Archivo de 29 Noviembre 2010

aga-2.bmpLos populares piden a la Junta que incluya en los Presupuestos el Puerto Deportivo, el Polígono El Perejil, la carretera del Práctico y el cambio de ubicación de la depuradora

El PP rechaza la Ley del Aguas impulsada por la Junta, que propiciará la subida de los recibos del agua a partir de enero

Los parlamentarios autonómicos y portavoces del PP de Infraestructuras y Medio Ambiente, Jorge Ramos y Carolina González-Vigo, acompañados por el candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, han comparecido en rueda de prensa para informar de las gestiones que está llevando a cabo el Partido Popular para sacar adelante proyectos importantes para Sanlúcar.

 

Jorge Ramos ha adelantado que el PP presentará cuatro enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, referentes al Puerto Deportivo, el Polígono El Perejil, la carretera del Práctico, vital para reactivar la economía en Sanlúcar y el cambio de ubicación de la depuradora.

 

Con respecto al Puerto Deportivo, el dirigente popular ha recordado que este proyecto es un compromiso del anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, una promesa que ha sido incumplida ya que para el Puerto Deportivo “no aparece consignación en los presupuestos”. En este sentido, Ramos ha asegurado que la Junta renuncia a realizar las obras del Puerto Deportivo y las remite a empresas privadas, las cuales se encuentran con que no tienen crédito, por lo que será imposible llevarlas a cabo. De ahí que el PP pida la implicación directa de la Junta a través de los Presupuestos, contemplando en ellos la consignación necesaria para ejecutar este proyecto tan importante para el desarrollo económico y turístico de Sanlúcar.

agua.bmp

Por su parte, Carolina González-Vigo ha abogado por la necesidad de trasladar la depuradora, un proyecto que el PP ya llevó a debate en el Parlamento Andaluz en el año 2003, si bien la nueva ubicación de la depuradora fue votada en contra por el PSOE por lo que el proyecto no salió adelante.

 

Los malos olores, las fugas que se están produciendo y la ubicación errónea de la EDAR son, según la dirigente popular, motivos suficientes para que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento tomen cartas en el asunto y den una solución al respecto. Aún así, el PP volverá a presentar la propuesta para el cambio de ubicación de la depuradora en la próxima comisión de Medio Ambiente.

 

 

De otro lado, la dirigente popular ha criticado que de los 247 millones de euros que estaban consignados en los presupuestos de la Junta, en materia de depuración de aguas residuales sólo se han invertido 723.000 euros, lo que supone el 0,4% de lo consignado. El resto se pretende pagar con el incremento de las facturas del agua que pagaremos todos los ciudadanos.

 

Y es que tal y como han avanzado los parlamentarios del PP, el PSOE da como única solución a los problemas del agua una Ley que supondrá “el impuestazo del agua”.

 

Por ello, el Partido Popular anuncia que presentará en los ayuntamientos sendas mociones para defender a los ciudadanos de esta nueva Ley contra la que el PP ya ha registrado el correspondiente recurso porque “en época de crisis lo último que debe hacer un Gobierno es subir los impuestos”, como ocurre con esta ley que califican de “recaudatoria” pues supondrá una subida muy importante del precio del agua a partir del próximo 1 de enero.

 

Esto supondrá que muchas familias pasarán a pagar el doble por el agua que consumen. No es lógico, argumenta Carolina González-Vigo , “que con más de un millón de parados existentes en Andalucía la Junta suba los impuestos, una medida que afectará directamente a sectores productivos como la agricultura, la industria y el turismo”.

 

Además, este impuesto gravará más a las clases más desfavorecidas porque todos, independientemente de nuestros ingresos, tendremos que pagar lo mismo.

 

Así, concluyen los dirigentes del PP, la Junta sigue perjudicando a Sanlúcar y al resto de la región con promesas incumplidas y la paralización de la economía. No en vano, gracias al PSOE, Andalucía es la primera comunidad con mayor índice de paro y la primera en pobreza y con menor renta per cápita.

agua-3.bmp

gota-ipod-photo.jpg

AQUALIA AMPLIA EN DIEZ DÍAS EL PLAZO PARA EL PAGO DE RECIBOS ATRASADOS

 

En el proceso de liquidación del contrato de adjudicación del servicio de aguas con la empresa Aqualia y de regularización de la nueva concesión del mismo se han detectado numerosos casos de impago.

La mayor parte de esos recibos ya han sido abonados por los usuarios, pero a la finalización del plazo dado por la empresa concesionaria todavía queda una cifra importante de ciudadanos que deben hacer frente a dichos pagos. Dado que en general las cantidades son poco significativas y ante la posibilidad de que hayan existido problemas de notificación, u otros, a los interesados, el Ayuntamiento ha acordado con la empresa Aqualia la ampliación de dicho plazo en diez días a partir de hoy para que los usuarios puedan realizar el pago de los recibos atrasados.

