Archivo de 1 Octubre 2009

[Despedida+de+Prats.jpg]

En un salón de plenos lleno hasta los topes, Prats fue despedido entre aplausos y abrazos
Nuestro compañero, Antonio Prats, abandonó ayer entre aplausos de cientos de personas su asiento en el salón de Plenos, tras asistir a su última sesión, en la que el punto número seis del orden del día ordenaba su inhabilitación como cargo público debido a la sentencia del “Caso Ramel”, en el cual defendió a ciento ocho trabajadores y miles de niños que se quedarían sin colegio.

Tal y como estaba previsto, el Pleno abordó el punto del orden del día en el que se ordenaba el cese del político andalucista, sin que el mismo pudiese intervenir. En nombre de él, lo hizo el portavoz de grupo, Raúl Caña, que destacó el amplísimo apoyo ciudadano que ha recibido Antonio Prats para que le concediesen el indulto y por supuesto, su labor como político.”De la misma forma que hemos acatado la sentencia”, explicó Caña, “no estamos de acuerdo con la resolución de justicia que se ha dado para este caso. Hay muchísimas personas con problemas más graves en justicia, a los que se les ha dado. Y a él, que defendía el derecho de los trabajadores, se le ha negado”.

Asimismo, Raúl Caña, valoró el trabajo de Antonio Prats como político, “es capaz de convertir las necesidades de los ciudadanos en propuestas y reivindicaciones. Entendemos que él ha sabido ejercer la actitud política magistralmente, y por ello, la permanencia en el partido, va a depender de él”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Gil, apoyó también a Prats, que recordó el caso de marzo del 2001 calificándolo de “montaje político” y que valió al Partido Popular para “ganar unas elecciones”. Asimismo, explicó que “ya la justicia puso a cada uno en su lugar demostrando que todo era mentira y a la mayoría no les ha quedado ninguna pena. No entiendo como Antonio Prats es el único que tiene que cumplir sentencia”.

Al final del pleno, el andalucista intervino sobre este asunto ante la Corporación, algo que solicitó haciendo uso del reglamento local de participación ciudadana. En su intervención como ciudadano de Sanlúcar, explicó que “estoy orgulloso de todos los años en los que he estado representando en el pleno a los ciudadanos. Los hechos que ocurrieron hace ya nueve años, tenían como objetivo defender a más de 12.000 niños que se quedaron sin clase, y más de un centenar de trabajadores que habían trabajado durante muchísimos años en condiciones indignas, con sueldos ridículos de una empresa que trajo el PSOE en su etapa de gobierno, a la que luego ha habido que abonarle cientos de millones de pesetas como consecuencia de que no se les pagaba”.

En su intervención, Antonio Prats manifestó que seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos de Sanlúcar allá donde esté, “porque ese es el primer objetivo de estar en política y no otro”, apostilló. En relación con los hechos ocurridos en el 2001, manifestó que todo había sido una trama organizada y preparada donde participaron dieciséis concejales de distintas organizaciones entre ellos cinco del PSOE. Sobre este tema añadió que “parece que la alcaldesa se olvida de que su partido también estuvo presente en estos hechos”. Antonio Prats recordó a García, que volvería estar sentado en el sillón que había abandonado, y que el PA tendría mas representación utilizando términos democráticos.

Asimismo, se dirigió a la alcaldesa diciéndole que tenía “muy poca talla política”, y que utilizaba todos los métodos a su alcance para quitar de en medio la oposición que está haciendo Antonio Prats y el partido Andalucista. “Para ello”, explicó Prats, “no le importa hacer lo que tenga que hacer, moviendo todos los hilos a su alcance para que no me den el indulto, ya que soy molesto en la oposición y estoy haciendo llegar a los ciudadanos los hechos que están ocurriendo en el Ayuntamiento y el engaño y especulación que tanto usted como el señor Marín cometen, habiendo prometido una cosa y haciendo ahora totalmente lo contrario”. Apeló Prats a García que “el Ayuntamiento se ha convertido en su cortijo, en el cual le importa muy poco los intereses de los ciudadanos”.

En esta misma línea, Antonio Prats dijo que durante los dos últimos años, “y todos tenemos la sospecha”, se han estado moviendo hilos para que no le diesen el indulto, en un acuerdo más entre PSOE y Ciudadanos Independientes, ya que “el señor Marín ha contado a sus más allegados y a distintos medios de comunicación que no me darían el indulto”.

