Archivo de Septiembre 2010

99110_sat_x5.jpgHoy mas que nunca se convierte en una necesidad imprescindible unir nuestras fuerzas.

Las y los trabajadores, las organizaciones populares, los campesinos, los autnomos, todos los hombres y mujeres que entienden que es necesario enfrentar la agresin que sufrimos por parte del capitalismo y construir una nueva sociedad donde lo mas importante sea el hombre, donde las y los trabajadores, los ciudadanos seamos los protagonistas, donde el beneficio del trabajo, la riqueza sirva, al desarrollo humano y social, sirva al desarrollo colectivo y no a la acumulacin en las manos de la banca, las grandes empresas, los especuladores… servidos por los gobiernos, parlamentos e instituciones de turno. Y estos son algunos puntos que nos pueden servir, para comenzar un proceso de debate y trabajo en comn…

1コ Levantar una respuesta de clase a la crisis. El manifiesto unitario “Hay que pararles los pies” es un muy buen punto de partida en donde se recogen propuestas concretas ya acordadas de forma unitaria Tomando la experiencia de los trabajadores griegos el rechazo a los Planes de ajuste debe aadir a las medidas planteadas en la iniciativa unitaria citada, la exigencia de ruptura con la UE y la construccin de una Europa de los trabajadores y de los pueblos. Sus objetivos ineludibles son: la expropiacin y la socializacin de la banca, de todos los sectores econmicos estratgicos y de todos los recursos naturales. Reforma agraria. Los servicios sociales (sanidad, enseanza y atencin a las personas) deben ser exclusivamente pblicos.

2コ.- Llamamiento a la organizacin de todas las mujeres en torno a un feminismo anticapitalista basado en la disidencia activa y no en el victimismo, por la libertad e igualdad real para todas las mujeres, incluyendo de forma especial a las inmigrantes sin papeles, exigiendo: servicios de planificacin familiar de calidad y aborto libre y gratuito en la sanidad pblica, salario igual para trabajo igual, ampliacin sustancial del derecho a la baja maternal por Ley, servicios sociales que merezcan tal nombre: escuelas infantiles gratuitas, comedores en lugares de estudio y de trabajo, atencin domiciliaria a personas dependientes, suficientes centros de d} y residencias geritricas, etc. Lucha decidida contra la ideolog} patriarcal.

3コ Planificacin democrtica de la econom} en funcin de las necesidades sociales, desarrollo autocentrado, soberan} alimentaria, cierre de centrales nucleares y eliminacin de la produccin y venta de transgnicos. Cambio del modelo energtico y de transporte.

3コ La derogacin de la Constitucin de 1978 y de la Monarqu}. Por la Repblica (o Repblicas) y por el Derecho de Autodeterminacin de los Pueblos. Por la derogacin de la Ley de Amnist} de 1977, de la Ley de Partidos y de la Ley de Extranjer}. Eliminacin de la Audiencia Nacional y de toda la legislacin antiterrorista. Amnist} para todos los presos policos. Separacin absoluta Iglesia-Estado y eliminacin de cualquier financiacin.

4コ Salida de la OTAN, desmantelamiento de las bases y regreso de todas las tropas de ocupacin que operan en el exterior. Denuncia del imperialismo de EE.UU y la UE, del expolio de sus multinacionales, de su extorsin sobre los gobiernos que no se someten a sus planes y de sus criminales campaas mediticas que suelen preceder a intentos de golpes de estado o a intervenciones militares. Apoyo irrestricto a todos los pueblos que luchan por su soberan} contra el imperialismo.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y el colectivo Cdiz Rebelde os invitamos a la conferencia por un frente de izquierdas, el prximo 1 de octubre, a las 8 de la tarde, en la biblioteca municipal de Sanlucar de Barrameda (entrada por la plaza S. Roque)

logo16-ipod-photo.jpg

quitamultas-ipod-photo.jpg

PROSIGUEN LAS LABORES DE REPINTADO DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL HORIZONTAL EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

 

Desde la delegación municipal de Tráfico y Transportes se quiere comunicar a la ciudadanía que se están realizando labores de repintado de la señalización vial horizontal, en diferentes zonas de la ciudad. Estos trabajos se llevan a cabo en horario nocturno para no interrumpir el tráfico y asegurar el secado en perfectas condiciones.

 

A este respecto, las calles que ya se han pintado, algunas completas, algunas en sólo algunos tramos, han sido: carretera de Chipiona, Avenida V Centenario, carretera del Puerto, Avenida de La Constitución, carretera de Trebujena, Avenida de La Rondeña, Avenida 1492, camino de Sevilla, Avenida de la Constitución, carretera de La Jara, antigua vía férrea de La Jara, Avenida Cabo Noval, Avenida Infanta Beatriz, Avenida Guzmán El Bueno, Avenida de la Estación, Cerro Falón, Banda Playa, calle Puerto, San Nicolás, Carretería, San Nicolás.

