Archivo de Noviembre 2010

dsc_1922-ipod-photo.jpg El candidato del PP a la alcaldía fue invitado por el Circulo de Artesanos a una comida-coloquio

La reactivación de la economía y la optimización de los recursos locales centraron su exposición

30 Noviembre 2010.- El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha sido el protagonista de la charla-debate auspiciada por el Círculo de Artesanos el pasado viernes y en la que representantes de los sectores turístico, empresarial, hostelero, agrícola, etc plantearon al alcaldable sus preguntas e inquietudes.

 

En el almuerzo, desarrollado en un ambiente muy distendido, se han puesto sobre la mesa las carencias existentes en materias como el turismo, el desarrollo económico e industrial de Sanlúcar, la cultura, la agricultura etc, unas carencias con las que Juan José Marmolejo quiere acabar por medio de actuaciones concretas.

 

Así, el alcaldable popular ha compartido con los presentes sus proyectos para lograr que Sanlúcar “se sitúe definitivamente en el lugar que merece” y para ello plantea actuaciones concretas encaminadas a reactivar la economía local para propiciar así el subsiguiente desarrollo.

dsc_1909-ipod-photo.jpg

 

Y es que en su escala de prioridades se encuentra en lugar destacado el tema del empleo. Porque tal y como subrayó “es vital que pongamos coto al aumento constante del paro en Sanlúcar” donde según las últimas estadísticas existen 11.000 personas desempleadas, con una subida constante del paro en todos los sectores productivos.

 

Las propuestas del candidato del PP a la alcaldía se centran en varios vértices tales como la creación de un vivero de empresas, propiciar ayudas para los emprendedores, desarrollar planes formativos que logren el reciclaje de los trabajadores sin formación específica para lograr su reinserción en el mercado laboral y sacar el máximo rendimiento a la riqueza agrícola de nuestra tierra.

Asimismo aludió a la importancia de potenciar el turismo y optimizar nuestro bagaje histórico y monumental. En ese sentido, presentó el proyecto que pretende poner en marcha el Partido Popular y que se centra en la puesta en valor de nuestra historia, con la conmemoración del V Centenariode de la ruta de circunnavegación.

 

De igual modo abogó por abrir Sanlúcar a Doñana ya que según afirma, “el Parque Nacional no tiene por qué ser una limitación para nuestro desarrollo turístico sino un valor añadido”.

 

Juan José Marmolejo demostró tener las ideas muy claras con respecto a lo que quiere para Sanlúcar, que no es otra cosa que el bienestar de los ciudadanos y la gestión de sus cuantiosos recursos y potencialidades, aspectos ambos que propiciarán el desarrollo de nuestra ciudad hasta situarla en el lugar que nunca debió perder.

dsc_1918-ipod-photo.jpg

image003.png

EL CONSEJERO DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA MAGTEL

El Consejero de empleo, Manuel Recio, ha visitado esta mañana las instalaciones de Magtel en Cordoba, con motivo de la puesta en marcha de la Escuela de Empleo de Magtel que comienza el día 1 de diciembre, y mediante la cual, 15 titulados universitarios menores de 30 años se incorporan a la plantilla de la empresa para formarse y trabajar en distintas áreas de actividad que Magtel desarrolla.

Durante la visita, el Consejero ha saludado personalmente a trabajadores de las distintas áreas de actividad, conociendo los principales proyectos en los que la empresa está trabajando. Ha transmitido a los profesionales que pueden sentirse “orgullosos de trabajar en Magtel porque los trabajadores también hacen empresa” y ha felicitado al consejo de Administración porque “es un privilegio contar en Andalucía con empresas líderes en sectores emergentes como Magtel”. Mario López, Presidente del Grupo Magtel, ha agradecido al consejero su presencia y el respaldo que su consejería presta a las políticas de formación de la empresa. La empresa está llevando a cabo un plan integrado de Responsabilidad Social Corporativa que trabaja fundamentalmente en tres líneas: el fomento, el bienestar y la seguridad de todos los trabajadores; la calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico para mejorar cada día la cartera de servicios y la sostenibilidad. En materia de empleo, Magtel cuenta con una plantilla de 650 trabajadores, de los cuales, el treinta por ciento de la plantilla cuenta con una formación de grado superior y el setenta por ciento lo componen profesionales técnicos. Esto le permite a la empresa afrontar integralmente proyectos de gran envergadura, desde la promoción, el diseño y la ingeniería, hasta la construcción y el mantenimiento de infraestructuras. Magtel ha formado a 568 desempleados de los que 263 se incorporaron posteriormente a la plantilla en distintas áreas del grupo empresarial. Invierte en formación y promoción interna más de 70.000 € al año, aplica medidas de conciliación a los profesionales que lo requieren y está ejecutando un plan de Igualdad en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Fundación Mujeres. Trabaja en programas de inserción con más de 85 institutos de enseñanza secundaria, y con todas las universidades de Andalucía, además de con los principalesCentros Tecnológicos del país..

