Archivo de 22 Noviembre 2010

logo16-ipod-photo.jpg

 El sindicato andaluz de  trabajadores  invita a todos los colectivos y la
organizaciones, sindicales sociales, vecinales, políticas… de Cádiz, a una
reunión el próximo miércoles día 24 de noviembre, a las 18,30 horas,   en la
asociación de vecinos  “Tres Arcos”, en la plaza de Santa Cruz.

Para discutir la convocatoria de nuevas  movilizaciones, por el trabajo,
contra la reforma laboral, contra el empeoramiento de las condiciones de
jubilación, por que la crisis la paguen los causantes…etc.

Os esperamos

Saludos y salud

El portavoz nacional del SAT

Diego Cañamero

img_0717.JPG 

El alcaldable del PP local firma una declaración de intencionesEl Partido Popular aboga por la igualdad real entre hombres y mujeres y la eliminación de la discriminación

Coincidiendo con la celebración, el próximo día 25, del Día Internacional contra la violencia de Genero, el Partido Popular ha elaborado un manifiesto en el que se compromete a llevar a cabo toda una batería de actuaciones para luchar contra esta lacra social e impulsar medidas destinadas a promover la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

El candidato del PP a la alcaldía sanluqueña, Juan José Marmolejo, también ha plasmado su firma en este documento, que se rubricó el pasado sábado en Cádiz en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes los dirigentes del Partido Popular así como los alcaldables de las distintas poblaciones de la provincia.

Así, el PP se compromete en todas las localidades donde gobierne a impulsar actuaciones cuyo objetivo prioritario sea constituir la igualdad de género por medio de políticas especialmente diseñadas para ello.

De esta forma, el PP aboga por el desarrollo de concejalías contra la discriminación, el fomento de mesas sectoriales que propicien la incorporación de la mujer al mercado laboral y acciones destinadas a la formación.

Asimismo, el Partido Popular manifiesta su intención de impulsar una educación en valores igualitarios entre niños y jóvenes así como de potenciar la patentabilidad positiva y la corresponsabilidad del padre y la madre para con los hijos.

De igual manera el PP pretende desarrollar un diagnóstico de riesgos y planes personalizados destinados a mujeres víctimas de violencia de género y favorecer el desarrollo de planes individualizados de protección, entre otras medidas.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía sanluqueña, Juan José Marmolejo, ha manifestado su firme intención de llevar a cabo todas estas actuaciones “porque estoy convencido de la necesidad de impulsar estas políticas de igualdad con eficacia, eficiencia y efectividad”.

De ahí el compromiso adquirido por el alcaldable sanluqueño, quien ha asegurado que una vez en la alcaldía “impulsaremos todas estas medidas tendentes a lograr la igualdad real y a acabar con la violencia de género por medio de políticas específicas de educación, formación y apoyo a la mujer”.

Las mujeres y hombres del Partido Popular conscientes de que la igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal que debe ser respetado por toda la ciudadanía, sabedores de que la eliminación de las desigualdades entre unas y otros son un objetivo prioritario en el impulso de nuestras acciones políticas.

Entendiendo que la igualdad implica reconocer los mismos derechos, obligaciones y oportunidades para las mujeres y para los hombres, evitando que el género sea motivo de discriminación o entorpecimiento del desarrollo personal.

Sabedores que mujeres y hombres pueden conjugar su vida laboral con la familiar, que ambos pueden trabajar y mantenerse y que ninguno de los dos sexos tenga que someterse en la relación a ningún tipo de violencia.

Convencidos desde el Partido Popular de que una sociedad más justa y democrática es resultado de que las mujeres y los hombres ejerzan igual poder e influencia

MANIFIESTAN

El compromiso desde el Partido Popular en constituir la igualdad de género en la piedra angular de los municipios a través de los entes locales: ayuntamientos y/o diputaciones.

El impulso desde el Partido Popular en favorecer políticas de igualdad que potencien el desarrollo de dispositivos que avancen en las licencias parentales.

El desarrollo desde el Partido Popular de CONCEJALÍAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN que apoyarán las políticas de igualdad, ya emprendidas, en igualdad de oportunidades y activarán dispositivos contra la discriminación por género, étnica, por discapacidades, por discriminación en centros escolares, contra la discriminación por motivos de orientación sexual, de edad o de identidad sexual, ofreciendo a la ciudadanía una protección mayor y más amplia contra la discriminación.

El fomento desde el Partido Popular de mesas sectoriales de ámbito municipal que fomenten la incorporación de las mujeres al mercado laboral, conociendo que todavía no se han alcanzado los niveles que registra el empleo masculino. Velando por las diferencias salariales y reduciendo la tasa de temporalidad de los contratos de las mujeres.

El impulso desde el Partido Popular de fomentar el equilibrio necesario adoptando medidas que desarrollen el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad para que, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades su presencia en puestos de responsabilidad se equilibre respecto a los hombres.

El avance desde el Partido Popular de acciones de formación dirigidas a mujeres, conocedores que la formación es un elemento esencial para que las mujeres desarrollen plenamente su autonomía.

El fomento desde el Partido Popular para que la promoción de la formación en igualdad de oportunidades, género y el conocimiento del feminismo estén en la base de las agendas políticas de los ayuntamientos como formas de vindicar los derechos de las mujeres.

La promoción desde el Partido Popular de la educación en valores igualitarios y en contra de la violencia desde los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesionales, universidades y adultos.

El potenciar desde el Partido Popular en los municipios el ejercicio de la parentalidad positiva y corresponsabilidad favoreciendo las responsabilidades parentales como medida favorecedora de la igualdad de oportunidadeS

El desarrollo desde el Partido Popular en todos los municipios de diagnóstico de riesgo y planes personalizados a mujeres víctimas de violencia favoreciendo el desarrollo de planes individualizados de protección.

La creación desde el Partido Popular de incorporar a las ya constituidas Concejalías de la Mujer la palabra ” IGUALDAD” contribuyendo a que el destino de las políticas de igualdad no sólo van dirigidas a mujeres sino a ambos sexos, usando asimismo el plural de mujeres dada la pluralidad de mujeres a las que se destinan las acciones que se emprendan, creando así las CONCEJALÍAS DE LAS MUJERES E IGUALDAD DE OPORTUNIDES ENTRE MUJERES Y HOMBRESSilvia Muñoz Moreno Salvador Ramírez Rojas

Candidata a la Alcaldía de El Gastor Candidato a la Alcaldía de Grazalema

Juan Luis Marín Andrade Pilar Lobatón Carrión

Candidato a la Alcaldía de Setenil Candidata a la Alcaldía de Castellar

Antonio García Ortega Raúl Román Holgado

Candidato a la Alcaldía de San José del Valle Candidato a la Alcaldía de Algodonales

Jose Ramón Becerra Orellana Jesús Sánchez Caro

Candidato a la Alcaldía de Prado del Rey Candidato a la Alcaldía de Trebujena

Fernando García Navarro Francisco Pineda Gómez

Candidato a la Alcaldía de Bornos Candidato a la Alcaldía de Jimena

Belén Jarillo Díaz José Ortiz Galvan

Candidata a la Alcaldía de San Martín del Tesorillo Candidato a la Alcaldía de Vejer

Juan Andrés Gil García David Gil Sánchez

Candidato a la Alcaldía de Tarifa Candidato a la Alcaldía de Los Barrios

Carlos Llaves Ruiz Fernando Palma Castillo

Candidato a la Alcaldía de Barbate Candidato a la Alcaldía de San Roque

José Luis Núñez Ordoñez Christian Castaño Lozano

Candidato a la Alcaldía de Arcos Candidato a la Alcaldía de Puerto Real

Alejandro Sánchez García Juan José Marmolejo Martínez

Candidato a la Alcaldía de La Línea Candidato a la Alcaldía de Sanlúcar de Bda.

Ernesto Marín Andrade Enrique Moresco García

Candidato a la Alcaldía de Chiclana Candidato a la Alcaldía de El Puerto de Sta. Mª

José Loaiza García Eva Corrales Caballero

Candidato a la Alcaldía de San Fernando Candidata a la Alcaldía de Rota

Mª José García-Pelayo Jurado Teófila Martínez Saiz

Candidata a la Alcaldía de Jerez Candidata a la Alcaldía de Cádiz

 

logotipo-codema-3-ipod-photo1.jpg

AQUALIA AMENAZA

CODEMA40 QUIERE MOSTRAR SU PREOCUPACIÓN POR LOS ANUNCIOS DE CORTES DEL SUMINISTRO DE AGUA A LOS SANLUQUEÑOS

 

El Colectivo de Desempleados Mayores de 40 años (codema40), quiere hacer llegar a todos los sanluqueños su preocupación ante la nueva situación que está implantando la empresa Adjudicataria del Servicio Municipal de Agua, (AQUALIA) con respecto al cobro de los recibos del agua. Dicha empresa, con la aquiescencia del Ayuntamiento de Sanlúcar, no se conforma con cobrar recargos que oscilan entre el 5 y el 20% e intereses de demora, sino que está enviando una serie de cartas a los abonados donde les amenaza con cortarle el suministro del servicio por el retraso de un sólo recibo.

