Archivo de 3 Enero 2011

logo-pp.JPG

cachorros-pequenos-los-barrios-ipod-photo.jpg

El PP PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO LA PUESTA EN MARCHA DE UNA CAMPAÑA PARA LUCHAR CONTRA EL ABANDONO DE MASCOTAS

Juan José Marmolejo recuerda que los animales de compañía no son juguetes

3 Enero 2011.- El Partido Popular pide al equipo de Gobierno, ya que por parte del Ayuntamiento no se ha hecho nada al respecto, que ponga en marcha una campaña de concienciación social para luchar contra el abandono de mascotas.

 

El candidato del PP a la alcaldía, Juan José Marmolejo, entiende que sobre todo durante estas fechas navideñas se hace necesario un programa informativo acerca de la tenencia responsable de animales e insta al Gobierno local a impulsar las medidas necesarias para hacer llegar a la población la idea de que las mascotas no son juguetes.

 

Asimismo, Marmolejo invita a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias y las responsabilidades que conlleva comprar un animal de compañía o regalarlos en Navidad.

 

Y es que tal y como señala el alcaldable “los animales no son juguetes ni objetos que puedan desatenderse. Son seres vivos que precisan atención y cuidado todos los días del año y generan gastos para su alimentación, veterinario etc”.

 

El candidato del PP a la alcaldía considera que este asunto no es baladí ya que una campaña de concienciación al respecto evitaría muchos de los abandonos de animales que se producen. Al mismo tiempo, exhorta a los ciudadanos que quieran adquirir un animal a que se planteen la posibilidad de adoptar un animal que ha sido abandonado. De esta forma, subraya “además de conseguir un fiel animal de compañía estaremos dando una nueva oportunidad a aquellas mascotas que más lo necesitan”.

 

Marmolejo ha recordado que los animales de compañía son seres vivos cuya subsistencia depende exclusivamente de sus dueños ya que sin su cuidado y amparo se encuentran totalmente desprotegidos. Además hay que recordar que está totalmente prohibido, bajo sanciones económicas y otras medidas amparo del Código Penal, el abandono y maltrato de animales de compañía. La legislación exige que el dueño aplique los principios de respeto, defensa y protección de los animales.

 

Un animal de compañía precisa cuidados veterinarios, alimentación adecuada, ejercicio físico, etc. y por tanto nunca debe olvidarse que es un ser vivo y no un regalo o capricho al que no se le preste atención. De ahí la importancia de que las administraciones, en este caso la local, lleven a cabo campañas informativas y de concienciación acerca de este asunto.

 

En otro orden de cosas, cabe destacar igualmente que el Partido Popular ha expresado su satisfacción por haber logrado introducir una enmienda en el artículo 29 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Transporte Turístico de Personas en Coche de Caballos en la que se garantiza la sombra a los équidos de forma natural o artificial. De esta forma, el artículo 29 queda redactado de la siguiente manera: Las paradas oficiales serán establecidas por Decreto de la delegación que ostente las competencias en materia de tráfico con el número máximo de vehículos por cada una “que serán ubicadas, en la medida de las posibilidades, teniendo en cuenta que se tenga sombra natural para los caballos o en su defecto se coloquen marquesinas que las proporcione”.

 

Cabe recordar que el PP solicitó la instalación de estas marquesinas en el Pleno del pasado 24 de junio de 2009 y la moción fue rechazada por PSOE-CIS, tanto en la Comisión Informativa como en la sesión plenaria.

policia-ipod-photo11.jpg

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO EN UN TALLER

Agentes de la Policía Local detuvieron la semana pasada a dos individuos vecinos de Jerez como presuntos autores de un robo en un taller mecánico situado en la calle Meson del Duque.

Los funcionarios policiales fueron alertados de madrugada con una llamada telefónica en la que informaban de que las puertas dicho taller se encontraban abiertas. Trasladados hasta el lugar, los agentes encontraron el establecimiento abierto y en su interior a un individuo cargando las baterías de un vehículo, siendo detenido.

Instantes después fueron avisados de que en la planta alta de las mismas instalaciones los propietarios del taller tenían retenido a otro individuo.

Los dos sujetos fueron arrestados y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para ser presentados posteriormente ante la autoridad judicial.

pleno-ipod-photopasada.JPG

LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU EN LA ZONA DE CARRANZA PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 1.570 VIVIENDAS

Con el objetivo de facilitar la construcción de vivienda de promoción pública en Sanlúcar, el Gobierno local propuso al Pleno en su última sesión una modificación puntual del Plan General relativa a la zona de Carranza. Esta modificación, aprobada por unanimidad, se puede llevar a cabo tras la adaptación del documento urbanístico local a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que permitirá poner en carga suelo para la edificación de vivienda, la mayor parte de ella con algún tipo de protección. El objetivo de esta medida es garantizar suelo suficiente en el municipio para responder a la creciente demanda de viviendas de protección oficial o sujetas a otro régimen de protección pública dado el elevado precio del suelo y de las viviendas y la gran demanda existente de viviendas protegidas.

En concreto, la propuesta aprobada establece la posibilidad de edificar en esta zona un paquete de 1.570 viviendas, de las que el 60% (un total de 942), tendrían algún tipo de protección. Estas viviendas están promovidas por un grupo inversor integrado por seis empresas de la localidad.

El portavoz socialista del equipo de Gobierno, Víctor Mora, ha destacado la importancia de esta decisión, ya que no sólo va en beneficio de las familias que encontrarán más facilidades para acceder a una vivienda, sino también del empresariado local que promueve esta actuación, a la vez que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, la futura urbanización que se levantará en Carranza servirá para acercar a la ciudad el complejo de viviendas de Martín Miguel a través de Miradamas por el Salto del Grillo.

Esta modificación puntual es consecuencia de la labor del Gobierno local para que el municipio disponga de suelo para la construcción de vivienda. Así, hay que recordar otras actuaciones en este mismo sentido, como la reserva de suelo realizada en la zona de La Atalaya para la edificación de un cupo similar de viviendas o la reciente entrega de las viviendas protegidas de El Almendral.

electricidad_6690-ipod-photo.jpg

SEVILLANA ENDESA ANUNCIA CORTES EN EL SUMNISTRO ELÉCTRICO PARA MAÑANA

 

Desde el Ayuntamiento se quiere poner en conocimiento de los ciudadanos que Sevillana Endesa ha informado que mañana martes día 4, interrumpirá el suministro eléctrico en el centro de transformación CD Depuradora Martín Miguel, entre las 08.00 y las 15.00 h. para realizar trabajos de mejora en sus instalaciones. El corte afectará a sus clientes de las calles CENTRAL Y PAGO ALGAIDA, así como en MARTIN MIGUEL.

cartero-real-ipod-photo.jpg

El Cartero Real se encuentra desde ayer en las instalaciones de la biblioteca pública Rafael Pablos para recibir las cartas que los más pequeños envían a los Reyes Magos. Allí permanecerá hoy y mañana en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El Cartero, representado este año por el presidente de la Asociación de Belenistas San Lucas, Rafael Portillo, está acompañado de dos ayudantes, que se encargan de recoger las cartas de los niños y niñas a los Magos de Oriente.

Portillo recibió ayer la visita de la alcaldesa, Irene García, y del delegado de fiestas, Jesús Villegas, quienes saludaron al Cartero Real y le desearon suerte en la simpática tarea de atender los deseos de los más pequeños.