Archivo de 25 Octubre 2010

padronbueno1.jpg

marmolejo.jpg

limeno.jpg

laura2.jpg

(Leer más…)

pilar.jpg

dia-sanlucar-4-pte-17-ipod-photo.jpgdia-sanlucar-4-pte-14-ipod-photo.jpg

(Leer más…)

alimentos-naturales-productos-de-la-provincia-de-malaga-andalucia-espana-3925-ipod-photo.jpg

BALANCE DE LAS RECLAMACIONES TRAMITADAS POR LA OMIC EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Desde la oficina municipal de información al ciudadano (OMIC), adscrita a la delegación municipal de Salud y Consumo, se quiere informar a la ciudadanía que durante el tercer trimestre del año en curso se han tramitado 144 reclamaciones y se han atendido más de 300 consultas telefónicas y 175 personales.

 

Lo anterior pone de manifiesto la gran demanda que este servicio tiene entre la ciudadanía y la atención que se le presta desde el Ayuntamiento. Del análisis de las reclamaciones se extrae que aproximadamente el 55% de las mismas corresponden al sector de las telecomunicaciones.

 

Resulta evidente que el sector que suscita más reclamaciones es el de las telecomunicaciones, debido a su complejidad y al enorme número de usuarios que tiene. Podemos apreciar que la tendencia sobre reclamaciones a estos servicios continúa en la misma línea e incluso parece acusar un ascenso.

 

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) reiteramos nuestra disposición para asesorarle en todos los temas de consumo mediante atención personal en nuestras oficinas (Palacio Municipal, Cuesta de Belén s/n, de Lunes a Viernes de 10,00 a 13,00 horas), así como telefónicamente (956388000) o por correo electrónico (saludyconsumo@aytosanlucar.org y omic@aytosanlucar.org).

 

 

RECLAMACIONES OMIC TERCER TRIMESTRE, por sectores de actividad.

Hoteles y agencia de viajes (3), restauración (1), bancos y cajas de ahorros (6), bazares (3), comunidades de vecinos (2), transporte de mercancías (3), servicios sanitarios (4), servicios eléctricos (5), servicios técnicos (5), grandes superficies (7), telecomunicaciones (80), textil y calzados (6), talleres mecánicos (6), servicios informáticos (1), transporte de viajeros (1), ventas a distancia (2), varios (8). En total (144).

dsc00153-ipod-photo.JPG

Invitación a la XXIV Jornada de Puertas Abiertas.

 

Esta mañana, Maria Jesús Herencia, responsable del área de Organización actos y eventos de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la XXIV edición de Jornadas de Puertas Abiertas de esta formación política independiente.

 

Bajo el título: “Sanlúcar, un Turismo de Sensaciones”, invitamos a todas las personas que lo deseen a asistir el próximo jueves 28 de octubre, en el Círculo de Artesanos, en calle Ancha, a partir de las 21:00 horas para debatir y plantear un asunto tan importante para el futuro de nuestra ciudad como es el Turismo.

 

En CIS estamos convencidos que el TURISMO de sensaciones y de calidad puede y debe convertirse a corto plazo en la gran industria para la ciudad Sanlúcar, no en vano, nuestra Sanlúcar cuenta con enormes atractivos culturales, naturales, patrimoniales, gastronómicos, documentales, paisajísticos, climatológicos, activos, o enológicos, muchos de ellos singulares, únicos y diferenciadores que la convierten en lugar ideal para visitar y para vivir.

 

En esta ocasión, contaremos con la inestimable participación y colaboración de cualificados profesionales y expertos especialistas en Turismo y Marketing como son, D. Antonio Arcas de los Reyes, Profesor titular de la UCA y Director del Grupo de Investigación Prospección Turística, Dª. Eva María Buzón Jiménez, Empresaria y Gerente de la empresa de actividades turísticas “Sanlúcar…descúbrela” y D. Jesús Pérez Amor, Gestor de Marcas y Asesor en Marketing & Comunicación, moderando el debate nuestro compañero y concejal de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar, D. Antonio Reyes Sallago.

 

Sanlúcar debe y puede apostar por un modelo económico de futuro y en él, Ciudadanos Independientes creemos que son pilares fundamentales el sector agroalimentario y el sector turístico, como herramientas que nos permitan crear riqueza y empleo en Sanlúcar y su entorno.