Más información

Magtel es un grupo empresarial tecnológico que ofrece a sus clientes, ‐las principales empresas de energía, construcción y operadores nacionales‐, soluciones innovadoras a través de sus siete líneas de negocio, que operan en sectores como las telecomunicaciones, las infraestructuras eléctricas, las energías renovables, el agua, las tic`s, las infraestructuras ferroviarias y la fabricación industrial. Además, el grupo cuenta con una empresa dedicada exclusivamente a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, como resultado de una apuesta firme por la creación de valor y conocimiento. Magtel está presente, a través de sus 13 delegaciones, en toda Andalucía y en Madrid. Finalizó el año 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros y cuenta con más de 650 empleados.

image0021.jpg

clip_image002-ipod-photo.jpg

Empresarios y Comerciantes se posicionan en contra de la ubicación del mercado en la Dehesilla. En la noche de ayer, en la sede de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar se celebró una reunión a la que asistieron empresarios, comerciantes de las calles del centro de la ciudad y del mercado de abastos, por iniciativa de un grupo de comerciantes que enviaron un escrito a Sanlúcar Centro y AES, solicitando analizar las consecuencias que tendrá el traslado del mercado de Abastos, de forma provisional, anunciado por la alcaldesa de la ciudad a la Dehesilla. Con un salón de actos repleto, y con la asistencia del presidente de los comerciantes del Mercado, Francisco Rodríguez Palacios, quedó de manifiesto que la decisión de éstos de solicitar el traslado a la parcela situada junto al colegio de la Dehesilla esta motivada porque este lugar les ofrece la posibilidad de disponer de más metros de venta que en otros espacios que se han barajado en la zona del centro de la ciudad y que les obligaría a tener unos puestos más reducidos. Ante la exposición realizada por el presidente de los comerciantes del Mercado, los asistentes, varios de ellos propietarios de puestos en el propio mercado, manifestaron su desacuerdo con esta decisión y se llegó a la conclusión de que es necesario rectificar y ver otras opciones de ubicación que no perjudiquen de forma tan grave al comercio tradicional de la ciudad, como ocurriría en el caso de continuar esta actitud de los comerciantes del mercado hacia delante. La presidenta de la AES, Monserrat García, planteó la necesidad de crear una comisión de trabajo urgentemente, de forma que no afecten sus decisiones al proyecto del nuevo Mercado, al objeto de buscar otras alternativas, donde evidentemente también deberán de sacrificarse un poco los comerciantes del mercado, que al fin y al cabo, serán los grandes beneficiados de inversiones de más de 8´5 millones de euros que supondrán las obras de sus nuevos locales. AES y Sanlúcar Centro, que la pasada semana se reunieron en el Circulo de Artesanos, junto a los comerciantes del centro con Juan Marín, delegado municipal de Comercio quien explicó junto a Mónica Gonzalez, gerente de urbanismo, todo lo concerniente a este asunto, solicitaran una reunión con el delegado y con la alcaldesa al objeto de trasladar lo tratado en la noche de ayer en la sede de los empresarios de Sanlúcar ASOCIACION DE EMPRESARIOS Y SANLUCAR CENTRO

comerciantes-plaza-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA SE REUNIRÁ ESTA SEMANA CON LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA PARA TRATAR EL TRASLADO PROVISIONAL

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, se reunirá esta semana con los detallistas del Mercado de Abastos de la ciudad para seguir avanzando en el acuerdo que permita el traslado provisional de la plaza, necesario para la rehabilitación del edificio del actual mercado.

