Archivo de 9 Noviembre 2010

dscf2735-ipod-photo.JPG

Rueda de prensa de Aurelio Sánchez Ramos sobre valoración de los presupuestos de la Junta de Andalucía en Sanlucar

8 noviembre 2010.- El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cádiz, Aurelio Sánchez Ramos, ofrecio hoy martes 9 de noviembre una rueda de prensa para valorar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011 en Sanlúcar. Estuvo  acompañado por las Consejalas Mamen Andrades y Caridad Salazar

dscf2734-ipod-photo.JPG

pa66.bmp

El secretario local del PA y miembros del comité local han visitado el Callejón de la Capillita, donde los vecinos les han comentado el mal estado en el que se encuentra la calle donde se han producido caídas con daño a las personas.

 

Los andalucistas han podido comprobar el mal estado en el que se encuentra esta calle llena de socavones y el pavimento en un estado lamentable, ya que lleva 40 años sin que a la calle se le haga un arreglo por parte del ayuntamiento.

 

Una representación vecinal ha mostrado sus reivindicaciones y han pedido al ayuntamiento que se les trate igual que a otros sanluqueños ya que ellos pagan los mismos impuestos y no reciben nada del ayuntamiento y como consecuencia de ello, son varias las personas que han sufrido caídas y han tendido que ser atendidas en el hospital.

 

Según Prats, esta vía de comunicación presenta un estado lamentable, donde el tráfico es intenso y es un constante peligro para las familias que allí viven.

Los andalucistas han sido informados por algunos vecinos que se han dirigido al ayuntamiento y a la alcaldesa hace un año, donde se les prometió que se pasarían por esta calle para comprobar el estado de la misma, sin que hasta la fecha nadie se haya dignado a aparecer.

 

Los andalucistas se han comprometido con los vecinos a presentar una moción al pleno para que el ayuntamiento apruebe un proyecto de asfalto y mejora de esta calle a través del Plan E, Proteja, el ayuntamiento ó la Gerencia Municipal de Urbanismo, AEPSA con la mayor brevedad posible, ya que estos vecinos llevan años esperando una solución.

 

Los andalucistas quieren agradecer la confianza de estos vecinos en el PA y esperan que todos los partidos aprueben este proyecto.

jornada-uca-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA PRESIDE EL CONGRESO INTERNACIONAL EN LA FUNDACIÓN CASA MEDINA SIDONIA

 

Amparo Rubiales apertura las jornadas ‘Nuestro Patrimonio Común’

 

La alcaldesa de sanlúcar, Irene García, presidió ayer la apertura del Congreso Internacional de historia ‘Nuestro Patrimonio Común’ que, bajo el epígrafe ‘1810-2010 Revolución, Independencia y Ciudadanía: los desafíos del mundo contemporáneo’, reúne en el Palacio Ducal de Medina Sidonia a destacados investigadores de universidades europeas y americanas.

Organizado por la Fundación Casa Media Sidonia y la UCA, entre otras entidades universitarias e investigadoras, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, el congreso, que se desarrollará hasta el próximo 12 de noviembre, fue inaugurado ayer con la conferencia de la Consejera de Estado Amparo Rubiales titulada ‘Revolución y ciudadanía de las mujeres’. Rubiales fue presentada por la directora de La Voz de Cádiz, Lalia González-Santiago, quien destacó la figura feminista de la conferenciante y sus muchos méritos profesionales.

La presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Lilian Dalhman, dio la bienvenida a los participantes y mostró su satisfacción por poder contar con Rubiales en este Congreso Internacional, una reunión de investigadores con el que se cumple la voluntad de Luisa Isabel Álvarez de Toledo de convertir el Palacio Ducal en lugar de encuentro para el análisis de la historia y del futuro, señaló.

La alcaldesa de Sanlúcar fue la encargada de abrir estas jornadas, “con las que se mantiene vivo el legado de Luis Isabel”. Irene García mostró su satisfacción por poder contar en ese acto con mujeres comprometidas, subrayando la complejidad del trabajo de Lilian Dalhman para poner en valor el legado de la Fundación; la importancia de que Lalia Gonzñalez-Santiago ocupe puestos directivos en un medio de comunicación, y, sobre todo, el papel de Amparo Rubiales como “mujer de raza, de convicción, de compromiso”. En este sentido, Irene García subrayó que “en el hecho de que yo a los 30 años sea alcaldesa de mi ciudad se lo debemos a mujeres como ella y a otras anónimas que lucharon por la igualdad”, dijo.

