Archivo de 22 Julio 2010

auton1871.jpg

 incendio-desechos.jpg

*Más vigilancia y mano dura para los agricultores*

*que atentan contra la salud y el medio ambiente*

 /El pasado domingo miembros de Ecologistas en Acción avistaron a primera
hora de la mañana, una gran humareda negra y tóxica, que procedía de la
Colonia de Monte Algaida./

En la mañana del pasado domingo, miembros de Ecologistas en Acción de
Sanlúcar localizaron una gran humareda negra que se podía avistar desde
varios kilómetros, a pocos metros del Espacio Natural de Doñana,
concretamente en la calle L, donde está instalada la Planta de Residuos
Agrícolas, en la misma  Colonia de Monte Algaida. Tras comprobar in situ
que el foco de incendio se ubicaba en dicho lugar, rápidamente llamaron
al Cuerpo de Bomberos.

Una vez allí, Ecologistas en Acción observó que el foco de incendio
procedía de la acumulación de plásticos y otros desechos agrícolas, que
se habían arrojado a un par de metros de la puerta de entrada a la
Planta de Residuos Agrícolas. Estos materiales procedentes de la
agricultura, suponemos que vertidos por agricultores desaprensivos
atentan gravemente contra la salud de las personas, ya que contiene
multitud de sustancias, la mayoría de ellas cancerígenas y que pueden
provocar problemas respiratorios. Del mismo modo, la quema de éstos
ocasiona un impacto muy negativo hacia el medio ambiente provocando
alteraciones sobre el cambio climático.

Desde Ecologistas en Acción exigimos tanto a la  Delegada de Medio
Ambiente, Inmaculada Muñoz, como al Delegado de Agricultura, Rafael
Louzao, que se busque fórmulas urgentes para que estos episodios de
contaminación que atentan contra la salud y el medio ambiente, sean
drásticamente eliminados.

En el mismo sentido, estos ediles municipales hasta el momento no han
emitido un bando informando a los agricultores y a los vecinos de la
zona de Monte Algaida, Los Llanos y Bonanza, lo peligroso y perjudicial,
que puede llegar a originar la quema de estos desechos agrícolas, pero
menos aún las sanciones económicas por esta mala práctica y ello, a
pesar de que se está jugando con la salud de más de 6.000 personas.

Consideramos que el que en la Colonia de Monte Algaida se puedan
desarrollar actos vandálicos de estás dimensiones, no es mas que
consecuencia de la escasa vigilancia, hay que reseñar que para un
término municipal de más de 65.000 habitantes, tan sólo hay un solo
miembro del Servicio de Vigilancia Ambiental dependiente de la Unidad de
Medio Ambiente. Nos preguntamos hasta cuando este Ayuntamiento no se va
a tomar en serio las cuestiones de medio ambiente.

Y con relación a la Planta de Residuos Agrícolas, queremos denunciar 
que no existe un horario al público de recepción de materiales agrícolas
claramente visible, no hay un orden de clasificación de cada desecho, no
se entrega a los agricultores ni un solo resguardo de la recogida para
mayor control, no se mantiene la propia Planta en unas condiciones
óptimas y menos aún, a modo de medidas de prevención ni siquiera se
mantiene limpio los alrededores de dicha planta.

incendio-desechos-1-ipod-photo.jpg

comite-pa.JPG

LA SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL PARTIDO ANDALUCISTA HA VALORADO DIVERSAS CUESTIONES RELATIVAS AL LAMENTABLE ESTADO DE ABANDONO DE LA CIUDAD.

