Archivo de 26 Septiembre 2009

 aleqm5ionut57garqjpdkvlgri6ficqikg-ipod-photo.jpg

“Looking For Paradise” es el primer single del nuevo disco de Alejandro Sanz “PARAISO EXPRESS”.

 

El tema es un dueto con la cantante neoyorkina Alicia Keys y ha sido producido por el puertorriqueño Tommy Torres. “Alicia es una mujer muy auténtica para la música. Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente. Es una canción muy positiva, musical y líricamente, en la que se habla directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraíso. Ese paraíso muchas veces está dentro de nosotros aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera” señala Alejandro Sanz.

 

El lanzamiento de este single ha estado precedido por una serie de acciones online, como el canal de YouTube “Looking For Paradise” ( www.youtube.com/lookingforparadise ), en el que Alejandro invitó a sus fans a participar con un video describiendo su paraíso. De los más de 600 videos recibidos, se ha hecho una selección de los más representativos con los que se ha editado la versión online del videoclip que se estrena hoy en la web del artista. La selección ha sido difícil por la gran calidad y creatividad de los todos los videos recibidos. Se trata de un videoclip único y emotivo en el que se muestran los sentimientos de fans de todas las edades, de distintos partes del mundo, y con todo tipo de mensajes: alegres, positivos, profundos, reivindicativos…

 

Esta cación (Looking For Paradise) se pondrá a la venta a nivel internacional el próximo 22 de Septiembre.


En la  mañana de ayer  se han fallado los premios del primer concurso de fotografía “Objetivo Sanlúcar”. Este concurso arrancó el pasado mes de julio y ha permanecido abierto hasta el 15 de septiembre. María José Valencia, delegada municipal de Turismo ha dado esta mañana en la Oficina Municipal de Turismo los nombres de los ganadores de las diferentes categorías.        

Como la propia delegada ha declarado, ha sido una difícil deliberación ya que se han presentado 702 fotografías de un total de 106 participantes. Como se publicó en las bases el concurso está dotado de 2.000 euros en premios, de los que 1.000 euros irán a parar a la mejor fotografía presentada a concurso y 200 euros para las fotografías ganadoras de las diferentes categorías a saber: entorno urbano, eventos culturales y festivos, gastronomía y vino, entorno natural y fotografía nocturna.  

La relación de ganadores es la siguiente:

MEJOR FOTOGRAFÍA Título: “Regina Coeli”.  Autor: Juan Antonio Caro Locita (Sanlúcar) 

CATEGORÍA ENTORNO URBANO Título: “Capilla de la O en HDR Autor: José Antonio González Salazar (Sanlúcar) 

CATEGORÍA GASTRONOMÍA Título: “Toneles y arcos”Autor: José Manuel Maiquez Mijares (La Línea) 

CATEGORÍA ENTORNO NATURALTítulo: “Las maderas protegen de la erosión a tan cuidado parque”Autor: Alberto González Limón (Madrid) 

CATEGORÍA NOCTURNA Título: “Cena en Bajo Guía”Autor: Rafael Morales Morales (Sanlúcar) 

CATEGORÍA EVENTOS CULTURALES Y FESTIVOS Ha quedado desierta            

María José Valencia destacó que la delegación de Turismo está satisfecha con los resultados del concurso y especialmente con la participación, de la que un 55% han sido sanluqueños.

Para finalizar su intervención Valencia ha querido agradecer la colaboración de todos los miembros del jurado, así como las empresas que han participado en la organización del concurso, como La Caixa y E – Plica.              

mari-carmen-andrades.jpg

La concejala del PP, Mª. Del Carmen Andrade, denunció que, a pesar de haberle dado un lavado de cara en los últimos días, las instalaciones siguen teniendo un gran número de deficiencias.