 

Reproducimos aquí textualmente parte del contenido de una de las cartas certificadas enviadas por la empresa Aqualia: “De acuerdo con lo previsto en el apartado a) del Artículo 66 del reglamento del Suministro Domiciliario de Agua (Decreto 120/91 de 11 de junio) de la Junta de Andalucía, le comunicamos que procederemos a la SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO, previa autorización preceptiva a partir del día 26/11/2010. La causa de la citada suspensión radica en el impago de la factura que se detalla y que ascienden a la cantidad de 32,85 euros, sin incluir recargos ni intereses de demora”

 

Ante esta amenaza, codema40 quiere hacer llegar a la alcaldesa las siguientes cuestiones:

 

1.-El Suministro de Agua es un bien primordial para la subsistencia del ser humano. Es un servicio elemental y de primer necesidad para las personas.

 

2.- Desde siempre el pago de los recibos de agua se ha llevado a cabo con cierta flexibilidad y facilidad en el cobro, acumulando los usuarios varios recibos pendientes.

 

3 .- El Servicio Municipal de Agua no tiene que ser un negocio ni para el Ayuntamiento ni para ninguna empresa adjudicataria, ya que las cuantías a cobrar deben estar acorde con el gasto originado por la prestación del servicio y no para ganar dinero.

4.- Ante la situación de grave crisis por la que atraviesa Sanlúcar con más de 16.000 parados y la dificultad que tienen los hogares para llegar a final de mes, nos parece un auténtico atraco a los sanluqueños que por el simple hecho de no poder afrontar un sólo mes del pago del recibo del agua, la empresa Aqualia amenace con el corte del suministro, con las consecuencias que ello conlleva de gastos de reenganche del servicio.

 

5.- Codema40 quiere dejar muy claro que todos los sanluqueños tienen que pagar sus recibos, pero que no se puede tomar las mismas medidas ante el impago (por problemas económicos) de uno, dos o tres recibos, y aquellos morosos que deban cantidades considerables.

 

6.- Codema40 piensa que está fiebre recaudatoria por parte de la empresa Aqualia viene como consecuencia de que tienen que recuperar cuanto antes la cantidad de 16, 5 millones de euros (2745.369.000 de pesetas), cantidad que deben abonar al Ayuntamiento por la concesión durante 25 años del Servicio Municipal de Agua.

 

6.- Estas son las primeras consecuencias de la privatización del Ciclo Integral del Agua que el equipo de gobierno (PSOE-CIS) ha aprobado recientemente.

 

7.- Codema40 se pregunta sí son estas las políticas sociales de un partido que dice llamarse socialista y obrero y de su socio de gobierno, el partido lacayo del CIS.

 

8.- Codema40 ve en estas actuaciones una falta de sensibilidad y solidaridad con los más necesitados de Sanlúcar, con los más de 16.000 parados que están pasando la verdadera crisis económica, al contrario de la situación holgada y cómoda de doña Irene García (con su más de 10 millones de pesetas de sueldo y del señor Marín, que gana al año más de 7 millones de pesetas). Seguramente que ellos no tendrán problemas de corte del suministro.

 

9.- Por todo ello, codema40 pide al equipo de gobierno que negocie con la empresa Aqualia para que estas amenazas de corte del suministro de agua no se lleven a cabo de manera tan drástica como está dispuesta a llevar a cabo dicha empresa adjudicataria.

 

Junta Directiva de codema40

torneo-padel.jpgTORNEO DE PÁDEL A BENEFICIO DE LA AECC SANLÚCAR

Ayer domingo tuvo lugar la entrega de premios a los vencedores en las categorías masculinas y femeninas del I Torneo de Padel a beneficio de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC), que se ha disputado los días 19, 20 y 21 en el centro deportivo La Jara, y en el que han resultaron ganadoras las parejas formadas por Carmelo Cuevas y Antonio Pérez en categoría masculina, y Elena Montes y María Ramírez en el cuadro femenino.

Las finales y los puestos de consolación se disputaron en la mañana de ayer domingo y en ambas estuvo presente el delegado municipal de Deportes, Juan Marín, acompañado por la presidenta de AECC Sanlúcar, Maria Ángeles García, y por Monserrat Parejo, psicóloga de esta asociación y organizadora del torneo, junto a otros miembros de la asociación.

Pese a que la jornada del sábado se complicó con la lluvia, todos los participantes sacaron adelante sus encuentros, ya que lo verdaderamente importante era la causa por la que competían, recaudar fondos para una asociación cuyo único fin es ayudar a las personas que están afectadas por esta terrible enfermedad en nuestra ciudad.

Todos los ingresos de las inscripciones, así como los sorteos organizados durantes estos tres días han ido a parar a la cuenta de AECC Sanlúcar. Su presidenta, María Ángeles García, tuvo palabras de agradecimiento para el delegado municipal “al que siempre que le pedimos su ayuda, está con nosotros”, así como para Carmelo Cuevas, propietario del centro deportivo La Jara, quien ha cedido sus instalaciones para el evento.