 

Estos trabajos han constado de 28.910 metros de premarcado, 13.458 metros de líneas de 10 cms., 30.849 mts. de líneas de 15 cms., 2.865 mts.2 de pasos de peatones, 78 flechas al frente, 10 flechas a la derecha, 11 flechas al frente y derecha, 5 flechas al frente derecha e izquierda, 496 mts.2 de cebreados de 0.40 cms., 48 señales de ceda el paso, 7 señales de stop, 10 tacos de 50×50, 188 tacos de 0.40×0.80, 475 metros de líneas de 15 cms. de amarillo, 35 metros borrados de 0.50 cms., 75 mts. borrados de 0.10 cms. y 998 mts.2 de cebreado de 0.40 cms.

 

Estas labores prosegurián en los próximos días y en este sentido, se ha aprovechado el repintado de algunas vías para mejorar el tráfico en las mismas, como es el caso de la Avenida de la Estación, en la que se han creado nuevas plazas de aparcamiento junto a la estación de autobuses en ambos sentidos y en el tramo que enlaza con el V Centenario.

itv-mobil.jpg

VUELVE A SANLÚCAR LA ITV MÓVIL PARA CICLOMOTORES DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Desde la delegación municipal de Tráfico se quiere comunicar a la ciudadanía que los próximos días 6, 7, 8 y 11 de octubre la ITV móvil para ciclomotores se encontrará en la ciudad en el polígono industrial “La Gallarda” frente a Serviasa.

Para todos aquellos propietarios que deban pasarle la correspondiente ITV a sus ciclomotores el horario es de 09.50 a 14.30 h. por la mañana y de 16.00 a 17.00 h. por la tarde. Recordamos que esta iniciativa se puso en marcha a través de la Consejería de innovación, ciencia y empresa de la Junta de Andalucía para propiciar con este servicio la reducción de accidentes por fallos mecánicos, así como controlar el nivel de emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor, en aras de la preservación del medio ambiente. Es por ello, que desde 2006, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica periódica de vehículos. Para más información pueden dirigirse al teléfono de información 902575757, o bien en la página web: www.itvandalucia.com.

 

exposan1-ipod-photo.jpg

INAUGURACIÓN DE EXPOSANLÚCAR 2010, II FERIA DEL COMERCIO Y LA EMPRESA EN EL PARQUE COMERCIAL LAS DUNAS

 

Esta mañana la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías acompañada por la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz han inaugurado Exposanlúcar 2010, segunda edición de la Feria del Comercio y la Empresa.

 

A la inauguración han asistido numerosos miembros de la Corporación municipal, así como representantes de diferentes entidades de la ciudad. En declaraciones a los medios de comunicación, García ha expresado que hay “muchas esperanzas puestas en esta feria, no sólo porque creemos que pueden aportar posibilidades empresariales a Sanlúcar, sino porque también se produce un intercambio de experiencias empresariales y puede repercutir en un beneficio empresarial”.

 

Ambas han realizado un recorrido por los stands de empresas e instituciones participantes en la segunda edición de esta feria acompañadas por María José Valencia, diputada provincial y vicepresidenta de IFECA, así como por Juan Marín y Antonio Reyes, delegados municipales de Comercio y Fomento de Empresas, delegaciones organizadoras del evento. Este encuentro tiene como finalidad incentivar la actividad económica y facilitar el intercambio entre empresas, de manera que aumente la competitividad y la promoción de los productos de las empresas sanluqueñas. La organización de esta feria demuestra la apuesta continua del Equipo de Gobierno por el desarrollo empresarial y el fomento del empleo en la ciudad, dando a conocer numerosas actividades empresariales de la comarca que están relacionadas con nuevos yacimientos de empleo. La Feria del Comercio y la Empresa sanluqueña pone de manifiesto la potencia, innovación y diversidad del tejido empresarial sanluqueño, ya que se trata de una feria confeccionada en la ciudad y con el tejido empresarial de Sanlúcar, pero que adquiere una dimensión supralocal como demuestra la presencia de instituciones y empresas, algunas de carácter internacional.

 

García quiso agradecer el apoyo de otras administraciones como IFECA, la MMBG o la propia Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Asimismo, quiso agradecer a la gerencia del Parque Comercial Las Dunas el haber cedido al Ayuntamiento este recinto para celebrar el evento. “Si un éxito fue la anterior edición con 15.000 visitas, esperamos que ésta lo sea aun más, ya que contamos con más espacio y más stands, pasando de 32 el año pasado a más de 70 en esta edición. Este año también se realizarán jornadas técnicas y conferencias y se presentará en la propia feria la tercera edición del programa municipal de creación de empresas “Ingenio”, para conocer las distintas herramientas e instrumentos de apoyo al empresariado” expresó la primera edil.

