Archivo de 15 Noviembre 2010

coro.jpg

Apertura Acto:

presentadores.jpg

Entrega diplomas

diplomas-1.jpg

(Leer más…)

teatro-ipod-photo.JPG

LLENO DE LA MERCED EN LA PRIMERA REPRESENTACIÓN TEATRAL DEL CICLO CULTURAL JUVENIL

 

Encuadrada en el programa de actividades de “Jóvenes a Escena 2010″, el pasado viernes tuvo lugar en el auditorio de La Merced la representación del musical ‘Aladín’, quel fue puesto en escena por los integrantes de la asociación ‘El Ciclo de la Vida” con gran éxito de público infantil y juvenil agotando las localidades.

El delegado de Juventud, Juan Marín, asistió a la representación y manifestó que “las asociaciones juveniles culturales de Sanlúcar realizan día a día una gran función en nuestra sociedad que es la de acercar la cultura a todos los públicos, a todas las edades y a todos los niveles culturales porque enriquecen a las personas y diversifican el ocio dando cada vez más muestras de su buen hacer. Además, los jóvenes integrantes en las asociaciones se implican cada vez más con obras sociales y culturales”.

También quiso agradecer a Gabriel Espinar, secretario de dicha asociación, a Cisco González, y a todos los componentes de Ciclo de la Vida su colaboración con el Programa “Jóvenes a Escena 2010″ que está siendo un éxito por el público que asiste a cada evento programado.

Los jóvenes seguirán siendo los protagonistas del ciclo juvenil cultural, que seguirá el próximo viernes con la representación de los sketchs teatrales “Lo que vamos a hacer” a cargo de la asociación juvenil “Teatro de bolsillo”.

belenistas-cartel-ipod-photo.jpg

ARRANCA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA CON LA PRESENTACIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS

Los Reyes Magos entrantes recogieron sus coronas y se anunció el calendario de actividades de la Asociación

El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio de La Merced la presentación de la campaña navideña de la Asociación de Belenistas San Lucas. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, el presidente de la Asociación de Belenistas, Rafael Portillo y el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Miguel Rabello. En el transcurso del acto se firmó el convenio de colaboración que cada año se rubrica entre la Asociación de Belenistas San Lucas y el Consistorio para las actividades de la navidad en la ciudad.

 

El sábado se descubrió el cartel de la Navidad 2010, obra de Raúl Jiménez Balnco sobre el belén de José María Ruiz Ciatelo para la Hermandad de Los Dolores el pasado año. Se entregaron además los diplomas a los niños que el año pasado encarnaron al niño Jesús en el belén viviente de 2009, se impuso la insignia de plata de la Asociación a una de sus socias y miembro del coro Teresa Ávila y se entregaron diferentes reconocimientos como el del trofeo de la Federación Española de Belenismo a Luis Magrit, belenista que cada año instala su belén en la Iglesia de San Miguel. Asimismo se proyectaron dos audiovisuales, uno sobre la labor de la Asociación de Belenistas cada año y otro sobre la Orden de los Reyes Magos.

 

Miguel Rabello por su parte, agradeció a la asociación que hayan contado este año con la Orden de los Reyes Magos para presentar todas las actividades de la Navidad y se dirigió a los nuevos Reyes Magos pidiéndoles “que trabajen duro y hagan felices a muchos de la ciudad cuyos padres no cuentan con recursos para celebrar la navidad y puedan recibir sus juguetes estas fiestas”.

 

Los tres Reyes Magos del pasado año, Jorge Pascual, Francisco Rodríguez y Carlota García, fueron los encargados de realizar el relevo a los actuales entregándoles las coronas a Carmelo García, José María García Ventús y Rosario Barbadillo.

 

Entre otros actos anunciados se presentó la Gran Zambombá Flamenca del próximo 27 de noviembre en la sede de la asociación, el Pregón de la Navidad que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en la Iglesia de San Nicolás a las 21.00 h. y que correrá a cargo de Ángel Alberto Núñez Moreno, también el belén viviente que será durante los días 18 y 19 de diciembre y el cartero real estará en la Biblioteca recogiendo las cartas de los niños los días 2, 3 y 4 de diciembre. También se anunciaron los diferentes concursos que pone en marcha cada año la Asociación de Belenistas como el de cuentos navideños para infantil, dibujos para infantil, belenes y fotografía, cuyas bases podrán recogerse en la sede de la asociación de Belenistas San Lucas en la c/ Palmilla en horario de tarde y en el quiosco que la asociación abre cada fin de semana en la Plaza del Cabildo.

