Archivo de 4 Enero 2011

carrozas-cabalgata-ipod-photo.jpg

ÚLTIMOS DETALLES DE LAS CARROZAS DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

El cortejo real comenzará su andadura en el puerto pesquero a las 17.00 h. y la adoración de los RRMM al Niño Jesús será a las 22.30 h. en San Francisco.

Ya se están dando los últimos retoques a las carrozas de la tradicional cabalgata de Reyes Magos que el próximo jueves repartirá caramelos e ilusión por las calles de Sanlúcar. Ayer, el delegado municipal de Fiestas Jesús Villegas quiso acercarse a la nave municipal donde se están ultimando estos detalles.

 

Este año sus Majestades de Oriente repartirán unos 6.000 kg. de caramelos aproximadamente de los que el 90% serán sin gluten. Otra de las principales novedades es que los tronos de los RRMM estarán inspirados en el Patrimonio artístico sanluqueño imitando algunos de los monumentos más conocidos de la ciudad. La cabalgata contará también con diferentes pasacalles y dos bandas de música que amenizarán el cortejo.

 

Itinerario: Puerto pesquero de Bonanza, Avda. Puerto de Bonanza, Avda. de Huelva, Barrameda, Avda. de la Constitución, Glorieta de la juventud trabajadora, Hogar del pensionista, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro, Fuente Vieja, Ganados, San Juan, Ancha, Santo Domingo y San Francisco.

reyes-algaida-ipod-photo.jpg

4.000 KG. DE CARAMELOS, JUGUETES Y CHOCOLATINAS EN LA CABALGATA DE LA ALGAIDA – LOS LLANOS

En la tarde de ayer lunes, se presentaron los Reyes Magos que participarán en la Cabalgata de La Algaida – Los Llanos y que tendrá lugar el martes día 6 de enero por la mañana. Las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente serán Pablo Carrasco como Melchor, Victoria Montaño como Gaspar y Ángeles Barrero como Baltasar. 

En dicha presentación estuvieron presentes el delegado especial de Algaida – Bonanza, Rafael Louzao y el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas. En la cabalgata se repartirán unos 4.000 kg. de caramelos, 40.000 paquetes de frutos secos, juguetes, chocolatinas, etc. La comitiva saldrá aproximadamente a las 11.00 h. de la calle Central a la altura del campo de fútbol y desde allí se dirigirá al centro de participación de Los Llanos, donde se realizará una parada. Posteriormente, Sus Majestades recorrerán el Camino del Llano y la calle Central de la Algaida hasta llegar al Pinar donde se realizará una convivencia. Desde la organización se ruega a todos aquellos que participen en la convivencia que no enciendan hogueras por el peligro que esto supone en el espacio protegido del Pinar de Monte Algaida.

La organización de los Reyes Magos de La Algaida – Los Llanos se ha dividido en cinco grupos de trabajo encargados de diferentes áreas, además han colaborado más de 600 familias, así como las empresas de la zona. La elección de los Reyes y la de los pajes ha sido este año por sorteo, entre todas las familias que han participado, a excepción del Rey Melchor que representa a las cooperativas.

Tanto el delegado de fiestas como el delegado especial de Algaida – Bonanza han alabado la labor desarrollada por la organización en la puesta en marcha un año más de la Cabalgata de La Algaida – Los Llanos, antiguamente Cabalgata de la Marisma.

Por su parte la comisión organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de tal evento.

img_3352-ipod-photo.jpg

Sumariva, Herencia y Ruiz, dirigen los proyectos de Juventud, Formación y Empleo y Medioambiente de CIS.

CIS no ha descansado ni tan siquiera en Navidad, fechas en la que se han ido debatiendo en el seno de los independientes que dirige Juan Marín, algunos de los proyectos que se comenzarán a presentar ante los ciudadanos de Sanlúcar en las próximas semanas y que plantean las propuestas de CIS ante el reto que deberá afrontar la ciudad para los próximos años.

