Archivo de Diciembre 2009

alimentos-naturales-productos-de-la-provincia-de-malaga-andalucia-espana-3925-ipod-photo.jpg

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la delegación municipal de Salud y Consumo ha cubierto en este último semestre del año un total de 1.624 actuaciones. En total han sido atendidas 700 consultas telefónicas y otras 700 consultas personales en la oficina municipal sita en el Palacio Municipal. Por otro lado se han atendido también 224 reclamaciones, centrándose la mayoría de éstas en el sector de las telecomunicaciones, seguido por el sector comercial, el energético, los servicios de reparación de automóviles y talleres, los bancos y cajas de ahorros y los servicios de reparaciones en el hogar.

 

También se ha continuado desde la OMIC con el nuevo sistema de hojas y libros de reclamaciones, lo que permite la tramitación directa en Sanlúcar, con la consiguiente ventaja y ahorro para consumidores y usuarios.

 

Se recuerda a todos los ciudadanos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra en el Palacio Municipal, Ayuntamiento de Sanlúcar, en la Cuesta de Belén, donde pueden dirigirse en caso de realizar alguna consulta relacionada con el consumo o alguna reclamación.

entrega-cheques-rehabilitacion-ipod-photo.jpg

El centro de participación de Los Llanos fue el escenario que acogió ayer la presentación de sus Majestades, los Reyes Magos 2010 de La Algaida y Los Llanos. En dicha presentación estuvieron presentes el delegado municipal de fiestas, Jesús Villegas y el delegado especial de la Algaida y los Llanos, Rafael Louzao, que acompañaron a los protagonistas de esta entrañable tradición y que colaboran año tras año con la salida de las cabalgatas de reyes en parajes tan singulares.

 

El Rey Melchor será encarnado esta edición por Juan Manuel Rodríguez Molinares, que irá acompañado por los pajes Jesús Rodríguez Molinares y Ricardo Ibáñez Molinares.

 

Su Majestad el Rey Gaspar será encarnado por Mercedes Ramírez Jurado, que estará acompañada por Juan Antonio Rodríguez López, Juan José Rodríguez López y Víctor Rodríguez López.

 

El Rey Baltasar estará encarnado por Raúl Caballero Monje, que irá acompañado por Inmaculada García, Samuel García, Juan Antonio Jiménez y Rocío Jiménez.

 

La cuarta carroza será la de la Reina Infantil, Neira del Rocío y su corte integrada por Ana, Eva, Almudena, Marta, María, Alba, Leticia, Tamara y Andrea.

 

Cerrará el Cortejo una carroza para personas con discapacidad, en la que participarán María Teresa Núñez, Gloria Dorado y Manolo Castel.

 

Los colaboradores en esta edición han sido las cooperativas Frusana, Montilla, Algaida Flor, Virgen del Rocío, Agricultores de Monte Algaida; las empresas Suministros Algaida, Multi Seguros Algaida “El niño” y Hermanos Vidal Galo, igualmente colaboran las Asociaciones Vecinales de Algaida y los Llanos, así como los vecinos de la zona de forma particular.

 

Tanto el delegado de Fiestas Jesús Villegas, como el de la zona Rafael Louzao, reconocieron el esfuerzo que ha supuesto, especialmente en esta ocasión, la organización de este evento, por la situación económica que estamos viviendo, pero igualmente desearon que en un día tan especial como el 6 de enero, dejemos a un lado estos problemas y vivamos con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente

cena-rrmm-ipod-photo.jpg

El Cartero Real estará los días 2, 3 y 4 de enero en la biblioteca Rafael Pablos

La Delegación Municipal de Fiestas está ultimando la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, la comitiva festiva más esperada por todos los públicos, que este año cuenta con novedades importantes.

Por otra parte, los días 2, 3 y 4 de enero permanecerá en la biblioteca Rafael Pablos, junto al Belén Municipal, el Cartero Real, que este año encarna Daniel Escobar, para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos. El Cartero Real, que cuenta con la colaboración de la empresa Bimbo, estará esos tres días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

entrega-cheques-rehabilitacion-ipod-photo.jpg

La vicepresidenta y consejera delegada de la Empresa Municipal de Vivienda de Sanlúcar (Emuvisan), Pilar González Fernández, ha entregado hoy cheques por importe de 11.000 euros a siete beneficiarios del Programa 2.007 de Rehabilitación Autonómica de Viviendas que se desarrolla en este municipio.

