Archivo de 17 Marzo 2010

amate7.jpg

EL PA DENUNCIA LA MALA SITUACIÓN DE LA ATALAYA Y EL ALMENDRAL

 Francisco Amate: “Hay zonas que están llenas de basura, lo cual atrae a ratas, produciendo unas condiciones de salubridad muy bajas en una zona donde viven cientos de sanluqueños”. El Concejal del Partido Andalucista, Francisco Amate, se ha reunido en el día de hoy con los vecinos de La Atalaya y de El Almendral para denunciar el estado en el que se encuentran los terrenos municipales los cuales tienen una visión lamentable debido a que los restos de basura que allí se ubican atraen a ratas e insectos. Así mismo los vecinos de la zona han querido trasladar al andalucista, que en este lugar se ha producido el robo de cables de farolas, por lo cual solicitan al equipo de gobierno que ponga más vigilancia en la vecindad, así como mayor limpieza. Al mismo tiempo, los vecinos piden que se cerque la parcela municipal, tal y como exigen las ordenanzas, ya que el acercamiento de las basuras puede ser perjudicial para la vecindad. Es por estos motivos, por lo que el concejal, Francisco Amate, ha solicitado a la alcaldesa, Irene García, que cumpla con lo prometido en la campaña electoral, en la que decía que iba a arreglar la Avenida de El Almendral y sus inmediaciones, cosa que a día de hoy aún no ha hecho. El andalucista ha querido recordar también a la delegada de Infraestructura, Milagrosa Gordillo, que tiene que cumplir con lo que en su día prometió y es retirar las ramas y basuras que se encuentran en la Avenida de El Almendral, ya que después de varios meses sin hacer nada en la zona, se han producido varios incendios que han tenido que ser sofocados por los propios vecinos. Lo peor de todo, es que la vecindad está temiendo que cuando llegue el verano el peligro pueda ser mayor, convirtiéndose en una zona de peligro para muchos sanluqueños que pasan por esta avenida tan transitada. Así mismo el Presidente de la A.A.V.V de La Atalaya ha solicitado información del porqué las obras de la Avenida de El Almendral siguen paralizadas desde hace dos semanas, ya que es una obra de la Junta de Andalucía, la cual no ha dado ninguna explicación.

junta-proteccion-civil-ipod-photo.jpg

Las Juntas Locales de Seguridad y de Protección Civil se han reunido esta mañana para abordar el dipositivo especial de cara a la celebración de la Semana Santa, fechas en las que se incrementa de manera notable la población en la ciudad y en la que se producen aglomeraciones en las calles con motivo de la celebración de los tradicionales desfiles procesionales.

En estosencuentros, presididos por la alcaldesa, Irene García Macías, y en los que han estado presentes responsables municipales, representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil y técnicos municipales, han participado miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, quienes han indicado cuáles son las novedades en los recorridos procesionales de este año y los horarios de los mismos.

Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos, durante la Semana Santa la totalidad de la plantilla de la Policía Local estará en activo, pendiente de los cambios provisionales de tráfico y del normal desarrollo de los desfiles procesionales.

La Policía Nacional, por su parte, realizará servicios especiales los días de mayor presencia de público en las calles, coordinados y en total colaboración con la Policía Local. Tanto Policía Nacional como Local reforzarán su presencia a lo largo de la Carrera Oficial.

El resto de cuerpos de seguridad mantendrá sus dispositivos habituales.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz, dependiente de las Consejerías de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar, tienen prevista la celebración de la Jornada, “III Agenda de la Mujer Emprendedora. Racionalización de los horarios en las Empresas”, que tendrá lugar el próximo Jueves 18 de marzo de 2010 a las 10 horas, en el Salón Rojo del Ayuntamiento de esta localidad.

Con esta acción se persigue facilitar pautas para maximizar el tiempo de las emprendedoras y empresarias, a partir de una metodología de trabajo práctica, proporcionando criterios para la organización del tiempo basados en una gestión eficaz de la propia agenda y en la racionalización de los horarios en las empresas.

Se trata por tanto de apoyar a las participantes y contribuir a que las empresarias ejerzan un control eficaz de su tiempo para optimizar la productividad de sus negocios y conciliar trabajo y vida personal.

