Archivo de 11 Enero 2011

fitur-2011-ipod-photo.jpeg

La cantaora sanluqueña Ana Serralbo presenta su disco Sentimiento

Flamenco en la Feria Internacional de Turismo ( FITUR ) en Madrid los dias

22 y 23 de enero, lo hara en el stand del Patronato de Turismo de Granada,

estará arropada por varios artistas de guitarra, cante y baile de la

agencia de espectaculos Granada Costas.*

dsc_0279-mrc-ipod-photo.jpg

logo-pp.bmpEl objetivo se centra en propiciar el contacto directo entre Juan José Marmolejo y los ciudadanos

Todo aquel que lo desee podrá tomar un café con el alcaldable

11 Enero 2011.- El Partido Popular ha puesto en marcha una iniciativa que con el lema “Acercaté” pretende propiciar un conocimiento más directo del candidato a la alcaldía, Juan José Marmolejo con los ciudadanos.

 

La idea se centra en acercar a los sanluqueños a la figura del alcaldable desde la proximidad y el diálogo ya que se concertará un encuentro personal con toda aquella persona interesada en conocer a nivel personal y político al candidato a alcalde y quiera trasladarle sus inquietudes, plantearle sus demandas y compartir una charla con café.

 

De esta forma, Juan José Marmolejo se entrevistará con todos aquellos sanluqueños que tengan interés por conocerle personalmente. Los encuentros se celebrarán de forma individual o colectiva, según las preferencias de los demandantes y tendrán lugar una vez a la semana en cualquiera de las cafeterías de la ciudad.

 

Así, todas aquellas personas interesadas en tomar un café con Juan José Marmolejo pueden solicitar un encuentro a través de diferentes vías. Podrán hacerlo en la sede del PP, situada en Plaza de San Roque o bien en el teléfono 956 364909. Asimismo pueden concertar su cita a través del correo electrónico pp-sanlucar@hotmail.com.

 

El objetivo de esta iniciativa no es otro que acercar la figura el candidato a la alcaldía a todos los ciudadanos, para que estos conozcan sus ideas, sus proyectos, sus inquietudes y sus propuestas para dar a Sanlúcar el cambio que necesita.

 

Además, el alcaldable recogerá todas las ideas y demandas que le planteen sus contertulios de cara a incluirlas en el programa electoral que llevará el Partido Popular en las próximas elecciones municipales, un programa que según Marmolejo “va a recoger lo que de verdad quieren los sanluqueños para su ciudad”.

juan-ipod-photo.JPG

Juan Marín recibe por unanimidad el apoyo del Ejecutivo de CIS

El hasta ahora Secretario General de los Independientes de Sanlúcar será propuesto como candidato a la alcaldía de Sanlúcar en las municipales del próximo mes de mayo ante la Asamblea que celebrarán los miembros de CIS el próximo 27 de este mismo mes.

 

En la noche de ayer, Juan Marín explicó al comité ejecutivo de CIS su proyecto de ciudad para los próximos años, un modelo basado en la experiencia de cuatro años de gobierno y en el conocimiento detallado de los problemas que se deberán resolver en la ciudad y que afectan directa o indirectamente a los ciudadanos en su quehacer diario.

 

Marín expuso ante sus compañeros de partido la necesidad de centrar el esfuerzo y el trabajo en seguir dotando a la ciudad de los desarrollos de suelo previstos y ya iniciados que permitirán a corto plazo disponer de espacios especialmente preparados para la creación de empresas e infraestructuras que generen empleo directo, en una clara apuesta por la iniciativa privada y por la formación y el autoempleo como fórmulas urgentes de acometer el problema del paro en Sanlúcar.

 

Sectores como el agroalimentario y el turismo serán básicos en los próximos años y requerirán del apoyo municipal para su desarrollo. Las cooperativas agrarias y el valor añadido que deben suponer en los productos autóctonos, aspectos tan importantes como la investigación, el diseño y la comercialización, deberán ocupar gran parte del trabajo inmediato a favor de sectores primarios productivos que han sido infravalorados desde la propia administración local en los años donde la construcción se entendió como única fuente de ingreso y empleo en la ciudad.

 

El pequeño y mediano comercio y la pequeña y mediana empresa deben recibir más ayudas para su creación y puesta en marcha en 2011 y años sucesivos. Sanlúcar a juicio de Marín, se ha convertido en una ciudad con un sector servicios muy importante, pero donde aspectos tan básicos como la especialización y la calidad deben ser tenidos muy en cuenta. En este sentido es preciso seguir apoyando a las personas que apuesten por el autoempleo como fórmula de crear su propio negocio.

