Archivo de 6 Octubre 2009

recogida_firmas_mercado-ipod-photo.jpg

Continúa abierta la Campaña “Salvemos el Mercado de Sanlúcar”Dentro de las acciones que la asociación cultural Aula Gerión está llevando a cabo para impedir que se derribe el Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda, el pasado sábado, día 3 de octubre, se colocaron tres mesas simultáneas, en distintas zonas de Sanlúcar, como la Plaza del Cabildo, Puerta de Jerez y Bajo de Guía, a dónde se acercaron más de un millar de personas para firmar y solicitar que no se lleve a efecto el proyecto previsto para demoler el Mercado. Estas firmas se suman a las adhesiones recibidas por internet, en la Web de Aula Gerión, las cuales superan ya las 1.500 personas. Estas adhesiones están llegando de diversas ciudades españolas y europeas, pero especialmente de las provincias de Cádiz y Sevilla, las cuales proceden de numerosas personas que conocen la Plaza de Abastos de Sanlúcar y se oponen a la demolición anunciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía –así lo están explicando en sus comentarios-, cuyas administraciones pretenden construir un edificio nuevo, al estilo de un moderno centro comercial. Según Aula Gerión, la intrusión de este volumen alterará gravemente el entorno histórico donde se ubica el Mercado, cuyo ámbito urbano es uno de los más antiguos de la ciudad y se encuentra doblemente protegido por las Leyes de Patrimonio.Todas las firmas y adhesiones obtenidas se adjuntarán a un dossier documental y una petición popular, que el Aula Gerión hará llegar al Ayuntamiento de Sanlúcar y a las máximas autoridades en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía, solicitando que no se ejecute el proyecto actual y que se modernice el interior Mercado sin que para ello se tenga que demoler este antiguo edificio del siglo XVIII.

Esta Campaña está siendo apoyada por importantes colectivos y entidades, como algunas destacadas asociaciones relacionadas con el Patrimonio Histórico: Baetica Nostra, Ben Baso, AHRO, Málaga Monumental, La Laja de Conil, Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, Protección Histórica Linense, Asociación Molinos Mareales del Litoral Onubense o la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrio La Trinidad. Dentro del ámbito local se han adherido a esta campaña Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir”, el Club Fados o el AMPA del C.P. Blas Infante “Las Columnas”.

En el marco de esta Campaña se ha convocado una Concentración Ciudadana el próximo sábado, día 10 de octubre, a las 12 del mediodía, para que todas las personas que estén en desacuerdo con este proyecto puedan manifestarlo públicamente. Aula Gerión anima a todos los residentes y visitantes de Sanlúcar y a los ciudadanos de las localidades vecinas a asistir a esta Concentración, para así demostrarle al Ayuntamiento de Sanlúcar que son muchas las personas que están en contra de la demolición del tradicional Mercado de Sanlúcar, un edificio municipal que es de todos los ciudadanos.

Aquellas personas que deseen informarse y adherirse a la Campaña pueden hacerlo a través de la página Web del Aula Gerión.

AULA GERIÓN – www.gerionsanlucar.com

44631-ipod-photo.jpg

ANGELA MURO EN BAHÍA SUR RADIO

PRESENTA SU DISCO “MARRON GLACÉ

promo-angela-muro-setpb-ipod-photo.jpg promo-angela-muro-setp-ipod-photo.jpg

VIERNES 25 A LAS 18;00 HORAS

  • EN  BAHÍA SUR RADIO TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON LA PRESENCIA EN ESTA OCASIÓN DE ÁNGELA MURO PARA INFORMARNOS DE SU NUEVO DISCO Y PROYECTOS PODRÁN HACERLES LAS PREGUNTAS QUE USTEDEN DESEÉN Y VOTARLES,


contratacion-2009_10-ipod-photo.jpg

Hoy 6 de octubre la pequeña de nuestras Soles cumple años y desde esta web de www.bahiasurradio.com queremos
desearle toda la felicidad del mundo. El pasado sábado tras el rotundo éxito del
concierto celebrado en Sevilla, sus hermanas y amigos quisieron darle una fiesta
sorpresa y celebrar con ella este aniversario…

bio_isabel-soles-ipod-photo.jpg

Conoce un poco más a ISABEL
Deja tu mensaje para Isabel en el Foro o envía tu mensaje a solesweb@hotmail.com