Esta cantidad corresponde al pago del segundo 50 por ciento de la subvención concedida a estos ciudadanos.

La subvención total concedida en ese año a Sanlúcar para este fin ascendió 125.501,92 euros, y benefició a 31 propietarios de vivienda. La inversión total fue de 254.207,76 euros.

marineros-1-ipod-photo.JPG

Las obras del centro vecinal, cultural y de ocio que se han estado llevando a cabo en la Barriada de los Marineros gracias al Fondo Estatal de Inversión local del Gobierno de España, el llamado Plan E, han contado con una inversión de 570.493 euros. Las obras que comenzaron a finales de mayo han tenido un plazo de ejecución previsto de siete meses, plazo que se ha cumplido, puesto que en la actualidad las obras han finalizado y se encuentran pendientes de recepción, tramitando la documentación administrativa necesaria para la recepción oficial del edificio. La empresa adjudicataria de estas obras ha sido la empresa Felipe Castellano, quien ha realizado las mismas de manera conjunta con una empresa sanluqueña, Construcciones Vistalegre, gracias a un acuerdo entre ambas.

 

El centro vecinal y cultural de Barriada de los Marineros se ha edificado en unos terrenos municipales situados en la parte trasera de dicha urbanización, en una superficie de 3.060 metros cuadrados, en una zona caracterizada por la escasez de equipamientos y espacios de uso público. Para paliar esta circunstancia se ha construido un edificio versátil en el que se pueden desarrollar todo tipo de actividades sociales y culturales, talleres y encuentros vecinales, junto a una gran plaza pública multifuncional, y una pista polideportiva.

 

El edificio tendrá dos plantas. En la baja contará con sala de exposiciones y conferencias, vestíbulo, oficina, sala de juegos y sala multiusos, mientras que la primera dispondrá también de una sala multiusos. Junto al edificio, y conectado con él, se situarán una plaza pública en una superficie de 1.500 metros cuadrados y una pista polideportiva en unos terrenos de 1.100 metros.

 

El inmueble contará con instalación de abastecimiento de agua, red de saneamiento, red eléctrica de baja tensión, con grado de electrificación medio, instalación de telecomunicaciones, instalación de climatización y recogida de residuos.

 

 

Estas mejoras darán a la zona una nueva dimensión en equipamientos urbanos, puesto que la barriada se caracteriza en su mayor parte por viviendas sociales que en su momento no se desarrollaron con equipamientos propios. Este proyecto ha sido una clara apuesta por crear nuevas áreas de centralidad urbana en una zona tradicionalmente olvidada en cuanto a servicios y equipamientos se refiere, con un gran núcleo de población y en una zona privilegiada de la ciudad.

convenio-alcampo-ipod-photo.jpg

Esta mañana se han firmado en el Ayuntamiento diferentes convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y supermercados Alcampo. En la firma han estado presentes, Juan Marín como Segundo Teniente de Alcaldesa del área de comercio, innovación y empresas, y José Luis Alhambra, como delegado de Asuntos Sociales. Por parte de supermercados Alcampo, intervinieron Carlos Caruncho, director del supermercado y el responsable de recursos humanos, José Manuel Sánchez.

 

Según ha explicado Juan Marín, esta empresa lleva dos años colaborando con el Ayuntamiento en diferentes actividades. De esta forma, hoy se han rubricado diferentes convenios en materia de Servicios Sociales, Juventud, Deportes y Fomento de Empresas.

 

En cuanto a servicios sociales, la empresa colaborará con el consistorio para beneficiar a familias desfavorecidas sanluqueñas, por otro lado, en materia deportiva, Alcampo colaborará favoreciendo a clubes deportivos sanluqueños y en el desarrollo de diferentes actividades del calendario deportivo de la ciudad. Este año como novedad patrocinarán el torneo de Fútbol 7 que se celebrará en el campo de las Palmeras, una vez quede inaugurado.

