Archivo de 30 Octubre 2009

orden-reyes-magos-ipod-photo.jpg

La Delegación Municipal de Fiestas reunió ayer en la biblioteca municipal Rafael de Pablos a muchas de las personas que en los últimos años encarnaron a los Reyes Magos durante las fiestas navideñas. El objetivo era el de reactivar la Orden benéfica de los Reyes Magos y adaptar los estatutos de la entidad a la legislación actual.

En el transcurso de esta asamblea, el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, presentó a los miembros de la Orden la programación prevista para las próximas navidades, así como las actividades previstas para recaudar juguetes y fondos para la Campaña Ningún Niño sin Juguete.

Los asistentes se emplazaron a nueva reunión el próximo jueves 5 de noviembre a las 21.00 horas en la biblioteca municipal para la elección de la nueva junta directiva y seguir avanzando en la organización de las actividades.

Jesús Villegas animó a participar en esa asamblea a todos aquellos reyes magos que no acudieron a esta primera cita, para que participen en esta asociación sin ánimo de lucro y con carácter benéfico.

compromiso-digital-ipod-photo.jpg

Los delegados municipal de Servicios Sociales y de Juventud, José Luis Alhambra y Juan Marín, han mantenido una reunión con Carmen Navarro, dinamizadora del Proyecto Andalucía Compromiso Digital, promovido por la Junta de Andalucía y con el que se pretende incorporar las nuevas tecnologías como nuevos valores sociales para facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población en general y a los colectivos de mayor riesgo de exclusión social.

En la reunión mantenida se solicitó al delegado de Servicios Sociales la coordinación de encuentros con asociaciones y colectivos de nuestra ciudad, y al delegado de Juventud la colaboración de su Delegación en la consecución de los objetivos del proyecto a través del voluntariado juvenil, ya que ellos serán los encargados de acercar las nuevas tecnologías a la población demandante.

El Acompañamiento Digital, denominación de la relación entre usuario y voluntario, es el modo en el que los voluntarios ofrecerán su ayuda y sus conocimientos para que los participantes del proyecto se acerquen a las nuevas tecnologías y encuentren las ventajas que pueden ofrecerle en la vida cotidiana.

La utilización de telefonía móvil, cámaras fotográficas digitales, cámaras de video, videoconsolas, el funcionamiento básico del ordenador, el uso del correo electrónico, la mensajería instantánea, chats, foros, búsqueda de empleo en la red, son algunos de los contenidos del catálogo de este interesante Proyecto.

La gestión transversal de las delegaciones de Servicios Sociales y Juventud hará posible el acceso a la información y al conocimiento, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, a todas esas personas excluidas socialmente de los avances tecnológicos.

La reunión con las asociaciones juveniles con los delegados y Carmen Navarro para la exposición, la colaboración y el voluntariado tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre.