Archivo de 25 Noviembre 2010

despedida-deira-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA AGRADECE A JOSÉ MARÍA DEIRA SU LABOR AL FRENTE DE LA COMISARÍA PROVINCIAL

 

El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, José María Deira García, se ha despedido hoy oficialmente de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ante su inminente jubilación. Deira García, con más de 40 años de servicio en el Cuerpo policial, ha agradecido a la alcaldesa la colaboración que el municipio presta en todo momento al CNP. Irene García, por su parte, ha agradecido a José María Deira su esfuerzo y su trabajo al frente de la Comisaría Provincial, reiterando la colaboración municipal con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Además, en el encuentro se ha abordado la apertura en breve de la comisaría conjunta para las policías Local y Nacional en la ciudad, poniéndose fin así a la situación de precariedad que han sufrido ambos cuerpos desde hace tiempo.

prats2-ipod-photo.jpg

El secretario local del Partido Andalucista Antonio Prats, ha lamentado los hechos acaecidos en el ayuntamiento de Sanlúcar, donde el jefe de gabinete de la alcaldía y secretario de organización del PSOE, señor Verdún, ha tenido un altercado con un parado en el que ha habido agresiones.

Desde el PA consideramos vergonzosos estos hechos, ya que desde el respeto a las decisiones judiciales que en su día se determine, estos hechos no deben de ocurrir, máxime, cuando el señor Verdun debe de estar por encima de los mismos, ya que hoy representa al número dos del PSOE desempeñando un cargo muy importante en el gobierno de Sanlúcar, siendo el político funcionario que más dinero recibe del ayuntamiento y que pagamos todos los sanluqueños de nuestros impuestos.

Desde el PA queremos recordar, que estos hechos no es la primera vez que se produce con parados en el ayuntamiento, fruto de la desesperación en la que se encuentran muchas familias que llevan en las puertas del ayuntamiento esperando que se les dé un trabajo y ven como el señor Verdun ha colocado en las empresas que se han adjudicado obras del Plan Estatal se han adjudicado, sin tener en cuenta la situación de estos trabajadores y colocando amiguetes y familiares en las empresas públicas y el ayuntamiento, donde hoy no existe mesa de contratación para ocupar los puestos de trabajo que en el ayuntamiento necesita.

El señor Verdun hoy no es la persona que debe de dar ejemplo a los ciudadanos, ya que por el cargo que representa no puede ni debe de cometer estos hechos, con razón ó sin ella, ya que su actitud en muchas ocasiones ha sido de desprecio para los trabajadores en paro, ejemplo de ello ha sido que en muchas ocasiones, como la protesta de los trabajadores en paro estuvieran en las puertas del ayuntamiento sin insultar ni descalificar a nadie, se llamara a los antidisturbios para desalojar a los mismos de los jardines del ayuntamiento.

Pero el señor Verdun utiliza cada vez que habla el insulto personal y las descalificaciones personales y políticas contra cualquiera que haga una crítica contra la señora alcaldesa ó su partido.

Señor Verdun, le recuerdo que usted suele llamar delincuente y otras descalificaciones a todo aquel que no comulga con sus ideas, hoy usted debería de dimitir como jefe del gabinete de la alcaldía, ya que por su talante antidemocrático, no respetando ni siquiera a los trabajadores en paro.

Por otra parte, José Miguel Robles, ha recordado a Verdun que es una persona pública y que está expuesto a las críticas, que cobra un millón de las antiguas pesetas, que cualquier persona está en su derecho a manifestarse, ya que así lo recoge la constitución.

Así mismo Robles comenta que está en contra de este altercado o de cualquier otro, pero que el señor Verdun debe de estar por encima de los comentarios que le llegue.