 

Por su parte, Angelines Ortiz ha querido resaltar la labor del Ayuntamiento en la organización de este evento, creando un escaparate de la diversificación sectorial empresarial de la comarca. Conseguir el objetivo del crecimiento de empresas en la comarca y trasladar valores cultura emprendedora, son los objetivos de la Fundación “Andalucía Emprende” que participa en esta Feria con un stand y con unas jornadas de marketing empresarial. “Desde la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía se lleva también a cabo un amplio programa de herramientas e incentivos para conseguir la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes. Así, toda esta información se puede conocer y consultar en el stand que Andalucía Emprende tiene en la feria.

 

García y Ortiz han querido invitar a todos los sanluqueños a esta feria para que se ponga en valor la actividad económica de la ciudad y la comarca y los ciudadanos conozcan de primera mano las principales actividades empresariales de la ciudad.

 

Los coches de GP2 de la escudería Racing Engeniering, estarán presentes también en la feria desde el mismo momento de la inauguración, además de muchas actividades preparadas para los jóvenes y los más pequeños. Ya el viernes, el programa ocupa actividades y jornadas de mañana y tarde, destacando especialmente las Jornadas de Autoempleo y la presentación del programa Ingenio3 en horario de mañana, así como los cursos de Manipuladores de Alimentos, impartidos por laboratorios Gemasbe en la jornada de tarde

 

Al igual que en la primera edición la entrada al recinto es totalmente gratuita y además esta edición contará con un servicio de transportes gratuito para colectivos, asociaciones y centros de mayores de la localidad

 

Todo el programa, empresas participantes, relación de stands, expositores, horarios y demás asuntos relacionados con Exposanlucar se puede consultar a través de la Web www.exposanlucar.com.

 

 

Programación

 

Jueves, 30 de septiembre

17:00 a 20:00 h Jornada Técnica: “Marketing Empresarial”.

Imparte: Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.

Inscripción: A través de la web: www.exposanlucar.com

21:00 h Cierre de la Feria.

 

 

Viernes, 1 de octubre

10:30 h a 13:30 h Jornada sobre Autoempleo: “Emprende, tu propio empleo”.

Imparte: Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.

Inscripción: A través de la web: www.exposanlucar.com

12:00 h Apertura de la Feria.

13:30 h Presentación del Programa de Creación de Empresas “INGENIO3″.

17:30 a 19:30 h Curso de Formación de Manipulador de Alimentos: “Higiene y Seguridad Alimentaria”.

Imparte: Laboratorio Agroalimentario Gemasbe Analítica, S.L.P.

Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.

Inscripción gratuita: GEMASBE – Tlfno: 956 363 286.

17:00 a 20:00 h Concurso infantil de dibujos.

21:00 h Cierre de la Feria.

 

 

Sábado, 2 octubre

10:00 a 13:00 h Conferencia: “Estudio sobre el futuro del Taller”.

Imparte: D. Manuel Jiménez Carmona, Gerente de AD Sevilla.

Organiza: Recambios Cristóbal Guerrero Niño.

Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.

12:00 h Apertura de la Feria.

12:00 a 14:00 h Concurso infantil de dibujos.

13:30 a 14:30 h “Cata de Vinos”.

Imparten: D. José Manuel García Bernal, Laboratorio Agroalimentario Gemasbe Analítica S.L.P. y D. Jorge Pascual Hernández, Consejo Regulador DD.OO. Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez.

Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.
Inscripción gratuita: GEMASBE – Tlfno: 956363286.

17:00 a 20:00 h Concurso infantil de dibujos.

18:00 h Desfile de moda flamenca de la diseñadora MERCHE MOY.

Invitaciones fila 0: La recaudación irá a beneficio de una asociación solidaria.

Lugar: Plaza central del Parque Comercial “Las Dunas”.

21:00 h Cierre de la Feria.

 

Domingo, 3 octubre

12:00 h Apertura de la Feria.

13:30 h Entrega de premios concurso infantil de dibujos.

21:00 h Clausura de la Feria.

 

Otras actividades

· Zona infantil con castillos hinchables.

· Gymkhana de bicicletas.

· Exposición de coches oficiales GP2 Racing Engineering.

· Mascota de Alcampo, viernes, sábado y domingo de 18:30 a 20:30 h.

· Servicio de Restauración.

 

 

desfle-dunas-ipod-photo.JPG

DESFILE A BENEFICIO DE AFA-ENALSA EN EXPOSANLÚCAR

 

El delegado municipal de Servicios Sociales José Luis Alhambra ha presentado esta mañana el desfile de trajes de flamenca que se celebrará el próximo sábado en Exposanlúcar a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “AFA-ENALSA”.

 

Dicho desfile será ofrecido por la diseñadora, Mercedes Moy, quien ha acompañado en la rueda de prensa al delegado y a la presidenta de “AFA-ENALSA Dolores Romero.

