Archivo de 9 Septiembre 2009

          FIESTA DE LA TAPA  9- SEP-09

dscf1626-ipod-photo.JPG

dscf1627-ipod-photo.JPG

dscf1628-ipod-photo.JPG

dscf1629-ipod-photo.JPG

(Leer más…)

galeria_clip_image002_0000-ipod-photo.jpg

El centro, tiene una amplia experiencia en la educación y enseñanza musical contando con profesorado titulado en la materia y está homologado por la Junta de Andalucía como centro de enseñanzas musicales.

En él se pueden estudiar distintas especialidades musicales como trompeta, clarinete, piano, saxo, lenguaje musical en sus cuatro cursos, etc., lo que actualmente se contempla como Grado Elemental de Música.

Para más información pueden dirigirse al teléfono 956 395028 o en el propio ayuntamiento  de Trebujena.

reunion-saneamiento-ipod-photo.jpg

Al objeto de mantener la red de saneamiento y de evacuación de aguas pluviales en perfectas condiciones, la Delegación Municipal de Infraestructuras ha intensificado este mes los trabajos de limpieza de dicha red de cara a la inminente llegada de la temporada estival.

Aunque las labores de limpieza del alcantarillado se llevan a cabo a lo largo de todo el año, en estas fechas se incide especialmente en los colectores de determinadas zonas de la ciudad que por diversas circunstancias presentan ciertos problemas de evacuación. Para evitarlo y conocer cuáles son los puntos donde se debe actuar con mayor prontitud, el pasado lunes tuvo lugar en el Palacio Municipal una reunión de coordinación de la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, con técnicos municipales, de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la empresa adjudictaria del servicio del agua, Aqualia.

En este encuentro se elaboró un plan de trabajo para acometer la limpieza de los colectores más confictivos con la mayor rapidez posible y con las menores molestias para la ciudadanía. Está previsto que el 5 de octubre se de por finalziada esta campaña y continúen los trabajos habituales de mentenimiento de la red.

De esta forma el Ayuntamiento actúa de manera preventiva para conseguir que los inconvenientes sean los mínimos en caso de que se produzcan fuertes lluvias y que toda la red de evacuación de aguas pluviales esté preparada

 

pticon-corto-ipod-photo.jpg

El próximo viernes, a las 22.00 horas, con su proyectará en el Patio de Columnas del Palacio Municipal el cortometraje ‘35 m2′, elaborado por ‘M’s productions’, integrado por un grupo de jóvenes sanluqueños. El estreno cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud.

El delegado de Juventud, Juan Marín, ha presentado hoy este estreno, “con el que los jóvenes muestran lo que quieren hacer, lo que saben hacer y de lo que son capaces”. Marín recordó el musical que otro grupo de jóvenes de la ciudad presentó la semana pasada, por lo que felicitó a los chicos y chicas de la ciudad que día a día presentan nuevos proyectos e inquietudes.

Marta Dunphy, directora del cortometraje, explicó que el proyecto surgió en torno a la vida de estudiante en un minúsculo piso de 35 metros cuadrados. “De ahí surgió el proyecto y lo planteamos a los discípulos del grupo de teatro ‘ilusion.com’ y del conservatorio Joaquín Turina. Al final decidimos experimentar por ahí y crear ‘M’s productions’, explicó Dunphy. Los problemas de los estudiantes y la interculturalidad son algunos de los argumentos de este cortometraje. Éste será el primero de los cortos que los jóvenes integrantes de esta productora tienen previsto realizar.

Marta Dunphy agradeció la colaboración municipal, “ya que de pensar en rodarlo para colgarlo en Youtube vamos a poder estrenarlo”, dijo.

control-de-trafico-ipod-photo.jpg

El pasado lunes se llevó a cabo en la carretera de Chipiona, a la salida de Sanlúcar, un control preventivo de vehículos en el que participaron tres patrulleros de la Policía Local y uno de la Nacional. El control se realizó entre las 22,45 y las 01,00 horas.