Por otra parte Robles le recuerda a Verdun que cuando se acerca a la puerta del ayuntamiento y recibe criticas mal sonantes de los trabajadores que están a las puertas del ayuntamiento, le quiere recordar que quién utiliza en los medios frases ofendiendo a los trabajadores y a otros, es usted, llamando hooligan, y acólitos a estas personas, (acólito) (acompañante, servidor, ir detrás, obedecer,), en definitiva los perros de señor Prats, son sus palabras, la forma de ofender que usted tiene día tras día.

Las concentraciones a las que usted hace referencia en las puertas del ayuntamiento, a principios de marzo el ayuntamiento recibe cantidades astronómicas de dinero para paliar el paro en la ciudad, del PLAN E, del PROTEJA, MENTA, dinero que viene según el número de habitantes, pero que ustedes empleéis en colocar a familiares, amigos y simpatizantes, que siempre son los mismos y que van rotando según la conveniencia de usted.

menu-jjmarmolejo-ipod-photo.jpg

dscf3023-ipod-photo.JPG

Manfiesto de la Alcaldesa ;Irene Garcia

LECTURA DEL MANIFIESTO INSTITUCIONAL EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Esta mañana la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías ha leído un manifiesto institucional en condena de la violencia hacia las mujeres aprobado ayer por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del mes de noviembre. Recordamos que hoy es el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, que se celebra cada 25 de noviembre.

 

Numerosas personas se han dado cita a las puertas del Ayuntamiento esta mañana entre trabajadores del Ayuntamiento, visitantes, ciudadanos y gente joven, así como miembros de la Corporación Municipal. A continuación de la lectura del manifiesto se han guardado 5 minutos de silencio en señal de repulsa por las mujeres que han perdido la vida este año, víctimas de la violencia machista.

 

Durante el día de hoy se realizarán numerosas actividades para celebrar este Día Internacional. A las 18,00 horas se colocará una pancarta permanente en el balcón principal de ERESSAN. A las 18’30 h. en la Plaza del Cabildo se dará lectura de un manifiesto elaborado por alumnos de Bachillerato del IES El Picacho y se guardarán 5 minutos de silencio. Para finalizar tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Tres Veces Eva” a cargo del grupo teatral Callejón de los Trapos en el Auditorio de La Merced, que ha visto modificada su hora y será finalmente a las 19.00 horas.

 

MANIFIESTO:

Desde la ciudad y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que adopten una actitud de total rechazo contra la violencia de género: no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a todas las víctimas.

 

En este día, las mujeres y hombres de Sanlúcar queremos mostrar nuestro reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras levantadas a lo largo de siglos de injusto dominio machista, para rebelarse contra sus maltratadores y llevarlos ante la Justicia.

 

Queremos igualmente denunciar la vergonzante y criminal campaña emprendida por algunas personas y medios de comunicación ultraconservadores que pretenden instalar en nuestra sociedad la falsa idea de que muchas de las denuncias de maltrato que se presentan son falsas, cuando los datos muestran todo lo contrario.

 

Creemos firmemente que hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta violencia. Porque el problema afecta a todo el conjunto de la Sociedad y no sólo a las víctimas, siendo una responsabilidad de toda la ciudadanía el deber de la denuncia. Si ante una agresión volvemos la cabeza y callamos, estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas, y de sus hijos e hijas.

 

En lo que va de año, 64 mujeres y 4 niños y niñas han sido asesinados por violencia machista. Y se calcula que, aproximadamente, 800.000 niños sufren, en su entorno y con gran intensidad, la violencia de género. El aprendizaje de modelos violentos y roles de género erróneos puede llevarles a repetir esas conductas, tanto en el papel de víctima como de agresor, con la consiguiente reproducción de la violencia de género.

Está comprobado que las personas que sufren este tipo de violencia padecen graves secuelas que pueden durarles toda la vida.

 

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, no sólo protege a las mujeres, sino también a las víctimas infantiles de la violencia de género.