Esta asociación, que tiene su sede en calle Santa Ana, está a disposición de todas aquellas personas que la necesiten y que padezcan la enfermedad, y están pendientes de organizar otras actividades, alguna de ellas deportivas, para seguir dando a conocer su labor y para seguir recaudando fondos para tan digna y valiosa labor a favor de la sociedad sanluqueña.

teatro-de-bolsillo.jpg“TEATRO DE BOLSILLO” LLENÓ LA MERCED

 

El delegado de Juventud, Juan Marín, asistió el pasado viernes a la representación de la obra de sketchs “Lo que vamos a Hacer” junto a otros miembros del equipo de Gobierno, puesta en escena por parte de la asociación “Teatro de Bolsillo” dentro de las actividades de ‘Jóvenes a escena 2010’.

‘Teatro de Bolsillo’, representó en esta ocasión varios sketchs, un baile conjunto “Candyman”, la maestría de los malabarismos y la magia de Daniel¨Luca, Joined Crew, el rap de Bigsark, varios bailes grupales Be Italian, Diva, Lady Marmalade y varios sketchs teatrales y cómicos: Enciclopedia, Psiquiatra, Obreras, Restaurante chino, confesiones y Telediario.

Las colaboraciones en esta representación han venido de parte de Bigsark, Daniel¨Luca y Joined Crew.

‘Teatro de Bolsillo’ lo conforman un numeroso grupo de jóvenes que realizan espectáculos diversos y que se han convertido en una de las asociaciones juveniles más activas y con más participación en la ciudad, sus espectáculos, al igual que el pasado viernes se colgó el cartel de no hay billetes, siempre obtienen el favor del público en cuanto a número de asistentes, y por supuest su aplauso.

En ‘Jóvenes a Escena 2010’, se han programado en total tres obras; la última se representará también en el Auditorio de la Merced el 3 de diciembre por parte de la asociación “M Production”, que representará “Muerta mientras dormía”.

concierto-resurreccion.jpgEl delegado de Juventud, Juan Marín, junto a varios miembros del equipo de Gobierno, asistió el pasado sábado al concierto que se celebró en un abarrotado Auditorio de la Merced enmarcado en las actividades de ‘Jóvenes a Escena 2010’. En dicho concierto se presentó además el banderín de la agrupación de la Sagrada Resurrección, realizado por el Taller de Bordado de Las Angustias.

En cuanto al aspecto musical la primera marcha fue “He ahí Jesús”, de José Manuel Mena Herbás, y a su término se realizó un resumen histórico de la Semana Santa de 2010 agradeciendo a las hermandades su colaboración. Del mismo autor se interpretó “Redención, Pasión y Amargura”, y posteriormente “La Clámide Purpura”, de los autores Carrasco y del Valle, “Andando y con sentimiento” de los autores M. Cebrero y Paco del Toro, y “Resucitó” de Kico Argüello. En el concierto se estrenó la composición de la “Banda de Música Sagrada Resurrección”, cuyo autor es Rafael Villén Rincón.

La Delegación Juventud recibió un recuerdo por su colaboración de parte del director de la agrupación musical, que recogió Juan Marín, quien resumió la esencia de ‘Jóvenes a escena 2010′.

azulejo.jpgEl delegado de Fiestas, Jesús Villegas, asistió el pasado sábado a la presentación de un mosaico con la imagen del patrón San Lucas a la Iglesia de San Jorge.

Se trata de una composición de azulejos que reflejan la imagen del Patrón de la Ciudad y que será instalada en la casa de Hermandad del Rocío de Sanlúcar en Almonte, que ya cuenta con mosaicos de las imágenes de Nuestra Señora del Rocío y de Nuestra Señora de la Caridad. Esta donación llega por parte del Rincón del Costalero de San Lucas.

El autor del mosaico ha sido Manuel Gallego, quien ha confeccionado una obra llena de detalles que reflejan al Patrón de Sanlúcar sobre 40 azulejos de 20 x 20 cm.

El presidente del Rincón del Costalero, Agustín Altozano, se dirigió a los presentes para explicar la decisión tomada por su asociación y agradeció a Eusebio Acosta y a su Junta el haber aceptado la propuesta, además tuvo palabras de agradecimiento al numeroso grupo de personas que han colaborado en llevar a cabo la creación del mosaico, al delegado de Fiestas por su asistencia y apoyo, y por último al autor de la obra.

Por su parte, Eusebio Acosta se mostró emocionado por la iniciativa del Rincón del Costalero hacia su Hermandad.