En el transcurso del mismo se verificaron un total de 25 turismos sin que fuera necesario presentar denuncia alguna al contar todos los conductores con la correspondiente documentación en regla.

3x3-adesa-ipod-photo.jpg

El próximo sábado 19 de septiembre se celebrará en la Calzada de la Duquesa la segunda edición del ‘3 x 3 street basket’, un campeonato organizado por Adesa 80 con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes con el que se persigue fomentar el baloncesto entre personas de todas las edades.

La principal novedad de este año es el cambio de ubicación, de la plaza Pigaffeta a la Calzada, donde será más visible a todo el público, según explicó el presidente de Adesa 80 Baloncesto, Manuel Rodríguez. En este campeonato pueden participar personas de todas las edades, desde los 7 años a las ‘leyendas’ (más de 30 años), en una jornada de baloncesto que se iniciará a las 11.00 de la mañana y que se dará concluida prácticamente con la puesta sol, alrededor de las 21.30 horas.

El ‘3 x 3′ sirve de inicio a las competiciones en las que participa Adesa 80 y como jornada de convivencia para padres e hijos, en un día en el que además del deporte no faltará una degustación de paella, por lo que invitó a todos a acudir a la Calzada a disfrutar del espectáculo.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 17 de septiembre en la página web adesa80.com o en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El delegado de Deportes, Juan Marín, agradeció a Adesa 80 el gran trabajo que realiza a lo largo de todo el año e invitó a los sanluqueños a participar en el campeonato o a acudir a presenciarlo.

arizon_alcaldesa_encadenada-ipod-photo.jpgEl pasado día 1 de septiembre fue notificada al Aula Gerión la admisión a trámite de la querella criminal interpuesta por esta asociación ante el Juzgado por el asunto “Casa Arizón”.

Esta querella criminal se fundamenta en dos supuestos delitos contra el Patrimonio histórico-artístico y varios de prevaricación especial consumados, previstos en los artículos 321 y 322 de Código Penal, respectivamente, según los cuales “los que derriben o alteren gravemente edificios singularmente protegidos por su interés histórico, artístico, cultural o monumental serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a cinco años….” (Art. 321.1). Asimismo, “la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de derribo o alteración de edificios singularmente protegidos será castigado además de con la pena establecida en el artículo 404 de este Código con la de prisión de seis meses a dos años o la de multa de doce a veinticuatro meses” (Art. 322. 1.); y “con las mismas penas se castigará a la autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado haya resuelto o votado a favor de su concesión a sabiendas de su injusticia” (Art. 322. 2.)

Además de Irene García Macías, Alcaldesa de Sanlúcar, la querella imputa en la misma causa, a tenor de lo preceptuado en el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a Francisco Javier Olaciregui Arrieta, Administrador único de la mercantil Casa Grande Arizón, S.A.; Mónica González Pecci, Gerente de la Gerencia de Urbanismo de Sanlúcar; y Yolanda Peinado García, Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Aula Gerión considera que la admisión de esta querella y la incoación de las correspondientes diligencias supone un gran paso adelante en la lucha que esta asociación, junto a varios miles de personas, vienen propugnando desde hace varios años para salvar el Conjunto Monumental Casa Arizón, al objeto de preservar en su integridad esta antigua casa de Cargadores a Indias, única en España y Europa.

En la actualidad se están acometiendo las obras de edificación de 52 pisos y 11 locales comerciales en la antigua casa del siglo XVII y en todas las zonas de almacenes y bodegas. En opinión del Aula Gerión, estas obras constituyen una aberración que altera gravemente la unidad y monumentalidad de este destacado Bien de Interés Cultural.

Aula Gerión ha solicitado al Juzgado la paralización de estas obras de pisos y locales, pues, de seguir adelante esta intervención, Casa Arizón se convertirá en un vulgar residencial inmobiliario y un mediocre centro comercial, perdiéndose para siempre el gran valor testimonial del Conjunto, además de los valores históricos, arquitectónicos y antropológicos que actualmente posee este importante monumento andaluz.

AULA GERIÓN