 

No basta con la protección institucional, la denuncia es la única puerta para poner en marcha todo el sistema de protección, tanto para las mujeres como para todo su entorno. Y este año asistimos a un triste escenario: la mayoría de las mujeres asesinadas no habían denunciado a sus maltratadores y, por tanto, no habían podido ser protegidas.

El silencio de la Sociedad es el mejor cómplice de los maltratadores porque les proporciona la total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos. Por ello es tan importante denunciarlos.

 

Desde la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y su Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía de este país para movilizarnos contra los maltratadores, que no encuentren ningún resquicio de impunidad para sus terribles actos.

 

Con la lealtad y corresponsabilidad de todas las Administraciones, con la unidad de todas fuerzas políticas contra el maltrato asesino, con el Poder Judicial aplicando la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y con el esfuerzo y compromiso de todos y todas conseguiremos erradicar la violencia de género.

 

Por ti, por tus hijos e hijas. Ni una sola agresión más.

dscf3025-ipod-photo.JPG

Entrevista a la dgda  Iguadad:Pilar Gonzalez

Ni una agresión más sin denuncia

vm-ipod-video.jpg

dsc00107-ipod-photo.JPG

Valoración del Pleno Ordinario de Noviembre de 2010

Aprobados todos los presupuestos de las empresas municipales para 2011.

 

Elena Sumariva, Portavoz de CISanlúcar, compareció esta mañana en rueda de prensa para realizar la valoración de la formación política independiente del Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre celebrado en la tarde de ayer.

 

Centró la valoración en dos aspectos fundamentales claramente diferenciados, la aprobación de los presupuestos de las empresas municipales para 2011 y la adhesión a la propuesta de Ampliación de la reserva de la biosfera de Doñana entre otros asuntos.

 

Comenzó Sumariva manifestando que “Desde Ciudadanos Independientes de Sanlúcar valoramos muy positivamente la aprobación sin ningún voto en contra y en el caso de Elicodesa y Eressan la aprobación por unanimidad, de la previsión de gastos e Ingresos para 2011 de todas las formaciones políticas. Esto nos lleva a comprobar cómo la gestión de las empresas municipales está siendo eficiente, se está desarrollando el trabajo de forma continuada y eficaz y además la dotación de medios y las inversiones en maquinaria de limpieza hacen más factible el trabajo de los empleados municipales que desarrollan en estas empresas”.

 

En el caso de Eressan, empresa de recaudación municipal, creemos desde CIS que realizan una labor de recaudación muy importante incentivada y mejorada poco a poco por el servicio de recaudación de Cádiz.

 

En la tarde de ayer y por lo que respecta a la Empresa Municipal de la residencia de mayores de Sanlúcar, Emuremasa, nuestro compañero José Luis Alhambra defendió como Consejero Delegado la gestión que se está llevando a cabo desde su creación que ha determinado resultados muy positivos y que ha hecho posible un aumento de los presupuestos desde 2009 hasta ahora de más de 185.000 euros.

 

Esta subida tiene una justificación y un condicionante claro que es mejorar día a día la calidad del servicio que se le da a nuestros mayores dotando a la residencia del personal cualificado exigido por la junta y que garantizan una atención eficiente y los medios necesarios para llevar a cabo su labor.

 

También fueron aprobadas las cuentas generales y se le trasladó al Pleno Municipal información sobre el ratio de trabajadores, con una media anual de 71 personas y todas aquellas inversiones que quedan reflejadas en la previsión para 2011 como un programa de actividades cada vez más amplio, mejoras en el aire acondicionado, grúas y camas especiales para evitar esfuerzos a los trabajadores, mejoras en la seguridad y sistema de alarma y control de salidas de abuelos y en general todas las medidas necesarias para la mejora de la asistencia y la calidad de vida nuestros mayores en la residencia.