 

Una formación que se adapte a las demandas de nuevos yacimientos de empleo y mantener un estado de bienestar social que de cobertura a las familias y personas con necesidades será otro reto importante en un momento a nivel general de crisis económica y financiera, donde las administraciones locales tienen el deber y la obligación de garantizar los servicios básicos y donde aspectos como la limpieza, la vivienda, la seguridad y la educación no pueden ser desatendidas.

 

El comité respaldó por unanimidad la candidatura de Juan Marín, quien adelantó que las personas que le acompañarán en el trabajo que habrá que hacer con vistas a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo, serán compañeros y compañeras que ya han demostrado su capacidad y su interés por ayudar a su ciudad y a las personas que viven en ella, y que por tanto la experiencia será un aspecto fundamental para poder afrontar con garantía un futuro inmediato que requiere de personas que sepan y puedan resolver problemas y generar confianza en los ciudadanos.

 

Por tanto, el próximo 27 de enero, la Asamblea de Afiliados, deberá ratificar la propuesta del comité ejecutivo, con un orden del día establecido en la noche de ayer donde además se liquidarán las cuentas de 2010 y se presentarán los presupuestos para este 2011, año electoral, donde CIS afrontará unas elecciones que pueden suponer, si los resultados así lo determinan, la consolidación de un proyecto y modelo de gestión pública que ha cambiado la forma y manera de entender la política municipal.

 

Para Juan Marín, “la aportación fundamental de los independientes en estos últimos años ha permitido crear una ciudad que ha pasado de la confrontación al diálogo y del descontrol a una gestión con mucho sentido común y mucho sentido de la responsabilidad y este camino que ha costado tanto esfuerzo iniciar, debe continuar si queremos que nuestros hijos tengan futuro en Sanlúcar”.

escudo.gif

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Sanlúcar a 11 de enero de 2011

 EL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL GRAN PODER DE SEVILLA OFRECERÁ UNA CONFERENCIA EN SANLÚCAR

 

Con motivo de la celebración este año del Santo Entierro Magno en Sanlúcar, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad prosigue con su calendario de actividades previsto para conmemorar tal acontecimiento.

 

Tras la conferencia ofrecida el pasado 26 de noviembre por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo, ahora le toca el turno al hermano mayor de la hermandad del Gran Poder de Sevilla, Enrique Esquivias de la Cruz. La conferencia que nos ofrecerá el que fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2007, lleva por título “La Acción Caritativa de las Hermandades: Respuestas ante la Crisis”. El acto tendrá lugar el próximo viernes 14 de enero en el salón Don Benigno de las Bodegas Barbadillo a partir de las nueve de la noche. Enrique Esquivias será presentado por el cofrade sanluqueño Miguel Angel Zambruno Cerdán.

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar invita a todos los cofrades y al pueblo en general a asistir a esta conferencia.

 

 CONVOCATORIA DE PRENSA

 

DIA: Viernes 14 de enero.

 

LUGAR: Salón Don Benigno de las Bodegas Barbadillo.

 

HORA: 21.00

 

ASUNTO: Conferencia de Enrique Esquivias. Hermano Mayor de la Hermandad del

Gran Poder de Sevilla.

catel-seminario-fortalecimiento-capital-humano-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN NUEVO SEMINARIO SOBRE EL FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO DE LAS EMPRESAS

 

 Promovido y organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a través de la delegación de Fomento de Empresas en colaboración con la Consultora Pérez Amor Comunicación, y con el patrocinio de la entidad Rubio Alpresa, S.A., el martes 18 de enero se impartirá un seminario dirigido a empresarios y profesionales sobre la optimación de los recursos humanos de las empresas.

 

La crisis está haciendo mella en muchas empresas y ello conlleva el deterioro anímico de las personas que componen dichas organizaciones. Este deterioro influye finalmente en la manera de actuar y por tanto la rentabilidad del proyecto puede resentirse. Para que un negocio salga fortalecido de esta etapa, la cohesión del grupo humano es esencial, por ello debe tratarse con herramientas de eficacia demostrada.

 

Bajo el título “GIMNASIA PARA EL CORAZÓN DE TU EMPRESA, fortalecimiento del capital humano”, el seminario, de dos horas de duración, tendrá lugar el martes 18 de enero a las 19,00 horas en el Hotel Maciá Doñana, sito en calle Orfeón Santa Cecilia, s/n.

