Archivo de 3 Noviembre 2010

banner_1.jpg

AYUNTAMIENTO Y AQUALIA ADOPTAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR INCIDENCIAS EN LA ESTACIÓN DEPURADORA

 

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Aqualia, han adoptado las medidas necesarias para que los valores de SH2 se encuentren dentro de los límites legales.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la incidencia, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa Aqualia, concesionaria de la EDAR, en aras de arbitrar las medidas cautelares tendentes a minimizar y eliminar las emisiones producidas. Una vez controlada la situación se informa de que estas incidencias en ningún momento han afectado a la salud pública y que no existe hecho alguno que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Dada la provisionalidad de tales medidas, se está trabajando para que en un breve periodo de tiempo pasen a ser definitivas. Así, se va a ejecutar una importante inversión en la EDAR a corto plazo hasta tanto en cuanto no se logre uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal, como es el traslado de dicha estación. Traslado en el que se lleva trabajando con las Administraciones competentes desde hace tres años, manteniéndose distintos encuentros y reuniones con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo y suscribir un convenio que permita el desarrollo del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad, que contempla, entre otras actuaciones esenciales para el municipio, el cambio de ubicación de la EDAR.

Con todas estas actuaciones el Gobierno Municipal no considera necesario la creación de otro instrumento y sí va a seguir trabajando en esta misma línea, para conseguir la mejora de las infraestructuras de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, con la confianza en que dicho trabajo obtenga sus frutos.

logotipo-pp-actual.jpg

 img_5452-ipod-photo.JPG

El Partido Popular se reúne con los vecinos de la avenida Godoy

El alcaldable del PP, Juan José Marmolejo, recogerá las demandas de los residentes en esta zona

salonmanga-ipod-photo.jpg

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE CELEBRA EL II SALÓN MANGA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 

El próximo fin de semana se celebra el II Salón Manga de Sanlúcar de Barrameda, la tercera actividad englobada en el programa ‘Jóvenes a escena 2010′, que cuenta con el patrocinio de la Delegación de Juventud y que está organizado por las asociaciones juveniles de cultura manga de la ciudad, Akiba Kuma e Imperio Friki.

Más de 2.000 jóvenes participaron en el I Salón Manga que tuvo lugar el año pasado cosechando un éxito sin precedentes de un evento hasta ahora desconocido en nuestra ciudad pero que cuenta con muchos jóvenes seguidores que se trasladan a otros salones manga de la provincia para disfrutar de esta forma de ocio.

Juan Marín, delegado municipal de Juventud, ha querido resaltar la importancia de este evento que une a muchas asociaciones con un objetivo común y que aglutina cada vez más seguidores, a la vez que enseña en sus muchos talleres a nuestros jóvenes y niños a conocer otra cultura.

Esta segunda edición se celebrará en las bodegas de Elías-González, situadas en la Avenida Quinto Centenario, durante todo el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, en horario el sábado de 10.00 a 22.00 horas y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Las actividades que más interés despiertan y que este año se podrán disfrutar son especialmente los talleres, y más concretamente los de creación de peluches, el taller de muñecas washi, el taller de japonés, el de bandanas y teru teru, el de fieltromanía, parapara, rol, soft combat (con utensilios de goma espuma) y papiroflexia, los videojuegos, los juegos de grupo y concursos los bailes, el concurso de cosplay, el taller de Origami y papercraf, el taller de dibujo, luchas de Sumo, Warhammer, magic y card games, taller de humor amarillo, Foto-taller y exhibición de peluquería entre otros.

Los Cosplay, disfraces de los personajes favoritos de muchos de los asistentes, dan un ambiente y colorido muy característico de este tipo de eventos además de contar con una variada selección de stands de tiendas del sector.

 

Desde la Delegación de Juventud se quiere invitar a todos los sanluqueños a asistir a este evento cuya entrada es gratuita y que harán las delicias tanto de jóvenes, niños y mayores.

radio-control-ipod-photo.jpg

EL DOMINGO, TERCERA PRUEBA DEL CAMPEONATO LOCAL DE RADIO CONTROL EN EL CIRCUITO DE ‘LOS LLANOS’

 

El delegado de Juventud, Juan Marín, junto al presidente del club sanluqueño Nitro-RC, José Manuel Manga González, presentó ayer el campeonato de vehículos de radio control que se celebrará el próximo domingo en el circuito de Los Llanos a partir de las 10.00 horas.

El delegado de Juventud destacó el esfuerzo de los integrantes de este club para promover esta afición, para la cual el Ayuntamiento cedió una parcela en los Llanos que los mismos socios han acondicionado para poder realizar la actividad que más le gusta. “Hay que reconocer la constancia y el trabajo de este club”, dijo Marín.

La del domingo es la tercera y última prueba del campeonato local, por lo que al término de las carreras se entregarán los trofeos a los primeros clasificados de la prueba del día y los de los ganadores finales del campeonato.

La inscripción se puede realizar hasta el viernes en la web aecarandalucia.org. El precio es de 18 euros.

El responsable de Juventud invitó a los ciudadanos a que acudan a Los Llanos y descubran las habilidades que demuestran estos aficionados con los vehículos dirigidos por radio control.

motocross-ipod-photo.jpg

EL MOTOCROSS REGRESA ESTE FIN DE SEMANA AL CIRCUITO DE ‘EL BARRERO’

 

El delegado de Deportes, Juan Marín, acompañado de Juan Diego Rodríguez y José Antonio Parejo, director de carrera y comisario, respectivamente, presentaron ayer el XXXIV Motocross Ciudad de Sanlúcar, trofeo Puerta de Doñana, que se celebrará en el circuito de El Barrero el próximo domingo.

Esta tradicional competición deportiva constará de tres pruebas -Alevín 65 cc, Junior 125 cc y Open 250 cc-, y las pruebas se desarrollarán desde las 11.00 hasta las 15.00 horas aproximadamente.

Juan Marín agradeció al Motoclub Sanluqueño, organizador de la carrera, la constante labor en la promoción del motocross y el trabajo qie lleva a cabo para mantener en buenas codiciones el circuito permanente de El Barrero. El delegado de Deportes animó a los ciudadanos a que acudan a esta cita deportiva que tiene numerosos aficionados en la ciudad y llenen el recinto.

El director de carrera explicó que este año se han realizado mejoras en el circuito para que el público asistente pueda disfrutar cómodamente de las diferentes mangas. Además, destacó que gracias al Ayutnamiento y a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir la pista se encuentra en muy buienas condiciones.

José Antonio Parejo, por su parte, destacó entre las pruebas la novedad de la dedicada a los alevines, chicos de hasta 10 años, que competirán en 65 cc, y explicó que se han repartido 500 entradas infantiles en los centros escolares para invitar a los pequeñs a que presencien este deporte.

El precio de las entradas, que se podrán adquirir de manera anticipada en Moto Diego, es de 12 euros (5 euros los menores de 12 años).