SOLES PROFETAS EN SU TIERRA

Que no es fácil ser profeta en su tierra no lo vamos a descubrir nosotros, lo que si
hemos descubierto es que después de 20 años en la música Soles siguen siendo
adoradas por el público sevillano. El pasado sábado en la Velá de Pino Montano
inundaron con su luz un escenario en el que estuvieron acompañadas de toda su banda.

Soles abrieron el espectáculo con el tema “Mi Vida” de su último cd “Sentirte”,
disco del que también cantaron temas como “El Aire” o “Arte Menor”. Las sevillanas
tampoco faltaron, “Quiéreme Despacito”, “Déjame vivir” o su particular homenaje a
Salmarina.
La parte más racial del espectáculo llegó con los fandangos de Huelva en los que
Soles… Leer más

Abierta contratación GIRA INVIERNO 2009
más información en la web de soles http://www.solesweb.blogspot.com/

soles-disco-2008-ipod-photo.jpgconciertos_soles.jpg

manton-39-ipod-photo.jpg

El presidente de la Asociacin de Vecinos Federico Garc} Lorca, del Palomar, rinde cuentas de su gestin y de su junta directiva de todo el tiempo que ha estado al frente de esta barriada.

 

En primer lugar, conseguimos aglutinar en torno a las firmas de los contratos a la mayor} de los vecinos. De 900 firmaron 851 y en la actualidad son 780 los vecinos que tienen escrituradas sus viviendas.

 

Con nuestra lucha conseguimos que se retiraran dos pararrayos radiactivos que exist}n en las calles Gorrin y Perdiz.

 

Tambin se conseguiEque se nos devolviera el IBI que nos fue cobrado indebidamente.

 

En arreglos de calles y creacin de plazas de aparcamientos, logramos un avance importante. Por ejemplo, la plaza de la calle ColibrE y las calles CigEa, Jilguero, チguila y Perdiz con plazas nuevas; otra plaza nueva frente a Las Palmeras, murete y aparcamientos en Zorzal, Golondrina, Gaviln y Gaviota, avenida amplia en la calle Paloma, enlosado de las calles Faisn y Cndor, arreglo y adecentamiento de la Plaza Central, eliminacin del vertedero y creacin de aparcamientos y murete en la avenida Doctor Fleming y la calle Zorra.

 

Por otra parte, logramos traer a una cuadrilla de barrio que se encargEde vallar el 90% de los jardines de la barriada.

 

En materia de deportes y cultura, en el Palomar se montaron escuelas de futbito, bicicross, carreras de sacos y concursos de poes} y dibujos.

 

Tambin luchamos contra la droga y la marginacin social. Y estuvimos presentes en todo aquello que favorec} a los intereses de nuestros vecinos.

 

Hace tres aos que JosELpez presentEsu dimisin como presidente de la Asociacin de Vecinos en asamblea y no se aceptE sino que los asistentes le pidieron que descansara un tiemplo y que luego volviera con ms ilusin a su labor para que mientras tanto otro equipo de personas se fuera preparando para coger las riendas de la Asociacin.

 

Comoquiera que hasta la fecha no han aparecido estas personas que cojan esa responsabilidad, JosELpez presenta ahora su dimisin irrevocable del cargo de presidente en parte por temas personales y tambin, por quEno decirlo, por la incomprensin, las calumnias y las cricas de algunos vecinos.