 En primer lugar, hemos de resaltar el estado de abandono y dejadez en que se encuentran, cuatro rotondas ubicadas en puntos estratégicos de Sanlúcar por ser obras inacabadas o por su estado de suciedad y abandono. Nos referimos primero a la rotonda de entrada a la ciudad por la Crta. de Jerez y el Puerto, que se da la circunstancia, de que cuando gobernaba la ciudad el Partido Popular, el PSOE en la oposición critico su abandono, encontrándose en la actualidad sin señalizar y carente de ajardinado e iluminación acorde con su importancia, dado que es la principal entrada a la ciudad. El Partido Andalucita presento en su día al pleno municipal, una propuesta para que esta rotonda de dedicara al 50 aniversario de la Cooperativa Virgen de la Caridad y homenaje a los agricultores y viticultores. La segunda rotonda la del final de la Calzada, se encuentra sin adecentar correctamente con un pobre pavimento de chinos, sin el correcto ajardinado y muy escasa en señalización. Así mismo, se presento una propuesta para que se dedicara a los Marineros, ya que cualquier localidad costera que se precie tiene un monumento a la gente de la Mar, y para conmemorar con orgullo, la vuelta al mundo de Juan Sebastián el Cano, que saliendo Sanlúcar en el año 1519 y regresando en 1522, fue una gesta importante en la historia de la ciudad. Dicha propuesta fue aprobada en el año 2008, sin que se haya hecho nada de lo referido. La tercera de las rotondas es la de la Avenida de la Manzanilla, que se encuentra sin terminar, así mismo carente de señalización adecuada y sin ajardinado. Existiendo en el presupuesto una consignación de 300.000 ? y un compromiso de la bodega Pedro Romero, según la Delegada de Turismo María José Valencia, dicha bodega se haría cargo de ella. Y por ultimo nos fijamos en la preciosa Rotonda de la Jara, con una suciedad alarmante, debido a la dejadez de los servicios municipales de limpieza y los incívicos de la movida juvenil. Se encuentra sin nombre y desde el PA proponemos sea denominada Atardecer en Sanlúcar. También hemos de resaltar una vez más, las obras del Carril San Diego, que llevando la calle 4 años cortada al tráfico siendo ésta una vía principal de acceso al Barrio Alto y de la que los sanluqueños no sabemos nada de su solución; de las obras de la Casa Marques de Arizón -que recordamos que en su día la actual alcaldesa Doña Irene, se encadenó para proteger el patrimonio de la ciudad, ya es hora de darle solución y ahora que ella ostenta el poder, no lo hace. Tampoco terminan por arreglar decentemente la entrada a la ciudad por la Carretera de Trebujena. El Partido Andalucista va a presentar una moción en el Pleno en la que pedimos se adecente adecuadamente estas cuatros Rotondas anteriormente mencionadas, y proponemos para la Rotonda de la jara que se dedique a los Atardeceres de Sanlúcar, único en nuestro entorno.

parada-ipod-photo.jpgpa58.bmp 

El secretario de Agricultura y Pesca del Partido Andalucista, José González Parada, quiere explicar lo siguiente relativo a los Presupuestos Participativos, y en concreto al año 2009, que fue convocado el año anterior. Después de transcurrido dos año de los mismos, empezamos a ver los tipos de compromisos incumplidos por parte de este equipo de gobierno basados todos en la mentira y tratando de confundir al pueblo de Sanlúcar. Los Presupuestos Participativos daban la oportunidad a los colectivos y vecinos de Sanlúcar para participar poniendo de relieve las necesidades de sus barrios y que después serían debatidas y aprobadas 5 de ellas, para ser realizadas mediante una cantidad de dinero que, en concreto, para el año 2009 era de 400.000 euros. En los primeros presupuestos participativos fueron aprobadas las siguientes propuestas de los vecinos: * Alumbrado público del Parque Carmen Maura (125.000 ?). NO * Aparcamiento en línea, margen derecho Camino del Instituto (55.000 ?). SI * Iluminación del Parque Orfeón Santa Cecilia (20.000 ?).NO * Ordenación Plaza Fernando Romero Bustillo (120.000 ?). NO * Ordenación carretera en aledaños CEIP La Jara (80.000 ?).NO Estas obras hacía un total de los 400.000 ? antes dicho, pero ahora resulta que el día 15 del presente mes de julio, nuestro Ayuntamiento firma un contrato para la ejecución de las obras de implantación del alumbrado público del Parque Carmen Maura por un valor de 96.718 ?, es decir 29.000 ? menos que el proyecto presentado en 2009 y con un retrazo de un año. Esta obra que debería estar finalizada a finales de 2009, ya que el dinero fue librado en los Presupuestos Municipales para ese año, resulta que ni se hizo en 2009, ni seguramente que el proyecto presentado ahora para las obras, sea el mismo que se presentó en su día. Es decir, en 2009 ni se gastaron los 125.000 ?, ni se hizo la obra, y ahora en 2010 se rebaja la cantidad presupuestaria para el proyecto en cerca de 29.000 ? y que será sacada de los presupuestos del año 2010. Desde el Partido Andalucista sólo se quiere preguntar lo siguiente: Por qué no se realizó esta obras en 2009, ya que fueron aprobada para su ejecución para ese año?. Dónde ha ido a parar los 125.000 ? de los presupuestos Participativos del año 2009, correspondiente a la iluminación del Parque Carmen Maura, para completar los 400.000 ? de los presupuestos para ese año? Sanlúcar de Barrameda 22 de julio de 2010.