 

En su intervención José Luis Alhambra ha agradecido a la diseñadora su participación, así como a autocares Zambrano por su aportación, desplazando el día del desfile a los miembros de la asociación y familiares hasta el Parque comercial Las Dunas, a los organizadores de la exposición por aceptar la propuesta del desfile y al Ayuntamiento a través de servicios sociales por coordinar el evento del desfile.

 

La diseñadora ha adelantado que sus propuestas en trajes de flamenca contienen volantes fluidos y detalles artesanos, encajes de bolillo, etc. Mercedes espera que sus trajes gusten “en una tierra de grandes diseñadores”.

 

La presidenta de “AFA-ENALSA” ha agradecido la deferencia hacia los enfermos de su asociación y ha pedido la participación al pueblo de Sanlúcar para que acudan al desfile. Aunque la entrada el recinto de Exposanlúcar es gratuita, en el desfile se venderán unos boletos para el sorteo de uno de los trajes de flamenca. Será esa recaudación de la venta de boletos la que irá para AFA ENALSA. Por otro lado, ha recordado que los autobuses saldrán a las 5 de la tarde desde la Calzada de la Duquesa, y a la misma hora desde la Policía Local.

convenio-vivienda-sanlucar-ipod-photo.jpg

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE VIVIEND

Mediante la firma de este acuerdo se regulariza la situación de las 56 viviendas de autoconstrucción de La Dehesilla

 

Esta mañana se ha firmado en el Palacio Municipal un convenio por el cual se regulariza la situación de las 56 viviendas de autoconstrucción de La Dehesilla cuya ejecución finalizó en 1994. La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el secretario general de vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Célis han sido quienes han rubricado dicho acuerdo. También han estado presentes en la firma del mismo la delegada municipal de vivienda, Pilar González y el delegado provincial de obras públicas y vivienda Pablo Lorenzo.

 

Estas viviendas fueron construidas por quienes iban a ser sus futuros propietarios en suelo cedido por el Ayuntamiento y financiadas por la Consejería, según un acuerdo de septiembre de 1992. Las viviendas pasaron a ser ocupadas por los adjudicatarios sin que previamente se formalizase contrato alguno de compraventa, situación que se ha mantenido en el tiempo hasta el día de hoy.

 

El nuevo convenio hará posible que los propietarios registren y escrituren los inmuebles, y que el Ayuntamiento destine la recaudación obtenida por la venta de estas viviendas a la compra de suelo para la construcción de nuevas viviendas protegidas en el municipio

A Y OBRAS PÚBLICAS Y EL AYUNTAMIENTO

foto-juan-ipod-photo.jpg

JUAN MARÍN DEBE DIMITIR

El Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS) y Delegado de
Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín Lozano, debería presentar
su dimisión con carácter de urgencia.
Ante el contenido de la nota aparecida en todos los medios de comunicación donde el
Secretario General de Ciudadanos Independiente (CIS) Juan Marín Lozano, insta a la
alcaldesa al aplazamiento del Pleno a celebrar el día 29 de septiembre, por
celebrarse ese día  la convocatoria de huelga general, el señor Delegado de
Comercio y líder del CIS debería presentar inmediatamente su dimisión. No podemos
entender que un Delegado de Comercio que debe velar por los intereses de todos los
comerciantes, autónomos y pequeños empresarios de Sanlúcar, haya tomado
descaradamente partido por secundar la huelga convocada por los sindicatos COO y
UGT, aludiendo al artículo 28.2 de La Constitución Española. No estamos en contra de
ejercer el derecho de huelga, lo que no compartimos es que este señor en su
intervención no haya mencionado para nada otro de los derechos de los ciudadanos
como es el Derecho al Trabajo, recogido en la Constitución en el artículo 35.1.
Máxime cuando tiene la responsabilidad de garantizar, como Delegado de Comercio, que
todo aquel sanluqueño que quiera acudir a su comercio o lugar de trabajo pueda
hacerlo sin ningún tipo de problema. Son muchos los sanluqueños que no están a favor
de la huelga y que quiere ejercer ese día el Derecho al Trabajo, y que se han visto
ninguneado por la nota emitida por el CIS,
Al parecer, Juan Marín ha olvidado su origen, cuando era el Presidente de Sanlúcar
Centro y luchaba por defender los derechos de los comerciantes, autónomos y pequeños
empresarios. Su olvido quizá se deba, a que desde que entró en política su pequeño
negocio de relojería está cerrado a cal y canto, y por lo tanto, no le afecta las
pérdidas económicas que van a padecer todos aquellos que no puedan abrir su negocio
o acudir a su puesto de trabajo por mor de la huelga.
No entendemos como este señor, traicionando a un colectivo que le aúpo al lugar en
dónde se encuentra ahora (vice-alcalde de Sanlúcar), se decanta por los huelguistas,
abandonando a su suerte a su electorado más fiel.  Por lo visto, el señor Marín se
ha olvidado de su pasado reivindicativo al frente de Sanlúcar Centro y se ha
aburguesado políticamente, menospreciando a aquellos que contribuyeron sobremanera a
su “carrera política”.
Tanto la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como la
Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME) han mostrado su
desacuerdo con la huelga general. Imaginamos que tanto la Asociación de Empresario
de Sanlúcar como  Sanlúcar Centro, estarán en la misma órbita que sus homologas a
nivel nacional. ¿Ha consultado el señor Marín con estas asociaciones sanluqueñas a
la hora de emitir su comunicado?
Citando textualmente uno de los  párrafos de la nota de prensa emitida por el CIS.
“Desde nuestra formación política independiente, estamos convencidos de que el
derecho a la huelga no debe ni puede menoscabar otros derechos y deberes
establecidos en el ordenamiento jurídico español”. Exacto, el derecho al trabajo,
por ejemplo, que no se menciona para nada y que brilla por su ausencia en su nota de
prensa, pues sólo se preocupa usted de “…que las fuerzas políticas deben defender en
los órganos en los que se encuentran representadas su derecho a preservar sus ideas,
propuestas o simplemente el derecho a representar dignamente a aquellos ciudadanos
que le dieron la responsabilidad en las urnas de representarles”. Entre esos
ciudadanos también se encuentran una inmensa mayoría que quiere ejercer su Derecho
al Trabajo y que se sienten desprotegidos absolutamente por un partido como el CIS
que dice llamarse independiente pero que ha tomado una clara postura dependiente de
los huelguistas.
Por todo ello, si el señor Juan Marín tuviera decencia política, presentaría
inmediatamente su dimisión, por haber traicionado a una gran cantidad de sanluqueños
que no estamos de acuerdo con esta huelga.
Los votantes del CIS, en buena parte, proveniente de los comerciantes, autónomos y
pequeños empresarios deben tomar buena nota de esta actuación del CIS, y tenerla muy
presente a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones municipales. Su alta
traición y ninguneo debe tener una respuesta máxima de castigo cuando de nuevo pida
el voto.

