Archivo de 13 Octubre 2009

dscf1569-ipod-photo.JPG

Ahora tienen los comerciantes de la Plaza de Abasto y de la calle Trascuesta, la oportunidad de tener la mejor Plaza de los alrededores, y que cuente con los mejores servicios para atender a todos los ciudadanos que nos visiten. Y para eso hay que tener en la misma un espacio más amplio, tanto para los personas que van a comprar, como para las que pasean por ella

Esta nueva Plaza ha de tener un parking subterráneo, un muelle de carga y descarga, un almacén, cámaras frigoríficas para todas las clases de productos, con un servicio de veterinario y de vigilancia permanente, con unos vestuarios y unos aseos en consonancia a nuestra época.

Y para tener todo esto, hace falta que dicha Plaza sea trasladada a otro lugar de Sanlúcar, aunque ustedes digan que no, y concretamente el lugar idóneo para ello está en la calle Hermanos Fermín, hay calles más anchas, y éstas tienen entradas y salidas para cualquier sitio de Sanlúcar, estando tan cerca del centro como la actual. Se puede llegar con cualquier vehículo y con más facilidad y seguridad que a la actual.

Cuánto se han gastado en chapuzas?, que se ha hecho en la mismas?, y no ha servido para nada. Y han sido muchas. Ustedes saben que se cerraron las puertas de donde estaban los veterinarios, la OMIC, y otros y ustedes no han parado de decir que el edificio estaba en precario, y que el techo es de huralita. Pero esto es desde siempre.

Cuándo han dejado la Cuesta de Belén libre para que aparquen los ciudadanos que vienen a comprar?. Estos aparcamientos han sido siempre para ustedes, no respetando los horarios para la carga y descarga. El limpiado de vuestras mercancías lo han hecho donde le han dado la gana y los resto lo han tirados en cualquier sitio, al igual que las cajas vacías la han puesto en cualquier lado, llámese las puertas del mercado, en la acera, sin pesar lo que esto supone de peligro para los transeúntes, donde han sido muchos los que dado con sus cuerpo en el suelo como consecuencia de los resbalones producido con el agua sucia.

Todos sabéis que en la situación en que está este mercado más bien parece a un mercado medieval y aquí no podéis dar un buen servicios a los clientes, y quitaros de la cabeza de que los clientes vienen a comprar por el tipismo de la Plaza, no, vienen por la calidad de nuestros productos y vendrán a comprar a cualquier lado que esté el mercado.

Más bien parece que ustedes es que no quieren salir del mismo, y han de tener en cuenta que cuando éste esté terminado, seguro que el Ayuntamiento les subirá los impuestos. Hablan ustedes de 500 puestos de trabajo, según ponía en la pancarta que colgaron en la Biblioteca de la calle Ancha, también dicen que existe 52 puesto de ventas, me queréis decir dónde están los 500 trabajadores, y el porqué se van a perder en todo caso que estos existieran?. Es verdad que existen 10 personas trabajando en cada puesto?.

Ni los hay en los puestos ni en los bares, no se engañen por favor, y miren hacía el futuro, y digan si es verdad que éste es el mercado que se merece una ciudad de más 65.000 habitantes.

Que servicios tendrán en el sitio que os van a instalar, qué seguridad, y ya el invierno está aquí y no digamos del calor del verano, la carga y descarga, por dónde, qué cámaras frigorífica, aseos, almacén etc.

Pensad que este edificio se merece, sin tener que tirarlo, que se destine a un Palacio de Congreso y Exposiciones, Museos etc.

 

Sanlúcar de Barrameda, 13 de octubre de 2009.

 

 

El ciudadano.

 

José Enrique Guisado Venegas.

            auton1871.jpgdia-de-las-aves-ipod-photo.jpg

Sanlúcar de Barrameda es uno de los municipios gaditanos que cuenta con
más autorizaciones para la captura de aves fringílidas, calculamos más
de 700./

* *

Desde el 12 de octubre al 22 de noviembre de 2009, periodo otoñal
asignado para el inicio de la captura de aves fringílidas con destino a
las jaulas de los criadores, Ecologistas en Acción, quiere denunciar a
la Consejería de Medio Ambiente, por seguir dando un respaldo legal a
esta práctica prohibida en la Unión Europea, vulnerando numerosas
directivas y siendo cómplice de un expolio ornitológico.