 

Para finalizar el acto, Irene García expresó su agradecimiento a los belenistas por realizar tantas actividades y contribuir de manera altruista a que se viva la Navidad en Sanlúcar de una manera especial y expresó su satisfacción por la unión de la Asociación de Belenistas con la Orden de los Reyes Magos en el trabajo durante todo el año dedicado a la Navidad. García tuvo palabras para el nuevo presidente de la asociación, Rafael Portillo, de quien dijo “viene con muchas ganas de trabajar” y para los nuevos Reyes Magos de quienes pidió que supieran alentar a la ciudadanía para colaborar en la difícil tarea que lleva a cabo la campaña “Ningún Niño sin Juguete”.

belenistas-ipod-photo.jpg

logotipo-circunn-ipod-photo.jpg

PRESENTADO EL LOGOTIPO DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DE LA TIERRA

Antonio Esquivias Fedriani resultó ganador de este concurso de logotipos que acompañará a todas las actividades del proyecto Sanlúcar 2019-2022.

 

En la tarde del viernes se presentó en el Patio de Columnas del Palacio Municipal el logotipo ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Sanlúcar para que acompañe a aquellas actividades programadas en el marco del proyecto Sanlúcar 2019-2022, para conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, de cuya expedición Sanlúcar de Barrameda fue punto de partida y de regreso.

 

En lo referente al proyecto Sanlúcar 2019-2022, la Alcaldesa, Irene García expresó que el siguiente paso será la elaboración de la Carta de Sanlúcar 2019-2022, documento en el que se marquen las líneas estratégicas de un proyecto de ciudad que “tiene que convertir a Sanlúcar en un referente cultural y en un lugar privilegiado en la Historia de la navegación. Ya hemos empezado a trabajar con el Gobierno de España, porque nuestras aspiraciones, como ya hemos dejado claro esta mañana con la firma del protocolo de colaboración, no se quedan en un proyecto local”.

 

Al mencionado acto de presentación acudieron la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García Macías, acompañada por varios miembros de la Corporación municipal y por José Manuel Marques, Alcalde del municipio portugués de Sabrosa, lugar de nacimiento de Magallanes. Marques compartió una jornada en la ciudad junto con el Alcalde del municipio vasco de Getaria y la edil sanluqueña en la que firmaron un protocolo de colaboración entre los tres municipios para comenzar un camino común en la celebración de esta efeméride.

 

El acto comenzó con un audiovisual de las actividades realizadas por el Ayuntamiento en cada una de las semanas culturales organizadas cada año desde 2008 dentro del mencionado proyecto Sanlúcar 2019-2022. A continuación se descubrió el logotipo ganador del concurso, obra del diseñador sevillano Antonio Esquivias Fedriani, quien expresó en su discurso, que “es un honor que una imagen mía acompañe a lo largo de todo este tiempo una actividad tan importante como ésta y que además trasciende de las fronteras de la ciudad de Sanlúcar”. Esquivias explicó el significado del logotipo destacando los colores que coinciden con los de la bandera de Sanlúcar y la tipografía creada especialmente para esta ocasión. El premio fue entregado por César Custodio, delegado de la Obra Social de Cajasol en Cádiz, entidad patrocinadora del concurso.

 

Por su parte, el Alcalde de Sabrosa, expresó que la idea de empezar a preparar actividades para conmemorar la Primera Vuelta al Mundo en barco, había sido desde un principio ideada para llevarlas a cabo con los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Getaria, pero también han iniciado contactos con países como Filipinas, Chile, Argentina, Uruguay, etc. “porque todos debemos participar en la conmemoración de este hito en la Historia de la Humanidad, de manera que este proyecto se internacionaliza y nos proyecte en un futuro reivindicando nuestro lugar en la Historia”.

 

Irene García destacó en su intervención el protocolo que firmaron los tres alcaldes por la mañana y expresó que el Ayuntamiento de Sanlúcar “no va a escatimar en esfuerzos para que este proyecto sea un punto de partida de una nueva forma de entender la ciudad. Desde 2008 iniciamos las semanas culturales de la Circunnavegación, para dar a entender a toda Sanlúcar la relevancia esta efeméride y preparar el ánimo para 2019″.

 

La Alcaldesa felicitó a Antonio Esquivias por su imagen destacando que es una imagen fresca y moderna que se va a convertir en una imagen institucional a partir de ahora, y que supondrá una buena carta de presentación. Al mismo tiempo García agradeció la colaboración de Cajasol en esta iniciativa.

 

 

Para finalizar el acto se realizó una actuación del grupo de baile flamenco de José Antonio Benítez.

ptcion-logotipo-ipod-photo.jpg

parque-carmen-maura-ipod-photo.JPG

EL AYUNTAMIENTO DOTA DE ILUMINACIÓN AL

PARQUE CARMEN MAURA

 

La delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, visitó el pasado viernes el parque público Carmen Maura, situado en La Dehesilla, para comprobar el resultado de la instalación del nuevo alumbrado público de la zona. Gordillo estuvo acompañada por la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz.

Las nuevas farolas instaladas tienen como característica que ofrecen mayor rendimiento siendo a la vez más respetuosas con el medio ambiente al consumir menos. La empresa adjudicataria de esta obra ha sido Javier Pérez S.A.

Esta actuación ha sido demandada por los vecinos de la zona y se ha hecho realidad gracias a los Presupuestos Participativos de este año, que incluyeron esta actuación entre las prioridades. El coste de la nueva iluminación ha sido de unos 100.000 euros.