 

Elena Sumariva, portavoz de CIS y persona responsable de coordinar en estos últimos años la política de Juventud que los independientes han llevado a cabo dentro del Gobierno Municipal, ha sido la responsable del equipo redactor del nuevo proyecto de Juventud para el periodo 2011-2015.

 

En la rueda de prensa, Sumariva estuvo acompañada por Maria Jesús Herencia, designada por CIS para dirigir el proyecto de Formación y Empleo y por María del Carmen Ruiz, quien ha elaborado el proyecto relativo al área de Medio Ambiente y que además ha colaborado en otros como el de Salud y Consumo.

 

La experiencia de estas tres mujeres en los últimos cuatro años en las áreas reseñadas, así como su experiencia profesional anterior, acumulan a juicio de CIS, las garantías necesarias para poder desarrollar las bases de actuación y una planificación muy sólida en los trabajos presentados.

 

Tal y como manifestó Elena Sumariva ante los medios, “los tiempos que vienen serán muy complicados, pero tal y como hemos demostrado tras estos últimos años en el Gobierno Municipal, nos debemos a los ciudadanos y nuestro trabajo y nuestra ilusión por sacar adelante a nuestra ciudad, nos permite afrontar el futuro con las garantías suficientes para poder afrontar los problemas y para dar respuesta a lo que los ciudadanos esperan de nosotras”.

 

Sumariva adelantó que el proyecto de Juventud tiene como claros objetivos dar un paso adelante en materia de formación, empleo y vivienda para los jóvenes, tras haber logrado en los últimos tres años encontrar la complicidad de muchos colectivos juveniles que nos han permitido compartir experiencias y sacar conclusiones muy positivas que permitirán a los jóvenes de nuestra ciudad afrontar los tiempos que se avecinan con más posibilidades de encontrar empleo, dentro y fuera de nuestra ciudad.

 

Maria Jesús Herencia, agradeció la confianza de Juan Marín al designarla como responsable de un proyecto que ha elaborado junto a varios compañeros y compañeras del partido, y en el que será fundamental no equivocarse en los objetivos y las líneas estratégicas a seguir en los próximos años, porque de ello dependerá el futuro de muchas familias.

 

Las posibilidades de generar empleo en la ciudad pasan por apostar claramente por sectores como el agroalimentario y el turístico, añadiendo un valor extra a nuestros productos y logrando situarlos en los canales de comercialización adecuados, además de apostar por el autoempleo y el desarrollo de industrias y empresas son una mayor cualificación profesional que les permitan ser más competitivas.

 

Por ello, continuó Herencia, es imprescindible apostar por la formación, en todas sus vertientes, la reglada y la no reglada. Debemos y así lo recogemos en el proyecto de Formación y Empleo de CIS, adaptar la oferta formativa en centros públicos y a través de los programas, talleres y cursos de entidades públicas, a las necesidades que demandan los mercados de trabajo, y aspectos tan fundamentales como los idiomas no pueden ser descuidados.

 

Mari Carmen Ruiz, quien ya colaboró en 2007 en el proyecto de Medio Ambiente, es ahora la máxima responsable de esta área de CIS, y en su intervención hizo un balance de situación de las necesidades básicas que se deberán afrontar en los próximos años, dedicando su proyecto un apartado muy especial a las futuras actuaciones en materia de redes de saneamientos, desarrollo de una política de recuperación y mantenimiento de zonas verdes, recogida selectiva de residuos y posibilidades de implantación de otros sistemas que permitan en los próximos años hacer de Sanlúcar una ciudad más “verde”.

 

Los proyectos específicos de cada área, irán siendo presentados en las próximas comparecencias, jornadas y reuniones que CIS tiene programadas con colectivos, asociaciones y en las tradicionales jornadas de puertas abiertas que los independientes vienen realizando ininterrumpidamente desde abril de 2006, y en las que se pretende recoger aportaciones y opiniones para definir las necesidades y soluciones a los problemas reales de la ciudad.