Desde nuestra organización hemos denunciado en reiteradas ocasiones
nuestro posicionamiento ante tales costumbres, y así lo hemos
manifestado por medio de campañas de concienciación dirigidas a los
centros educativos, para que de esta supuesta tradición ilegal sea
aniquilada.

Aquí en nuestra localidad, como no puede ser de otra manera, se continúa
utilizando todo tipo de artimañas ilegales, tales como “maquinitas”
(grabaciones que reproducen cantos de aves), costillas y redes
invisibles, pero lo más grave es que sigue dando pie al comercio ilegal
“consumo de pajaritos”, provocando que las capturas aumenten
peligrosamente sin que las administraciones tanto regional, provincial,
como local puedan controlarlo.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como cada año,
pone los medios humanos y técnicos para intentar controlar y vigilar
esta sangría, pero es insuficiente. Por eso, desde Ecologistas en Acción
consideramos que la propia administración local tiene que involucrarse,
debido a que se dispone de más conocimiento del término municipal y
sobre todo, porque de lo contrario es cómplice de atentar contra la
salud pública de sus habitantes. No basta con la edición de unos
carteles, por parte de la Delegación de Medio Ambiente.

Del mismo modo, denunciamos que se fomente y se autorice la práctica del
silvestrismo en el Espacio Natural de Doñana –sector sur-, como las
zonas verdes con carácter urbano, así como el Dominio público hidráulico
y marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre.

Ecologistas en Acción tiene que subrayar que la cría en cautividad es
perfectamente factible desde el punto de vista técnico y que la mejora
de la selección de estas aves para canto se debe, en todo caso,
conseguir por esta vía de ejemplares criados en cautividad.

El silvestrismo no es más que una opción barata, rápida y fácil de
conseguir cruces nuevos con aves que no hay que olvidar, no son especies
cinegéticas. Además, es la vía para que muchos furtivos campen a sus
anchas con el comercio de “pajaritos” para bares y consumo humano, o el
ilegal de compra y venta para jaula. El autentico silvestrista es
consciente que muchos respetan todos los requisitos legales de captura,
pero en Sanlúcar ocurre todo lo contrario, por tal motivo su
erradicación es la única opción.

THIS IS IT, EL TEMA INÉDITO DE MICHAEL JACKSON

 

Se estrena This Is It, la primera canción inédita de Michael Jackson que se lanza tras el fallecimiento del icono del pop mundial el 25 de junio de 2009.

 

Pocos días después del estreno de este nuevo single inédito, el 27 de octubre, se publica el doble álbum This Is It con la música de la película Michael Jackson This Is It, que se estrena el 28 de octubre en todo el mundo

 

 

“La canción This Is It sólo confirma lo que el todo mundo sabe desde hace mucho tiempo: que Michael es uno de los mayores regalos que nos ha dado Dios”, ha comentado John McClain, coproductor del álbum.

 

 

En el doble álbum This Is It, el CD-1 contiene canciones originales de Michael Jackson, muchos de sus grandes éxitos, arreglados y ordenados en la misma secuencia en la que aparecen en la película. El disco acaba con dos versiones del single inédito This Is It. Esta canción se incluye en la secuencia final del filme e incluye coros cantados por los Jacksons, hermanos de Michael. El CD-2 ofrece las primeras demos nunca publicadas de algunos de los clásicos del artista. También incluye un emocionado poema de Michael Jackson titulado Planet Earth inédito hasta ahora.

 

En el CD-1 se incluyen las canciones Wanna be Startin’ Somethin’, Jam, They Don’t care About Us, Human Nature, Smooth Criminal, The Way You Make Me Feel, Shake Your Body (Down To The Ground), I Just Can’t Stop Loving You, Thriller, Beat It, Black Or White, Earth Song, Billie Jean, Man In The Mirror, This Is It y This Is It (versión orquestal).

 

 

El CD-2 contiene las demos de She’s Out My Life, Wanna Be Startin’ Somethin’ y Beat It y el poema Planet Earth. El doble álbum This Is It se acompaña de un libreto especial de 36 páginas con fotos exclusivas de Michael Jackson durante sus últimos ensayos.