Desde que se iniciaron los trámites de este gran proyecto de ciudad, el equipo de Gobierno ha mantenido múltiples reuniones con los comerciantes para abordar tanto el futuro mercado como los lugares donde podía ubicarse la tradicional plaza mientras se desarrollan las obras, presididas por la búsqueda del máximo consenso del comercio tradicional de la ciudad.

En la última reunión de la directiva de los detallistas de la plaza de abastos con la alcaldesa y el delegado de Comercio, Juan Marín, celebrada el lunes 22 de noviembre, se acordó, a propuesta de los comerciantes, que la ubicación del mercado provisional fuese La Dehesilla. A dicha propuesta se llegó tras haberse barajado varias alternativas, siempre encaminadas a buscar la mayor cercanía al centro de la ciudad, ya que los comerciantes de la plaza y los responsables municipales se sienten comprometidos con el resto de comercios de su entorno.

De las primeras propuestas barajadas, la calle San Juan hubo de descartarse debido a la falta de espacio, ya que no permitía la ubicación de todos los puestos actuales y las zonas comunes obligadas para una infraestructura de esta naturaleza. También se estudiaron propuestas en edificios que, al no ser de propiedad municipal, no se garantizaba la viabilidad del traslado.

La última propuesta realizada por los comerciantes de la plaza planteaba la localización del mercado en la Calzada de la Duquesa en el tramo comprendido entre la plaza de los Cisnes y la Oficina de Turismo. Al tratarse de una ubicación muy comprometida, los comerciantes propusieron consensuarla con los colectivos de comerciantes, empresarios, asociaciones y partidos políticos. Tras mantener reuniones con todos los colectivos, los detallistas optaron por buscar otra alternativa, al no haber conseguido los apoyos de dichas entidades, destacando, sobre todo, el rechazo de la Asociación de Empresarios (AES), en la que está integrada la asociación de comerciantes Sanlúcar Centro, la cual decidió no apoyar la propuesta tras acordarlo en una asamblea celebrada con esa finalidad.

Desechada esta opción, por las especiales características del centro de la ciudad y dada las condiciones de espacio, servicios urbanos, acesibilidad y limpieza que requiere el mercado provisional, se buscó una alternativa lo más próxima al centro posible, que fuese de titularidad pública y con fácil acceso, como es el terreno situado junto al colegio de La Dehesilla. Esta propuesta fue la que se analizó en la reunión celebrada la semana pasada, teniendo en cuenta que el traslado tiene que estar cerrado para poder avanzar en el proceso de licitación de las obras de renovación funcional del mercado.

Hay que destacar que en todo momento tanto los comerciantes de la plaza como el Ayuntamiento han buscado conseguir el mayor consenso en torno a esta decisión, de ahí las numerosas reuniones mantenidas hasta ahora y la que se va a celebrar esta misma semana.

plaza.bmp

EL NUEVO MERCADO DE ABASTOS: OTRO ENGAÑO DEL CIS

Continuando con las denuncias de las promesas incumplidas electorales de los partidos políticos, me ocuparé en este artículo del nuevo proyecto del Mercado Municipal de Abastos que recogía en su programa electoral el CIS. El nuevo Mercado de Abastos, que está de plena actualidad, se ha convertido desde la aparición del proyecto en un tema polémico y que trae de cabeza no sólo a los comerciantes de la popular plaza sanluqueña, sino también a los de alrededor de la misma.

Pero al margen del colectivo directamente afectado por las futuras obras, a quién de verdad le está doliendo la cabeza es al señor Delegado de Comercio y Mercado, nuestro ínclito líder del CIS, don Juan Marín Lozano. La ubicación temporal de la plaza de abastos mientras dure las obras de DEMOLICIÓN (es la palabra correcta que hay que utilizar y no otra) está originando una controversia entre los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos, partidarios de instalarse en los terrenos de la Dehesilla y, por otro lado, la AES y Sanlúcar Centro (ésta última asociación fundada por el propio Juan Marín, y que le sirvió de plataforma para auparse al mundo de la política), que opinan que sería un gran inconveniente el instalar temporalmente la plaza de abastos fuera de lo que es el centro de la ciudad.