 

En ese modelo de ciudad que nosotros los independientes perseguimos, la participación y las personas son piezas fundamentales y la base de cualquier proyecto que merezca la pena plantearse, por ello os invitamos a asistir el próximo jueves día 28 de octubre a partir de las 21:00 horas, en el Círculo de Artesanos, donde podrán acudir acompañados de amigos, familiares o cualquier persona preocupada y/o interesada en el tema de debate.

 

A través de Internet podrán plantear cualquier pregunta o sugerencia dirigiéndose a la dirección de correo electrónico info@cisanlucar.es.

guadalquivir-2-ipod-photo.bmp

LOS ANDALUCISTAS TOMAN LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR

 

RAMON SANCHEZ HEREDIA “El Tribunal Constitucional no está legitimado para decir que el Guadalquivir no es un río 100%100 andalú”.

 

El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz; Ramón Sánchez Heredia acompañado de Antonio Prats Rivero, Vicesecretario Provincial y candidato a la alcaldía de Sanlucar de Barrameda, han realizado en la mañana de hoy, sábado 23 de octubre, un acto de reivindicación andalucista, en el Paseo Marítimo junto a la desembocadura del río Guadalquivir, el cual ha consistido en la lectura de un manifiesto por Antonio Prats Rivero en el que se mostraba la disconformidad de los andalucistas sobre la sentencia “filtrada” por el Tribual Constitucional en la cual se niega la competencia exclusiva sobre el río Guadalquivir a Andalucía. Este manifiesto igualmente ha sido leído en Andujar, Córdoba y Sevilla, en sendos actos andalucistas. El acto continuó con la intervención de Ramón Sánchez Heredia quién mostró que esta es una nueva discriminación sobre nuestra tierra, llamando a defender la dignidad que es violada por esta decisión del tribunal Constitucional, finalizando el acto con el canto del Himno de Andalucía, siendo entonado por el dirigente provincial una bandera de Andalucía en la mano, junto con otros compañeros, desde dentro del río donde se habían introducido, para de esta manera simbolizar la toma del río para y por Andalucía.

 

Ramón Sánchez Heredia denunció: “Mientras que como pago a los canarios por votar los presupuestos generales del estado se crea un mar autonómico entre las islas, el Mar Canario, a los andaluces el Tribunal Constitucional ha “filtrado”, como siempre, que va a denegar la competencia exclusiva para Andalucía del río Guadalquivir. Una grave discriminación que se une al largo etcétera que llevamos y que afecta a nuestra dignidad, ni Andalucía ni los andaluces y andaluzas somos de segunda”.

 

El líder provincial andalucista señaló: “Aquí en la desembocadura, con Doñana al frente, con una tierra que habitaron los Tartessos, cuando este río era Tharsis, hace tres mil años, cuando estas aguas eran del río Betis, de una provincia senatoria romana la Bética, no como el resto de la península, cuando estas aguas fueron llamadas río Grande, Guadalquivir, por los andalusíes, nadie pudo pensar que un tribunal político y politizado, donde sus miembros ingresan elegidos por PSOE y PP, que la mayoría han caducado en sus mandatos, que toman decisiones según la “oportunidad política” del momento, puede ir contra la naturaleza de un río que es la columna vertebral de Andalucía, un símbolo de nuestra identidad. Por supuesto, si estuviera en catalunya o Euskadi la sentencia por “oportunidad política” sería distinta. Ellos tienen poder y se cabrean y aquí se aguanta de todo. Por eso los andalucistas clamamos por nuestra dignidad y pedimos que entre todos los andaluces paremos de una vez el maltrato que sufrimos los andaluces y Andalucía como pueblo”.

 

Finalizó Sánchez Heredia recordando “pero la culpa no es sólo de ese tribunal político, también lo es y con más culpa quién presento el recurso, el PSOE, quién regenta la Junta de Extremadura. Muy clarito el Estatuto de Chaves y Griñan es recurrido por el PSOE, mientras que ellos callan y no han conseguido que se retirase el mismo. Esto demuestra la falsedad del PSOE con Chaves y Griñan a la cabeza, no defienden los intereses de nuestra tierra, se pliegan constantemente a los intereses del partido, intereses que están en Madrid, salvo cuado hay elecciones y necesitan votos. Esperamos que cuando salga la sentencia tenga la dignidad o de dimitir de sus cargos o de conseguir que Zapatero, como ha dicho del estatuto catalán, cambie lo que haya de cambiar para que el Guadalquivir sea jurídicamente lo que es, un río andalú 100%100″.

equipo-de-gobierno-ipod-photo.jpg

EL EQUIPO DE GOBIERNO ABORDA EL BORRADOR DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARAEL PRÓXIMO AÑO

El equipo de Gobierno municipal PSOE-CIS, con la alcaldesa, Irene García, a la cabeza, se reunió la semana pasada para abordar el borrador de los Presupuestos Municipales para el próximo año, que volverán a caracterizarse por la austeridad y el ahorro, la congelación de los impuestos y la apuesta por la mejora de la prestación de los servicios sociales.