Rafael Ahumada Domínguez
Enrique Romero Vilaseco

logotipo-codema-3-ipod-photo1.jpg

 

LA MITAD DE LOS DESEMPLEADOS PODRIAN TENER MAS DE 45 AÑOS EN 2011

Los desempleados mayores de 45 años podrían convertirse en un colectivo en riesgo de exclusión social en los próximos meses, ya que podrían llegar a representar el 44% del total de desempleos, según un estudio elaborado por la empresa de teletrabajo RANSDSTAD.

 

El Colectivo de Desempleados Mayores de 40 años (codema40) quiere hacer llegar a las autoridades competentes y en concreto a doña Irene García Macías, Alcaldesa de Sanlúcar, la escalofriante tasa de desempleo que sufren las persona mayores de 40 años. Según un estudio realizado por la empresa de teletrabajo Randstad, uno de cada tres demandantes de empleo sobrepasa los 45 años de edad, lo que supone que más de 1,3 millones de desempleados pertenece a esta parte de la población, un 15,88 % más que hace tan sólo un año.

 

La discriminación parece algo evidente en este colectivo: apenas un 17,8% logra un contrato de trabajo, pese a la experiencia de los trabajadores con más de 45 años. El principal escollo que tiene estos trabajadores es la falta de formación, ya que sólo un 55,75 % tiene estudios secundarios y que hasta un 16,49% cuenta con estudios básicos.

 

Codema40 sugiere la creación de nuevas políticas de recursos humanos destinadas a este colectivo, fomentando los cursos de formación y reciclaje y talleres de empleo, que sirvan para retener el talento de los trabajadores con más edad, lo que contribuirá a la sostenibilidad de la Seguridad Social y a la creación de un mercado laboral más enriquecedor.

 

Codema40 le recuerda a la señora Alcaldesa que, en su día, pasó por el Registro Municipal cinco Talleres de Empleo que nunca se pusieron en marcha por la desidia de los responsables del Equipo de Gobierno. Codema40 le recuerda a la señora, Irene García, que en el mes de diciembre se abrirá de nuevo el plazo para solicitar ante la Junta de Andalucía los cursos y talleres de empleo que nuestra ciudad necesita. Por ello, insta (con tres meses de antelación, para que no se le vuelva a pasar el plazo) a que solicite algunos de los cinco talleres de empleo presentado en su momento por nuestro colectivo.

 

Para terminar, nuestra Asociación quiere recodarle a la primera edil las palabras del Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, que ha declarado en muchas ocasiones la necesidad de que los desempleados se reciclen mediante cursos de formación. Amenazando inclusive con la retirada de las prestaciones o ayudas sociales a todos aquellos desempleados que rehúyan a dicha formación.