prat-mangas-corta.jpg

El secretario local del PA ha lamentado que una vez más se manipule la promesa de otorgar el Premio Turístico a la Plaza de Abastos. Prats ha informado que no entiende como se le da el Premio Turístico a una ciudad, que respetamos y admiramos como es Pamplona, por el simple hecho de que algunas familias navarras se hallan comprado una segunda vivienda en Sanlúcar o vengan a la ciudad a disfrutar de ella como es el caso que nos ocupa, ya que esta situación se produce con otras ciudades que hacen lo mismo, de otras zonas de España, como País Vasco, Madrid, Extremadura, etc. los cuales les agradecemos que vengan a Sanlúcar y la tengan como segunda residencia. Señora alcaldesa, el turismo es otra cosa muy distinta, que es por lo que se conoce este premio, es por trabajar por que el turismo sea una seña de identidad y por los meritos turísticos que esa persona o institución han hecho a lo largo del año o por su trayectoria profesional o empresarial, lo que usted hace nada tiene que ver con el turismo. Desde el PA hemos propuesto este año y en otros anteriores, que el Premio Turístico se le conceda a la Plaza de Abastos de Sanlúcar, donde trabajan cientos de personas y que hoy es uno de los lugares más visitados de la ciudad, viniendo gentes de nuestro entorno a la misma, por nuestros pescados, frutas y hortalizas de nuestros campos, siendo una plaza con unas caracteristas que no se han perdido con el tiempo, amén de ser un motor de la economía de Sanlúcar. Hoy en Sanlúcar, son muchos los que piensan igual, lo que no se hace es engañar a la corporación y a los miembros del Patronato, es decir que el próximo año cuando las obras comiencen, propondremos a la Plaza de Abastos para el Premio Turístico y ahora hacen lo contrario, ya está bien de manipular y faltar a los compromiso que se acuerdan. Por todo ello, desde el PA, no estamos de acuerdo con esta concesión al Premio Turístico a la ciudad de Pamplona a la que respetamos y admiramos, al igual que todas la ciudades de España. Sanlúcar de Barrameda 22 de julio de 2010

vecinos-pozo-vacas-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA VISITA LA BARRIADA DEL POZO DE LAS VACAS

Y SE REÚNE CON LOS VECINOS

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, visitó ayer la barriada del Pozo de las Vacas, una de las zonas de la ciudad en la que el Ayuntamiento va a realizar diversas actuaciones para mejorar las infraestructuras y servicios.

Irene García se reunió con una amplia representación de los habitantes del Pozo de las Vacas en el Centro de Participación Vecinal, donde conoció de primera mano las principales preocupaciones de los vecinos, quienes le plantearon diversas medidas que consideran de interés para la zona.