El señor Marín está inmerso en un gran dilema de cual difícilmente podrá salir airoso. Es muy significativo que una asociación nacida de su mano se le rebele de esa forma tan abierta, y que otra, la AES, también se le ponga enfrente. Es el fruto cosechado por no contar con todos los ciudadanos de Sanlúcar y sólo prestar atención a los comerciantes que tienen sus negocios en la plaza, ninguneando la opinión de los demás sanluqueños, pues los diferentes puestos de la popular plaza de abastos, así como todo el edificio, son propiedad del Ayuntamiento de Sanlúcar, es decir, de todos los sanluqueños.

Si a este ninguneo que el Delegado de Mercado y Comercio ha llevado a cabo con la AES y Sanlúcar Centro le sumamos la insensibilidad mostrada por este señor ante las casi 6000 personas (sanluqueñas y visitantes) que se muestran contraria al proyecto de DEMOLICIÓN, y así lo han hecho constar con su firma a través de las movilizaciones del aula gerión, y que optan por una rehabilitación acorde con las características del edificio histórico – artístico, por el enclave monumental donde se encuentra, y por las señas de identidad e idiosincrasia que representan para el sanluqueño, como paisaje sin par heredado de nuestros antepasados; el atentado urbanístico es irreparable y la ofensa y el desprecio hacía el sentimiento de los sanluqueños lo es aún más.

Quiero terminar publicando textualmente lo que decía en su programa electoral el partido político local, cuyo líder es el señor Juan Marín, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, sobre la protección del patrimonio artístico de Sanlúcar y cual era la postura de dicho partido ante las condiciones en la que se encontraba en abril de 2007 el Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda.

El texto dice: REFORMA EN EL MERCADO DE ABASTOS

“La necesidad urgente de acometer obras de reformas y acondicionamiento en el Mercado Municipal de Abastos es una de las prioridades de CISanlúcar para la próxima legislatura.

Unas obras a realizar por fases que permita mantener la actividad de los comerciantes instalados en este edificio y que sin duda es uno de los motores de la economía del pequeño y mediano comercio instalado en sus alrededores, además de una de las señas de identidad de esta ciudad.

La accesibilidad mediante la implantación del nuevo sistema de transportes públicos propuesto por esta formación política y la creación de bolsas de aparcamientos en el margen derecho de la Cuesta de Belén, supondrán un importante impulso para recuperar la rentabilidad económica de los puestos y ofrecerá una mejor imagen de nuestra ciudad a todas aquellas personas que nos visitan para comprar en nuestro mercado”

Ante la lectura de este texto podríamos plantearles al señor Marín unas cuantas preguntas, por ejemplo:

En 4 años no ha habido tiempo de llevar a cabo una reforma y acondicionamiento por fases del Mercado de Abastos y, de esa manera, no estaríamos abocados hoy día a este grave problema de ubicación temporal mientras dura las obras del nuevo proyecto.

¿Porqué su partido ha cambiado de idea y donde decía reformas y acondicionamiento en abril de 2007 (un mes antes de las elecciones) hoy día opta por la DEMOLICIÓN.

¿Cree usted que con el nuevo proyecto (que no convence a más de 6000 sanluqueños y visitantes y a algunas asociaciones de Sanlúcar y otras muchas de fuera) se protege las señas de identidad de esta ciudad?

¿Se ha realizado alguna gestión o trámite urbanístico para la creación de esas bolsas de aparcamientos en el margen derecho de la Cuesta de Belén? ¿Y si ese proyecto se llevara a cabo, habría que derribar casas o edificios también protegidas de una zona con tanta historia de Sanlúcar?

Estas y otras muchas más preguntas se le podría plantear a nuestro inefable Delegado de Mercado.