Antonio Prats, manifestó en el pleno que qué hace falta para que a un ciudadano le den un indulto, cuando esta petición la han firmado más de 5.000 sanluqueños y más de cuarenta colectivos. “Esto parece ser no ser suficiente, para que este indulto se haga una realidad, ya que tenemos la sospecha de que se han antepuesto los intereses políticos del PSOE y de la alcaldesa, antes de hacer justicia”, explicó. No entiende Prats, como se les concede indultos a personas que realmente hacen crímenes y se le ha negado a él, que tenía un grandísimo apoyo por parte de ciudadanos y colectivos.

Las actuales instalaciones polideportivas municipales se ubican en primera línea de playa, frente a la desembocadura del Guadalquivir, y una importante parte de este equipamiento deportivo lo constituyen las instalaciones de vela y remo, adosadas al actual polideportivo.  
Esta mañana la Alcaldesa de Sanlúcar Irene García, ha visitado dicho complejo junto a los delegados municipales de Deportes e Infraestructuras para comprobar de primera mano el comienzo de las obras y consultar los planos sobre el terreno

. Estas obras están recogidas dentro de los Fondos Autonómicos denominados Proteja, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 7 meses, un presupuesto de 680.869,26 euros y empleará a 47 personas. García quiso destacar que de los 47 puestos mencionados, 35 son de nueva creación y que las obras las está ejecutando una empresa sanluqueña.

A este respecto cabe destacar que aunque la adjudicataria del proyecto es la empresa “Construcciones Felipe Castellano S.A.”, la ejecución de las mismas las está realizando “Edificaciones y Obras Vistalegre” gracias a un acuerdo entre las dos constructoras.La Alcaldesa en sus declaraciones ha destacado que el precario estado del complejo que comprende las dependencias del Club de Actividades Náuticas Eslora planteaba la posibilidad de regenerar la fachada litoral mediante la construcción de unas nuevas instalaciones y la remodelación de parte del cerramiento exterior, incluso la integración del espacio libre existente para su acceso desde el Paseo Marítimo.

Lo que vendría a completar el aspecto de la fachada del polideportivo con el mencionado Paseo.Ello supondrá la actuación sobre un espacio de 1.011 m² para las instalaciones deportivas, en las que se integrarán 867 m² de espacio libre y la remodelación de 167 metros de fachada litoral.Las actuales instalaciones de vela se demolerán por completo, procediendo a la nivelación del terreno con la rasante actual del Paseo Marítimo, dando fin de esta forma a los continuos problemas de acumulación de agua con las lluvias. Interiormente, se proyecta un pañol o almacén de embarcaciones que sirva de imagen de las instalaciones náuticas previstas.

Dicho edificio se construirá mediante estructura de hormigón armado y paneles prefabricados de hormigón blanco, planteándose en dos alturas desde el exterior al diferenciar entre la parte de guarda de embarcaciones de remo, más bajas, y las de vela, algo más altas. García destacó a este respecto que los usuarios del CAN Eslora notarán un salto cualitativo en sus actividades, algo que venían demandando desde hace años.

En el interior se plantea un edificio para dicha actividad, albergando un gimnasio, dos despachos, un aula y dos módulos de aseos y vestuarios, además de otro aseo adaptado para uso externo. “Sanlúcar tiene una importante tradición náutica y de este club han salido deportistas de primer nivel, con las nuevas instalaciones dispondrán también de aulas de formación para sus clases y podrán continuar con la actividad diaria que llevan a cabo con cientos de jóvenes sanluqueños”, expresó la Alcaldesa.

La imagen de los edificios proyectados trata de adaptarse a su entorno inmediato, mejorando fundamentalmente su imagen urbana desde el Paseo Marítimo pero sin olvidar las características constructivas especiales para esta actividad deportiva.El resto de la actuación consistirá en la mejora del cerramiento del Complejo Polideportivo. Por otro lado, en la pista deportiva, anexa a las instalaciones de vela, se plantea rebajar la altura del muro existente y complementarlo con una pantalla transparente.

