Archivo de 28 Julio 2010

prat-mangas-corta.jpg

El secretario local del PA Antonio Prats ha denunciado en el día de hoy, que tres años después del acuerdo con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía para el desarrollo del PERI la Milagrosa, muchas familias siguen esperando una vivienda digna donde vivir. El PA ha informado y ha pedido explicaciones a la alcaldesa, para que explique a la corporación y a las familias que viven en la Milagrosa, qué cuando la Empresa Pública del Suelo de Andalucía comenzarán las obras de urbanización y el comienzo de las viviendas, ya que el convenio se firmó el 17 de diciembre del año 2007 y a día de hoy no sabemos nada al respecto de este tema tan importante, que afecta a más de 84 familias que esperan, y que ocurrirán con ellas y cual será su futuro respecto a la propiedad de las viviendas que se les prometió en su día. El secretario local del PA, ha informado, que en este convenio, se contempla en el PERI, la construcción de 200 viviendas de protección oficial, que deben de servir para el realojo de estas viviendas que hay en la actualidad, ya que son muchas las familias que llevan viviendo allí más de 40 años y han estado pagando las tasas y los impuestos, ya que una parte importante de estos terrenos son de titularidad municipal, pero desde el punto de vista del PA , estos vecinos tienen adquirido todos los derechos, ya que son titulares del techo, han pagado la contribución, teniendo su vivienda en estos terrenos, es por ello, que el desarrollo del PERI, debe de contemplar la titularidad de la vivienda cuando se desarrolle. Los andalucistas consideran, que la eliminación de estas infraviviendas, es más importante, ya que esta zona es fachada del Litoral del Paseo Marítimo, y la zona presenta en estos momentos muchas deficiencias, en los servicios de agua, alcantarillado, iluminación con unas calles que en estos momentos son inviables, para la vida de las familias que allí viven. Por todo ello, desde el PA esperamos que la alcaldesa tenga en cuenta esta situación y se les reconozca a estas familias sus derechos para conseguir una vivienda de titularidad y no como se contempla en el convenio que se refleja la compra o su realojo en alquiler. Prats espera que este convenio, no sea como las promesas de la alcaldesa y los compromisos de Zapatero, Chávez y la Junta con Sanlúcar, donde no se ha hecho nada, como es el Puerto Deportivo, la Residencia de Ancianos, las Piletas, el Perejil, etc

taller-de-empleo-014-ipod-photo.jpg

 

LA ALCALDESA, DOÑA IRENE GARCÍA, DESPRECIA A LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO SOLINNOVA

 Miembros del Colectivo de Desempleados de Sanlúcar, codema40, encabezado por su Presidente, Rafael Ahumada Domínguez, han mantenido en las instalaciones del IES Barrameda un encuentro con los alumnos del Taller de Empleo Solinnova, para conocer de primera mano la problemática que están viviendo un total de 30 alumnos pertenecientes a los dos módulos (uno de Instalación de sistemas de energía solar térmica y otro de instalaciones de mantenimiento de entornos urbanos) que conforma dicho Taller de Empleo Solinnova, el cual ha sido presupuestado en 646.896 euros (107.634.438 de las antiguas pesetas).

 

El Taller de Empleo es un proyecto formativo y de empleo para personas desempleadas mayores de 25 años, que ha sido promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en actividades emergentes como son el sector medioambiental y el de las energías renovables.

 

LOS ALUMNOS LLEVAN DOS MESES SIN COBRAR SU SUELDO

 

 

Los alumnos de SOLINNOVA renunciaron antes del inicio del curso, el pasado 5 de mayo, a la prestación por desempleo y a las ayudas sociales existentes para poder acceder a este Taller de Empleo. Y ahora se ven en la grave situación que ni pueden cobrar dichas prestaciones o ayudas por desempleo, ni tampoco se les abonan los salarios de dicho curso de formación. Los alumnos denuncian que no pueden hacer frente a los pagos de hipotecas, recibos de luz, agua, contribución…, ya que muchos de ellos son padres de familias y llevan dos meses sin ningún tipo de ingresos.

 

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía manifiesta que ha cumplido con la aportación del 75 % del total presupuestado para el Taller de Empleo, es decir, la cantidad de 485.172 euros (80.725.828 pesetas), dinero proveniente en buena medida de los Fondos Europeos.

 

Ante el impago de sus salarios, los alumnos hacen a las autoridades competentes y, en particular, a la Señora Alcaldesa, la siguiente pregunta: ¿Qué pasa con el dinero que ya ha sido liberado para este Taller de Empleo? Asimismo, anuncia: “este grupo de desempleados prepara movilizaciones y quiere una explicación de lo que está pasando”. Por otra parte, los alumnos afectados han solicitado una reunión con la señora Alcaldesa, doña Irene García, y que ésta, hasta la fecha, ha hecho caso omiso.

 

 

Por su lado, codema40, quiere manifestar su apoyo incondicional a estos alumnos que están sin cobrar desde hace dos meses y se pone a disposición de este grupo de desempleados para cuanto haga falta. Nuestro colectivo viene reivindicando y luchando por una buena formación y por iniciativas de creación de empleo a través de las distintas administraciones públicas y siempre estará defendiendo a los sanluqueños que se hallen en situaciones de desempleo.

 

Codema40, ante la ineficacia e inoperancia de nuestros gobernantes, que se pasan la patata caliente unos a otros, arguyendo que el tema de los pagos salariales no es de su competencia, sino de otras administraciones, insta a la Señora Alcaldesa a que resuelva urgentemente está grave situación, dando la cara y visitando a los alumnos, lo mismo que el pasado día 13 de mayo se colocó las medallitas en la presentación de dicho Taller de Empleo.