Enrique Romero Vilaseco

http://enriquevilaseco.hazblog.com

sin-titulo-1-ipod-photo.jpg

e-ipod-photo.JPG

CIS comparte la posición de Comerciantes y Empresarios sobre la ubicación provisional del mercado.

La portavoz de CIS, Elena Sumariva, compareció ante los medios para trasladar la posición de CIS en relación con la petición de los comerciantes y empresarios en relación a que el mercado provisional no debe salir del centro de la ciudad.

 

Sumariva dejó claro que CIS es partidario de que el mercado no debe salir del centro que es su ubicación natural y existen alternativas que permitan a los comerciantes del mercado llevar a cabo su actividad, sin tener que desplazar el mercado provisional a la Dehesilla.

 

Pese a reconocer, la portavoz de CIS que no es una decisión fácil, si manifestó que tal y como el propio Delegado de Comercio, Juan Marín y Secretario General de CIS ha manifestado en varias intervenciones, “es necesario buscar un lugar que no perjudique tanto al comercio del centro, de Trascuesta, San Roque y zonas cercanas, y para ello, los comerciantes del mercado deberán compartir esfuerzos durante el tiempo que dure el traslado”.

 

En este mismo sentido se decantó la AES y Sanlúcar Centro, en su comunicado del viernes pasado, tras la reunión mantenida en su sede con representantes del comercio de la zona y del propio mercado, por ello, CIS cree que sería muy positivo para el bien de este proyecto tan necesario para la ciudad, acercar posturas y buscar una solución rápida y eficaz que cumpla con la normativa exigible para un servicio público de estas magnitudes y que no afecte tanto a un solo sector como es el pequeño y mediano comercio.

 

Sobre las posibles ubicaciones, para CIS son muchas, al menos cuatro muy óptimas y deben ser valoradas en el seno de una comisión en la que no solo estén los comerciantes del Mercado, son fundamentales en esta decisión las valoraciones que se puedan hacer desde el sector comercial y empresarial, además de la administración local.

 

Aún así, sea cual fuere el lugar que al final se designe para esta ubicación provisional, la portavoz de CIS, expresó dos cuestiones fundamentales para los independientes; en primer lugar la necesidad de llevar a cabo actuaciones como las planteadas por el delegado municipal de Comercio, Juan Marín en el Circulo de Artesanos, que permitirán revitalizar las calles y plazas más próximas a las obras, y en segundo lugar, que el proyecto de remodelación del Mercado no sufra ningún retraso que al final impida que la ciudad disponga de una instalación y un servicio público, digno y con todos los servicios necesarios para los comerciantes del Mercado.

 

El proyecto del nuevo Mercado es un proyecto de Ciudad, donde todos los sectores implicados y el pueblo de Sanlúcar en general nos jugamos mucho y por tanto CIS entiende que todas las partes deben hacer un esfuerzo por consensuar la decisión más adecuada para el beneficio de unos y otros y que debe ser desde el seno de las organizaciones empresariales y de la administración de donde emane la decisión final del traslado provisional de los comerciantes.

iu6.bmp

Izquierda Unida de Sanlúcar de Barrameda hace suya las firmes y contundentes palabras de Willy Meyer eurodiputado y Coordinador Internacional de Izquierda Unida, ante el pleno del Parlamento Europeo denunciando las atrocidades cometidas por el Gobierno Marroquí contra el pueblo saharaui.

A pesar de las presiones de Marruecos para impedir una votación condenatoria, el pleno de la eurocámara ha lanzado un mensaje alto y claro que refuerza el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación y condena el uso de la violencia en la disolución del Campamento saharaui de la Dignidad, la muerte del joven Nayem Elghari y el bloqueo informativo al que la fuerza ocupante tiene sometido al Sahara Occidental impidiendo el acceso a periodistas, ONG y cargos electos.

Es hora que en las instancias internacionales se vayan adoptando posturas condenatorias por los desmanes genocidas que sobre el pueblo saharaui esta llevando a cabo el estado marroquí.

Por todo ello, aunque si bien todavía queda mucho trabajo por hacer y un camino difícil que recorrer, nos felicitamos que en el parlamento europeo reconozca a Marruecos como país ocupante ya que el proceso de descolonización del Sahara Occidental no ha finalizado.

