Archivo de 10 Septiembre 2009

 ENTREVISTA REALIZADA A STEBAN CIUDAD EL 4 ABRIL 2009 POR JOSE ANTONIO SANCHEZ 1ª PTE m_3e86fbf1eb0d4d8291d5244142c55f1d-ipod-photo.jpg

Pinchar para descargar

entrevista realizada a steban ciudad el 4 abril 2009 por jose antonio sanchez 1ª pte

ENTREVISTA REALIZADA A STEBAN CIUDAD EL 4 ABRIL 2009 POR JOSE ANTONIO SANCHEZ 2ª PTEl_eec9a8207aa6e165cce10265a52fb0d6-ipod-photo.jpg

Pinchar para descargar

  Entrevista realizada a steban ciudad el 4 abril 2009 por jose antonio sanchez 2ª

ENTREVÍSTA DE RAFA JÍMENEZ POR JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ PARA BAHÍA SUR RADIO DE SANLÚCAR 25-JUNIO-2009


rafa-jimenez-sanlucar-ipod-photo.jpg

ENTREVÍSTA DE RAFA JÍMENEZ POR JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ PARA BAHÍA SUR RADIO DE SANLÚCAR 25-JUNIO-2009

Pinchar para descargar

EntrevÍsta de rafa jÍmenez por josÉ antonio sÁnchez para bahÍa sur radio de sanlÚcar 25-junio-2009

c-ipod-photo.jpg

Ya se ha anunciado la próxima demolición del tradicional MERCADO DE ABASTOS de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que fue construido en 1744. En nuestra Web puedes consultar su historia y situación actual. Es uno de los pocos Mercados Tradicionales que quedan en la provincia de Cádiz. Se encuentra situado en pleno centro histórico, dentro del ENTORNO PROTEGIDO de los monumentos Las Covachas y Palacio Ducal de Medina Sidonia. Es el corazón urbano de Sanlúcar, donde se pretende edificar un edificio moderno, al estilo de los nuevos centros comerciales propios de las zonas periféricas.

x-ipod-photo.jpg

La intrusión de este nuevo VOLUMEN alterará gravemente un ámbito histórico de extrema protección. El Mercado de Sanlúcar posee importantes valores constructivos, históricos, sociológicos y antropológicos, que no pueden perderse. Vamos a presentar una PETICIÓN PÚBLICA a varias AUTORIDADES RESPONSABLES

 2a62-ipod-photo.jpg

 para que recapaciten y elaboren un nuevo proyecto que conserve la estructura exterior del antiguo Mercado, al tiempo que remodelen su interior -conservación de arcadas del siglo XVIII-, pues esta modernización es importante para que el Mercado tenga mejores infraestructuras y preste mejores servicios. No debemos permitir que derriben uno de nuestros edificios civiles más significativos. Ayúdanos a “Salvar el Mercado de Sanlúcar” con tu firma. Lo puedes hacer en el siguiente enlace: http://www.gerionsanlucar.com/Mercado_Abastos/Salvemos_El_Mercado_Formulario.htm Por favor, PASA ESTE MENSAJE A TUS AMIGOS Y CONOCIDOS. Gracias y saludos. Aula Gerión

cv-ipod-photo.jpg

ENTREVISTA A MANUEL LINARES EL DIA 12 AGOSTO REALIZADA POR JOSE ANTONIO SANCHEZ

linares-para-detras.jpg

MANUEL LINARES PRESENTACION DE LA ENTREVISTA Y 1ª PTE

Pinchar para descargar


ENTREVISTA A MANUEL LINARES EL DIA 12 AGOSTO REALIZADA POR JOSE ANTONIO SANCHEZ para Bahia Sur Radio 1 pte
linares-riendo.jpg

MANUEL LINARES  ENTREVISTA 2ª Y 3ª PARTE





Pinchar para descargar

Entrevista a manuel linares el dia 12 agosto realizada por jose antonio sanchez para bahia sur radio 2 pte