La socialista Amparo Rubiales, una de las seis mujeres que integran el Consejo de Estado, se reafirmó en su condición feminista para recorrer los momentos históricos que envuelven la desigualdad desde la Revolución Francesa hasta nuestros días, destacando las dificultades que aún hoy existen para la mujer en la sociedad precisamente por su condición femenina. “La revolución de las mujeres es la única revolución triunfante del siglo XX, pero inacabada”, dijo.

radiocontrol-ipod-photo.JPG

DISPUTADA FINAL LOCAL DEL CAMPEONATO DE RADIO-CONTROL

 

Enmarcada dentro de las actividades y eventos de Jóvenes a Escena 2010,el pasado domingo se celebró la tercera y última prueba del campeonato local de radio control organizado por el Club de Radio-control Nitro RC en el circuito de Los Llanos.

Su presidente, José Manuel Manga González, y el delegado de Juventud, Juan Marín, estuvieron presentes en la disputa de las pruebas. Juan Marín destacó el esfuerzo de los integrantes de este club para promover esta afición, para la cual el Ayuntamiento cedió una parcela en Los Llanos que los mismos socios han acondicionado para poder realizar la actividad que más le gusta. “Hay que reconocer la constancia y el trabajo de este club”, dijo Marín.

Tras la reunión de pilotos, se decidió el siguiente formato, como habitualmente en los 1-8 TT: 3 mangas clasificatorias de 5 minutos, 2 semifinales de 20 minutos y final de 45 minutos.

Las mangas empezaron muy fuertes con el piloto local Ulric, que comenzó a rodar a un ritmo asombroso, se ve que la experiencia de las pruebas de Andalucía de este año le esta dando su fruto. También cabe destacar al piloto Roteño (Puyana) que no se quiso perder dicha cita cerca de su casa.

En la final hubo varios pilotos locales, como Moli, Belica y Franco, entre otros. Entre los Voltereteros, subrayar la gran actuación de Dani López con su ‘mugen’, que termino 4º, después de intentarlo todo buscando ese podium.

La clasificación final fue: 1º Clavijo, 2º Lucero y 3º Ulric.

motocross-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO FELICITA AL MOTOCLUB SANLUQUEÑO POR EL ÉXITO DEL CAMPEONATO DE MOTOCROSS

 

El equipo de Gobierno quiere felicitar al Motoclub Sanluqueño, organizador de las pruebas del Campeonato de Andalucía celebradas este fin de semana, por el éxito de la competición que tuvo lugar el pasado domingo en el circuito de El Barrero.

El Ayuntamiento, que ha colaborado activamente en la organización estas carreras para que puedan llevarse a cabo con todas garantías y para que el público pudiera acceder al circuito con comodidad, quiere mostrar su satisfacción por el buen desarrollo del Campeonato, que coloca de nuevo a la ciudad entre los principales escenario de la provincia para los grandes eventos deportivos.

El primer teniente de alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, Juan Marín, acudieron el pasado domingo al circuito de El Barrero, donde pudieron felicitar directamente a Juan Diego Rodríguez, director de carrera, por el buen desarrollo de la prueba.

objetivos-milenio-ipod-photo.jpg

EL IES ELCANO PARTICIPA EN EL PROYECTO “MILLENNIUM 8″

 Esta mañana la delegada municipal de Cultura, María Cano, ha visitado el Auditorio de La Merced donde los alumnos de primero de Bachillerato del IES Elcano están realizando los talleres del proyecto de la Diputación de Cádiz, “Millennium 8″.

 

Este programa que fue presentado ayer por la Alcaldesa de la ciudad, Irene García y por la diputada provincial de Solidaridad, María Naval, ha comenzado esta mañana con dos grupos de alumnos. Este taller consta de una visualización de una video-creación para acercar los conceptos y los Objetivos del Milenio a los jóvenes, un taller artístico a través del cual, mediante artes decorativas, se dan a conocer las cultura española y marroquí y sus etapas compartidas, así como la confección de un muro en el que con un lenguaje universal se expresarán las opiniones sobre los Objetivos del Milenio.

 

La Declaración del Milenio es una propuesta que la comunidad internacional aprueba en el año 2000 como hoja de ruta, en la que plantean objetivos necesarios para poder mejorar las condiciones de vida deshumanizadoras que la pobreza externa genera. Estos objetivos son:

- Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

- Lograr la enseñanza primaria universal.

- Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

- Reducir la mortalidad infantil.

- Mejorar la salud materna.