Lamentamos que el estado español y el PSOE, una vez más, no haya estado a la altura de las circunstancias, habiendo quedado la Ministra de exteriores, Trinidad Jiménez, en evidencia al no considerar al estado marroquí como fuerza ocupante.

IU de Sanlúcar seguirá apoyando al pueblo saharaui en sus legítimas reivindicaciones y aspiraciones de su autodeterminación.

Igualmente denunciamos la manipulación que el Gobierno Marroquí hace a su pueblo, propio de cualquier dictadura, orquestando la manifestación celebrada en Casablanca contra aquellas instituciones y organismos internacionales que denuncian los atropellos a los derechos humanos sobre el pueblo saharaui.

arizon_pisos2-ipod-photo.jpg

LA CASA MARQUES DE ARIZON O LA SOMBRA ALARGADA DE CIUDADANOS INDEPENDIENTES DE SANLUCAR

2ª Parte.

Hace pocas fechas publiqué un artículo hablando del cambio de postura que el partido localista de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), ha tomó cuando entró a gobernar en junio de 2007. Un giro de 180 grados dado a su política urbanística en cuanto a la conservación y protección de el patrimonio histórico- artístico se refiere y que nos vendió en su campaña electoral como una de las señas de identidad de este partido. Para ilustrar aquel artículo inserté una carta escrita por Antonio Reyes Sallago, Delegado de Fomento, que tenía como destinatarios a los foreros del foro activo de CIS . A la carta, cuyo texto trascrito literalmente en su totalidad, se le acompañó con una fotografía de los tres concejales de esta formación política encadenados alrededor del edificio denominado Casa del Marqués de Arizón en un acto que organizó el Aula Gerión en febrero de 2007. Pues bien, hoy publicamos una segunda carta o escrito firmado por José Luis Alambra Mendoza, Delegado de Asuntos Sociales, que sigue el mismo tenor que la ya citada de su compañero de partido Antonio Reyes Sallago. En esta ocasión para ilustrar el artículo, que mejor que publicar una fotografía del desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en un edificio tan emblemático como es el que nos ocupa. La foto muestra como se esta modificando la estructura que tenía, construyendo encima una planta más para albergar los pisos proyectados.

La importancia de esta casa según el Aula Gerión:

“El Conjunto Monumental Casa Arizón de Sanlúcar es un testigo insustituible para comprender las relaciones comerciales del eje Cataluña-Andalucía-América. Se trata de las dos residencias y los edificios industriales de la compañía mercantil más importante de Sanlúcar de Barrameda (puerta de América) y una de las más relevantes de Andalucía. A través de sus casas, almacenes y bodegas podríamos conocer hoy al detalle –si nos lo dejaran en pie y se rehabilitara como merece- el apasionante mundo de una gran compañía comercial, las funciones mercantiles y la formas de vida aristocrático-mercantiles de los siglos XVII y XVIII. Sin embargo, en estos espacios históricos se están construyendo ya nada menos que 52 pisos y 11 locales comerciales, con sus correspondientes subdivisiones. Se está eliminando por completo todas las unidades espaciales de estas casas y almacenes que componen la finca, perdiéndose para siempre un eslabón fundamental de la historia de Andalucía”

Lo anteriormente denunciado por el Aula Gerión era apoyado abiertamente por el CIS, y la prueba de ello es el escrito siguiente firmado por José Luis Alhambra Mendoza.

“Hola Foreros

Ante la inminencia del comienzo de las obras en la Casa Arizón me gustaría que todos los interesados hicieran propuestas sobre posibles medidas a tomar contra esta barbarie.
Por mi parte propongo a aquellos que dirigen Aula Gerión (por ser ésta asociación la que viene desde hace años abanderando la lucha contra la destrucción de nuestro patrimonio y por no estar implicada con ninguna formación política) que convoquen a los representantes de todas las fuerzas sociales y políticas para acudir a entrevistarnos con el máximo responsable de la Consejería de Cultura y exigir respeto por nuestro patrimonio. También para exigir que se revise y se anule el expediente en el que se da el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía a la ejecución de este proyecto salvaje y sin escrúpulos.
Un proyecto que solo persigue vender mas viviendas para el enriquecimiento de unos pocos a costa de privarnos, una vez mas, a todos los sanluqueños de otro bien patrimonial histórico cultural y artístico.
También deberíamos convocar para éste acto a todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional y así poner en evidencia otra nueva muestra de dejación de sus obligaciones como gobernantes municipales y autonómicos por parte de los munícipes se Sanlúcar de Bda. Como de los responsables de la JUNTA DE ANDALUCIA al permitir y autorizar expresamente que se cometa otra nueva tropelía contra la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural.

