Archivo de 29 Septiembre 2009

pa-paro.jpg          prats2-ipod-photo.jpg 

El secretario local del PA ha hecho una visita, invitado por los vecinos, a la
urbanización del Cantillo, donde se ha pretendido instalar en varias ocasiones una
antena de telefonía móvil, careciendo de la pertinente licencia.
El andalucista ha exigido a la alcaldesa que tome cartas en el asunto, ya que según
los propios vecinos llevan años impidiendo y demandando que esta antena no se
instale en el antiguo edificio del SAE.
Según Prats, los vecinos no pueden estar día y noche, observando si entra alguien en
el edificio, y qué hace en el mismo, cómo ha ocurrido en el día de hoy, donde están
varios operarios llevando a cabo obras para la instalación de la antena.
Ante estos hechos, Prats ha exigido a la alcaldesa cómo delegada de urbanismo, que
se ponga en contacto, tanto con el dueño del local, como con la empresa que pretende
instalar la antena, para informarles, que en  este edificio el ayuntamiento no va a
conceder licencia ya que la gerencia tiene aprobado en el consejo los lugares donde
es posible este tipo de instalación.
Por todo ello, los andalucistas van ha registrar un escrito en la gerencia para que
la alcaldesa actúe en base a la ley.
Así mismo, un representante vecinal, le ha pedido a la alcaldesa, que cumpla con los
compromisos que tiene con los vecinos ya que ante de las elecciones, acudió al PSOE
en su sede, para solicitar ayuda, y la señora Irene se comprometió a que no se
instalaría esta antena.
Ante estos hechos que ocurre cada cierto tiempo, le han pedido que ahora cumpla su
promesa con los vecinos y ordene a esta empresa que de forma fraudulenta, sin
licencia, ya que los vecinos no van a permitir esta instalación y que si la
alcaldesa lo permite, que la ponga en su barriada.
Los vecinos han hecho un llamamiento a todos los de la zona para que entre todos
impidamos que se cometa una ilegalidad sin el permiso de los vecinos y del
ayuntamiento.
anten-movil.JPG

angela.jpg urquijo2.jpg 

JAVIER URQUIJO - ANGELA MURO - CODIGO 26 (TRIBUTO A AMARAL)

<http://www.myspace.com/javierurquijo>

<http://www.angelamuro.com>

<http://www.myspace.com/codigo26>

getattachment-pp-ipod-photo.jpg

El Partido Popular agradece a su militancia y simpatizantes de Sanlúcar de Barrameda, su participación en la concentración multitudinaria celebrado en el velódromo de Dos Hermanas el pasado 27 de septiembre, acudiendo a la cita decenas de miles de personas procedentes de las ocho provincias andaluzas, transportadas en cerca de ochocientos autobuses; quedando mas de cincuenta de estos, sin poder acceder al recinto por estar abarrotado.

 

El acto denominado, -MÁS EMPLEO Y MENOS IMPUESTOS- por la incompetencia del modelo económico que viene ejerciendo el Ejecutivo, nos quiere obligar a pagar sus chapuzas y errores con el dinero de todos los españoles. El acto marcó la pauta que elevará al PP, a la exigencia de un cambio radical en las políticas de Griñan y Zapatero.

 

Ante este exitoso evento único en Andalucía y realizado en un bastión socialista, este partido ante este hecho histórico, ha demostrado ser nuevamente una alternativa de gobierno, donde se palpa y refleja un inminente cambio político en Andalucía y España.

Laura Seco Moreno

Portavoz Grupo Municipal del Partido Popular

curso-celador-ipod-photo.jpg

Los delegados de Formación y Empleo y Servicios Sociales, Antonio Reyes y José Luis Alhambra, respectivamente, han girado hoy una visita a la residencia de ancianos ‘Nuestra Señora de la Caridad’ donde se está impartiendo un curso de celador sanitario a personas en situación de desempleo.

