Archivo de 11 Noviembre 2010

0circulo4.jpg

CONFERENCIA ILUSTRADA: “LAS TRAVESIAS ATLANTICAS DE UN SANLUQUEÑO Y OTRAS RUTAS”

PONENTE: VICTOR RUBIALES, abogado y marino.

 

EL CIRCULO DE ARTESANOS CELEBRARÁ ESTE VIERNES 12 DE NOVIEMBRE UNA CONFERENCIA SOBRE “LAS TRAVESIAS ATLÁNTICAS Y OTRAS RUTAS DE UN NAVEGANTE SANLUQUEÑO EN SUS EXPEDICIONES MARÍTIMAS” (CUATRO TRAVESÍAS A VELA POR EL ATLÁNTICO).

LA CONFERENCIA ILUSTRADA CORRERÁ A CARGO DEL DESTACADO REGATISTA VICTOR RUBIALES, QUE COMPARTIRÁ SUS EXPERIENCIAS, VIVENCIAS Y RECUERDOS DE SUS TRAVESÍAS POR EL ATLÁNTICO Y MEDITERRÁNEO.

TENDRÁ LUGAR EN LA SEDE DEL CIRCULO DE ARTESANOS, UBICADO EN LA CALLE SAN JUAN, 11 – 1 PLANTA A LAS 20:45.

logo16-ipod-photo.jpg

Marruecos Oculta la Verdad

http://saharathawra.com/2010/11/10/marruecos-oculta-la-verdad/

MARROQUÍES, TRASLADANDO LOS CADÁVERES DE LOS SAHARAUIS ASESINADOS. CON

LO QUE SE DEMUESTRA QUE MARRUECOS MIENTE.

http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2010/11/los-camiones-cargados-de-cadaveres-de.html

pa67.bmpEl partido andalucista, en su reunión celebrada el martes pasado, mantuvo el primer contacto con todos los miembros del partido que van a componer los grupos de trabajos cara a las próximas elecciones electorales el 22 de mayo de 2011.

En la sede del Partido en calle San Juan 5, se reunieron más de cuarentas y picos de militantes que, formado en grupo de cuatro y cinco miembros, llevaran adelante todo el peso de la campaña electoral, así como los trabajos que se vayan presentando y la elaboración del programa electoral 2011.

Se han formado 10 grupos de trabajos distribuidos en las siguientes áreas.

 

DELEGACIÓN DE:…… ………………………………………………………..Antonio Prats Rivero.

a).- Urbanismo. …………………………………………………Raúl Caña García.

b).- Atención al ciudadano………………………….Manuel Guardiola Hermosilla

c).- Viviendas……………………………………….María Nieves Díaz Domínguez

 

DELEGACIÓN DE:………………………………………………………………..Rafael Casado Prats.

a).- Educación………………………………………………….. Norberto Ramírez Bayón.

b).- Juventud

 

DELEGACIÓN DE:……………………………………………………………….José González Parada.

a).- Playas…………………………………………………………Crispin Gil Gutiérrez

b).- Seguridad Ciudadana…………………………..José Ibáñez Vidal

c).- Participación Ciudadana.

 

DELEGACIÓN DE :………………………………………………………………José Antonio Rodríguez Brun.

a).- Economía y Hacienda…………………………………..Antonio Prats Rivero.

b).- Patrimonio.

c).- Contratación y Compras.

 

DELEGACIÓN DE :……………………………………………………………..Teresa Buzón Silva

a).- Servicios Sociales………………………………………. Ana Prats Rivero

b).- De la mujer…………………………………….Dolores Rodríguez García.

 

DELEGACIÓN DE:……………………………………………………………..José Tomás Cortabarría Muñoz

a).- Personal y Régimen Interior………………………..María Nieves Díaz Domínguez

b).- Comercio. ……………………………………………… José Miguel Robles Marín.

c).- Fomento de Empresas. ……………………………….Fco. José Roldán Domínguez

d).- Formación y Empleo

e).-Formación Tecnológica y Calidad Administrativa.

 

DELEGACIÓN DE :…………………………………………………………….Elena Acevedo Núñez

a).- Fiestas……………………………………………………….Lola Domínguez Daza

b).- Turismo.

c).- Delegación de la Jara..

d).- Cultura

 

DELEGACIÓN DE :……………………………………………………………..Francisco Bornes Díaz

a).- Obras y Servicio…………………………………………..Alfredo Díaz Pérez

b).- Tráfico y Transporte…………………………………….Rafael Casado Montilla.

