Archivo de 15 Julio 2010

pleno-ipod-photopasada.JPG

EL PUNTO LIMPIO DE SANLÚCAR SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN PERIODO DE LICITACIÓN

 

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente se quiere informar a la ciudadanía que el Punto Limpio de Sanlúcar se encuentra actualmente en periodo de licitación y que este asunto irá como punto del Orden de Día al próximo Pleno para su aprobación, por lo que se espera que a finales de verano comience a funcionar.

 

A este respecto, cabe destacar que hace aproximadamente un mes se finalizaron los trámites pertinentes de recepción de la obra y se abrió el periodo de licitación mediante concurso público. La empresa concesionaria que resulte adjudicataria de la gestión de este servicio lo haría por un periodo de 10 años por importe de 1.500.000 €.

 

El Punto Limpio se encuentra en el Polígono Rematacaudales, ocupa una superficie aproximada de 2.130 m2 y la parcela se ubica en el camino de la Cañada del Amarguillo. La implantación de este Punto Limpio en Sanlúcar de Barrameda, facilitará a los usuarios la retirada de residuos de ámbito doméstico que no se encuentran incluidos en los circuitos normales de recogida de residuos urbanos. Materiales tan comunes en nuestros hogares como restos de pintura o barnices, equipos electrónicos obsoletos o una sola pila botón son agentes contaminantes que sin el debido tratamiento pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente y cuyos efectos nocivos pueden mantenerse durante años.

 pa57.bmp   parada-ipod-photo.jpg 

El secretario de Agricultura y Pesca del Partido Andalucista, José González Parada, se ha desplazado en el día de hoy a los terrenos que nuestro Ayuntamiento tiene entre los callejones de Guía y Largo, para poner de manifiesto el estado de dejadez en el que se encuentra dichos terrenos.

 

Próximo a la nueva urbanización de Verdigones, zona residencial que se ha entregados a sus propietarios hace menos de dos años, se encuentra esta zona dejada de la mano de nuestro Ayuntamiento siendo ellos los propietarios de los terrenos a los que nos referimos.

 

Desde el mes de abril de 2007, en que el delegado de playa mando limpiarlo, nadie se ha acordado de hacerlo y hoy se encuentra convertido en un vertedero de basura, escombros, matorrales y todo tipo de alimañas, como son las ratas, las serpientes y los mosquitos.

 

Esta zona está clasificada en el último Plan General de Ordenación Urbana de 1997, como suelo Educacional y Deportivo con una superficie de 15.329 metros cuadrados aprobado inicialmente por Decreto de la Alcaldía el 24 de junio de 2002.

 

Estos terrenos, siendo propiedad de nuestro Ayuntamiento, debían de estar cerrados y vallados como así lo aconseja nuestro Ayuntamiento a los vecinos en sus famosos Bando Municipales siendo ellos los primeros que no los cumplen.

 

Rodeados de vecinos de estos callejones, y por boca de ellos, nos ha relatados la cantidad de ratas que se pasean atravesando el callejón de Guía hacía las casas que, como se sabe, en este tiempo se duerme con las puertas y ventanas abiertas, siendo esto último imposible para ellos bajo el temor de introducirse en las viviendas, como así ocurrió hace varios días, donde un vecino sacó del hueco de la caja de contadores de la luz que se encuentra a la altura del suelo, una serpiente de más de un metros de larga.

 

Con relación a los mosquitos, se ha de decir que estos terrenos quedaron anegados durante los meses de enero, febrero, marzo y abril en que se empezó a secar sin que nadie se preocupara que de estas lagunas, salen a la caída de la tarde una cantidad de mosquitos que ovaron durante estos meses, y que ahora es prácticamente imposible convivir en esta zona.

 

En casi todas las laderas del entorno, se encuentra cubierta de escombros como se puede ver, donde no existe ningún cartel que prohíba estas prácticas tan avituales de nuestros paisanos como es ir tirando por cualquier lado todos aquellos utensilios y materiales que no utilizamos.

 

Cualquiera puede ver la cantidad de matorrales existente en este lugar donde alcanzan alturas de más de 2 metros, fruto de los años en que estos vecinos han estado sufriendo esta dejadez.

 

Por todo ellos, el Partido Andalucista solicita a nuestros gobernantes que de forma inmediata fumigue estos terrenos para evitar las bandadas de mosquitos que salen de ellos, y que mande las máquina que la situación requiere para que en un plazo mínimo de tiempo esta zona quede medianamente decente y habitable para los vecinos de este callejón acostumbrado, desde tiempo inmemorial, cuando sus propietarios los tenía sembrado y cuidado, no ver ningún tipo de alimañas y completamente limpia toda la zona del callejón.