Milagrosa Gordillo ha adelantado que en esta zona se seguirán mejorando las infraestructuras con nuevo mobiliario urbano. La próxima adquisición para este parque será un parque infantil, una propuesta aprobada en la Comisión de Coordinación de los Prespuestos Participativos de 2011, celebrada el pasado miércoles. De esta forma, los vecinos de la zona y sanluqueños en general verán como esta zona de la ciudad sigue mejorando, transformándose en un lugar más atractivo y con mayor oferta de ocio.

El equipo de Gobierno seguirá trabajando en esta misma línea de responder a las demandas vecinales de mejora de sus condiciones de vida apoyándose para ello en los Presupuestos Participativos como instrumento valedor de las opiniones y reivindicaciones de los ciudadanos.

C

 

La delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, visitó el pasado viernes el parque público Carmen Maura, situado en La Dehesilla, para comprobar el resultado de la instalación del nuevo alumbrado público de la zona. Gordillo estuvo acompañada por la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz.

Las nuevas farolas instaladas tienen como característica que ofrecen mayor rendimiento siendo a la vez más respetuosas con el medio ambiente al consumir menos. La empresa adjudicataria de esta obra ha sido Javier Pérez S.A.

Esta actuación ha sido demandada por los vecinos de la zona y se ha hecho realidad gracias a los Presupuestos Participativos de este año, que incluyeron esta actuación entre las prioridades. El coste de la nueva iluminación ha sido de unos 100.000 euros.

Milagrosa Gordillo ha adelantado que en esta zona se seguirán mejorando las infraestructuras con nuevo mobiliario urbano. La próxima adquisición para este parque será un parque infantil, una propuesta aprobada en la Comisión de Coordinación de los Prespuestos Participativos de 2011, celebrada el pasado miércoles. De esta forma, los vecinos de la zona y sanluqueños en general verán como esta zona de la ciudad sigue mejorando, transformándose en un lugar más atractivo y con mayor oferta de ocio.

El equipo de Gobierno seguirá trabajando en esta misma línea de responder a las demandas vecinales de mejora de sus condiciones de vida apoyándose para ello en los Presupuestos Participativos como instrumento valedor de las opiniones y reivindicaciones de los ciudadanos.

mic-2010-ipod-photo.JPG

LA EDICIÓN DEL MIC 2010 ‘MIRANDO AL OTRO LADO’ SE CONJUGARÁ CON CORTOS SANLUQUEÑOS

La delegada municipal de Cultura, María Cano, ha presentado hoy la novena edición de la Muestra Itinerante de Cortometrajes (MIC), que ofrece un conjunto heterogéneo de propuestas cinematográficas que nos remiten a los temas clásicos de todos los tiempos, una ocasión indiscutible para comprobar la vitalidad del cortometraje realizado en España. En esta muestra se encontará un amplio abanico de temas, géneros y propuestas estilísticas, firmadas por jóvenes realizadores, en una nueva edición de esta muestra que recorre diez localidades de la provincia de Cádiz y del Norte de Marruecos. En Sanlúcar, las proyecciones tendrán lugar desde esta tarde en la blbioteca pública Rafael Pablos a partir de las 20.00 horas.

La propuesta MIC en este año 2010 se basa, por una parte, en una serie de piezas cuyo denominador común es la libre expresión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, construyendo en su conjunto una visión multipolar, un discurso basado en la heterogeneidad, la pluralidad, la contradicción y la subjetividad desde la que se realizan.

La programación comienza hoy día 15 de noviembre con los cortos “Dime yo” de Mateo Gil, “Alma” de Rodrigo Blas, “Hemisferio” de Patricia Fernández y Mario de la Torre, “La Higuera” de Alejo Moreno, “Harraga” y “El Bache”. Continuará la muestra el día 16 de noviembre con  “Papeles” de Eleazar Arroyo, “El contratiempo” de David Cánovas, “La Autoridad” de Sabih Sala, “La Rubia de Pinos Puente” de Vicente Villanueva, “El Viaje de Said” de Coke Rioboo, y “Voltereta” de Alexis Morante.

La delegada ha explicado que además de los cortos que llegan gracias a la edición 2010 de MIC, en Sanlúcar se enriquecerá la oferta con cortos de autores y asociaciones sanluqueñas que se proyectarán el día 17 de noviembre. Los títulos serán: “El Negro…” de Rafael Sadoc, “El Retocador de Fotografías” de Gustavo Vega y Regli Prieto, “Hijo” de José Manuel Jiménez, y “Una Ronda de Chupitos y…” de Marta Dunphy.

El día 18 de noviembre se proyectará un solo corto, “Como el viento”, de David Pantaleón. Finalizará la muestra el día 19 de noviembre con los siguientes títulos: “Cáncer, horóscopo de Vida”, “Cuento de Otoño”, “Lesbos Invaders From Outter Space” de Victor Conde, “El mueble de las fotos” de Giovanni Maccelli y “Happenstance” de Joyce Draganosky.