POR OTRA PARTE CREO QUE ES EXIGIBLE QUE LOS POLITICOS DEL PARTIDO SOCIALISTA DE NUESTRA CIUDAD SE MOJEN Y DEMUESTREN QUE ES SANLUCAR LO QUE VERDADERAMENTE LES INTERESA.
LES EXIGIMOS QUE DENUNCIEN A SU PARTIDO POR LA ACTITUD CUANDO MENOS IMPRUDENTE DE LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNOS SOCIALISTA EN LA CONSEJERIA DE CULTURA AL HABER DADO EL PERMISO PARA ACABAR CON UN EDIFICIO QUE ELLOS MISMOS DECLARARON COMO BIEN DE INTERES CULTURAL.

Ahora Irene tiene la oportunidad de demostrar que lo que realmente le mueve es el interés de Sanlúcar y no las directrices que le puedan venir de parte de “instancias superiores” de su partido. No creo que sea suficiente con que salgan en la foto el día de la cadena humana. Es lógico esperar y deseable por todos que el PSOE de Sanlúcar plante cara y se implique hasta el final en esta lucha que se mantiene en nuestra ciudad contra la especulación y para salvar a nuestro patrimonio histórico Artístico”.

José Luis Alhambra Mendoza
Ciudadanos Independientes de Sanlúcar

Estas maravillosas palabras se las llevó el viento o directamente se tiraron al husillo del olvido. Todo lo referente a la casa del Marqués de Arizón ha sido eliminado de la página web y del foro del partido político de CIS.

Con esto se demuestra el cambio de rumbo de este partido cuando accedió al gobierno de la ciudad.

Enrique Romero Vilaseco

 

http://enriquevilaseco.hazblog.com

reunion-aes-ipod-photo.jpg

LA INICIATIVA PRIVADA ES CLAVE PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

 

La búsqueda de soluciones para el comercio y la empresa local centraron el primer encuentro sectorial en el que el Ayuntamiento, a través de sus delegaciones de Comercio y Empresas, la Cámara de Comercio, CADE, la Asociación de Empresarios y Sanlúcar Centro, plantearon un análisis de la situación actual y las acciones a desarrollar a corto plazo.

Juan Marín, delegado municipal de Comercio, dio a conocer en la sede de la AES los datos relativos a la creación de empresas en el ultimo año en la ciudad y las que han abierto sus negocios en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, en apenas año y medio han sido 136 los emprendedores que han abierto las puertas, por lo que Mar´ín destacó el autoempleo y la empresa privada como las únicas alternativas que están obteniendo resultado para mantener la actividad económica en la ciudad y por tanto un elemento muy positivo a la hora de abordar cualquier planteamiento de creación de empleo a corto plazo.

“Las personas con iniciativa no se quedan cruzadas de brazos para esperar que alguien le solucione el problema, busca soluciones y emprenden su propio negocio, y para ello necesitan toda la ayuda posible. Es obligación de todas las administraciones poner todos los medios a nuestro alcance para que no se sientan solos”, dijo Marín.

La necesidad de alojamiento empresarial para industrias o empresas que requieran de naves o espacios amplios para su implantación será uno de los objetivos de esta mesa en la que participan administraciones y empresarios. En este sentido, José Millán, vicepresidente de la AES, planteó la creación de una base de datos real de demandantes antes de definir cualquier estrategia de actuación. Es preciso conocer con exactitud el tipo de empresa y las exigencias para su implantación en esta zona antes de crear espacios que no puedan responder a sus necesidades en materia de servicios y metros para su implantación.

