Archivo de 8 Noviembre 2010

logo-pp.JPG

Los populares recogen la denuncia del Sindicato Independiente de la Policía Local

El Partido Popular entiende el delegado de Seguridad Ciudadana, Victor Mora, ya debería haber actuado para solucionar el problema

8 Noviembre 2010.- El Partido Popular se ha hecho eco de la denuncia realizada por la Sección Sindical del Sindicato Independiente de la Policía Local de nuestra ciudad acerca de los fallos que se están produciendo en las líneas telefónicas de la jefatura, lo cual deja totalmente inoperativo el servicio de emergencia de la Policía Local.

 

Según este sindicato policial, los problemas de desconexión de internet provocan que en caso de necesidad, los ciudadanos no podamos contactar con la Policía, tal y como sucedió el pasado 2 de noviembre, cuando el servicio telefónico estuvo sin línea durante toda la noche.

 

El PP entiende que esta situación, que se ha producido ya en varias ocasiones, es muy grave, sobre todo teniendo en cuenta que tal y como critica el Sindicato Independiente de la Policía Local junto con otras fuentes de la Jefatura consultadas por el Partido Popular, el delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, es consciente del problema aunque no hace nada para solucionarlo “dada su dejadez e incompetencia y su nula capacidad para solucionar un problema de tanta envergadura como el de tener una Policía Local desconectada”.

 

Por todo ello, ejerciendo su papel de oposición fiscalizadora del trabajo de equipo de Gobierno PSOE-CIS, el Partido Popular ha anunciado que preguntará sobre este asunto en el próximo Pleno ya que el fallo de las comunicaciones con la Policía Local “no se puede consentir porque de una llamada puede depender la seguridad de cualquiera de los ciudadanos que precisen atención policial

Los populares consideran que dada la importancia de este servicio de emergencia de la Policía Local debería existir una línea alternativa para evitar la incomunicación de la Jefatura en caso de que se produzca una desconexión a internet. ” Actuar así sería gestionar con eficacia y con prevención aunque a la vista está que el PSOE –CIS sólo se mueve por impulsos y con la improvisación como modus operando”.

logo-pp.bmp

img_5471-ipod-photo.JPG

La asociación vecinal denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos con la zona por parte de PSOE-CIS

El PP RECOGE LA DECEPCIÓN DE LOS VECINOS DE LOS LLANOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO

Juan José Marmolejo dice que Sanlúcar necesita trabajo, gestión, ilusión y confianza

8 Noviembre 2010.- El candidato a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, se ha desplazado hasta la zona de Los Llanos para conocer in situ las demandas de los 249 vecinos que se integran en la asociación.

 

Como en el resto de visitas realizadas a las diferentes barriadas de la ciudad, Marmolejo ha encontrado palabras de decepción en los representantes vecinales, que se quejan de la dejación del equipo de Gobierno PSOE-CIS y del incumplimiento de sus compromisos para con esta zona de la ciudad.

 

En concreto, se quejan de que después de prometer a la entidad la donación de los materiales para la construcción de un salón social, “a día de hoy nada de nada”. De igual modo denuncian la falta de información acerca de la cesión de unos terrenos de 20.000 metros cuadrados que la Duquesa de Medina Sidonia cedió al Ayuntamiento para que éste a su vez los cediera a la asociación para la creación de instalaciones deportivas.

 

Pero la dejación del Gobierno PSOE-CIS no se limita a la “falta de palabra” sino también a la ausencia de actuaciones en materia de limpieza y la nula atención a las demandas vecinales para que el transporte público acceda a la zona.

 

 El alcaldable popular, Juan José Marmolejo, ha recogido todas estas demandas de los vecinos de Los Llanos y se ha comprometido a trabajar desde ya para solucionar los problemas de los ciudadanos de Sanlúcar sean de la zona que sean “porque para mí y para el Partido Popular todos somos ciudadanos de primera”.