 

A juicio de CIS nunca es suficiente para mejorar la gestión del servicio para nuestros mayores y así lo trasladó en el pleno municipal nuestro compañero José Luis Alhambra. “Nosotros-continuó Sumariva- nos comprometimos en las elecciones municipales con las personas mayores, con la limpieza, con la seguridad y estos presupuestos consolidan nuestro compromiso son los ciudadanos que nos votaron en 2007.

 

Otros asuntos tratados que cobraron interés fueron la propuesta de Ampliación de la reserva de la biosfera de Doñana y la proposición de adhesión de todos los grupos políticos al Manifiesto 25 de noviembre de 2010 día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

 

Sumariva terminó su intervención manifestando su sorpresa ante varias mociones presentadas por urgencia por parte de los grupos de IU y PA, la mayoría de ellas ya presentadas ante el pleno en meses anteriores y con acuerdos adoptados por todos los grupos. “Todo ello derivado de la desinformación y la poca preocupación por los asuntos que se tratan en las comisiones informativas y en los plenos municipales, con lo que repiten propuestas ya adoptadas”.

malvaeda-ipod-photo.jpg

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE CELEBRA MAÑANA UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

 

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con la Consejería de Presidencia, la Consejería de Medio Ambiente y la asistencia técnica de IBERMAD Medio Ambiente y Desarrollo, SL, celebra mañana la jornada ‘Impulso de Europa a la Movilidad Urbana Sostenible, del Coche al Peatón, e Instrumentos para la Planificación y la Gestión Local’, cuyo objetivo es ofrecer una visión general de la política sobre movilidad urbana sostenible de la Unión Europea y evaluar los resultados de la aplicación de los instrumentos e iniciativas adoptadas en los ámbitos nacional, regional y local.

Esta jornada, que tendrá como escenario el Centro de Interpretación de la Naturaleza Bajo de Guía, forma parte del camino emprendido por la delegación municipal de Medio Ambiente para que la ciudad se dirija a una movilidad más sostenible, ya que no sólo hay que poner los medios materiales, como es el caso de la construcción de carriles bici, sino que hay que sensibilizar a los ciudadanos se acostumbren a esta nueva realidad cada vez más necesaria y saludable.

Esta campaña de sensibilización de la movilidad sostenible sigue su curso por los centros escolares de la ciudad y a estas jornadas puede acudir cualquier persona que lo desee previa inscripción.

El acto de inauguración estarán presentes la alcaldesa de la ciudad, Irene García, y el director general de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal López. La jornada comenzará a las 09.30 horas con una ponencia del propio director general de Cambio Climático titulada ‘Hacia una Nueva Cultura de la Movilidad Urbana’. El encuentro continuará con una ponencia de Ana Isabel Mota, técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, sobre la ‘Planificación y Gestión Participativa de la Movilidad Urbana Sostenible a escala provincial y local’, y con la intervención de Daniel López Marijuán, responsable de la Comisión de Protección Ambiental de Ecologistas en Acción-Cádiz, quien ofrecerá ‘Una visión crítica de la Movilidad Urbana Sostenible’.

La cuarta ponencia estará a cargo del técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar Manuel Salazar, quien se centrará en el ámbito local con la ‘Semana Europea de la Movilidad en Sanlúcar: Actividades, medidas permanentes e iniciativa ‘La ciudad sin coches”. Desde el Observatorio de Sostenibilidad de España acudirá a la cita José Luis de la Cruz, responsable de procesos de sostenibilidad que evaluará la movilidad urbana sostenible mediante indicadores de movilidad, seguridad, salud y medio ambiente. La jornada se cerrará a las 13.20 h. con una Mesa Coloquio, donde se debatirán las conclusiones y la clausura y entrega de diplomas, y que contará con la presencia de la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz Vidal.

Los interesados deberán inscribirse mediante email en la dirección, msalazar@aytosanlucar.org indicando en el asunto “Inscripción en la jornada Impulso de Europa a la Movilidad urbana sostenible: del coche al peatón” o bien llamando al teléfono 692 677 819.