El proyecto de Presupuestos Municipales para 2011, elaborados por la Delegación Municipal de Economía y Hacienda que dirige Inmaculada Muñoz, se significarán de nuevo por la congelación general del gasto salvo en los apartados dedicados a formación y empleo, por los que se volverá a apostar con decisión, y en materia de servicios sociales.

Hay que recordar que los presupuestos en vigor son los que han dedicado la partida más elevada a la atención a las familias con menos recursos y a favorecer el empleo, aunque ésta no sea una de sus competencias directas. Las próximas cuentas municipales seguirán esta misma línea de recoger medidas para hacer frente a la crisis, siempre dando cumplimiento al plan de saneamiento municipal que posibilitará sacar a flote la situación financiera del Ayuntamiento y responder a los compromisos con los proveedores sin que se produzca un incremento impositivo -no subirán los impuestos- ni se merme la calidad los servicios que reciben los ciudadanos.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, explicó las claves del presupuesto, en el que de nuevo se recionalizan los gastos y se incrementan los ingresos.

comenius-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA RECIBE A LOS PROFESORES DE INTERCAMBIO DEL PROYECTO COMENIUS

 La semana pasada, la Alcaldesa de la ciudad, Irene García, recibió al profesorado del CEIP La Dehesilla y a los profesores de intercambio de otros países que se encontraban pasando unos días en la ciudad.

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

A este respecto, para los dos próximos cursos escolares, el CEIP La Dehesilla será coordinador de un proyecto que engloba a un centro turco, otro italiano, uno portugués y el centro inglés de Liverpool (con el que el centro sanluqueño está realizando un hermanamiento).

Este proyecto denominado “Super sciences me” pretende realizar actividades relacionadas con la ciencia, al mismo tiempo que posibilita el intercambio del profesorado y el alumnado.

incautacion-aves-ipod-photo.jpg

LA POLICÍA LOCAL Y EL SERVICIO DE VIGILANCIA AMBIENTAL ACTÚAN CONTRA LA CAZA ILEGAL DE AVES INSECTÍVORAS

 

 

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local y del Servicio de Vigilancia Ambiental, en coordinación con agentes de la Consejería de Medio Ambiente, ha realizado en los últimos días varias intervenciones en materia de protección de la fauna silvestre.

Dichas actuaciones se han saldado con varias denuncias a personas, la intervención de diversas artes ilegales de caza -un total de 16 paños de redes japonesas o ‘invisibles’, 8 dispositivos reproductores de canto y 80 cepos-trampa, conocidos como ‘costillas’ o ‘perchas’- y la incautación de varias aves, algunas de ellas protegidas por la legislación actual -2 currucas capirotadas, 2 mosquiteros, un petirrojo y 27 zorzales-.

En estas fechas comienza el tránsito de aves desde territorios más fríos hasta nuestras latitudes buscando temperaturas más suaves. Este hecho es aprovechado por determinadas personas para realizar capturas de especies protegidas con medios prohibidos.

Estas conductas están prohibidas por la legislación, concretamente la Ley Andaluza 8/2003 de Protección de la Flora y Fauna Silvestres, y pueden ser sancionadas con multas de hasta 300.500 euros e incluso pueden ser constitutivas de delito y castigarse con privacidad de libertad, con arreglo a los artículos 332 y siguientes del Código Penal.

Desde el Ayuntamiento se quiere animar a la ciudadanía a que denuncie este tipo de actividades con el fin de colaborar en la protección de la fauna silvestre, especialmente en este año declarado por las Naciones Unidas Internacional de la Biodiversidad.

monolito-rocio-ipod-photo.jpg

SANLÚCAR HOMENAJEA CON UN MONOLITO EL PASO DE LAS HERMANDADES HACIA EL ROCÍO

Ayer domingo al mediodía, Bajo de Guía fue testigo de un homenaje a las hermandades que cruzan el río camino de la aldea almonteña del Rocío. El homenaje consistió en la inauguración de un monolito, de la sanluqueña Verónica Rodríguez, alusivo al cruce del río en el que aparecen los nombres de las hermandades protagonistas, Chipiona, San Fernando, Arcos de la Frontera, Chiclana, Rota, La Línea, Cádiz, Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Al acto asistieron la Alcaldesa de la ciudad Irene García, acompañada por varios miembros del equipo de gobierno y representantes de las hermandades protagonistas incluida la del Carmen de Bajo de Guía, de cuya imagen titular se despiden cada año los romeros de Sanlúcar antes de embarcar.