Entrevista a manuel linares el dia 12 agosto realizada por jose antonio sanchez para bahia sur radio 3 pte

 

juntos-jardin.jpg

MANUEL LINARES  ENTREVISTA 4ª PARTE

Pinchar para descargar

Entrevista a manuel linares el dia 12 agosto realizada por jose antonio sanchez para bahia sur radio 4 pte



los-tre-riendo.jpg

MANUEL LINARES  SALUDO PARA BAHIA SUR RADIO 

lota-lota-del-pescado-bajo-guia.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, asistió ayer en Chipiona al acto de constitución de la asociación Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz, a la que pertenecen los ayuntamientos de Sanlúcar, Chipiona y Rota. En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de ambos municipios, Manuel García y Lorenzo Sánchez, respectivamente, y el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, junto a una amplia representación de los agentes socieconómicos del sector pesquero de la comarca, muchos de ellos de Sanlúcar, que serán los verdaderos protagonistas de esta asociación.

Así lo destacó el delegado provincial, quien quiso mostrar con su presencia todo el apoyo institucional de la Administración autonómica y subrayó la importancia de que sea el propio sector el que gestione los más de seis millones de euros de lo que dispondrá la asociación.

Irene García, vicepresidenta primera de la asociación, también mostró su satisfacción por contar en la misma mesa con administraciones locales y colectivos de la comarca, en lo que supone una apuesta clara por el sector pesquero como uno de los motores económicos de la zona. “En un momento de dificultad, el que las administraciones y los agentes sociales y económicos vayan de la mano y vean el futuro con optimismo es un hecho muy importante”, dijo la alcaldesa de Sanlúcar, quien animó a todos a aprovechar la oportunidad para devolver el protagonismo a la pesca como impulsor del desarrollo de la comarca.

La sede del Grupo de Desarrollo Pesquero estará en Sanlúcar.

gobierno-local-ipod-photo.jpg

Presidido por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, el equipo municipal de Gobierno, compuesto por concejales de PSOE y CIS, mantuvo ayer una reunión para analizar las claves del nuevo curso político y las actuaciones que se emprenderán en los próximos meses.

Entre los temas abordados en este encuentro se analizó, en materia de Infraestructuras, la situación de las obras que se están ejecutando dentro del Plan E del Gobierno de España y del programa Proteja de la Junta de Andalucía, que junto a las obras incluidas en el programa Aepsa de garantía social están sirviendo para mejorar el estado de las principales calles y plazas de la ciudad y, sobre todo, para crear nuevos empleos.

Precisamente, las actuaciones tendentes a la promoción de puestos de trabajo es la principal preocupación del equipo de Gobierno, que ya trabaja en la preparación de los nuevos fondos estatales que ha anunciado el Gobierno para el próximo año, y en el impulso decidido a la puesta a disposición del empresariado de suelo industrial en la localidad.

El otro aspecto abordado en la reunión por los concejales fue la política social del Ayuntamiento, que seguirá en la línea de mantener el mismo nivel de compromiso con los ciudadanos con más problemas económicos.

Para conseguir estos objetivos en unos momentos de dificultades económicas para toda la sociedad española, el Gobierno local tenderá la mano a todos los grupos políticos para consensuar las medidas que sean necesarias para mejorar la situación de los ciudadanos con más dificultades y favorecer el impulso socieconómico de la ciudad, incidiendo en el Pacto Local por el Empleo.

Con todo, el principal asunto de la reunión fueron los Presupuestos Municipales para 2010, para los cuales la alcaldesa marcó las pautas a seguir en su elaboración, en los que se hará especial hincpié en su marcado carácter social y en la apuesta por la formación y el empleo, preocupación máxima del Gobierno local.

logotipo-pp-actual.jpg

Es increíble la desfachatez del Partido Socialista en Sanlúcar y sobre todo de quien escribe en su nombre, Fernandito Verdún.

Dice este señor, que el Partido Socialista en el año 2007 consiguió ilusionar a los ciudadanos con una nueva forma de gobernar y que están cumpliendo sus compromisos que asumieron bajo el eslogan ” Ahora más Sanlúcar”.

