Archivo de 23 Octubre 2009

director-compania-benavente-teatro-rest.jpg


ptcion-poemarioa-ipod-photo.jpg

El delegado de Juventud, Juan Marín, ha comparecido en rueda de prensa para presentar el programa ‘Jóvenes a Escena 09′, un proyecto que nace de la colaboración entre las asociaciones juveniles y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para ofrecer una gran variedad de actividades y eventos durante los meses de octubre y noviembre.

Marín ha explicado que desde el Ayuntamiento de Sanlúcar “pretendemos que ‘Jóvenes a Escena’ se convierta en un foro de intercambio entre los jóvenes de nuestra ciudad y que además permita a las asociaciones juveniles dar a conocer en qué emplean su tiempo y sus conocimientos en beneficio de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda”.

La programación comienza el día 22 de octubre con la inauguración de una exposición de pintura de la joven sanluqueña Rosúa, cuya obra artística se podrá disfrutar en horario de 11.00 a 14.00 de martes a domingo y las tardes de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas hasta el 5 de Noviembre.

La asociación El Fuego de la Utopía presenta ese día un poemario del sanluqueño David Romero Raposo en Bodegas Argüeso a las 20.30 horas amenizado por la música de Miguel Beltrán.

El viernes día 23, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Salón de la Hermandad del Rocío una conferencia sobre la labor que realizan los jóvenes en las cofradías durante todo el año a cargo de Jesús Cruz, José Manuel Jurado y Daniel Vargas Palacios.

El grupo Scouts Compañía de María de Sanlúcar de Barrameda y los mayores del Centro de Día Barrio Bajo tendrán una convivencia de conocimiento y cultural sobre Sanlúcar en el Centro de día de Barrio Bajo desde las 10.30 hasta las 13.30 de la tarde.

 

El teatro y los musicales también tendrán su espacio en Jóvenes a Escena 2009 con la representación del musical ‘Aladín’ a cargo de la Asociación Cultural Juvenil ‘El Ciclo de la Vida’, el viernes día 30 de Octubre a las 21.30 en el Auditorio de la Merced.

Las asociaciones juveniles dedicadas al deporte serán protagonistas en dos actividades diferentes. La Asociación de slot-Miniz realizará una jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Municipal el sábado día 31 de 10:00 a 13:00 horas en la que todos los jóvenes podrán aprender y disfrutar de un scalextric dispuesto para ellos y a continuación las Asociaciones de Parkour y skate nos harán una demostración y exhibición desde la 13.00 hasta las 14.00 horas.

El sábado 7 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio de la Merced a las 21.00 horas la presentación de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección a cargo de la Asociación Amigos de la Música de reciente creación. El domingo día 8, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación del Club Nitro RC de Radio Control en los Llanos.

Y como broche de oro a las actividades, el I Salón Manga de Sanlúcar de Barrameda, organizado por la Asociación Imperio Friki, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de Noviembre en el Colegio Princesa Sofía en horario de 10.00 horas a 22.00 y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.

En la presentación de este programa el delegado de Juventud ha estado acompañado por dos de los protagonistas, en concreto por la pintora Carolina Rosúa y por David Rosillo de Imperio Friki.

Carolina Rosua, joven pintora, ofrecerá a los amantes de la pintura una síntesis de sus obras de temática realista, sobre todo óleos. La pintora ha querido agradecer a la Delegación de Juventud el apoyo que ofrece con iniciativas deeste tipo.

Por su parte, David Rosillo, uno de los artífices del primer Salón Manga de Sanlúcar, ha recordado que la entrada es gratuita y ha valorado el gran esfuerzo que ha supuesto esta exposición para los jóvenes que participan en su organización.

Marín ha querido agradecer de forma especial la participación y colaboración del Instituto de la Juventud, la directora del C.P Princesa Sofía, la Delegación de Cultura, Bodegas Argüeso, Centro de Día del Barrio Bajo, instalaciones deportivas del Polideportivo y en especial al personal de la Delegación de Juventud.

limpieza-contenedores-ipod-photo.jpg

El Ayuntamiento inició ayer una campaña de limpieza exhaustiva de los contenedores de residuos sólidos urbanos, que se suma a la iniciada hace dos semanas de limpieza de las zonas de recogida. Trabajadores de la Empresa Municipal de Limpieza de Sanlúcar (Emulisan) cuentan para ello con un camión limpiacontenedores y una máquina hidrolimpiadora que, con agua a presión a una temperatura entre 90 y 130 grados centígrados, acondiciona los lugares donde se encuentran y los contenedores de recogida de basuras. Además, tanto la superficie del terreno como los contendores reciben un baño bactericida y desengrasante para eliminar todos los restos posibles.

Para que los trabajos se puedan desarrollar con normalidad, los ciudadanos deben respetar el horario de depósito de residuos: en época estival a partir de las 22.00 horas y desde el 1 de septiembre, desde las 20.00 horas, según recoge la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, que establece multas para los infractores.