Además, se han habilitado medidas para facilitar el pago a los ciudadanos que justifiquen dificultades para regularizar de una sola vez su situación.

Los usuarios con recibos atrasados deberán dirigirse a las oficinas de Aqualia para poner al día su situación en el citado plazo.

gala-deporte-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO OFRECE UN RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS SANLUQUEÑOS

El pasado viernes en el I.E.S. El Picacho tuvo lugar la entrega anual de los Premios al Deporte de Sanlúcar, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y con 99 deportistas individuales y equipos que obtuvieron triunfos en la temporada deportiva 2009-2010.

 

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa, Irene García Macías y el delegado municipal de Deportes, Juan Marín. Esta edición destacó no solo por el número de campeonatos provinciales y andaluces disputados por los clubes de la ciudad, sino especialmente por la calidad de algunos de los premiados y premiadas, que obtuvieron importantes resultados a nivel nacional e internacional.

 

Las campeonas de España de Gimnasia Rítmica, Sara González y Sara Pastorino, la jugadora de pádel, Nuria Rodríguez, subcampeona de España, los piragüistas Pablo Baños, Manolo Robles o Blanca Arroyo, campeones de Europa y del Mundo respectivamente, o el atleta Pablo Fortes con sus logros a nivel andaluz y nacional fueron algunos de los más destacados.

 

Este año, los clubes de la ciudad han vuelto a brillar en la modalidad de equipos, algo que en las tres últimas ediciones se ha echado en falta, pero que afortunadamente se ha recuperado en esta temporada deportiva, “una de las más importantes en la historia del deporte de Sanlúcar, en deporte base”, como manifestó el delegado municipal, Juan Marín.

 

Adesa 80 Baloncesto y Voleibol, en varias categorías masculinas y femeninas, el club Atlético Sanluqueño, los equipos del club de Gimnasia Rítmica Sanluqueño, el Club Natación Sanlúcar y el atletismo han obtenido varios campeonatos provinciales y andaluces en las categorías, de minis, alevines, infantiles y cadetes y absolutos.

 

Las modalidades deportivas premiadas fueron quince: hípica, motocross, baloncesto, voleibol, pádel, atletismo, fútbol, piragüismo, vela, kárate, fútbol sala femenino, ciclismo, ajedrez, tenis y natación, siendo el atletismo la revelación de este año. Este año el club de Atletismo Barrameda, tras varias temporadas difíciles ha resurgido gracias a una generación de atletas que han mantenido un trabajo constante y sin descanso hasta lograr los resultados buscados, destacando especialmente el atleta Pablo Fortes, campeón andaluz de heptatlón, subcampeón andaluz de decatlón y tercero en liga nacional absoluta de 110 vallas, entre otros títulos que han completado su historial en 2010.

 

Al finalizar el acto y antes de la foto de familia, la alcaldesa de la ciudad Irene García Macías quiso hacer mención especial en esta gala al equipo humano que conforma la delegación municipal de Deportes, materializando este reconocimiento en las personas de Miguel Serrano, José Manuel Jiménez, Francisco González y Luis Sánchez. “Gracias a trabajadores y técnicos como estas personas, es posible en gran medida el trabajo diario, aportando profesionalidad a la delegación de deportes” expresó la primera edil.

 

La alcaldesa también agradeció en su discurso el esfuerzo diario de los padres de deportistas, el apoyo al deporte que realizan algunas empresas de la ciudad y la constancia en el trabajo de los clubes sanluqueños, a los que pidió que continúen con el ánimo necesario para alcanzar las metas marcadas. “Mi agradecimiento también a vosotros, los deportistas, por vuestra lucha diaria, un ejemplo a seguir en la sociedad y un referente, ya que vuestros éxitos se convierten en éxitos también para la ciudad” finalizó García.

 

Una hora antes del comienzo de la Gala de entrega de premios, tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes, veinte de los veintidós presidentes de los clubes que componen el Patronato Municipal de Deportes con la Alcaldesa.

 

En esta reunión se hizo un balance de lo realizado en materia de infraestructuras deportivas en la ciudad, así como de la situación económica de los clubes y las previsiones para el año 2011, ya que en los próximos días el presupuestos de 2011 se elevará para aprobación de la asamblea del patronato. Tal y como se informó a los presentes, el presupuesto aumentará considerablemente, especialmente por dar cobertura a los gastos de personal y mantenimiento de las nuevas instalaciones, así como para seguir apostando por el programa de apoyo a clubes de la ciudad y el deporte base.