 

 

Junta Directiva

rafael-2010-ipod-photo.bmp

Raphael-En Esta Tarde Gris (Tango)

Raphael-Tres Palabras (Bolero)

Raphael-La Media Vuelta (Ranchera)

Cada CD está dedicado a un género diferente (tango, bolero y ranchera), con un total de 40 canciones que son 40 joyas imperecederas de la música universal

“Debo un agradecimiento a todo el continente americano. Es mi segunda casa. Desde Estados Unidos al cono sur, siento que formo parte de la vida de muchísima gente, de muchas familias y hogares, como en España. Es un reconocimiento a tantos amantes de los tangos, los boleros y las rancheras”. Con estas palabras, Raphael presenta su nuevo trabajo, un 3CD con 40 canciones titulado Te llevo en el corazón y dedicado a tres géneros musicales fundamentales de la música latinoamericana y universal: tango, bolero y ranchera.

Te llevo en el corazón se publica el 19 de octubre de 2010 en dos formatos diferentes: 1) 3CD con 40 canciones. 2) Caja Edición Especial con 3CD+DVD. Los 3CD tienen las mismas 40 canciones de la edición normal y el DVD contiene 12 videoclips con otras tantas canciones del álbum realizados en Buenos Aires, Madrid y México D.F., ciudades donde se ha grabado el disco.

“Soy un fanático de la música popular, la madre de todas las músicas”, continúa Raphael. “La música popular americana es muy semejante a la española. Un tango es como una copla, una ranchera o un bolero. Son historias de amor y desamor que se cuentan con diferentes ritmos. Nada me es ajeno” dice el artista, que considera el continente americano como su segunda casa: “Antes viajaba al extranjero. Ahora parece que cambio de provincia. España lleva muy dentro a América y al revés”.

Te llevo en el corazón es la nueva aventura de Raphael. Un viaje por 40 canciones que son 40 joyas imperecederas de la música, que han volado y vuelan por encima de las generaciones y que forman parte de nuestra vida, de nuestra memoria y de nuestra cultura. “He grabado el disco bajo el absoluto respeto a las canciones y a sus autores. He cantado tango porque me apetecía desde siempre. Lo hice al principio de mi carrera con Manuel Alejandro. Lo he grabado en Buenos Aires con aire de tango, sin sofisticación, como es. Con el respeto que me merece esta música, el país y los artistas. El bolero es el sentir de América, lo que une a todos los países y llega a Estados Unidos cantado en inglés. México, Cuba, Venezuela… Todos le dan su estilo pero siempre es bolero. Y la ranchera es México, un país vital en mi carrera. El disco Guapango torero fue uno de mis grandes éxitos con canciones como La llorona. No es mi primera experiencia con la ranchera”.

Te llevo en el corazón no es un disco que nace de la improvisación. “Es un proyecto largamente acariciado por mí y la gran sorpresa ha sido el tango. No esperaba sentirme tan a gusto, tan identificado, siempre, repito, desde el respeto absoluto” dice Raphael, siempre amante de los riesgos a la hora de abordar nuevos proyectos. “No sabía por donde iba a salir, aunque tenía claro que quería volcarme con América. Es un proyecto muy ambicioso. He viajado a los lugares, he cantado en directo, no hay laboratorio. He tomado la decisión de que, a partir de ahora, siempre todo será así: en directo. Necesito tener los músicos delante. Es un disco muy de verdad, sin trampa ni cartón”.

Pensando en el inmenso y riquísimo repertorio de la música latinoamericana, la elección de las 40 canciones no ha debido ser tarea fácil. “He elegido las canciones desde el corazón. Todo lo hago así en mi vida, por impulsos que salen de ahí. No ha sido fácil dejar fuera canciones, pero estoy seguro que algún día las grabaré” dice Raphael, que está convencido que “es un disco que no va a dejar indiferente porque he puesto todo el corazón y todas las ganas. Como debe ser”.

Cada uno de los tres CD de Te llevo en el corazón está dedicado a un género: tango, bolero y ranchera. Comencemos con el tango. “Tango lo grabé en Buenos Aires con los impresionantes arreglos de Juan Esteban Cuacci y Jacobo Calderón. El disco iba a tener 36 canciones, pero con el tango me embalé”, explica Raphael. “Tocan músicos argentinos de primera fila, especialistas en tango. Cantar con ellos en directo ha sido un placer fantástico por el entusiasmo puesto por todos en la grabación. Si la orquesta está entregada, se nota a la hora de cantar, me sube el ánimo muchísimo. Me he criado con esta forma de trabajar y cuando me encerraban en cuartitos para cantar me sentía fatal. Es más importante el contacto con un músico que con un técnico”.