pa18.bmp

El Partido Andalucista ha presentado una moción a Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar en la que solicitamos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la concesión del bachillerato en su modalidad artística en un Instituto de Educación Secundaría de Sanlúcar. En nuestra localidad y en toda la costa noroeste existen las modalidades de bachillerato de: Ciencias de la naturaleza y de la salud, Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales Ciencias y Tecnología, pero alrededor de 50 alumnos y alumnas parten todas las mañanas para Jerez, que dista más de 20 Km. Por carretera, y desde Chipiona y Rota, otros tantos. Consideramos que estas cifras justifican plenamente nuestra petición. En toda la provincia de Cádiz sólo existen cinco localidades que ofrecen el bachillerato en su modalidad artística, situada en la zona de la bahía, Campo de Gibraltar y Jerez, pero ninguna en la zona de la Costa Noroeste. Con la concesión de estas líneas de bachillerato artístico no sólo se evita el riesgo que conlleva el tránsito diario de estudiantes a kilómetros de distancia, y se atendería a una antigua demanda de los mismos y progenitores, sino que además, y más importante, se ampliaría la oferta educativa de nuestra ciudad y se abrirían nuevos campos profesionales para nuestra población juvenil y que atraería, sin duda, a otros muchos jóvenes de las poblaciones cercanas dándoles más facilidad de completar la oferta de formación, ofreciendo otro abanico más amplio de posibilidades. La sugerencia de la designación del I.E.S. Francisco Pacheco para especialidad de bachillerato tiene se razón en la posibilidad de aprovechar las instalaciones anejas del antiguo I.E.S Barrameda, ahora abandonadas, y que pueden adaptarse con un coste mínimo, recuperándose así este espacio educativo en Sanlúcar. Estas instalaciones educativas reúnen incluso mejores condiciones que la actual ubicación de la Escuela de Arte de Jerez.

foto-maru-007-ipod-photo.jpg

Maria Jesús Herencia, representante de CISanlúcar, manifestó en rueda de prensa la satisfacción de esta formación política por la reanulación de las obras de la nueva Jefatura y Comisaría conjunta que se está construyendo en la Calle Puerto de nuestra ciudad. Las obras adjudicadas en su día por el Ministerio de Interior a la empresa Teconsa se vieron afectadas por la quiebra económica de esta empresa que ha llevado a la misma a un concurso de acreedores, dejando literalmente paradas más de treinta proyectos en todo el territorio nacional. Lo habitual en estas circunstancias es que la reanulación se retrase unos meses, no obstante el interés del Gobierno Municipal y especialmente del Ministerio de Interior de que esta obra fuese adelante debido a las necesidades imperiosas que sufre Sanlúcar en materia de instalaciones para los cuerpos de la Policía Local y Nacional, han hecho posible que la semana pasada la empresa Seis, haya reiniciado la actividad en la parcela objeto de las obras de construcción de la Jefatura de la Policía Local y la Comisaría de la Policía Nacional, además de albergar estas instalaciones los servicios municipales de Protección Civil. En palabras de Maria Jesús Herencia, “el proyecto que se está ejecutando permite el fortalecimiento de un modelo de coordinación de los dos cuerpos de seguridad que tendrán sus dependencias en las nuevas instalaciones, lo que sin duda reforzara la seguridad y los servicios que los ciudadanos vienen demandando desde hace ya demasiados años”. Desde CIS queremos establecer una Sanlúcar más habitable, libre y segura, donde ningún ciudadano, cualquiera que sea su situación social, quede privado del derecho a sentirse seguro, o lo que es lo mismo, que sienta mermadas sus libertades. Para ello es imprescindible que todos suscribamos el compromiso de cumplir las leyes y ordenanzas que rigen nuestro particular marco de convivencia. De igual modo es obligación del Gobierno Municipal llevar a cabo las gestiones necesarias para dotar a la Policía Local y a Protección Civil de más y mejores medios, un compromiso que este gobierno formado por el PSOE y CIS esta decidido a cumplir. La nueva Jefatura y Comisaría, dispondrá de todas las dependencias y medios precisos para llevar a cabo una buena labor, incluyendo también muchas demandas de los propios agentes de la Policía Local, los cuales han reclamado siempre instalaciones dignas y modernas, donde además de todo lo relacionado con las denuncias, trafico y otras cuestiones cotidianas, también dispusieran de espacios para la formación, la preparación física e incluso las prácticas de tiro, dependencias todas ellas que serán una realidad con este nuevo proyecto que pronto podremos ver terminado.

prats2-ipod-photo.jpg

Antonio Prats “es un edificio muy emblemático, que recoge el nacimiento de muchos sanluqueños.” El secretario local del Partido Andalucista ha comunicado en el día de hoy que desde su grupo se apoya el préstamo que se solicita para la compra de la Antigua Maternidad. Los andalucistas consideran que esta decisión es muy importante para la ciudad ya que significa la recuperación de un edificio muy emblemático que está catalogado en el PGOU y ha tenido en el pasado una importancia muy significativa paro los sanluqueños, ya que muchos de ellos nacieron allí y se asistió a muchas personas necesitadas. Prats ha querido recordar que esta moción fue presentada a Pleno por el PA y rechazada por el PSOE y CIS, a los cuales quería agradecer que hayan cambiado su postura en el día de hoy, y que hayan incluido este plan en el Consejo de Gerencia donde se solicita un crédito de 700.000? para pagarlo en un plazo de 10 años. Así mismo, los andalucistas han pedido a la alcaldesa, mayor transparencia e información a los grupos políticos representados en el pleno, ya que “es lamentable que de una forma poco democrática se esté marginando a los representantes políticos elegidos por los sanluqueños”. Ejemplo de ello son la no convocatoria de solicitud de la Junta de Portavoces para la Planta de Molinos o la no inclusión en el orden del día de la propuesta del Plan de Ordenación Territorial que solicitó el Partido Andalucista. Otra de ellas es la negativa a dar información pedida por escrito y aprobada en pleno. En definitiva desde el PA le exigimos al equipo de gobierno que facilite la participación ciudadana, la democracia, el respeto a los órganos Municipales y el derecho a la información como marca la ley Por todo ello queremos pedir a la alcaldesa, que todo no vale en política, ya que no es factible “una sonrisa no sincera y forzada por la representante de todos los sanluqueños”.