La concejala del PP, Mª del Carmen Andrade, ha denunciado en el día de hoy las deficiencias de las pistas deportivas de la barriada ” La Dehesilla “.A pesar de que precisamente en el día de hoy, y conociendo el equipo de gobierno la convocatoria del PP para denunciar la situación en la que se encontraba, se le haya dado un lavado de cara, las pistas siguen presentando un estado lamentable.La concejala del PP agradeció al delegado de deportes la respuesta anticipada que había dado a la denuncia del PP, y le remitió su intención de seguir denunciando el estado en el que se encuentran las pistas deportivas de nuestra ciudad. Espero, continuó Mº. Del Carmen Andrade, que el delegado de deportes siga respondiendo tan rápidamente como lo ha hecho en esta ocasión a las denuncias del PP. Sin embargo está claro que las prisas son malas consejeras y se ha olvidado de temas tan importantes como la limpieza de las pistas, la colocación de albero, el riego del mismo, la desinfección, o el anclaje de las porterías, tema este último del que esperemos no tener que estar lamentándonos en un futuro por alguna desgracia como la que desgraciadamente acaeció en las pistas de Pino Alto.A continuación tomó la palabra el responsable de deportes del PP, Agustín López, que manifestó que no era, ni mucho menos, la única pista que no se había desinfectado, ya que la mayoría de las pistas están totalmente invadidas por todo tipo de insectos, sobre todo garrapatas, que son un auténtico peligro para la salud de nuestros hijos.Continuó diciendo Agustín López que la mayoría de las pistas de nuestra ciudad no cumplen los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol. Las porterías deben estar ancladas con hormigón y las que estamos viendo el único anclaje que tienen son dos cuerdas que en el momento en el que caiga el primer chaparrón convertirán a las porterías en potenciales armas mortales sobre las cabezas de nuestros hijos.Tampoco se cumplen los requisitos exteriores de señalización, ni horizontales ni verticales, necesarias en cualquier tipo de instalación como la que estamos, que es utilizada por niños desde los cuatro años.Asimismo denunció el estado en el que es encuentran las pistas, sin albero y sin riego, estado en el que se encuentran desde hace mucho tiempo, y que ha hecho imposible la práctica del deporte en las pistas de la Dehesilla durante toda la época estival. Los pocos valientes que se han arriesgado han sufrido las consecuencias, como un niño que hubo que ingresar con un ataque de asma por el polvo producido por la falta de riego.

Finalizó Mª. Carmen Andrade recordándole a Juan Marín sus promesas electorales y el incumplimiento que está haciendo de ellas, y asegurándole que desde el PP se le iba a seguir fiscalizando el buen estado de las pistas deportivas de nuestra ciudad, esperando una respuesta tan rápida como se había dado en esta ocasión a las denuncias de su partido, y que la próxima vez no sea sólo un lavado de cara sino que se solucionen todos y cada uno de los problemas que la juventud de Sanlúcar tiene para poder hacer deporte con unas condiciones mínimas de seguridad e higiene.

prats2-ipod-photo.jpg pa14.bmp
Instar al pleno de Sanlúcar de Barrameda a sacar a licitación un pliego abierto
donde las empresas en función de las zonas puedan optar a la construcción de un
aparcamiento. 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La situación del tráfico en Sanlúcar es cada día más caótico debido al aumento del
parque móvil y a la perdida de aparcamientos, como consecuencia de la
peatonalización de distintas zonas, tanto del centro cómo de otras calles de la
ciudad, donde  existían aparcamientos y que con la remodelación de las calles han
desaparecido.
Este problema está ocasionando, que debido a la situación del casco urbano, Barrio
Bajo y Alto, es más difícil de resolver, al carecer nuestra ciudad de viales que
hagan posible tanto la salida como la entrada, ya que no se han desarrollado vías
urbanas que estaban previstas en el PGOU vigente, que daba solución a muchos
problemas que a día de hoy tiene el tráfico en nuestra ciudad.
Por todas estas razones desde el PA consideramos necesaria buscar alternativas a
esta grave situación que no es otra que la construcción de nuevos aparcamientos en
distintas zonas de Sanlúcar, que pueden ser atractivo para aquellas empresas que se
dedican a la explotación de aparcamientos públicos.
Es por ello, que ante la situación que se está produciendo en Sanlúcar y donde los
ciudadanos exigen mas zonas peatonales, así como lugar donde poder aparcar y con
ello favorecer el comercio en el centro y darle más vida, ya que tanto la plaza como
los restauradores que hacen gala de nuestra gastronomía.

Desde el PA proponemos, que con arreglo al Plan General y a los acuerdos de plenos
donde se ha aprobado lugares donde es posible la construcción de aparcamientos.
Sacar a licitación un pliego abierto donde las empresas en función de las zonas que
sugerimos puedan aportar  y otras que se consideren oportunas.

1º- Plaza de la Salle.

2º- Plaza Romero Pazo

3º- Plaza del Pino.
Guía.

Fdo Antonio Prats Rivero Portavoz Andalucista.

pleno-ipod-photopasada.JPG