 

Los presidentes mostraron su apoyo a la gestión del Ayuntamiento y reivindicaron que pese a lo conseguido es preciso no bajar la guardia y seguir aumentando la calidad de las instalaciones. Del mismo modo, apuntaron que en el futuro inmediato se debe tratar de conseguir más apoyo de empresas y patrocinadores para el deporte de competición.

cortos-juventud-ipod-photo.jpg

VIERNES DE CINE EN “JÓVENES A ESCENA 2010″

El pasado viernes, el salón de actos del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía, futura Casa de la Juventud, fue el escenario del visionado de cortometrajes de la Asociación juvenil “M´productions presenta” enmarcado en el programa “Jóvenes a Escena 2010″.

 

Marta Dunphy, directora de “M´productions presenta” fue la encargada de hacer la presentación de los cortos proyectados a un nutrido número de asistentes que pudieron disfrutar de los tres cortos que completan la producción cinematográfica de este colectivo juvenil.

 

El primer corto fue una comedia titulada “35M2″ y lo estrenaron en el Patio de las Columnas del Ayuntamiento. El segundo cortometraje se denominó “Chía”, (Manto de luto) y es un drama de temática cofrade. El último corto estrenado se llama “Una ronda de chupitos….” y se estrenó este verano en el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

 

El próximo acto de Jóvenes a escena será la obra de teatro “Muerta mientras dormía” que tendrá lugar este próximo viernes día 3 en el Auditorio de la Merced las 20:30 horas.

electricidad_6690-ipod-photo.jpg

AVISO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

La compañía Endesa ha informado que mañana, día 30 de noviembre, interrumpirá el suministro eléctrico en el centro de transformación de La Dehesilla entre las 15,30 y las 18,30 horas para realizar mejoras en sus instalaciones.

Esta interrupción afectará a los usuarios de las calles Guarda, Colorado, Acebuche, Jaguarzo, Cañas, Madrid, Pago Las Minas, Palmilla, Jaen, Sabina, Dehesilla, Carrizo, Tomillo y Romero.

julian-cerdan-ipod-photo.jpg

LA BANDA SINFÓNICA JULIÁN CERDÁN LLENA EL AUDITORIO DE LA MERCED EN EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA

 

La banda sinfónica ‘Julián Cerdán’, acompañada de la coral polifónica Nuestra Señora de la Esperanza y del orfeón Santa Cecilia, ofreció la noche del pasado sábado el concierto de Santa Cecilia en el que fue la presentación de su nuevo director, Justo Manuel Jiménez Fábregas.

En el transcurso del concierto, organizado por la Fundación Julián Cerdán en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar, José Manuel de Diego, José Ramón Paleteiro y Antonio Rodríguez recibieron distinciones honoríficas.

 

camino-1ada-de-la-reina-ipod-photo.JPG

INVERTIDOS MÁS DE 2,5 MILONES DE EUROS EN LA MEJORA DE LOS CAMINOS RURALES

 

Las mejoras de las infraestructuras en Sanlúcar no se han circunscrito exclusivamente al casco urbano y a las grandes infraestructuras, como los accesos a la ciudad por la carretera de Jerez, sino que también se realizan actuaciones imprescindibles en el ámbito rural.

Así, el pasado viernes se recuperó para su mejor tránsito la Cañada de la Reina, en la que se llevó a cabo la limpieza y la restitución de las gavias, explanación, nivelación y compactación de dicho camino, que ha pasado de algo más de dos metros a ocho metros de ancho en gran parte de su trayecto por el término municipal.

Los reponsables municipales de Infraestructuras y Agricultura, Milagrosa Gordillo y Rafael Louzao, respectivamente, visitaron el viernes dicha Cañada y pudieron comprobar la recuperación de este camino.

Los vecinos de la zona mostraron su satisfacción por la actuación municipal, ya que hacía años que no se llevaba a cabo mejora alguna en un camino imprescindible para las labores agrícolas.

Los concejales socialistas han explicado que en los tres últimos años, gracias también a las aportaciones de otras administraciones, se han invertido más de 2,5 millones de euros en el arreglo de caminos rurales y viales de gran importancia para la agricultura y ganadería de la ciudad, caso de El Tiznao o la carretera de El Práctico, por citar algunos.

En colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que aporta la maquinaria, se han acondicionado numerosos caminos rurales al objeto de que éstos se encontraran perfectamente transitables para facilitar la vendimia, épocas de campaña y en previsión del inicio de la temporada de lluvias, ante la necesidad de que los agricultores cuenten con la mejor infraestructura viaria posible para el transporte de sus mercancías.

El Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea, atendiendo la solicitud de los ciudadanos y aprovechando subvenciones de las administraciones públicas, para mantener en buen estado caminos y viales imprescindibles en el ámbito rural.