 

Según el candidato a la alcaldía sanluqueña, “nuestra ciudad necesita un equipo que gestione, que actúe en las diferentes barriadas de la ciudad, que devuelva la ilusión a los ciudadanos y la confianza en que las cosas pueden hacerse bien y eso es lo que pretendemos desde el Partido Popular”.

ruta-del-mosto-ipod-photo.jpg

INAUGURADA DE MANERA SIMBÓLICA LA III RUTA DEL MOSTO DE SANLÚCAR

Los delegados municipales de Turismo y Fomento de Empresas, María José Valencia y Antonio Reyes, respectivamente, inauguraron el pasado sábado de manera simbólica en la bodeguita ‘El Capricho’ la III Ruta del Mosto, que se prolongará hasta el 30 de enero de 2011.

Esta iniciativa, promovida y organizada desde el Ayuntamiento a través de las delegaciones municipales de Turismo y Fomento de Empresas, está concebida como elemento de promoción de la ciudad, para dar a conocer el “Mosto” como recurso enoturístico y gastronómico de Sanlúcar, a la vez que sirva de apoyo al sector empresarial en la generación de recursos económicos, afianzando y manteniendo viva esta costumbre, al tiempo que impulse el conocimiento del legado histórico-cultural a través del vino, enseñando los procesos de elaboración, producción y crianza de los mismos.

Así lo explicaron ambos responsable municipales, quienes invitaron a los ciudadanos a que participen de esta Ruta, que cuenta este año con 17 establecimientos participantes de los barrios Alto y Bajo.

iu1.bmp

C por los episodios de picos de concentración de ácido sulfhídrico por encima de lo admisible en los aledaños de la Depuradora de las Piletas se sigue produciendo. Esta misma madrugada se han vuelto a registrar cantidades que, incluso, triplican lo legalmente permisible, según los datos ofrecidos por la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Por ello, sorprende que el Gobierno Municipal del PSOE y el CIS comunique que desde el principio de los incidentes el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa concesionaria Aqualia para tomar las medidas correctoras necesarias a fin de evitar estas contaminantes y muy molestas emisiones de ácido sulfhídrico. Y lo dice dos semanas después de que la Junta diera a conocer sus primeros análisis preocupantes, precisamente cuando lo ha denunciado IU.

El comunicado del Equipo de Gobierno, lejos de tranquilizar a los ciudadanos, ha aumentado su inquietud e indignación. Ya que, ante la continuidad de las emisiones y ese comunicado oficial, sólo cabe pensar dos cosas: una, que no han hecho nada y, por tanto, han mentido a la opinión pública sanluqueña, lo que sería un hecho gravísimo; y otra, que las supuestas medidas correctoras dispuestas no han servido de nada, lo cual pondría de manifiesto una ineptitud absoluta a la hora de abordar con responsabilidad tan grave problema medioambiental y de salud pública.

Ambas posibilidades indignan e intranquilizan a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que tienen fijada su residencia en las cercanías de la Estación Depuradora.

IU ha consultado a técnicos competentes en la materia y nos dicen que las emisiones de gas sulfhídrico de la Depuradora no sólo se deben a problemas o deficiencias estructurales de la estación, sino también, y fundamentalmente, a problemas procedimentales en la inhibición de la producción de estos gases, que requiere inversiones por parte de la empresa Aqualia, algo que el Ayuntamiento, al parecer, no está dispuesto a obligarle a hacer, por la razón que todos podemos intuir.

Por otra parte, la negativa municipal de crear una comisión formada por todos los partidos políticos y agentes sociales de Sanlúcar para entrevistarse con la Junta de Andalucía al objeto de buscar soluciones a corto, medio y largo plazo sobre el traslado de la Depuradora, sólo se explica por la poca intención política de transparencia que el Gobierno del PSOE y el CIS tiene en este asunto, como en muchos otros temas. Esto nos lleva a pensar en IU que si el Equipo de Gobierno no quiere dar participación a los partidos políticos y los agentes sociales en la búsqueda de soluciones a esta problemática es que puede que tenga algo que ocultar.

taller-fotografia-ipod-photo.JPG

COMIENZA EL TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES

 

El delegado municipal de Juventud, Juan Marín, inauguró el pasado viernes el nuevo curso de formación para los jóvenes de Sanlúcar, ‘Iniciación en el concepto y práctica de la imagen fotográfica’, para su desarrollo como medio de expresión artística, junto con el conocimiento de la cámara, la captura de la imagen y su posterior edición.