 

 

DELEGACIÓN DE:………………………………………………………………Yolanda Odero Segovía

a).- Agricultura y Pesca…………………………….. ……. Manuel Guardiola Hermosilla.

b).- Delegación de Bonanza y La Algaida………….. Manuel Múñoz Fernández

c).- Medio Ambiente………………………………………. María Regla Jaramillo Gallego

d).- Sanidad y Consumo……………………….…. Lola Domínguez.

 

 

DELEGACIÓN DE :……………………………………………………………..Iván Prats Buzón.

a).- Igualdad……………………………………………………Miguel Climent de Asís.

b).-Voluntariado y solidaridad y Servicios

c).- Deportes.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, 11 de noviembre de 2010.

José González Parada, Secretario de Organización del Partido Andalucista

reyes-magos-ipod-photo.jpg

LA MERCED ACOGE EL PRÓXIMO SÁBADO LA PROCLAMACIÓN

DE LOS REYES MAGOS

 

El próximo sábado, a las 21.00 horas, se celebrará en La Merced la proclamación de los Reyes Magos en el transcurso de un acto en el que la Asociación de Belenistas San Lucas presentará el calendario de actividades para las próximas semanas organizadas en colaboración con la Delegación Municipal de Fiestas y la Orden de los Reyes Magos.

Será la segunda gran actividad previa a la Navidad tras la becerrada a beneficio de la campaña Ningún Niño sin Juguete celebrada el pasado domingo en la plaza de toros de El Pino a la que asistieron cerca de 3.000 personas. En la misma se lidiaron seis becerras de la ganadería ‘La Rosa del Sol’ para los aficionados al toreo ‘Paco de Mercafrisa’ (peña Amigos del Caballo), ‘El Morante de la Revirá’ (peña Antonio Pequeñines) y Esmeralda Cabral (peña Taberna Bigote).

Además, hay que recordar que desde el sábado día 31 de octubre se pueden adquiri en la plaza del Cabildo de figuras y piezas para belenes en el tradicional mercadillo que cada año llevan a cabo desde la asociación de belenistas San Lucas. El mercadillo estará abierto todos los fines de semana del mes de noviembre hasta el puente de la Inmaculada, y en él, además de poder adquirir las figuritas para el Belén, se podrá comprar números para la rifa de un portal confeccionado por el belenista Julio Valderas.

Otros actos de interés de cara a la Navidad serán la Gran cena benéfica de imposición de coronas a los Reyes Magos y el Pregón de la Navidad, entre otras variadas actividades. Una de ellas será el tradicional concurso de villancicos, para el cual todavía está abierto el plazo de inscripción.

becerrada-benefica-ipod-photo.jpg

plantacion-flores1-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO SIEMBRA FLORES DE TEMPORADA EN LOS PRINCIPALES JARDINES Y PARTERRES

 

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Infraestructura y de la Empresa Municipal de Limpieza (Elicodesa), está llevando a cabo estos días la siembra de plantas de temporada en los principales jardines y parterres de la ciudad.

De esta manera el Ayuntamiento sigue trabajando por mejorar la localidad con el convencimiento de que la mejor promoción de la misma es conseguir que Sanlúcar muestre una imagen acorde a las excelencias de la ciudad, para lo cual el Gobierno local está realizando una inversión importante.

Jardineros municipales y empleados de Elicodesa sembrarán estos días un total de 7.500 pensamientos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos es el paseo de la Calzada de la Duquesa, donde en los dos últimos días se han repuesto la práctica totalidad de las zonas ajardinadas, otorgando nuevo colorido a la principal alameda de Sanlúcar.

Estas labores se llevan acabo de manera paralela a la reposición de arbolado en los alcorques vacíos de calles y plazas con naranjos y ficus bola, en función de los árboles ya existentes en cada zona

pedro-perles-ipod-photo.jpg

LA BIBLIOTECA ACOGE EL ENCUENTRO CON EL ILUSTRADOR PEDRO PERLES

 

La delegada de Cultura, María Cano Olivera, dio ayer la bienvenida a los alumnos del IES Elcano que han participaron en la iniciativa ‘Encuentros con Autores’ llevada a cabo por el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

En estos encuentros los jóvenes tienen la oportunidad de conocer de primera mano a los escritores, su obra y compartir con ellos sus inquietudes. En este caso pudieron conocer en persona al ilustrador Pedro Perles, en un acto organizado por la Biblioteca Rafael Pablos