En primer lugar se hizo una ofrenda floral a la Virgen del Carmen de Bajo de Guía y una vez descubierto el monolito por parte de la alcaldesa, la delegada municipal de turismo, María José Valencia y el hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar, Eusebio Acosta, se procedió a su bendición. Posteriormente se realizó la lectura de la poesía que aparece en el monumento por su autor, Juan Carlos Valenciaga.

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar Eusebio Acosta, mostró un entusiasmado agradecimiento por la entrega del consistorio hacia las demandas de la Hermandad, así como los reconocimientos recibidos por parte del Ayuntamiento.

Por último cerró el acto la alcaldesa de la ciudad que tuvo palabras muy emotivas para la doble función que desempeña la Hermandad del Rocío en Sanlúcar, religiosa y solidaria. También resaltó la gran difusión que supone para nuestra ciudad el embarque de las hermandades por el río y expresó que el Consistorio está trabajando para declarar el embarque Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Irene García agradeció además la presencia de los representantes de las diferentes hermandades que ayer quisieron estar presentes en el acto, así como a los representantes de las diferentes corporaciones municipales de los municipios cuyas hermandades cruzan el río por Sanlúcar en su camino al Rocío. La nota musical llegó de la mano del coro de la Hermandad del Rocío y de unas entregadas Carlotas que obsequiaron a los presentes con una sevillana dedicada a la Virgen del Rocío

libro-juventud-ipod-photo.jpg

JÓVENES A ESCENA’ COMIENZA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARTA DUNPHY

 

Marta Dunphy, autora de la novela escrita y publicada en Inglaterra ‘The prophecy of the Shalforen’, presentó su obra junto al delegado municipal de Juventud, Juan Marín, en la Fundación Domínguez Lobato en la noche del sábado, en la que fue la primera de las actividades programadas dentro de Jóvenes a Escena 2010 y en la que el propio delegado de Juventud actuó como presentador de la joven autora sanluqueña, siendo el presidente de la Fundación, Eduardo Domínguez Lobato, quien introdujo a los asistentes en la obra de Marta.

Eduardo Domínguez destacó especialmente “su creatividad y su incesante actividad artística en una joven polifacética que no solo escribe, sino que además dirige cortometrajes e incluso teatro y música”.

‘The prophecy of the Shalforen’ fue publicada por la editorial Autorhouse en Inglaterra en julio de este mismo año y es la primera novela de una serie de doce entregas de la escritora sanluqueña, quen hizo un breve recorrido ante los asistentes a la presentación de su obra y leyó tanto en inglés como en castellano breves relatos.

No obstante, hay que recordar que no ha sido este el primer libro que se presenta de un joven autor sanluqueño en ‘Jóvenes a Escena’, ya que en la primera edición David Raposo, poeta y miembro de la asociación juvenil el Fuego de la Utopía, ya presentó su libro titulado ‘Tras las huellas’.

La novela ‘La profecía de Shalforen’ es una obra de intriga, muy juvenil y fácil de entender para aquellas personas que tengan conocimientos de inglés básicos. Los personajes y la trama son fruto de la imaginación de Marta, ya que tal y como reconoció ella misma “el observar a las personas me ha dado la oportunidad de crear a mis personajes”.

El delegado municipal de Juventud destacó “la capacidad de creación de muchos jóvenes de la ciudad que han logrado en apenas tres años iniciar cambios importantes en la sociedad sanluqueña, demostrando que cuando se cree en las ideas y en los proyectos es solo cuestión de constancia y perseverancia el conseguirlos y en ese camino el Ayuntamiento de Sanlúcar no dejará solos a quienes deseen intentarlo”.

El acto estuvo amenizado por dos jóvenes músicos, David Palma al saxofón y a la flauta Beatriz Gallardo, compañeros de Marta en la Banda Julián Cerdán, y las ilustraciones de la novela son obra de otro joven sanluqueño, David Peña, quien expondrá su obra titulada ‘Fobias’ del 13 al 20 de diciembre en la Casa de la Juventud, y que cerrará este año Jóvenes a Escena 2010.