Otra de las cuestiones que quedaron patentes en este primer encuentro que tendrá su continuidad el próximo lunes 13 de diciembre, es la cooperación empresarial. Modelos como el de los clusters, que crean espacios de interés para empresas de un mismo sector, o la necesidad de la cooperación entre productores y comercializadores de productos autóctonos de la tierra, son imprescindibles para afrontar mercados que hoy nada tienen que ver con los de ayer y que demandan calidad, competitividad y servicios, además de precios.

Otro de los aspectos en los que todas las partes reunidas coincidieron es en la urgente necesidad de formación para el sector comercial, industrial y empresarial de la ciudad y de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.

Uno de los objetivos marcados por la mesa es la creación de un portal exclusivo de información donde se encuentren albergadas todas las administraciones implicadas en el asesoramiento y creación de empresas, de tal forma que el emprendedor y el empresario consolidado pueda acceder a una sola ventanilla electrónica para desde ahí solicitar o capturar aquello que le pueda ayudar en su negocio.

Entre las conclusiones más destacadas se encuentra seguir apostando por el Plan de Incentivos para la creación de empresas, puesto en marcha por las delegaciones de Fomento, cuyo concejal Antonio Reyes también estuvo presente, y la delegación de Comercio, dirigida por Juan Marín, ya que los resultados demuestran que esta fórmula funciona en la ciudad. En esta última semana 11 emprendedores han acudido a esta iniciativa municipal para abrir nuevos negocios a coste cero en materia de aperturas y tramitación de licencias.

Desde la Cámara de Comercio de Cádiz, a través de su antena cameral cuyas dependencias se encuentran situadas en la propia sede de la AES, se plantearán jornadas, seminarios y asesoramiento para mejorar la calidad de la formación del empresario y buscar nuevas fórmulas y alternativas de negocios que puedan ayudar a mejorar el empleo en la ciudad.

zambombas034.jpg

EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘ASÍ CANTA SANLÚCAR EN NAVIDAD’

El próximo sábado día 4 de diciembre a partir de las 13.00 horas se celebrará por segundo año consecutivo en las Bodegas Carbajo el festival ‘Así Canta Sanlúcar en Navidad’. La pasada edición fue todo un éxito, e hizo posible que muchos niños recibiesen sus regalos navideños dentro de la campaña que lleva a cabo la Orden de los Reyes Magos “Ningún Niño sin Juguete”.

 

El evento está organizado por la Orden de los Reyes Magos en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar. Durante más de ocho horas unos 50 artistas de nuestra ciudad participarán en este macro festival. El donativo será de tres euros, aportados a la entrada y habrá servicio de barra con precios populares.

 

Los artistas que participarán son Salmarina, Niña San Judas, Lin y sus alumnos (Fran, Ramón y Javi), La Banda del Malandar, Pisadas, Cintia, José María ‘El forestal’, Tres Marías, Miguel Barrameda, María Vargas, Jesús Pampín y los Mejores Enemigos, Ana Serralbo, Soraya, Brisa Flamenca, María Mezcle, Chiveve, Coro María de la Algaida, Coral Flamenca Divina Pastora, Coro Alba, Coro Con Solera, Laura Vital.

 

También participarán Valenciaga, Brisa Marina, Malandar, Alma Gitana, Coro Belenistas Sanlúcar, José Román ‘Pepo’, Lola Sanlúcar, Alikindoi, Sergio de Euro Junior, Coro de la Hermandad del Rocío, Bajoguía, La Gran Familia, Aires del Camino, Brenda Ramírez, Carlos Reyes, Coro Virgen del Rocío, Rafa Jiménez, El Sanlu, Los Amigos del vaso, El Sobri y Las Carlotas.

También se contará con las actuaciones especiales de los artistas del programa “Se Llama Copla”: Maite Moreno, Joaquín Sáez, Jonás Campo y Sandra Cabrera. La presentadora del acto será Toñi Moreno.

Los artistas son de lo más variado e interpretarán temas de su propio repertorio, así como villancicos. Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a que acudan a esta cita solidaria y comprometida con los más pequeños de las familias más necesitadas de la ciudad.