 

El hasta ahora presidente de la Asociacin de Vecinos Federico Garc} Lorca ha aadido que quiero agradecer pblicamente a todos los alcaldes y a sus delegados municipales que durante 14 aos nos han ayudado a cambiar la fisonom} de la barriada del Palomar y les pido excusas si en algn momento los he podido herir con mis declaraciones. Mi agradecimiento tambin a los partidos, a los medios de comunicacin y a los vecinos del Palomar que siempre me tendrn como amigo, ha concluido.

img_7639-ipod-photo.jpg

Antonio Reyes, Secretario de Acción Electoral de CISanlúcar, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar y valorar desde el partido político independiente la gestión que desde la Delegación de Fomento de empresas se está llevando a cabo para la mejora en la gestión y el desarrollo de las empresas de nuestra ciudad. Aprobado por unanimidad de todas las formaciones políticas en el último pleno, Sanlúcar contará a partir de ahora con un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que apoye a personas emprendedoras. Para culminar con el proyecto ha sido aprobada la cesión para tal fin, de unas instalaciones en la 1ª Fase del Polígono Rematacaudales a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Todo ello para dar cumplimiento al convenio marco formalizado entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en diciembre de 2007, centrando sus objetivos en la promoción de la cultura emprendedora y en el fomento de la creación y consolidación de empresas, amén de la aprobación definitiva de la Modificación del Plan de Sectorización del Polígono Industrial de Cuesta Blanca que pondrá a disposición de las empresas 100.000 m2 de suelo industrial. La nueva Escuela de Empresas contará entre otros servicios, con nichos de empresas totalmente equipados, viveros de empresas, aulas de formación y el asesoramiento técnico de la Red Territorial de Emprendedores Andalucía Emprende, que ayudarán y apoyarán a las empresas y personas emprendedoras en todo lo relacionado con la elaboración de sus proyectos empresariales, estudios de mercados, planes de viabilidad, solicitudes de subvenciones, financiación, etc. Reyes apostilló que “la creación de una Escuela de Empresas en nuestra ciudad, fue una promesa electoral de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, por creer que cultura emprendedora debe ser apoyada y contar con la colaboración de todas las administraciones públicas”. Igualmente, el Secretario de Acción Electoral de CIS quiso ofrecer una valoración sobre el punto del orden del día que suscitó más debate en el pasado Pleno, la aprobación provisional de las Ordenanzas Municipales para 2010. En este sentido, a juicio de CIS, son unas ordenanzas que cumplen con las premisas que el Plan Económico Financiero, aprobado recientemente por la Corporación Municipal, exige para sanear paulatinamente las cuentas sin que revierta de manera muy acusada sobre el ciudadano. El pleno municipal de la semana pasada debatió la propuesta de las nuevas ordenanzas municipales para el 2010, con una subida en algunos impuestos en torno al 2´5 %, manteniéndose sin subidas la mayoría de las tasas, en unos casos porque el porcentaje no supera los 50 céntimos de euro y en otros como por ejemplo en el Impuesto de Circulación de coches y motos, que queda exactamente igual que el año pasado. Antonio Reyes, destacó que para poder dar servicios de calidad y acometer obras de infraestructuras que nos permitan desarrollar polígonos industriales, los accesos a la ciudad o modernas instalaciones deportivas es preciso contar con recursos económicos, pero también es imprescindible contar con estos medios para crear empleo y dar cobertura social a muchas familias que necesitan de la ayuda diaria de nuestro Ayuntamiento para subsistir en estos difíciles momentos. Por ello, el portavoz de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar se refirió a que lo realmente importante es como se gestionan los dineros que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos, y dijo que en Sanlúcar hemos pasado de malgastar y tirar esos recursos en etapas anteriores a gestionarlos ahora en beneficio de los ciudadanos y de la ciudad de Sanlúcar. La propia Confederación de Empresarios de Cádiz, en su estudio anual presentado hace una semana, reconoce que Sanlúcar ha pasado de ser la ciudad con los impuestos más caros de la provincia, a ocupar tras casi tres años de gestión PSOE-CIS, el puesto número once. Cabe recordar que desde que CIS está en el gobierno de la ciudad, en 2008, se congelaron las tasas, en 2009 se subió el IPC 4´5% (algunas tasas) y en el 2010 la subida será sólo de un 2´5% en algunas tasas, porque muchas bajan casi un 20% entre bonificaciones y nuevos precios públicos, gracias a concesiones públicas como la de la piscina cubierta. Se mantienen muchas bonificaciones como por ejemplo en el IBI por familia numerosa o la instalación de placas solares, en el uso de instalaciones deportivas para las personas jubiladas, pensionistas o personas con discapacidades, subvenciones y ayudas para la creación de empresas, entre muchas otras.