 

 

La película Michael Jackson This Is It ofrecerá a los fans de Michael Jackson y a los amantes de la música en todo el mundo imágenes únicas del artista durante los ensayos, tras el escenario, en el proceso de creación, desarrollo y perfeccionamiento de los conciertos que debían comenzar el pasado verano en el O2 Arena de Londres, con todas las entradas vendidas. Como si fuera una crónica de abril a junio de 2009, la película fue realizada y producida con el apoyo de Michael Jackson y montada a partir de más de cien horas de material rodado, con el cantante ensayando varias canciones para el espectáculo y tomas únicas. El público podrá descubrir al hombre que nunca imaginaban a través de esta mirada privilegiada y privada. De una manera cruda y sincera, Michael Jackson This Is It retrata al cantante, bailarín, cineasta, arquitecto, genio creador y gran artista durante la intensidad de su trabajo, reflejando su afán perfeccionista para conseguir el mejor espectáculo.

 

 

 

 

Kenny Ortega, colaborador creativo de Michael Jackson y director de escena de su espectáculo, es también el director de la película, que ha sido producida por Randy Phillips, Kenny Ortega y Paul Gongaware. Los productores ejecutivos son John Branca y John McClain y el filme será distribuído internacionalmente por Sony Pictures Releasing.

 

2009101271jackson_dentro.jpg

 

http://www.michaeljackson.com/

El cantante Joaquín Sabina ya adelantado el primer single de su próximo disco, Vinagre y Rosas, que lo lanzará al mercado el 17 de noviembre, cuatro años después de su último trabajo. La primera canción que se oye de este álbum es Tiramisú de limón, que puede escucharse ya en la página web del cantante, de 60 años. En su primer single, Joaquín Sabina cuenta con la colaboración en la música del grupo Pereza y en las voces cuenta con el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, entre otros.

Joaquín Sabina lanza un nuevo álbum de estudio en el mes de noviembre 

En Tiramisú de limón, Joaquín Sabina cuenta con la colaboración de Pereza, que
ha compuesto la música, ha producido y ha tocado en
la canción que adelanta el nuevo disco

Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años. Para romper este
silencio que nos ha dejado durante tanto tiempo más
solitarios sin su música, el 17 de noviembre se publica el álbum Vinagre y rosas
con 13 nuevas canciones del emblemático autor y
cantante. Como adelanto, llega el primer single Tiramisú de limón, una canción
con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza, que
también la ha producido y la ha tocado. Leiva se ha hecho cargo de la batería,
bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y
coros. Rubén de la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Joaquín
Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del
cantautor, una unión explosiva para una gran canción, de las que uno no se saca de
la cabeza.

“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado
gangrenan el corazón” canta Joaquín Sabina en Tiramisú
de limón, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y
después aparece bañada por el rock, con un sonido
compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los
que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho
Varona y Antonio Gª de Diego. Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos
tiene acostumbrados: “Acórtate la falda nueva,
despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller”.

Tiramisú de limón es el primer single de Vinagre y rosas, un álbum con canciones
producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera,
con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A.
Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo
músico habitual de Joaquín Sabina. Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia,
Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la
Amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Embustera, Nombres impropios, Menos dos
alas, Crisis, Blues del alambique… Y como bonus
track, Violetas para Violeta. Son las canciones de Vinagre y rosas, un álbum que se
publica simultáneamente en dos formatos
diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en
edición CD estándar.

Coincidiendo con la publicación de Vinagre y rosas el 14 de noviembre, Joaquín
Sabina comienza una gira de presentación del álbum,
cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de
Salamanca. Las entradas para este concierto se
agotaron en cinco días, lo que ha obligado a programar una segunda actuación el 21
de noviembre.

Vinagre y rosas rompe casi un lustro de silencio de Joaquín Sabina y su
publicación tiene carácter de acontecimiento. Es el disco
más esperado del año y llega el 17 de noviembre con Tiramisú de limón como
adelanto y Pereza en el ajo. Sabina, siempre Sabina.

Alivio de luto
Han pasado 27 años y 17 discos desde la aparición en 1978 de Inventario, su primer álbum, y ahí están sus canciones. Música popular. Volcado en su actividad literaria y poética, hacía tres años que Joaquín Sabina no grababa material inédito, desde que en 2002 publicó Dímelo en la calle. Cada nuevo álbum de Joaquín Sabina se espera con la curiosidad que precede a la sorpresa; con la esperanza de que en cada una de las canciones habrá un texto, una estrofa, una frase o una palabra que nos cogerá con la guardia baja; con la perspectiva, sencillamente, de escuchar canciones donde, como escribe Benjamín Prado, “se encuentran tesoros y se descubren cosas, pero sobre todo se reconocen cosas, se encuentran palabras que nos explican, llaves que abren nuestras propias puertas, mapas hacia nosotros mismos o hacia lo que nos gustaría ser”.

Producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José A. Romero. Pancho y Antonio producen a Joaquín Sabina desde El hombre del traje gris, un álbum de 1988, y este último trabajo tiene ese cierto aire cómplice y familiar que hace que sean las canciones las que vean pasar el tiempo y no al revés. Además de producir el álbum, Pancho Varona, Antonio García de Diego y José A. Romero tocan guitarras de todo tipo, bajo, teclados, armónica, hacen las programaciones y coros. Junto a ellos, la voz de Olga Román, el bajo de Paco Bastante, las baterías de Pedro Barceló y Tino DiGeraldo, las guitarras de John Parsons y Jaime Asúa… Músicos fieles desde hace años. Un álbum de gran sencillez en la instrumentación y que busca la expresión musical. Se diría que Joaquín Sabina ha querido desprenderse de lo accesorio para quedarse con lo esencial: canción en estado puro.

Además de las nuevas canciones, “Alivio de Luto” incluye un DVD con una entrevista realizada por el periodista Javier Rioyo a Joaquín Sabina y a los productores del disco y versiones, acústicas y caseras, de algunas de las canciones del disco. “Alivio de Luto” sale a la venta el 20 de Septiembre.

b_disco.jpg 

 


        “ TU VECINA” PRIMER SINGLE

En algunas ocasiones, entre tanto ajetreo, los Dioses (sean los que sean, estén donde estén) nos regalan cinco minutos de felicidad, efímera pero verdadera. Apurando esos minutos, entre ensayos, viajes y conciertos, los “De Cara a la Pared” han escrito estas 14 nuevas canciones que demuestran que el grupo ha llegado a su punto ideal de madurez musical, y que marcan el camino de la consagración definitiva de la banda dentro del panorama del rock en castellano.

Este tercer disco, grabado en Barcelona y masterizado en Nueva York durante 2009, presenta probablemente las mejores composiciones, arreglos y letras que haya realizado el grupo hasta la fecha, y cuenta además con las colaboraciones de amigos como Miguel A. Rodriguez “El Sevilla” (cantante de Mojinos Escozíos”), Daniel Higiénico o el gran maestro Curro Savoy, entre otros, poniendo su talento al servicio de un álbum que incluye momentos irrepetibles: “Me siento pequeño”, “Tous les jours” o “Luz de primavera” nos enseñan la parte más comprometida y musicalmente redonda de una banda que sabe como transmitir emociones. “Tu vecina” o “El Rancho” captan la esencia y el buen humor de los directos del grupo, y canciones inclasificables como “Francisco” o “Entérate” sorprenden al oyente de manera casi magnética. En resumen, un disco que capta toda la esencia de un grupo que, cada vez que sube a un escenario, disfruta de esos cinco minutos que algunas veces nos regalan los dioses. Y lo transmiten, créanme.  En algunas ocasiones, entre tanto ajetreo, los Dioses (sean los que sean, estén donde estén) nos regalan cinco minutos de felicidad, efímera pero verdadera. Apurando esos minutos, entre ensayos, viajes y conciertos, los “De Cara a la Pared” han escrito estas 14 nuevas canciones que demuestran que el grupo ha llegado a su punto ideal de madurez musical, y que marcan el camino de la consagración definitiva de la banda dentro del panorama del rock en castellano.

Este tercer disco, grabado en Barcelona y masterizado en Nueva York durante 2009, presenta probablemente las mejores composiciones, arreglos y letras que haya realizado el grupo hasta la fecha, y cuenta además con las colaboraciones de amigos como Miguel A. Rodriguez “El Sevilla” (cantante de Mojinos Escozíos”), Daniel Higiénico o el gran maestro Curro Savoy, entre otros, poniendo su talento al servicio de un álbum que incluye momentos irrepetibles: “Me siento pequeño”, “Tous les jours” o “Luz de primavera” nos enseñan la parte más comprometida y musicalmente redonda de una banda que sabe como transmitir emociones. “Tu vecina” o “El Rancho” captan la esencia y el buen humor de los directos del grupo, y canciones inclasificables como “Francisco” o “Entérate” sorprenden al oyente de manera casi magnética. En resumen, un disco que capta toda la esencia de un grupo que, cada vez que sube a un escenario, disfruta de esos cinco minutos que algunas veces nos regalan los dioses. Y lo transmiten, créanme.  

http://www.youtube.com/watch?v=fzmqUYNtZXQ