El curso, puesto en marcha desde la Delegación de Formación y Empleo, está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años y tendrá una duración de 284 horas lectivas. Comenzó el pasado día 14 de septiembre y está previsto que finalice el día 4 de diciembre.

Los participantes en el curso son 15 sanluqueños cuya vía de acceso al curso ha sido tanto su procedencia del plan Memta, como la solicitud del mismo en la propia Delegación Municipal.

Durante estos meses, los participantes trabajarán en los siguientes contenidos: Atención al público en centros sanitarios, Prevención de Riesgos Laborales, Traslados de Pacientes, Técnicas de movilización paciente y de asistencia al personal de enfermería, Igualdad de Género, Sensibilización Ambiental, Inserción Laboral y Técnicas de búsqueda de empleo y Traslado de documentación, materiales y muestras biológicas.

Durante la visita a la residencia de ancianos ambos delegados ofrecieron explicaciones a los alumnos sobre el curso y sobre la importancia de iniciativas de este tipo para la incorporación de desempleados al mundo laboral, teniendo en cuenta que hay datos que señalan que muchos parados carecen de formación laboral específica e incluso de formación académica, y que un número importante de ellos no tiene siquiera el graduado escolar.

“Acciones de este tipo, unidas a la promoción de las empresas, el autoempleo y la mejora de la cualificación, son las claves para paliar las cifras de desempleados en nuestra ciudad”, según explicaron los responsables municipales.

Con estas acciones formativas, al igual que se realizaron con anterioridad específicas para el colectivo de desempleados jóvenes menores de 30 años (cursos de FPO de Carpintería Metálica de 359 horas, Cajero/a-Reponedor/a-Dependiente/a de 353 horas y Camarero/a restaurante-Bar de 449 horas), se quiere dar una formación determinada a los distintos colectivos de Sanlúcar que ahora más que nunca requieren una formación de calidad para adaptarse al actual mercado laboral.

l_571e279d3b0a49869413c26811a12c39buena-ipod-photo.jpg
De derecha a izquierda: Rafa, Kid boy; Willi Gómez;Juan Rubio, Mario Huertas y Pepe Castilla
COMPONENTES DEL GRUPO
David Sorroche (cante)
Pepe Castilla (cajón, congas, efectos)
José A. Sañudo (flauta, guitarra acompañamiento)
Miguel Pérez (bajo)
Rafael Hermosilla Muñoz (guitarra flamenca)

.<http://www.myspace.com/turuleiroproject>
[youtube][/youtube]Turuleiro es un proyecto nacido en Granada en 2007 en torno al arte flamenco. Es un triple proyecto musical: 1) Por un lado, el grupo Turuleiro formado por cante, guitarra flamenca, bajo eléctrico , flauta travesera y percusión. Con este formato experimentamos con un estilo de flamenco nuevo con letras y composiciones propias, así como con cierto diálogo con otras músicas como el folk, el jazz, la música latino- americana o la africana, si bien la base es claramente flamenca. Conforma un estilo de directo que repasa diversos palos del arte flamenco, que trata de repetirse poco y que deja espacios para la improvisación ya trabajada. Podemos ver una muestra en videos, en la Guajira Turuleira así como en los cuatro audios de la página de perfil. 2) Asimismo, el cantaor Juan Rubio y el guitarrista Willi Gómez tambien llevan a cabo actuaciones que apenas difieren del flamenco más íntimo y clásico con letras populares y estudios de los cantes matrices del arte flamenco. Tocan en locales pequeños, peñas o zambras. Podemos ver una muestra en el video colgado en esta misma página como Seguiriya. 3) Por otro lado, Turuleiro también tiene otra cara, la de cuadro flamenco para el baile de la mano de la bailaora Irene, la Serranilla con un estilo templado pero al mismo tiempo atrevido. Con la fuerza del baile flamenco clásico y la solvencia de una cobertura musical bien estudiada. Podemos disfrutar de una muestra de su arte en el video colgado en esta misma página, Taranta y taranto.