En lo que se refiere a la zona verde, ésta pasará a ser accesible tanto desde el complejo polideportivo como desde el Paseo, por lo que cualquier persona podrá entrar en las instalaciones del Polideportivo tanto desde la playa, como por la entrada principal. Por su parte, el presidente del CAN Eslora, Juan Carlos García Pérez, agradeció al Ayuntamiento, y en especial a la Alcaldesa y al delegado de Deportes, Juan Marín, el esfuerzo realizado y el haber pensado en estas instalaciones del Polideportivo para introducir estas mejoras en los Fondos Proteja.

 “Espero que la construcción del nuevo club sirva para que más niños puedan hacer deporte y sigan disfrutando de los deportes náuticos como llevan haciendo desde hace más de 40 años” expresó el presidente.

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha querido hacer balance del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre celebrado en la tarde de ayer en las instalaciones del Palacio Municipal. 
En primer lugar el Secretario General de AS ha tenido palabras de ánimo y solidaridad para con el ya ex-concejal del Partido Andalucista Antonio Prats, al que ha mostrado el apoyo de la formación a la que representa al entender que no se le ha tratado bien en el capítulo personal. Para José Luis Cuevas, que siempre se ha mostrado respetuoso con las decisiones que adoptan los jueces, la forma en la que se han desarrollado todos los acontecimientos en torno al indulto de Prat dejan mucho que desear.

 Pero al margen de la marcha de Antonio Prats, el portavoz de Alternativa Sanluqueña ha dejado claro el rotundo rechazo de su partido a la tercera subida de impuestos que el gobierno PSOE-CIS ha aprobado en menos de tres años de mandato. En esta ocasión y con la peor crisis de la historia reciente de nuestro país en su máximo esplendor, la subida de impuestos locales se une a la subida de impuestos que el gobierno de la nación ha presentado recientemente, con lo que los parados, mil euristas y familias que sobreviven con un sueldo mínimo tendrán que pagar todavía más impuestos.          

En opinión de Alternativa Sanluqueña existe un margen de maniobra suficiente para que mediante la generación de ingresos, es decir hacer pagar a los muchos sanluqueños que por diferentes causas no pagan la basura o la contribución (IBI), se compense el coste de los servicios e incluso se mejoren éstos sin que sea necesario un nueva subida de impuestos.

Para José Luis Cuevas el tiempo está poniendo cada uno en su sitio, y los que antes criticaban que Sanlúcar tenía los impuestos más caros de la provincia, ahora sólo piensan en exprimir más los bolsillos de los que ya pagamos, mientras  que los que llevan toda su vida sin contribuir con la ciudad se marchan de rositas. Para el líder de Alternativa, esta es la cruda de realidad de una ciudad en la que sus gobernantes no quieren tomar el toro por los cuernos y ponerse a trabajar de una vez por todas, ya que hacer pagar a los que no pagan cuesta mucho más trabajo que subir los impuestos a los que ya pagamos religiosamente.         

Pero José Luis Cuevas, siempre dentro del talante colaborador que le caracteriza, ha ofrecido una receta que ya él y su equipo pusieron en marcha en la anterior legislatura “Si pagamos todos, todos salimos ganando”, una frase que encabezó el mayor esfuerzo en la historia de nuestro ayuntamiento para hacer que muchos que antes no pagaban lo hicieran, ya que nunca antes un gobierno había tomado una decisión tan impopular como es la de hacer crecer la recaudación de los impuestos sin subir ninguno de ellos. 

Con la tercera subida de impuestos consecutiva que lleva a cabo el gobierno PSOE-CIS, los ciudadanos tendremos que pagar más de un 15% de media en este tiempo, porcentaje que unido a la subida que ha decidido el Gobierno de la Nación, van a situar el incremento de los impuestos que pagamos los sanluqueños por encima del 20% de media en los últimos tres años.

 

En este sentido, José Luis Cuevas ha querido subrayar que facturas tan elementales como la del agua, el autobús o la grúa, sufren el castigo suplementario de tener que pagar más de IVA, con lo que al final los sanluqueños tendremos que pagar mucho más de los que se nos dice, todo ello sin tener en cuenta que poder adquisitivo ha bajado como muestra que en la actualidad el IPC ya está en el -1% por lo que la subida en  lo impuestos es todavía mayor.

victor_mora-ipod-photo.jpg

El portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora, ha explicado hoy que las Ordenanzas Municipales para 2010 aprobadas ayer en el Pleno recogen las medidas necesarias para el cumplimiento del Plan de Saneamiento municipal elaborado por una empresa externa y que fue aprobado hace escasamente dos meses por la Corporación Municipal. “Un plan necesario para sacar al Ayuntamiento de la quiebra técnica en la que nos lo encontramos”, señaló. Mora dijo que éste es el cuarto plan de este tipo aprobado por el Ayuntamiento pero que, a diferencia de los anteriores, que no se hicieron efectivos, “éste lo vamos a cumplir porque somos un gobierno serio y responsable”.

