Archivo de 13 Marzo 2010

prats2-ipod-photo.jpg

Antonio Prats: “Ante una situación de crisis, el tener que trasladarse a otras localidades para pedir la Vida Laboral u otros menesteres, ocasionan unos gastos que el sanluqueño de a pie casi no se puede permitir“.

El Secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, acompañado del concejal Francisco Amate ha solicitado a la alcaldesa, Irene García, que sea más reivindicativa ante la pérdida de los Servicios Públicos en Sanlúcar.

 

Los andalucistas consideran que en Sanlúcar se han perdido Servicios Públicos muy importantes en los últimos años ya que estos se han marchado a otras localidades en detrimento de nuestra ciudad. Esta situación está provocando que Sanlúcar, como cabeza de comarca, quede aislada como consecuencia de la falta de trabajo de La Administración Pública y de que la política municipal no es para nada reivindicativa.

 

Ante esta situación, los andalucistas solicitamos a la alcaldesa que cree un acuerdo entre todas las fuerzas políticas que tengan como objetivo recuperar estos servicios y no mandarlos a otras localidades, ya que los mismos pueden ser muy interesantes ante la crisis que estamos padeciendo. Así mismo, desde el Partido Andalucista se considera que en estos momentos el Ayuntamiento de Sanlúcar ha dejado marchar a servicios tan importantes como son la ITV, la Escuela de Hostelería o la Capitanía Marítima que se han ubicado en la cercana localidad chipionera, por lo cual este acuerdo sería de una categoría muy urgente.

 

Al mismo tiempo, los andalucistas han querido manifestar que servicios tan importantes como el Distrito Sanitario, el Instituto Social para solicitar la Vida Laboral o el lugar para pagar el sello agrario se han trasladado a ciudades como Jerez o el Puerto de Santa María, pudiendo estar los mismos en nuestra localidad y provocando que la mayoría de los ciudadanos sanluqueños se tengan que trasladar a otras poblaciones para poder desempeñar distintas funciones administrativas.

 

El andalucista considera a su vez que no sólo debemos recuperar los servicios, sino que a día de hoy, debemos de ser más imaginativos y crear servicios públicos que generen riquezas con la consecuencia de que también se crearían puestos de trabajo. Para ello es necesario este acuerdo que el Partido Andalucista propone en el que se estima que proyectos como el de poner en marcha las comunicaciones ferroviarias y una línea marítima desde Sanlúcar a Matalascañas, harían que una ciudad como la nuestra pudiese levantarse de la crisis que padecemos actualmente.

 

Los andalucistas, creen que esta podría ser la mejor opción, ante una Sanlúcar que según informó el concejal, Francisco Amate, tiene unas cifras alarmantes de paro que alcanzan ya los 15.973 desempleados. Esta realidad está sumada a que la mayoría de los ciudadanos sanluqueños tienen que trasladarse al Puerto para solicitar la vida laboral, que tarde entre ocho y nueve días, con la consecuencia de que sino la reciben tienen que volver a ir. Así mismo ocurre con el Sello Agrario.

 

Desde el Partido Andalucista pedimos que este Ayuntamiento no quede al margen de la realidad de los ciudadanos sanluqueños, mientras que está pagando horas extraordinarias o excelentes gratificaciones a sus empleados, mientras que los problemas de Sanlúcar no ven solución. Así mismo se quiere instar a la Consejería de Empleo, para que este trámite se pueda hacer en Sanlúcar, y no tener que trasladarse al Puerto.