 

Por último, codema40, propone ante la incompetencia del equipo de gobierno, una solución eficaz. Dicha solución pasa por que la señora Irene García se rebaje el sueldo el 42 % que le falta para cumplir su promesa preelectoral y que el señor Delegado de Personal, Víctor Mora, renuncie a su sueldo en lo que queda de legislatura, pues consideramos desde codema40, que con el sueldo de su mujer, la señora Delegada de Hacienda, doña Inmaculada Muñoz, pueden vivir holgadamente, de esta manera demostrarían lo que es ser un auténtico Socialista. Ni que decir tiene, que con el dinero ahorrado se les puede abonar los salarios a estos 30 alumnos sanluqueños que son víctimas de la incapacidad de este Equipo de Gobierno.

taller-de-empleo-003-ipod-photo.jpg

Junta Directiva

CODEMA40

pticon-feria-ecologica-ipod-photo.JPG

SANLÚCAR ACOGE LA II FERIA ECOLÓGICA DE PRODUCTORES LOCALES

 

El delegado municipal de Agricultura, Rafael Louzao, junto a los responsables de COAG Sevilla y Cádiz, Aquilino Roldán y Miguel Pérez, respectivamente, han presentado hoy la II Feria Ecológica de Productores Locales, que se celebrará el próximo viernes en la Calzada de la Duquesa desde las 09.00 horas.

Aquilino Roldán agradeció la colaboración municipal para poner en marcha esta iniciativa de COAG-Sevilla para acercar a los ciudadanos los productos ecológicos locales, “evitando a los intermediarios y los problemas que ello conlleva”.

Roldán explicó que se trata de una feria enmarcada en el programa que tiene suscrito COAG con la Fundación Biodiversidad y el programa Empleaverde, y que incluye una serie de actividades alternativas y de formación de los agricultores que acaban en estas ferias ecológicas. La primera feria tuvo lugar en la Alameda de Hércules en Sevilla hace escasos días con gran éxito.

Miguel Pérez, secretario provincial de COAG-Cádiz, explicó que esta feria sigue en la línea de acercar al productor y al consumidor, pero con la nota distintiva de que se trata de agricultura ecológica.

La pretensión de COAG es instaurar este mercado de forma permanente en la provincia, ya que en estos momentos son pocas las posibilidades que existen, ya que prácticamente solo la asociación ‘La Borrraja’ vende al público de forma directa.

Con estas ferias se pretende además, que haya un intercambio de opinión entre consumidor y agricultor y “que los grandes maltratados por la diferencia del precio de salida al precio final en el carro de la compra se beneficien”. En la actualidad esta diferencia puede llegar a alcanzar casi un 500 % y “cada día son más los ciudadanos que lo saben”, dijo Pérez .

Se podrán adquirir hortalizas, vino, frutas, cereales, aceite, repostería, plantas medicinales, mermeladas, queso, conservas, etc. En la organización de esta feria colabora la Delegación de Agricultura y también la Asociación La Borraja.

mEl delegado de Agricultura agradeció esta inicitaiva que viene a contribuir a foentar la agricultura ecológica

perez-y-marin-ipod-photo.JPG

EL SÁBADO SE CELEBRA EL PRIMER CAMPEONATO DE WARHAMMER 40.000

 

El delegado municipal de Juventud, Juan Marín, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación de Warhammer ‘Fuerza y Dolor’, Daniel Quintero, el I Primer Campeonato de Warhammer 40.000 que tendrá lugar este sábado día 31 de Julio en el Colegio Albaicín a partir de las 09.30 horas.

La inscripción es de 15 € y éstas seguirán abiertas hasta el mismo sábado en el lugar de celebración del campeonato. De momento ya hay más de 20 inscritos.

El delegado de Juventud ha invitado a este torneo a todos aquellos que quieran conocer esta afición de los juegos de estrategia.

Daniel Quintero, por su parte, ha dado las gracias a la Delegación de Juventud por su colaboración en todas las actividades que realizan y ha informado que los participantes tendrán premios al campeón absoluto, mejor general y mejor pintado

futbol-sala-ipod-photo.JPG

ESTE FIN DE SEMANA, III TORNEO DE FÚTBOL SALA FEMENINO

 

El delegado de Deportes, Juan Marín, acompañado de Ramón Caballero, secretario y entrenador del CB Luci Feri Fanum de Fútbol Sala, ha presentado esta mañana el III Torneo de Fútbol Sala Femenino ‘Sanlúcar, Puerta de Doñana’, que tendrá lugar este fin de semana en el pabellón cubierto del Polideportivo.

El delegado de Deportes ha manifestado su satisfacción por la iniciativa del club, ha animado a trabajar como hasta ahora para la próxima temporada y ha dado su enhorabuena al club por la labor en pro de los jóvenes. Asimismo ha invitado a los ciudadanos a que acuda al evento para disfrutar de esta actividad deportiva.

Ramón Caballero, por su parte, ha dado las gracias a la Delegación de Deportes por su colaboración constante y ha informado que vienen 15 equipos de toda Andalucía y de fuera de la Comunidad Autónoma.

La función principal de este torneo es promocionar el fútbol sala. Las categorías que contará con participantes son senior, con cinco grupos, y sub 14. Los premios serán diversos tanto para la categoría senior como para sub 14: primer, segundo y tercer clasificado, máxima goleadora, mejor portera y mejor jugadora.

Los partidos se van a disputar en la pista exterior del pabellón cubierto, y las semifinales el IES Francisco Pacheco. La gran final se jugará en el pabellón cubierto del Polideportivo el domingo a las 13.00 horas.