El Plan de Saneamiento establece una serie de medidas tendentes a equilibrar las cuentas municipales sin que éstas afectasen a la prestación de los servicios que reciben a los ciudadanos, para lo que es necesaria la colaboración de todos. Víctor Mora puso como ejemplo cómo con la aportación de los sanluqueños el Ayuntamiento se ha podido hacer frente a la adquisición de un camión de recogida de basuras y un camión cisterna para riego y baldeo por importe de 300.000 euros, que se suman a otro camión y una compactadora comprado unos meses antes, “inversiones que sólo se pueden hacer con las aportaciones de todos”.

Para poder llevar a cabo las acciones recogidas en el plan de saneamiento y a la vez responder a las necesidades de la ciudad, el equipo de Gobierno ha adoptado en las próximas ordenanzas una serie de medidas “solidarias y asumibles”, cuya aplicación supondría una subida media mensual de entre uno y dos euros.

Mientras que en algunas tasas la revisión no llega a aplicarse, como ocurre con la de expedición de documentos administrativos o por utilización de la instalaciones deportivas, en el caso del IBI, el impuesto más importante, la subida para un recibo medio será de entre 0,75 y 0,80 euros al mes, mientras que la de la basura será de 0,20 céntimos, “cifras que entendemos que son asumibles y que sirven para que el Ayuntamiento pueda seguir prestando un servicio de calidad”.

En cuanto al agua, y ante la subida prevista por parte del Consorcio del Agua, no se va a aplicar este incremento en su totalidad para no gravar al ciudadano, sino que se aplicará sólo una parte del mismo para que el usuario no sufra mientras que el déficit del coste del agua pueda ser soportado por las arcas municipales.

Además, Víctor Mora recordó que se mantienen las bonificaciones de un 25% del IBI para las familias numerosas, del 50% para los pensionistas y del 75% de la basura para industrias y comercios afectados por obras.Conscientes de las necesidades de muchas familias sanluqueñas, serán los presupuestos municipales, además de las ayudas de otras administraciones, los que marquen las estrategias de colaboración y ayuda a los ciudadanos, ya que la prioridad de los próximos presupuestos municipales serán las políticas sociales. 

El Pleno ordinario de Septiembre que contaba con 22 puntos en el orden del día ha comenzado con los asuntos de las juntas generales de las sociedades mercantiles municipales referentes al cese y nombramientos de los consejeros de las empresas Emulisan, Emuvisan, Eressan y Emuremasa siendo aprobados por unanimidad por todos los grupos municipales.
El primer punto de los asuntos del ayuntamiento fue el cese de D. Antonio Prats Rivero, en cumplimiento de la ejecutoria 36/2007 de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Cádiz, dictada en ejecución de su Sentencia 58/2006 de 2 de abril, por la que se le condenó a la pena de Inhabilitación Especial par el cargo de Concejal y propuesta de nombramiento de Concejal, en su sustitución, del siguiente en la lista presentada por el Partido Andalucista.

En el turno de palabras IU, a través de su portavoz Manuel María Gil, declaró su desacuerdo con la negativa al indulto de Antonio Prats y a las afirmaciones de secuestro y lesiones por las que quisieron acusar a varios políticos en la oposición el día de las protestas. Asimismo, dijo Gil, que la fuerza utilizada para sofocar la protesta fue desproporcionada. Recordó que a Julia Hidalgo se le pidieron 6 años de cárcel por estos hechos.

Raúl Cañas que desde ese momento ya era el portavoz del PA dio el apoyo del grupo y del Partido Andalucista a Antonio Prats en ese momento tan difícil por el que pasaba su líder.

Afirmó Cañas que se acataba la sentencia, pero no estaba de acuerdo en la forma en el que el consejo de ministros había tratado la petición de indulto de Antonio Prats, ya que otros delitos de mayor trascendencia si habían sido merecedores de la gracia del indulto, mientras que a Prats con apoyo popular de más de 5000 ciudadanos y más de 40 colectivos sociales, no ha recibido el mismo trato.