La delegada de Cultura realizó una breve reseña de este polifacético artista, Pedro Fernández Perles (Salamanca 1978), un artista ecléctico que ha pasado la mitad de su vida en El Puerto de Santa María. Su vida ha estado permanentemente ligada a la música y la ilustración. La mayoría de sus obras, están relacionadas con el diseño de discos y carteles, y recientemente, tras estudiar en la escuela de arte Mateo Inurria de Córdoba, está ampliando su campo a la ilustración infantil.

juan-marin-comrecio.jpg

EL AYUNTAMIENTO INICIA ACCIONES PARA REVITALIZAR LA ACTIVIDAD DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIOS

 

 El delegado municipal de Comercio, Juan Marín, se reunirá en los próximos días con los representantes de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar y de la Asociación de Comerciantes Sanlúcar Centro, así como con comerciantes de distintas zonas de la ciudad, para coordinar acciones encaminadas a fortalecer el tejido comercial y a incentivar las compras en la ciudad.

 

El objetivo es dar a conocer, además de las líneas de ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar para facilitar las licencias de apertura, las iniciativas que se tomarán estas navidades para promocionar el comercio de la ciudad, así como el plan local de incentivos para el pequeño y mediano comercio que se incluirán en los Presupuestos Municipales de 2011.

 

En la reunión se abordará el proyecto de revitalización del comercio de las calles Trascuesta, Plaza de la Trinidad, Cuesta Belen, Plaza San Roque, Regina, Torno y otras calles cercanas mientras se llevan a cabo las obras de remodelación del Mercado de Abastos, una de las viejas reivindicaciones de los detallistas de la Plaza, que venían demandando la modernización y mejora de las instalaciones, y que el equipo de Gobierno asumió como compromiso, un compromiso cumplido.

 

A la espera de decidir finalmente el lugar donde se trasladarán de manera provisional los puestos de dicho Mercado, el objetivo municipal es mostrar a los establecimientos de las zonas del entorno del casco histórico alternativas para revitalizar las ventas y mantener a buen nivel la actividad comercial del casco histórico. A juicio de Marín “es importante ir planificando y consesuar y definir lo que más le interesa a los comerciantes del entorno de la plaza antes de dar un solo paso”.

 

Por otra parte, las actividades programadas a través del convenio de colaboración entre Sanlucar Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Sanlúcar intentarán hacer de las calles y plazas comerciales un espacio que atraiga a los consumidores, especialmente en esta campaña navideña, y en este sentido “las reuniones con los representantes de los comerciantes de las últimas semanas nos han permitido preparar un calendario de actividades muy completo y en el que el Ayuntamiento contribuirá de forma muy directa”, aseguró Marín.

expo-canaricultura-ipod-photo.jpg

En la tarde de ayer se inauguró la exposición de canaricultura que como cada año organiza la Asociación Ornitológica “Guadalquivir”. En esta ocasión, la exposición se estará celebrando hasta el próximo domingo día 14 en la planta alta del Centro Comercial Las Dunas.

 

En la misma estuvieron la Teniente de Alcaldesa del área de promoción de la ciudad, María José Valencia, acompañada por varios miembros de la corporación municipal, el presidente de la Asociación Ornitológica, Manuel Alfonso Ruiz, Paco Amate, socio de la asociación y Bruno garcía, gerente del Centro Comercial Las Dunas. En esta edición se cuenta con 1.500 ejemplares de pájaros venidos de todos los rincones de España. El concurso ya ha sido enjuiciado, y en esa elección han intervenido jueces de Málaga, Sevilla o Córdoba.

 

Según explicó María José Valencia, “gracias a este esfuerzo que realiza la Asociación durante todo el año y al trabajo que lleva a cabo, Sanlúcar se ha convertido en referencia nacional en lo concerniente a la canaricultura y silvestrismo, haciendo de esta exposición un elemento de promoción más de la ciudad”.

Valencia también expresó que anima a todos los sanluqueños y a cuantas personas visiten la ciudad en estos días a que disfruten de una cita tan singular.

 

Manuel Alfonso Ruiz expresó que la respuesta de los canaricultores sanluqueños y de otras localidades hacen que esta exposición se supere cada año. “Este año muchos canaricultores se han quedado fuera del concurso por falta de jaulas y nos estamos planteando la posibilidad de organizar un campeonato provincial”.

 

Tanto Manuel Alfonso Ruiz, como Paco Amate, socio de la asociación de canaricultores, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, de los pequeños y medianos comerciantes y de Bruno García, como gerente del Centro Comercial Las Dunas, quien les ha cedido el espacio para realizar esta muestra.