Al acto de Inauguración, asistirán el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, el coordinador provincial de diseño y estrategia de la Red Andalucía Emprende, David de la Encina Ortega y la secretaria general de la Asociación de Empresarias y profesionales de Cádiz.

Para cualquier información, podrán contactar con el Centro de Apoyo Empresarial de Sanlúcar de Barrameda, sito en Polígono Rematacaudales, Manzana H, nave 14.

Teléfonos: 671-592-668 / 671-592-214

sanlucardebarrameda@andaluciaemprende.es

radar-movil-ipod-photo.jpg

La Policía Local viene realizando controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes, utilizando para ello un radar móvil. Como resultado de los mismos, en la última semana han sido controlados 1.095 vehículos. De todos ellos 46 conductores han sido sancionbados por exceder los límites de velocidad. Los controles se han llevado a cabo en las avenidas Al-Andalus, La Marina, La Manzanilla, de Rocío Jurado, de Huelva y Carretera de Jerez.

Los controles de velocidad en las calles del casco urbano se llevan a cabo con un radar móvil cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT). Gracias a este aparato, los vehículos que circulen a mayor velocidad de la permitida por la vía son fotografiados y sancionados posteriormente por una patrulla policial.

Como ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, con este radar móvil se responde a la petición de muchos ciudadanos que solicitaban un mayor control de la velocidad de los vehículos en las calles de Sanlúcar. Hasta ahora se han venido colocando badenes, solución que no es la más idónea, según los técnicos de tráficon. Gracias a los acuerdos con la DGT, el Ayuntamiento ha conseguido la cesión de dicho radar móvil por un tiempo indeterminado, que se seguirá utilizando en diversos puntos de la ciudad, en especial en las zonas donde se excede con mayor frecuencia la velocidad permitida.

maria-cano-ipod-photo.jpg

Dicho concurso es una de las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro

Dicho concurso es una de las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro

La delegada de cultura María Cano, ha presentado la II edición del Concurso de Marcapáginas enmarcado en las actividades del Día del Libro. Dicho concurso está organizado desde la propia delegación junto a las asociaciones culturales presentes en las mesas sectoriales de Cultura y está coordinado y convocado por la Biblioteca Pública Rafael Pablos.

Podrán participar todos los jóvenes de cualquier nacionalidad que lo deseen y que tengan los años correspondientes a las diferentes categorías, estableciéndose al efecto las siguientes: infantil hasta 11 años, juvenil de 12 a 16 años.

El tema deberá ser la invitación a la lectura. En los trabajos se podrán incluir dibujos, caricaturas, palabras, lemas, etc., siempre relacionados con este fin. Se valorará la calidad de los dibujos, la imaginación y la originalidad. De todos los trabajos, tanto la categoría infantil como la juvenil, se seleccionará uno que será la imagen del tercer concurso de Marcapáginas.

Cada participante podrá presentar un solo trabajo, en papel a todo color, por una sola cara y con las siguientes dimensiones: 21cm. x 5 cm.

Se establece un primer premio en cada una de las categorías, que consistirá en la entrega de: diploma, lote de libros valorado en 100 euros, la edición del marcapáginas y su distribución en la Biblioteca.

Los trabajos se presentarán en sobre cerrado. En el exterior del sobre se indicará II concurso de Marcapáginas y categoría en la que participa (infantil o juvenil). En el interior acompañando al marcapáginas y en hoja aparte se incluirán los siguientes datos: nombre, dirección, teléfono, edad y centro escolar al que pertenece el concursante.

Los originales se remitirán a la dirección de la Biblioteca, sita en Plaza de San Roque s/n. El plazo de admisión de originales será hasta las 14.00 h. del día 9 de abril de 2010.

El fallo del concurso se hará público el día 16 de abril en la biblioteca Municipal Rafael Pablos. Con los trabajos presentados se realizará una exposición en las dependencias de la biblioteca enmarcada en las actividades del Día del Libro. Las bases completas de este concurso pueden consultarse en la siguiente dirección:

http://www.bibliotecaspublicas.es/sanlucardebarrameda/infolocal.htm