Producido por Jacobo Calderón y Juan Esteban Cuacci, el CD-1 dedicado al tango comienza con La cumparsita, clásico en una selección de clásicos con todos los aderezos del género: bandoneón, gran orquesta, piano… Es la sonoridad que acompaña a todo el CD y que permite comprender a la perfección ese respeto al que se refiere Raphael, que continúa bordando el género en canciones como Caminito, el magnífico Cuesta abajo (de Gardel y Le Pera), A media luz, Uno (en una interpretación que une la exhuberancia con el intimismo), Cambalache (de Enrique Santos Discépolo, con la voz de Raphael más arrabalera que nunca para hacer una recreación única del gran clásico), Nostalgias (prácticamente sólo a piano y violín)…

Y los tangos continúan con La última copa, Malena (con una maravillosa introducción orquestal y la voz en libertad), Yira Yira (también de Santos Discépolo y sostenida por las guitarras), En esta tarde gris, El Choclo (con la voz de Raphael demostrando que se adapta al tango como un guante, con un estupendo swing en la dicción y formando un todo con el género), Milonga sentimental, Balada para un loco (de Astor Piazzola, que Raphael comienza en recitado impulsando su carga dramática), Madreselva y, por último, Volver, compuesta por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, ofrecida con cierto aire añejo y con la voz de Gardel cantando a dúo con Raphael aquello de “Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que no ha de volver”. Emocionante.

El CD-2 está dedicado al bolero. “Lo grabé en Madrid”, dice Raphael. “Estaba en la gira española, pero hice que el bolero viniese a mí y grabé con músicos cubanos con arreglos de Jacobo Calderón. También canté junto a ellos y, como casi siempre, la mejor toma fue la primera”. El disco se abre con Historia de un amor (con orquesta, percusión y metales, creando una base idónea para el género y para que la voz vuele a sus anchas con unos arreglos de aroma clásico), para continuar con Tres palabras (de Osvaldo Farrés, con un comienzo explosivo y magníficos arreglos de metales), Voy, Toda una vida (también de Farrés, que parece creada para Raphael que la convierte casi en cha-cha-cha), Miénteme (también con arreglos sorprendentes), Usted (un ágil bolero-cha), Tú me acostumbraste (rítmico, de gran riqueza orquestal), Mira que eres linda (bailable, ondulante, cadenciosa), Angelitos negros (popularizado por Antonio Machín y de la que Raphael hace una recreación diferente), Encadenados, Envidia (con un comienzo ad libitum a piano que desemboca en una rotunda entrada) y Qué sabes tú (con ambiente de cabaret y de gran sala de fiestas, aroma a épocas doradas y más melancólica que dramática).

La ranchera protagoniza el CD-3 con magníficos arreglos de Fernando de Santiago Casanova y Miguel Peña. “Al día siguiente de terminar mi gira española me fui a México y grabé las rancheras con el mejor mariachi en los enormes estudios Sony de la capital” dice Raphael que, como en el disco de boleros, firma la producción junto a Jacobo Calderón y José Luis de la Peña. La primera canción es Mi ciudad (sorprendente por su alejamiento de la ranchera tópica, con unos arreglos anticonvencionales) y el disco continúa con Ella (de José Alfredo Jiménez, aquí con un estilo ranchero más reconocible y una excelente interpretación de Raphael, perfecto en la dicción y en lo emocional), La media vuelta (también de José Alfredo Jiménez y también alejada del tratamiento tradicional, cercana al bolero, suavizada de dramatismo, rítmica y ondulante), Fallaste corazón (alejada de los cánones del género, dando a la ranchera una dimensión diferente gracias a los arreglos de cuerdas y metales), Amanecí en tus brazos (también de Jiménez) y Un mundo raro (del mismo autor, una de las mayores joyas de la música mexicana que Raphael borda con emoción desde el principio).

Las rancheras continúan con Grítenme piedras del campo (de Cuco Sánchez, ranchera pura, con un ritmo muy dinámico), Piensa en mí (de María Teresa Lara, que ahonda en el intimismo con aire abolerado y un ritmo más vivo de lo habitual en este clásico), Que te vaya bonito (una nueva aportación de José Alfredo Jiménez con un tratamiento más tradicional), Si Dios me quita la vida (rítmica y melancólica, pero sin dramatismo), Luz de luna (con cierto aire de folklore latinoamericano) y No volveré, ranchera pura y otra gema de la música popular universal que cierra con broche de oro el CD de rancheras y el álbum Te llevo en el corazón.

Las canciones incluídas en Te llevo en el corazón son:

Tango

01 La cumparsita

02 Caminito

03 Cuesta abajo

04 A media luz

05 Uno

06 Cambalache

07 Nostalgias

08 La última copa

09 Malena

10 Yira Yira

11 En esta tarde gris

12 El choclo

13 Milonga sentimental

14 Balada para un loco

15 Madreselva

16 Volver

Bolero

01 Historia de un amor

02 Tres palabras

03 Voy

04 Toda una vida

05 Miénteme

06 Usted

07 Tú me acostumbraste

08 Mira que eres linda

09 Angelitos negros

10 Encadenados

11 Envidia

12 Qué sabes tú

Ranchera

01 Mi ciudad

02 Ella

03 La media vuelta

04 Fallaste corazón

05 Amanecí en tus brazos

06 Un mundo raro

07 Grítenme piedras del campo

08 Piensa en mí

09 Que te vaya bonito

10 Si Dios me quita la vida

11 Luz de luna

12 No volveré

La Caja Edición Especial de Te llevo en el corazón contiene además de estos 3CD un DVD con 12 videoclips realizados en Buenos Aires, Madrid y México, ciudades donde se ha grabado el disco. En este DVD, Raphael canta Caminito, En esta tarde gris, El choclo, Malena, Voy, Tres palabras, Toda una vida, Usted, Ella, La media vuelta, Fallaste corazón y Piensa en mí.