 

dscf0667-ipod-photo.JPGEl Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Infraestructuras, inició hace unos días una campaña de retirada de cartelería de postes, semáforos y farolas y otro mobiliario público, que ofrece una deplorable imagen de la ciudad.

Además de ensuciar, los carteles, octavillas y pegatinas adheridos a este tipo de estructuras públicas terminan por estropear señales de tráfico y farolas, ya que la humedad y la cristalización de los adhesivos provocan la aparición de óxido con el consiguiente daño en las mismas.

El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que los carteles y pegatinas publicitarias se coloquen en los lugares habilitados para este fin, y recuerda que está prohibido, bajo sanción, la pegada de cartelería en lugares públicos sin el correspondiente permiso. El Ayuntamiento advierte de que los responsables de los anuncios adheridos al mobiliario urbano serán sancionados conforme a lo establecido en las nuevas ordenanzas municipales de Medio ambiente.

 

Limpieza de la red de saneamiento

 

Por otra parte, en las últimas semanas han continuado los trabajos de limpieza de la red de saneamiento de la ciudad con la revisión de los principales colectores y arroyos, con el objeto de que con la llegada de la temporada de lluvias la red esté preparada en caso de fuertes precipitaciones.

Está acción está enmarcada en las labores habituales de la Delegación Municipal de Infraestructuras, que desde el pasado verano viene llevando a cabo trabajos de limpieza de los imbornales de totalidad de la red de saneamiento de Sanlúcar. A través de la empresa Aqualia, encargada del mantenimiento de la red de suministro y saneamiento, se efectúa periódicamente la revisión y limpieza para así facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

img_7636-ipod-photo.jpg

La I muestra del Comercio y la Empresa ‘Exposanlúcar´09′ ha resultado ser un éxito total de visitantes y muy especialmente de profesionales de los distintos sectores llegados de muy diversos puntos de España, superando ampliamente las expectativas de los organizadores.

Más de 15.000 visitantes han acudido desde el pasado jueves, cuando fue inaugurada por la alcaldesa, Irene García Macías, a esta Feria instalada en Bodegas Caydsa, en la que las empresas que han estado presentes en esta primera edición han recibido a innumerables proveedores, clientes, empresarios y profesionales de otros sectores como la banca, los seguros o las franquicias venidos de muy diversos puntos del país, siendo la comunidad autónoma andaluza, Murcia, Madrid, Barcelona o Vigo, algunas de las ciudades españolas de procedencia.

Las jornadas técnicas para emprendedores han desbordado las previsiones iniciales, quedando pequeña la sala habilitada para las mismas en la Bodega El Granero, y pudiéndose disfrutar durante toda la jornada del viernes de un ambiente estudiantil, donde los jóvenes han llevado a cabo prácticas y encuestas dentro del mismo recinto ferial con los propios expositores de la muestra.

La visita el viernes de la Delegada Provincial de Innovación, Ciencias y Empresas, Angelines Ortiz, quien estuvo acompañada por el segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín, y otros miembros del equipo de Gobierno, permitió una toma de contacto directo entre la administración autónoma que puede ayudar a proyectos innovadores como los presentados en Exposanlúcar por diferentes firmas y marcas y los empresarios interesados en invertir en ellos.

Durante los cuatro días de la I edición de la Feria del Comercio y la Empresa de Sanlúcar, han sido muchas las visitas registradas en el stand de Sanlúcar, y en el que ayuntamientos de nuestro entorno, asociaciones empresariales y administraciones comarcales y provinciales han compartido unos instantes con empresarios y comerciantes de nuestra ciudad.