Después de un intercambio de acusaciones entre Gil y la portavoz del PP Laura Seco, intervino la alcaldesa Irene García para repetir lo que hace dos días declaró a los medios, que no se alegraba para nada de la inhabilitación de Antonio Prats, reconociendo las muchas diferencias habidas entre ella y el andalucista, al que deseaba los mejores éxitos en su vida.

El punto 10 fue el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad a Don Manuel Muñoz Alcón. Mariuca Cano hizo una exposición de la vida y obras de Manolo Sanlúcar y a continuación se aprobó el punto por todos los grupos.

El punto 11 Expediente nº 82/2009 de Aprobación definitiva de la Modificación del Plan de Sectorización del SUNP-CP-2 “Cuesta Blanca” fue aprobado por unanimidad y el 12 Interpretación del apartado 4.2 del artículo 11.124 del Plan General de Ordenación Urbana, respecto a la compatibilidad del uso residencial en los suelos industriales, regulada por la ordenanza del suelo industrial, al amparo de lo establecido por el art. 1.6 del PGOU también se aprobó con la abstención de AS

En el punto 13 “Expediente de Modificación Provisional de las Ordenanzas Fiscales para el Ejercicio 2010.” el PA presentó una moción por urgencias con tres puntos referentes a la congelación de tasas e impuestos, reducción de las de la basura y el agua y reducciones en el IBI para determinados grupos de ciudadanos más desfavorecidos. Se rechazaron todos los puntos de la moción por el equipo de gobierno con abstenciones de AS e IU en los puntos 2 y 3.

En la exposición del punto 13 intervino la delegada de economía y hacienda Inmaculada Muñoz ( ver la modificación provisional)

Todos los grupos de la oposición estuvieron en contra de la subida generalizada de impuestos y tasas y argumentaron sus decisiones por la actual crisis económica que azota a la ciudad y la desproporción de las tasas impositivas con rspecto a los servicios prestados a los ciudadanos. Se aprobó con los votos a favor del PSOE y CIS.

El punto 14 Aprobación definitiva Cuenta General de 2005 fue aprobado por todos, excepto algún punto en el que se abstuvo AS.

José Luis cuevas volvió a reiterar, como hace tiempo, que era una caza de brujas, diciendo que la prueba era que se había presentado en Marzo y se lleva a Pleno en Septiembre. Un año entero para tener las cuentas en todos los medios y hablar de lo de siempre: langostinos y llamadas telefónicas a Cuba u otros lugares.

Se aprobó en el punto 17 una propuesta de Adhesión del Ayuntamiento al “Pacto de Alcaldes” por iniciativa de IU al igual que otra del mismo grupo municipal sobre “Defensa de los Servicios esenciales municipales ante la liberación del Mercado energético en España”.

Al grupo popular se le aprobaron las propuestas de este grupo de los puntos 19 relativa a la “colocación de toldos durante la época estival en las zonas comerciales de Sanlúcar”, la del punto 20 Propuesta del Grupo Popular sobre la “Creación de una Escuela Municipal de Equitación” y la del 21″ Propuesta del Grupo Popular relativa a la construcción de parking en la zona del Pino.”

Después de algunas preguntas en el siguiente punto, se dio la palabra a Antonio Prats que la había solicitado en registro del ayuntamiento el pasado lunes a sabiendas que no podría dirigirse al Pleno en calidad de concejal al estar su inhabilitación en el punto numero 1 del orden del día del Pleno.

Agradeció a todos los ciudadanos el apoyo recibido en su día para que se le indultara y pidió disculpas si en el tiempo que ha había estado como concejal hubiera ofendido a alguien.

Reiteró el sentimiento de orgullo por haber defendido a los trabajadores y sus puestos de trabajo y se consideraba injustamente condenado al haberse demostrado que en los hechos no hubo secuestro ni atentado a la autoridad.

Recordó a la alcaldesa los cinco concejales socialistas que estuvieron con él el día de autos defendiendo sencillamente que se cumpliera la ley y el sueldo digno de 108 trabajadores.

Recordó Prats los cargos públicos condenados por hechos más graves como el alcalde de Carboneras con delitos urbanísticos e indultado dos meses antes de las elecciones pero que sin embargo él parecía que hubiera dado un golpe de estado.

