Archivo de 5 Agosto 2010

caerreras-de-caballo-cmuy-buena-ipod-photo.jpg

Ya está todo preparado para que este próximo sábado se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas.

En la jornada inaugural de la temporada 2010 se disputarán cuatro carreras de pura sangre con la participación de un total de 29 caballos.

La primera de las pruebas, para amazonas y gentlemen, dará comienzo a las 7 menos veinte de la tarde y es el premio Honda Autovín, dotado con 6.460 euros en premios que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte cuatro caballos. La segunda carrera del día, dotada también con 6.460 euros, es el premio Kukuxumusu, en el que participarán nueve pura sangres. La tercera prueba de la tarde es el premio Manzanilla La Goya, que cuenta con 7.140 euros para premios, en la que correrán siete caballos. El primer día de carreras se cerrará con el premio Parque Comercial Las Dunas, dotado con 6.800 euros en el que participarán nueve caballos. Estas tres carreras tendrán una distancia de 1.600 metros.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Madroños, Nortenha, y Mirracoe. También estarán cuadras locales como Sanluqueña, El Niño del Faro, La Gitana, Aires de Doñana y El Cabeza.

En cuanto a las montas, tendremos en Sanlúcar los mejores jinetes del turf nacional, entre ellos, Francisco Jiménez, Jorge Jarcovsky, ganador en varias ocasiones del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, el sanluqueño David Delgado y Borja Fayos, este último segundo clasificado de la estadística nacional de jinetes.

El presupuesto global de esta edición, que es la 165, asciende a 600.000 euros, de los que 170.170 van destinados a premios.

En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de 11 premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, La Caixa, Deporte Andaluz, Montearagón-Fundación Jamón Serrano y Ciudad Autónoma de Ceuta, estos tres últimos incorporados nuevos este año.

Coincidiendo con el primer ciclo de carreras, los días 7, 8 y 9 se celebrará la sexta edición de Expoturf, feria comercial en la que empresas de diferentes sectores mostrarán al público presente en el recinto de llegada de Las Piletas, su amplia oferta de productos.

Recordemos que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que tendrá lugar este año los días 19, 20 y 21 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.