 

Exposanlúcar ha registrado un éxito de público inesperado y sorprendente para la organización. Ha habido momentos en los que prácticamente el recinto se encontraba desbordado y el trabajo del personal de seguridad y organizativo se ha tenido que multiplicar para poder permitir que todo transcurriera con la mayor normalidad, muy especialmente en la jornada del sábado tarde y el domingo, coincidiendo con el espectáculo ecuestre realizado por el Club Ecuestre La Arboleda y las exhibiciones de cocina en vivo y en directo de la empresa Embumar.

 

Exposanlúcar 2010

 

El acto de clausura de la Feria estuvo presidido por Juan Marín Lozano, segundo teniente de alcaldesa y delegado municipal de Comercio, acompañado por Antonio Reyes, delegado municipal de Fomento de Empresas, y de la presidenta de la AES, Montserrat García.

La presidenta de la AES, Montserrat García, elogió la labor de las delegaciones de Comercio y Empresas y pidió en nombre de los empresarios que desde el Ayuntamiento se comience a trabajar por un proyecto más ambicioso, un recinto ferial que permita organizar en Sanlúcar todas aquellas actividades, como Exposanlúcar o la Feria de la Tapa, y otras Ferias de Muestras que hagan posible a las empresas sanluqueñas abrir mercados exteriores y ser más conocidas en la propia ciudad.

Antonio Reyes dijo estar satisfecho porque a una propuesta arriesgada y valiente del Ayuntamiento la respuesta de las empresas de la ciudad ha sido igualmente valiente, apostando de una manera decidida por la Feria, dejándolo patente en la amplia oferta de productos y la calidad de los stand de todas y cada una de las firmas expositoras.

El Delegado de Fomento y Empresas dio las gracias a las instituciones y a las empresas que han colaborado y participado en esta I Feria del Comercio y la Empresa de Sanlúcar y tendió la mano al sector empresarial sanluqueño para trabajar de manera conjunta por el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Juan Marín agradeció la participación y colaboración de todos y manifestó que “no doy por clausurada Exposanlúcar´09, sino que inauguramos Exposanlúcar´10, porque desde hoy mismo estamos obligados a consolidar un proyecto que auna esfuerzos entre empresarios y que crea empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

Ya se han iniciado los preparativos de la edición del próximo año, teniendo en cuenta que además de los participantes en esta I Feria se han registrado 18 solicitudes de nuevos expositores para el próximo año, lo cual crea una necesidad de mayor espacio que las delegaciones de Comercio y Fomento empiezan a valorar.

Bodegas Caydsa ha sido un escenario incomparable para la imagen y el desarrollo de esta Feria que a su vez ha cumplido un doble objetivo, facilitar un espacio para las empresas y los profesionales de la ciudad, por un lado, y proyectar la imagen de una feria comercial que se identifica permanentemente con algo tan nuestro y único como es la Manzanilla de Sanlúcar.

dia-de-las-aves-ipod-photo.jpg

Numerosos escolares de la localidad participaron el pasado domingo, en el Centro de Visitantes de Bajo de Guía, en las actividades de educación ambiental incluidas en el programa del Espacio Natural Doñana, en colaboración con los voluntarios de Doñana, empresas de la Comarca y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Los pequeños disfrutaron de sesiones de títeres y de diversos talleres en los que, con las aves como protagonistas, tuvieron la oportunidad de confeccionar marionetas, móviles, chapas, llaveros y un mural colectivo, todo con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de las aves no sólo en los ecosistemas naturales, sino también por el papel que siempre han jugado como nexo entre hombre y naturaleza.

Aprovechando esta jornada, el Ayuntamiento, comenzó a repartir unos carteles, editados en colaboración con Ecologistas en Acción, en los que se incide en la necesaria labor de todos de proteger a las aves, discriminando actividades ilegales tan extendidas como la caza furtiva de especies protegidas.