Prometió seguir trabajando por Sanlúcar desde su partido y acusó a los socialistas de no vivir ni estar cercanos a los problemas reales de la ciudadanía.

Se preguntaba Prats que entendía el Consejo de Ministros por indulto y a quien se le podía dar, si a un traficante, a un banquero o a un terrorista, pero no a alguien con 5000 firmas apoyándole y más de 40 colectivos.

Se reafirmaba Prats en sus últimas declaraciones afirmando la poca talla política y moral de la alcaldesa por las formas contra su persona en la notificación del indulto, ya que hasta este mismo día no tenía notificación oficial de dicha negativa a su petición de indulto de la audiencia provincial, su abogado o su procurador, mientras que ella ( la alcaldesa) no le había llamado para comunicárselo en ningún momento, siendo eso obligación moral para la edil.

Auguraba finalmente el secretario del PA  que para las próximas elecciones le tendría enfrente para quitarla de la alcaldía de una forma democrática y no como la señora alcaldesa había hecho con él, utilizando los hilos políticos para inhabilitarlo.

Incidencias.-

Salón de Plenos lleno y de nuevo se interrumpió a los concejales en el uso de su palabra, esta vez a Mariuca Cano cuando exponía los motivos para hacer hijo predilecto de Sanlúcar a Manolo Sanlúcar.

Durante todo el Pleno se escucharon voces que entorpecían a los oradores cuando estaban en uso de sus palabras.

Una vez más hubo un conato de expulsión de la alcaldesa a algunos ciudadanos que no mostraron el respeto debido a los representantes de los sanluqueños en el consistorio.

Antonio Prats fue muy aplaudido por los muchos militantes y simpatizantes del PA que se acercaron a este Pleno, tanto en el punto de su inhabilitación al abandonar su asiento, como al hacer uso de la palabra al final de los puntos del orden del día como un ciudadano más.

Otro maratoniano Pleno de 4 horas de duración.

exposan2-ipod-photo.JPG

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene GarcÌa MacÌas, ha inaugurado este mediodÌa ‘Exposanlúcar’, la I Feria del Comercio y la Empresa, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en las instalaciones de Bodegas Caydsa. Organizada por las delegaciones de Comercio y Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), la Delegación Provincial de Comercio de la Junta de AndalucÌa, el Instituto Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación Provincial, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y la Cámara de Comercio de Cádiz, esta Feria tiene como objetivos fomentar el sector comercial y empresarial sanluqueño y de la comarca, asÌ como incrementar la competitividad de los sectores económicos incentivando la promoción económica de la ciudad y fomentar el intercambio y la difusión comercial de sus productos.

En las dependencias bodegueras se han instalado una treintena de espacios en los que de manera brillante los empresarios, la mayorÌa de Sanlúcar y su comarca, exponen gran parte de sus capacidades productivas, y en las que se puede participar de manera directa en jornada tÈcnicas dirigidas a los emprendedores y al empresariado en general.

Tras recorrer todos y cada uno de los stands, el delegado de Comercio, Juan MarÌn, agradeció el esfuerzo de todas las personas y empresas que han colaborado en el montaje de esta Feria, “que debe ser un espacio donde todos los que nos visiten, fundamentalmente los profesionales, encuentren un foro donde intercambiar experiencias”. MarÌn séñaló, por último, que “queremos que esta vieja reivindicación empresarial se consolide y se convierta en una feria con vocación comarcal”, objetivo en el que coincidió con Antonio Reyes, otro de los responsables municipales responsables de la muestra.

La alcaldesa de Sanlúcar, por su parte, se refirió a ‘Exposanlúcar’ con tres palabras: compromiso, idoneo e indispensable. “Compromiso, el de todas las administraciones para colaborar con la iniciativa privada; idoneidad, porque en estos tiempos difÌciles puede servir de intercambio de ideas y para aunar esfuerzos, y en tercer lugar era necesario, casi indispensable, que en un mismo sitio, en un mismo espacio, de la mano de la administración se dieran la mano las empresas para avanzar”, dijo Irene GarcÌa.