En el curso, que está siendo impartido por Ricardo Jiménez, de Fotografía Ricardo, se tiene previsto tratar el conocimiento de la cámara fotográfica (Características técnicas, funcionamiento, manejo, configuración y formato de imagen, archivo EXIF), utilización (modo manual, exposición, medición, enfoque, encuadre), almacenado de las fotografías de forma ordenada y de fácil acceso y tratamiento básico de fotografías antes de su impresión.

Las inscripciones han superado todas las previsiones, completándose el cupo de 30 alumnos y quedando más de 15 jóvenes en lista de espera, por lo cual desde la Delegación y por la gran acogida que ha tenido este taller ya se está trabajando en la organización de un segundo taller de fotografía para principios del año próximo.

Al finalizar el curso el alumnado realizará una exposición de los trabajos, para ello se revelarán las fotos en tamaño de 60 x 45 cm aproximadamente y se entregarán en soporte rígido listas para colgar, y se les hará entrega del álbum de seguimiento que habrán ido elaborando durante el curso y de un diploma acreditativo de la asistencia.

millenium-8-ipod-photo.jpg

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “MILLENNIUM 8″

La Diputación de Cádiz realiza del 8 al 12 de noviembre actividades educativas y culturales para divulgar los Objetivos del Milenio

 Esta mañana se han presentado en el Auditorio de La Merced las actividades del proyecto Millennium 8, llevado a cabo por la Diputación de Cádiz desde el área de Solidaridad. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto SAWA, inscrito en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza, España Fronteras Exteriores.

 

Las encargadas de realizar esta presentación han sido la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y la diputada provincial de Solidaridad, María Naval. Con este proyecto se pone en marcha un programa de actuaciones que pretende difundir el contenido de la Declaración del Milenio, mediante la sensibilización ciudadana, de una forma participativa en la que la población receptora tome conciencia de la problemática y dificultades de los países en vías de desarrollo. La Declaración del Milenio es una propuesta que la comunidad internacional aprueba en el año 2000 como hoja de ruta, en la que plantean objetivos necesarios para poder mejorar las condiciones de vida deshumanizadoras que la pobreza externa genera. Estos objetivos son:

- Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

- Lograr la enseñanza primaria universal.

- Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

- Reducir la mortalidad infantil.

- Mejorar la salud materna.

- Combatir el VIH SIDA, el paludismo y otras enfermedades

- Garantizar la sostenibilidad ambiental.

- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

 

En Sanlúcar se llevarán a cabo una serie de talleres para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, de manera paralela a estos talleres, entre los días 8 y 12 de noviembre se expondrán en La Merced ocho obras de varios artistas contemporáneos que representan la particular interpretación que sus autores ofrecen de los Objetivos del Milenio, en torno a la cual se desarrollarán los talleres antes mencionados.

 

Estos talleres se llevarán a cabo en municipios de Cádiz, así como en Marruecos, en algunas asociaciones. A los alumnos que realicen los mejores trabajos se les premiará con un viaje a Marruecos.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García expresó su satisfacción por poder realizar esta actividad en la localidad. “El Ayuntamiento de Sanlúcar ha querido unirse a esta iniciativa dirigida especialmente a la gente joven, para fomentar una nueva forma de entender el desarrollo en los municipios más necesitados, organizando talleres que permitan conocer realidad social otros países del mundo”.

 ”La educación en valores y la solidaridad son fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades, y es imprescindible fomentarlas, en este caso desde la cultura, como herramienta y nexo de unión entre los pueblos. Esto es lo que se puede observar en el Auditorio de La Merced hasta el día 12 y es lo que invitamos a visitar a toda la ciudadanía” expresó la primera edil.