 

Por otro lado, Alcampo colaborará también en el Programa de creación de Empresas Ingenio de Fomento de Empresas y en los programas de formación profesional, así como en el desarrollo del programa de Juventud, “Jóvenes a escena”. El delegado de Deportes y Juventud, Juan Marín, expresó su deseo de que la empresa continuara colaborando con el consistorio sanluqueño en años venideros.

 

Por su parte, Carlos Caruncho ha manifestado que la intención de supermercados Alcampo es “seguir colaborando con Sanlúcar, facilitándole la vida a los ciudadanos, con la juventud, los más desfavorecidos y con el desarrollo empresarial y la formación sanluqueña, como forma de integración en la sociedad y la economía sanluqueñas”.

logotipo-codema-3-ipod-photo.JPGmañana tenemos reunión a las 6 de  la tarde, en la asociación de
vecinos “Faustino Míguez”, en pago Verdigones, frente al colegio del el Pino. Te
adjunto el orden del día de dicha reunión. No faltes.                          

pa34.bmpJosé A. Rodriguez Brun “El coste de producción de la luz es más barato en estos momentos, sin embargo los socialistas siguen subiéndola.” El secretario comarcal del Partido Andalucista, Rodriguez Brun, ha denunciado la subida que habrá en la luz en enero del 2010, la cual se sitúa en el 2,7%, aunque todo indica, que la subida será mayor de lo que dice el gobierno. Con esta luz se acoge a 22,7 millones de familias, que en estado de crisis, pueden observar como el gobierno de Zapatero no tiene en cuenta sus necesidades, es más, actúa en contra de lo que debería hacer, y es abaratar los costes. Este incremento casi multiplica por nueve el IPC registrado el pasado mes de noviembre, cuantificado por el Instituto Nacional de Estadística en un 0,3%. Según el andalucista, el Gobierno se aferra así a la idea de que la luz va a subir relativamente poco sin que esto sea verdad. El problema es que empiezan a hacerse malabarismos aritméticos, con trucos matemáticos de todo tipo, para que parezca que el impacto de la subida es reducido para el conjunto de los usuarios, cuando en realidad ha subido bastante. Muestra de ello es que en los dos últimos años la factura de la luz se ha incrementado un 23%, con una subida del 6,18 en 2007 y del 9% en 2008, situación que muestra el gran agravio que está cometiendo el gobierno socialista con la ciudadanía española. “En momentos de crisis”, explica Brun “se deben de buscar soluciones porque la gente que no llega a final de mes, y no agravar más de lo que ya está su situación. El talante de Zapatero es mezquino, ya que nos quiere engañar subiendo la luz poco a poco, cuando en realidad la subida final ha de ser del 33%. Una barbaridad”. “La subida de la luz es una bomba energética que le está estallando al gobierno en plena cara”, explicó el andalucista, “ya que nos quieren hacer creer que se está haciendo todo lo posible por solventar la crisis entre los ciudadanos, y lo que se está haciendo realmente es crear un incremento abusivo que la mayoría de las familias españolas no podrán pagar a largo plazo”. Rodriguez Brun, ha pedido también al gobierno español que explique porqué hacen esta subida en momentos en los que los precios para producir la energía eléctrica son ahora más baratos. Explica el andalucista que “la última subasta de energía entre comercializadoras se ha cerrado con rebajas de entre el 6% y el 13%, por lo que el gobierno de Zapatero no tiene excusa ninguna para hacer una subida tan alta”.

milagrosa-gordillo-ipod-photo.jpg

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recibido la resolución favorable a su solicitud de inclusión en un nuevo Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Plan Memta) de la Junta de Andalucía, y recibirá 278.531 euros (el 84% del coste total de los proyectos) destinados a la contratación de 62 personas durante un periodo de tres meses.

La delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, ha explicado hoy que en la delicada situación actual y siendo la principal preocupación del equipo de Gobierno la creación de empleo, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo una subvención para ejecutar proyectos de mantenimiento de zonas verdes, glorietas y playas y para el acercamiento de los servicios de la administración a los nuevos yacimientos de empleo, solicitudes que ahora han sido resueltas de manera favorable.