La alcaldesa subrayó que hay que tener muy en cuenta el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas, “que van a contar con el Ayuntamiento, sobre todo, en materia de formación, para que cada dÌa sean m·s competitivas, poniendo los mimbres necesarios para ayudarles a trabajar”. En este sentido, recordó que ayer mismo el Pleno aprobó la creación de una Escuela de Empresas y puso en valor nuevo suelo industrial en la zona de Cuesta Blanca, dos acciones claramente encaminadas a dinamizar el sector empresarial local. “Tenemos un futuro ilusionante, y no es casualidad que las delegaciones de Comercio y Fomento de Empresas se hayan unido para preparar esta muestra, que se va a convertir en una feria seÒera de la comarca”, finalizó Irene GarcÌa.

 

El programa de actividades de Exposanl·car es el siguiente:

Jueves:

12:00 h Inauguración y apertura de Exposanlúcar 2009 a cargo de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene GarcÌa MacÌas.

- De 17:00 a 20:00 h Jornada TÈcnica: “Oportunidades empresariales ante la crisis”, impartida por la Cámara de Comercio de Cádiz. Lugar: Bodega el Granero en el recinto ferial.

- 20:00 h Cierre de Feria.

Viernes:

- 11:00 h Apertura de Feria.

- 11:00 h y 12:30 h Talleres sobre “Creatividad y Motivación al Autoempleo”, impartida por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, AndalucÌa Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Lugar: Bodega el Granero, en el recinto ferial.

- 11:00 a 14:00 h Primer Concurso de dibujos Infantil “Por la Nutrición Sana Embumar”.

- 17:00 a 19:30 h Primer Concurso de dibujos Infantil “Por la Nutrición Sana Embumar”.

- 16:30 a 20:00 h Jornada TÈcnica: “Franquicias, Fórmula de éxito Comercial”, organizada por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, AndalucÌa Emprende, Fundación Pública Andaluza, e impartida por el Gerente de Negocios de Tormo & Asociados.

Lugar: Bodega el Granero, en el recinto ferial.

 

S·bado

- 11:00 h Apertura de Feria.

- 11:00 a 14:00 h Concurso de dibujos Infantil “Por la Nutrición Sana Embumar”

- 17:00 a 19:30 h Concurso de dibujos Infantil “Por la Nutrición Sana Embumar”

- 18:30 h Espectúculo Ecuestre a cargo del Club Ecuestre La Arboleda.

- 20:00 h Cierre de Feria.

 

Domingo

- 11:00 h Apertura de Feria.

- 12:00 h Espectáculo Ecuestre a cargo del Club Ecuestre La Arboleda.

- 13:00 h Showcooking, demostración en directo de las aplicaciones gastronómicas de los productos Embumar, a cargo del Chef Javier Bocanegra.

- 19:00 h Entrega de premios Primer Concurso de Dibujos “Por la NutriciÛn Sana Embumar”.

- 20:00 h Clausura de la Feria

Las instalaciones de la Feria cuentan con una zona infantil con castillo hinchable y gymkhana de bicicletas, y habrá animador y degustaciones en diversos stands durante toda la feria.

La entrada a la Feria es gratuita y cuenta con una zona de aparcamiento a escasos metros

exposan2x-ipod-photo.JPG

buscabolosfondotransparentez-ipod-photo.jpg

Hola amigos… AMARAL ya tiene tributo!!! Se llaman CODIGO 26, una jovencisima banda cordobesa que repasa la historia musical de AMARAL , respetando al màximo las canciones originales…Sin duda un grupo para disfrutar !!! Este fin de semana visitan la provincia de CADIZ, serà concretamente: SABADO 3 DE OCTUBRE SALA EL TRIPLE 23;00 Horas -Gratuito JEREZ DE LA FRONTERA

buscabolosfondotransparente.jpg

contratacion-2009_10-ipod-photo.jpg29/09/2009 La nueva estación otoñal ha llegado con fuerza para Soles. La Gira
“Sentirte 2009″ empieza una nueva etapa tras las galas de verano con dos nuevas
fechas confirmadas para el mes de octubre. La primera cita será en la emblemática
Velá de Pino Montano, en la capital Hispalense, el próximo sábado 3 de octubre. La
segunda el miércoles 7 en la Feria de la localidad sevillana de Martín de la Jara.
Dos nuevas conciertos en los que Soles darán como siempre, lo mejor de si.
Próximas actuaciones:
Sábado 3 octubre 01.00 horas Velá de Pino Montano (Sevilla)
Miércoles 7 octubre 15.00 horas Caseta Municipal de Martín de la Jara (Sevilla)

Más información en www.solesweb.blogspot.com