 

La diputada María Naval explicó el contenido de estos talleres que constarán de una visualización de una video-creación para acercar los conceptos y los Objetivos del Milenio a los jóvenes, un taller artístico a través del cual, mediante artes decorativas, se darán a conocer las cultura española y marroquí y sus etapas compartidas, así como la confección de un muero en el que con un lenguaje universal se expresarán las opiniones sobre los Objetivos del Milenio.

salon-manga-ipod-photo.jpg

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SALON MANGA DE SANLUCAR SE CONSOLIDA Y LLEGA HASTA LOS 4.500 VISITANTES

 

Este fin de semana se ha celebrado el II Salón Manga de Sanlúcar de Barrameda, actividad englobada en el programa ‘Jóvenes a escena 2010′, organizado por la Delegación de Juventud y por las asociaciones juveniles de cultura manga de la ciudad, Akiba Kuma e Imperio Friki.

En esta edición se han duplicado las visitas que tuvieron lugar en el primer salón manga, llegándose hasta casi 4.500 visitas de jóvenes de toda la provincia y asociaciones de cultura manga de Málaga, Sevilla y otras poblaciones que han querido colaborar con esta iniciativa.

Esta segunda edición se ha celebrado en las bodegas de Elías-González, situadas en la Avenida Quinto Centenario, durante todo el fin de semana del 6 y 7 de noviembre.

Juan Marín, delegado de Juventud, manifestó en la inauguración que “desde la Delegación consideramos que ha sido un éxito la organización y participación en esta segunda edición y quiero dar las gracias a las dos asociaciones por su entrega y al personal que ha hecho posible que un evento de tal dimensión haya tenido lugar en nuestra ciudad”, manifestando así la importancia de este evento que une a muchas asociaciones con un objetivo común y que aglutina cada vez más seguidores, a la vez que enseña en sus muchos talleres a nuestros jóvenes y niños a conocer otra cultura.

Las actividades que más interés han despertado y más se han disfrutado han sido los talleres, y más concretamente los de creación de peluches, el taller de muñecas washi, el taller de japonés, el de bandanas y teru teru, el de fieltromanía, parapara, rol, soft combat (con utensilios de goma espuma) y papiroflexia, los videojuegos, los juegos de grupo y concursos los bailes, el concurso de cosplay, el taller de Origami y papercraf, el taller de dibujo, luchas de Sumo, Warhammer, magic y card games, taller de humor amarillo, Foto-taller y exhibición de peluquería entre otros.

El sábado tuvo lugar asimismo el concurso de Cosplay, disfraces de los personajes favoritos de muchos de los asistentes y se hizo entrega de diploma y regalos a la ganadora del concurso del cartel.

fotos-flamenco-ipod-photo.JPGLA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO OFRECE UNA

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

 

El pasado viernes se inauguró en el Centro Cultural La Victoria una exposición de fotografías de más de cincuenta personajes vinculados al mundo del flamenco, cantaores, guitarristas y bailaores de Sanlúcar, que forman parte de nuestro patrimonio cultural flamenco.

Para la delegada de Cultura, María Cano, es importante que desde la Escuela Municipal de Flamenco se potencie el papel de Sanlúcar en el flamenco gracias a artistas que más o menos desde el anonimato han contribuido a que sepamos de donde venimos y conservar la memoria flamenca de nuestra ciudad. La delegada ha agradecido al responsable de la exposición, Servando Repetto, su aportación con esta exposición con la que, según él, pretende reivindicar el papel de Sanlúcar en el flamenco frente a otras poblaciones que se adjudican un protagonismo que nos pertenece, en cantidad y en calidad.

En la exposición, que estará abierta hasta el día 21 de noviembre, se puede encontrar a personajes nacidos desde 1980 que han transmitido a las actuales generaciones el conocimiento de nuestra idiosincrasia flamenca.