Posteriormente, la alcaldesa y los responsables municipales se desplazaron a diversos puntos de la barriada acompañada de los propios vecinos a los que explicó la intención municipal de realizar mejoras en las redes de saneamiento y de recogida de aguas pluviales para evitar problemas de inundaciones, para lo cual se pretenden incluir las actuaciones necesarias en los fondos Proteja de este año.

Este programa permitirá llevar a cabo actuaciones en materia de infraestructura viaria similares a las que se han llevado a cabo en otras zonas de la ciudad, a la vez que se crean puestos de trabajo. Además, la adjudicación de nuevas obras contribuye a dinamizar el tejido empresarial, que cuenta asi con nuevas perspectivas de trabajo.

Los vecinos agradecieron a Irene García y a los responsables municipales este nuevo encuentro, ya que en el transcurso del mismo tuvieron la oportunidad de compartir las inquietudes colectivas de los habitantes del Pozo de las Vacas con la alcaldesa.

veicnos-pozo-vacas2-ipod-photo.jpg

rc-ipod-photo.jpg

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO LOCAL DE RADIO CONTROL

 

Desde la Delegación de juventud y el Club Nitro RC de Radio control se quiere informar de la celebración de la 2ª Prueba del Campeonato Local de Sanlúcar de Radio control, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito ‘Los Llanos’ que se encuentra en Los Llanos de Bonanza.

Las carreras se disputarán en horario de tarde a partir de las 19.00 horas hasta las 23.30 horas aproximadamente. Ya hay 21 inscripciones.

La entrada es gratuita y desde el Club y la Delegación se invita a todos los que quieran disfrutar de un espectáculo deportivo de estas características a que asistan a la prueba.

parque-mayores1-ipod-photo.jpg

LA BARRIADA DE VERDIGONES YA CUENTA CON UN PARQUE PARA MAYORES

La barriada de Verdigones cuenta desde ayer con un circuito biosaludable, instalaciones adaptadas en las que los mayores podrán realizar ejercicios para mejorar su estado físico. Este parque para mayores está situado en el bulevar de Verdigones, zona que ayer visitó la alcaldesa, Irene García, junto a varios delegados municipales, para reunirse con los vecinos en el Centro de Participación Ciudadana.

Irene García explicó que la instalación del parque para mayores que ayer comenzaron a disfrutar los habitantes de la zona era una de las actuaciones que habían pedido los propios vecinos para su inclusión en los Presupuestos Participativos y que ya han visto concluida.

parque-mayores-ipod-photo.jpg

Con anterioridad, en el centro vecinal de la barriada la alcaldesa abordó con los vecinos la prevista mejora del bulevar, otro de los proyectos que habían solicitado a través de los Presupuestos Participativos. Los habitantes de Verdigones quieren que el principal punto de encuentro de la barriada, donde están situados además los parques infantil y de mayores, cuente con un piso de hormigón proyectado y que se mejore el mobiliario público, actuación que se ejecutará a partir del próximo mes de septiembre.

La alcaldesa también conoció otras demandas del colectivo vecinal relativas a diversos aspectos de la barriada, y agradeció la amplia participación de vecinos de la zona que acudieron hasta el centro de participación para conocer las iniciativas municipales y compartir con la alcaldesa las inquietudes de Verdigones.

parque-mayores2-ipod-photo.jpg

parodias-ipod-photo.jpg

ÉXITO DE PÚBLICO EN LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA JUVENIL ‘LO QUE VAMOS A HACER’

 

La asociación juvenil Teatro de Bolsillo ofreció anoche un espectáculo de múltiples sketchs en el Auditorio de la Merced, que se llenó para presenciar la representación. Teatro de Bolsillo lo conforman más de 30 jóvenes que realizan espectáculos diversos y que se han convertido en una de las asociaciones juveniles más activas y con más participación de la localidad.

El espectáculo se denominaba ‘Lo que vamos a hacer’ y ha contado con la colaboración de la Delegación de Juventud.