“Es el proyecto más ambicioso de mi carrera, el más monumental”, dice Raphael de Te llevo en el corazón. “Estoy muy tranquilo y satisfecho porque lo he hecho para mi gente de toda la vida, esa que no me dora la píldora. Espero que les guste porque me he vaciado. Ahora me toca rellenar otra vez”. Lo que no desvela Raphael es el secreto de su enorme fortaleza, porque tras la publicación del álbum el 19 de octubre, lo estrenará en una serie de conciertos que se extenderán durante tres semanas en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid desde finales de noviembre de 2010. “También lo presentaré en México y Argentina y a finales de enero de 2011 comenzaré una gira por todo el mundo, desde Nueva York a Moscú pasando, naturalmente por España y toda América”, dice el artista. “En la última gira ya canté algunas canciones de este disco y la reacción de la gente fue maravillosa. Creo que les va a encantar porque está hecho desde la verdad. No hay folklorismo barato. Sólo respeto”.

Te llevo en el corazón es una obra mayor en la carrera de Raphael, el nuevo trabajo de un artista capital, un icono en la historia de la música popular universal. Con 50 años de carrera y de éxitos a sus espaldas, su voz ha recorrido el mundo y hoy permanece tan vigente y vigorosa como la primera vez que se subió a un escenario. Su nuevo álbum es la mejor demostración de esta vigencia y vigor incombustibles.

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter(twitter.com/SonyMusicSpain)

pp_presenta_nuevo_logotipo.jpg

Los populares entienden que el PSOE debe garantizar el derecho a decidir si se va o no a la huelga

La concejala, Mamen Andrade, constata el rodillo que ejerce el PSOE con todos los grupos municipales, incluido el CIS

28 Septiembre 2010.- La concejala del Partido Popular, Mamen Andrade, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer la posición de su partido con respecto a la petición, por parte del CIS de suspender el Pleno municipal convocado para mañana.

 

La edil ha constatado que dadas las formas utilizadas por el CIS para realizar esta petición, “queda claro que, como bien hemos denunciado en más de una ocasión, el equipo de Gobierno sigue ejerciendo el rodillo contra todos, incluidos sus socios de Gobierno”.

En este sentido, manifiesta que hasta el CIS reconoce este hecho “ya que ha tenido que presentar por Registro una solicitud para que la alcaldesa suspenda el Pleno de mañana miércoles puesto que al parecer, la comunicación directa entre ellos está sufriendo serias interferencias”.

 

De otra forma el PP no entiende como el CIS ha tenido que llegar a esta situación, tener que comparecer ante los medios informativos para pedirle a su socia “que les haga un poco de caso” y suspenda el Pleno.

 

Estas discrepancias se han puesto de manifiesto claramente, si bien, asegura Andrade, en el PP nos preguntamos “desde cuándo el CIS no pinta nada en este Gobierno municipal”.

 

Es más,-arguye-, Juan Marín viene a dar la razón al PP al confirmar que en el Orden del día del Pleno iban, según palabras del propio dirigente del CIS “asuntos que no son de importancia ni de urgencia para el desarrollo de la ciudad”.

 

Según la edil popular, el propio CIS, integrante del equipo de Gobierno, reconoce “que no hay gestión, que el Gobierno municipal no funciona y que el PSOE y la alcaldesa no escuchan a nadie, ni siquiera a su socio, que tiene que presentar por Registro una solicitud en el Ayuntamiento para hacerle llegar sus peticiones a Irene García”.

 

En cuanto a la solicitud del CIS propiamente dicha, Mamen Andrade ha anunciado que el PP está a favor de esta petición ya que entiende que todos los ciudadanos hemos de tener, ante una convocatoria de huelga general, la libertad de decidir si vamos a la huelga o no y sobre todo, debe garantizarse el derecho a elegir.

 

Tal y como ha aseverado Mamen Andrade, el PSOE sabe que hay grupos municipales que han expresado su intención de no acudir al Pleno ya que van a ejercer su derecho a la huelga y aún así, se empecina en mantener la convocatoria sabiendo además que los temas que se incluyen en el Orden del día no son de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

 

Así pues, el PP dice no entender cómo un partido que se jacta de defender el diálogo y las libertades no escucha a sus socios de Gobierno y sigue ejerciendo el rodillo en sus decisiones poniendo de manifiesto “el verdadero talante y la verdadera cara de la señora alcaldesa”.

 foto-mamen-ipod-photo.jpg