 

De que consiguieron ilusionar a los ciudadanos no hay duda, creo que es la única verdad que en este articulo se escribe, pero lo que está claro es que a esos ciudadanos los estafaron cruelmente y sin escrúpulos, vayamos por parte.

 

Prometieron que la Alcaldesa se iba a bajar el sueldo a la mitad, mentira, y eso es fácilmente demostrable puesto que tanto el sueldo de la anterior como de la actual están publicados en el Boletín Oficial.

 

Prometieron reducir el gasto en cargos de confianza, mentira otra vez, hay menos, pero mejor pagados, encontrándonos con gratificaciones de hasta 5000 euros mensuales, por no hablar del sueldo del Sr. Verdun, y de las contrataciones a familiares, como muestra un botón, el cuñado del Sr. Marín, el tío del Sr. Mora, el hijo de la Delegada de Trafico….

 

Decían no al derribo de la casa Márquez de Arizón, insultando y acusando a quienes estaban en el Gobierno y no ocultaron en elecciones sus intenciones, usted si Sr. Alcaldesa, usted se encadeno a la puerta prometiendo luchar contra ese proyecto, y ahora…la primera en la frente, donde dije digo, digo Diego, que para eso soy ahora la Alcaldesa, ya me habéis votado porque os engañe y hago lo que me da la gana.

 

La Gran Superficie era ilegal? Y según usted los que luchaban para que existiese eran unos corruptos, ¡que pronto se cambia una la chaqueta y se viste de luces para cortar una cinta que a usted no correspondía!.

 

Y lo mejor es que dicen que han recuperado la confianza del ciudadano y que han llevado a cabo sus compromisos, miren, la confianza la perdieron hace mucho tiempo, nunca en Sanlúcar ha habido tanto desencanto como ahora, usted no recibe a los ciudadanos, las puertas abiertas que prometía se han cerrado a cal y canto, de sus compromisos, si se refiere al tanatorio, la adjudicación de la obra, por no hablar de todo el trabajo previo la firmó un anterior concejal del PP, usted lo que hizo fue cortar la cinta.

 

Del Paseo Marítimo, igual, mas de lo mismo, fue un proyecto llevado a cabo por el PP, y que ahora usted ha inaugurado, y así podríamos estar llenando líneas y líneas, pero lo que está claro es que usted se puede apuntar como proyectos propios el corte del Carril de San Diego, ya más de dos años , se puede apuntar el caos de trafico que ha azotado esta localidad en plena época estival y que sigue, se puede apuntar el haber engañado a los sanluqueños, el haber dejado al centro de la ciudad más de 14 horas sin luz el día 14 de Agosto, víspera de la Caridad, y, ¿ del parque eólico marino hablamos? Tendremos ocasión espero en otro articulo, porque desgraciadamente va a dar mucho que hablar.

 

Pues nada, Sr. Verdún, a inventar y reír las gracias que para eso cobra, bastante por cierto, lo que nunca un cargo de confianza había cobrado en este ayuntamiento, y claro el sueldo hay que ganarselo que esta la cosa muy mala, y se hace y dice lo que haya que hacer y decir, no?

 

El ” Ahora más Sanlúcar” se ha traducido en más paro, más enchufismo, mas trabas a los ciudadanos, más criticas a la oposición que mientras hablamos de ellos no se habla de lo torpes e ineficaces que somos, más comercios cerrando diariamente en nuestra ciudad y claro, en más y mejor vida para usted y sus allegados.

 

 

 

Regina Arocha Zambrano 31.307.844 Z

logotipo-pp-actual.jpg Adjunto le envío la Nota de prensa emitida por la Cofradía de Pescadores de
> Sanlúcar de Barrameda, haciendo saber su negativa en la instalación de
> Aerogeneradores en el mar de Chipiona.

nota-de-prensa-cofradia-de-pescadores-001-ipod-photo.jpg