- Combatir el VIH SIDA, el paludismo y otras enfermedades

- Garantizar la sostenibilidad ambiental

- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

 

De manera paralela a estos talleres, entre los días 8 y 12 de noviembre se expondrán en La Merced ocho obras de varios artistas contemporáneos que representan la particular interpretación que sus autores ofrecen de los Objetivos del Milenio, en torno a la cual se desarrollarán los talleres antes mencionados. Una de estos artistas, Adelaida Romero, quien ha realizado una escultura relacionada con el objetivo de mejorar la salud materna, ha expresado que ha sido “un gran cierto utilizar el arte como medio divulgación de estos ocho objetivos del Milenio. Los jóvenes lo están comprendiendo muy bien y están realizando muy buenos trabajos”

 

Por su parte el director del IES Elcano, Manuel Murga, ha explicado el carácter didáctico de estos talleres y la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los alumnos. “Esta iniciativa es una buena oportunidad para que los alumnos de primero de bachillerato conozcan estos objetivos y además cuadra perfectamente con la programación educativa para ellos”

 

María Cano ha invitado a la ciudadanía a que acudan al Auditorio de La Merced a ver la exposición, así como los murales que van a realizar estos alumnos conforme a los objetivos del milenio.

juan-marin-ipod-photo.jpg

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA LA IX CARRERA POPULAR

 El próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, se celebrará la XI edición de la carrera popular Sanlúcar Puerta de Doñana, una prueba que fue presentada el pasado lunes por el delegado de Deportes Juan Marín, y que está organizada por los clubes de atletismo Guadalquivir y Barrameda con la colaboración del Instituto para el Desarrollo del Deporte y el Ayuntamiento de Sanlúcar através del Patronato Municipal de Deportes.

Las inscripciones se podrán realizar en la Delegación o Patronato de Deportes en el Polideportivo Municipal. Para más información pueden llamar al teléfono 956388016 o dirigirse a la dirección: deportes@aytosanlucar.org o en www.deportesanlucar.org.

La salida de la prueba de 10.000 metros será en la Calzada de la Duquesa a partir de las 10 .00 h. El recorrido discurrirá por calles céntricas de la ciudad para finalizar en el mismo punto de partida.

La distancia de 4.000 metros saldrá de la Calzada de la Duquesa y recorrerá el Paseo Marítimo.

El resto de las pruebas serán de 200, 600, 750 1.500 y 2.400 metros y se desarrollarán en los alrededores de la Calzada de la Duquesa.

El delegado de Deportes ha informado que habrá trofeos al 1º, 2º y 3º clasificados de cada categoría en la clasificación general, en las locales habrá trofeo al primer clasificado local de cada categoría y medallas para los 4º y 5º clasificados en las categorías pitufos, benjamín, alevín, infantil y cadetes.

Juan Marín ha felicitado a los organizadores de esta tradicional prueba que cada día cuenta con más participantes.

foto-alcdn-ipod-photo.JPG

‘EL CICLO DE LA VIDA’ ESCENIFICARÁ ‘ALADÍN’ DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE JOVENES A ESCENA 2010

Mar, ha presentado hoy una nueva actividad encuadrada en el programa de actividades de Jvenes a Escena 2010 que tendrElugar el prximo viernes 12 de Noviembre en La Merced a las 20.00 horas. Se trata del musical Alad que pondrn en escena los integrantes de la asociacin El ciclo de la vida.

Mar estuvo acompaado por Gabriel Espinar, secretario de dicha asociacin, y Cisco Gonzlez, a quienes agradeciEsu esfuerzo e ilusin en la realizacin del musical y su puesta en escena en Sanlcar.

La Asociacin Ciclo de la Vida estEintegrada por unos 80 miembros, la mayor} jvenes, y unos 15 adultos que ayudan a estos jvenes a poner en marcha proyectos como el musical Alad, una actividad, como todas los que realiza esta asociacin, sin nimo de lucro.

La entrada serEde slo tres euros, que servirn para cubrir los gastos que se deriven de la funcin, y podrn adquirir en la Delegacin de Juventud y en la taquilla de La Merced el mismo d} de la representacin. El delegado municipal de Juventud, Juan Mar, hizo un llamamiento a los jvenes y no tan jvenes para que acudan a disfrutar de este espectculo, iniciativa que parte desde la Delegacin de Juventud.

Gabriel Espinar, en representacin de la asociacin Ciclo de la Vida, ha explicado la temtica del musical, ha agradecido a la Delegacin de Juventud el apoyo mostrado hacia su asociacin y hacia los jvenes en general. Por ltimo, ha invitado al pueblo de Sanlcar a la representacin de la obra