Para los trabajos de adecentamiento y mantenimiento de zonas verdes y playas el Ayuntamiento pidió un total de 243.714 euros para contratar a 54 personas, en concreto un arquitecto paisajista, dos auxiliares administrativos, cuatro oficiales de albañilería, dos oficiales de cerrajería, dos de fontanería, diez oficiales de jardinería y 33 peones. El procedimiento de selección de las personas beneficiarias de este proyecto se efectuará a través del SAE. Los requisitos a cumplir son los mismos que los del MEMTA I.

Las actuaciones que se llevaran a cabo serán de adecentamiento, limpieza, reparación, ajardinamiento y mantenimiento del parque de Monte Algaida, Huerta del Desengaño, Mirador José Manuel Marín, Huerta de la Palma, Jardines Calle Cuenca, Parque de los Scouts, Parque del Espíritu Santo, Jardines de Miradamas, de los Naranjos, El Vergel, Jardines SUP JARA y Paseo de las Carlotas, es decir, todas las zonas verdes de Sanlúcar, así como de todas las glorietas y de los tramos de litoral desde La Jara a Bonanza.

La delegada de Infraestructuras explicó que los fines que se persiguen con este nuevo Plan Memta son recuperar dichas zonas como espacio de interrelación y coexistencia de todos los usos y funciones, contribuir a mejorar la imagen de la ciudad mostrando tanto a los ciudadanos como a los visitantes que a lo largo del año eligen nuestra ciudad como lugar de descanso y disfrute de sus vacaciones; una localidad moderna, limpia y respetuosa con sus zonas verdes y sus hermosas playas, que se distribuyen a lo largo de aproximadamente 7,5 Km. de litoral, para así contribuir al desarrollo sostenible de la localidad mediante la aplicación de medidas locales de sostenibilidad ambiental; igualmente potenciar el turismo como generador de empleo y contribuir a la formación de nuevos yacimientos de empleo potenciando actividades relacionadas con el medio ambiente.

Es importante destacar que las actuación recogidas en este proyecto se han elaborado teniendo en cuenta las demandas de los vecinos ante el Ayuntamiento para mejorar dichas zonas.

En cuanto al segundo proyecto solicitado, el acercamiento de los servicios administrativos a los nuevos yacimientos de empleo, contará con una subvención de 34.784 euros para la contratación de ocho personas.

La delegada de Infraestructuras explicó que la aprobación de estas solicitudes responde a la preocupación del Gobierno local por la creación de empleo, línea en la que se seguirá trabajando y que se reflejará en los presupuestos del próximo año, en los que se recogerán un aumento de los contratos eventuales y de las partidas de ayuda a las familias, y en la solicitud a las administraciones de cuantas subvenciones sea posible.

partido-nnsj-4-ipod-photo.jpg

En la mañana de ayer domingo, tuvo lugar la celebración del tradicional partido de fútbol sala en el que participaron tanto políticos como personalidades del fútbol, el toreo y artistas. Esta cita ha estado organizada por la Orden de los Reyes Magos, la delegación municipal de Fiestas y el Atlético Sanluqueño.

 

El precio de la entrada fue la entrega de un juguete, por lo que al final del partido llegaron dos pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger los juguetes y entregárselos a los niños la noche del cinco de enero.

partido-nnsj-2-ipod-photo.jpg

 

La madrina del evento fue Carmen Janeiro y los jugadores de este partido fueron:

- Futbolistas: Dani Güiza de la selección Española, José Manuel Jurado del Atlético de Madrid, Nolito del Fútbol Club Barcelona B y Gonzalo Poley del Real Madrid B.

partido-nnsj-3-ipod-photo.jpg

- Toreros: Juán José Padilla, Víctor Janeiro, Antonio José Blanco, Carmelo García, y Diego Ramón Jiménez.

 

- Artistas: Cantores de Hispalis, el Caña, De Cai, Radio Macandé, Pepito el Caja, El Sanlu, Fran Yuste, el Tren de los sueños, Justo Gómez y el Koala.

 

También jugaron, Manolo Marín, El Pirri, Daniel Escobar y los políticos Jesús Villegas, Juan Marín, Ramón Rodríguez y Fernando Verdún.

 

La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García presidió el encuentro acompañada por la madrina Carmen Janeiro, por los Reyes Magos de este año, Jorge Pascual, Francisco Rodríguez y Carlota García, así como por el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Miguel Rabello.

partido-nnsj-1-ipod-photo.jpg