 

La primera parte del seminario versará sobre cómo motivar al personal en las empresas en tiempos de crisis, y en la segunda parte se darán dos prácticas técnicas del denominado “Pensamiento Lateral”, técnicas usadas en los más altos niveles empresariales y cuyo objetivo es enfocar el pensamiento grupal en buscar soluciones a los problemas que surgen a diario en cada empresa o negocio.

 

El delegado municipal de Fomento de Empresas Antonio Reyes, invita a participar en este seminario a todo el sector empresarial que quiera conocer nuevas técnicas para el fortalecimiento del capital humano de su empresa. La confirmación de asistencia puede hacerse en una de las siguientes direcciones de correos electrónicos: fomentodeempresas@ofesanlucar.net o areyes@sanlucardebarrameda.es

jve-ipod-photo.jpg

VALORACIÓN POSITIVA DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN SANLÚCAR

El delegado municipal de Fiestas realiza balance de la Navidad

 

El delegado municipal de fiestas, Jesús Villegas ha realizado esta mañana un balance de las fiestas navideñas, que ha calificado de muy positivas. El concejal ha querido agradecer en su comparecencia la colaboración de las distintas entidades, asociaciones, empresas y en general a todos aquellos que han hecho posible una navidad más entrañable y solidaria en Sanlúcar.

En cuanto a solidaridad se refiere, el delegado ha concretado que ha habido dos objetivos principales, el primero la campaña “Kilo”, en la que han colaborado los centros escolares y muchas empresas de Sanlúcar, así como la delegación de Servicios Sociales y la Plataforma Solidaria. El segundo objetivo ha sido, la campaña “Ningún Niño Sin Juguete” en la que se han llevado a cabo diferentes actividades como la becerrada, el festival ‘Así Canta Sanlúcar en Navidad‘, la tradicional cena de la Orden de los Reyes Magos y el partido de fútbol benéfico entre toreros, artistas, deportistas y políticos. Gracias a esta campaña unos 650 niños han recibido juguetes la noche de los Reyes Magos, además de los mayores de la residencia. “En todas las convocatorias benéficas, los sanluqueños han respondido una vez más extraordinariamente” expresó el edil de fiestas.

Por otro lado, Villegas ha recordado la labor que realizan desde la Asociación de Belenistas San Lucas, que desde el mes de noviembre han desarrollado diferentes acciones y convocatorias encaminadas a potenciar el sentimiento belenista entre los escolares de Sanlúcar, así como otros encuentros dirigidos a todos los públicos.

Especial mención ha hecho Villegas a la iluminación de estas fiestas, a la que ha calificado de colorista y alegre, y que el pueblo de Sanlúcar ha acogido con mucho agrado. Otra de las iniciativas muy bien acogidas ha sido la recreación de monumentos de la ciudad, en concreto tres, en la Cabalgata de Reyes, iniciativa que espera prospere en un futuro

alimentos-naturales-productos-de-la-provincia-de-malaga-andalucia-espana-3925-ipod-photo.jpg

LA OMIC REALIZÓ MÁS DE 4.200 ACTUACIONES DURANTE 2010

El pasado año se presentaron más de 500 reclamaciones, la mayoría por asuntos relacionados con las telecomunicaciones

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó 4.213 actuaciones durante el pasado año, la mayor parte de ellas relacionadas con consultas de muy diverso tipo.

A lo largo del año 2010 los ciudadanos realizaron un total de 3.700 consultas, 2.100 de ellas presenciales en las dependencias municipales y el resto telefónicas, muchas de las cuales derivaron en reclamaciones de diverso tipo.

En este sentido desde la OMIC se tramitaron 513 reclamaciones, de las cuales más de la mitad (271) fueron relativas a telecomunicaciones. Por número le siguieron reclamaciones relacionadas con la compañía Sevilla Endesa (36), supermercados y grandes superficies (32), agencias de viajes (19) y bancos y cajas de ahorros (16).

Los ciudadanos que acudieron a esta oficina, dependiente de la Delegación Municipal de Salud y Consumo que dirige Manuel Parodi, también presentaron reclamaciones por asuntos relacionados con eventos y espectáculos (15), talleres mecánicos y servicios oficiales (11), agencias inmobiliarias y construcciones (8), bazares y regalos (8) y transportes de viajeros (7), entre otras.

La Oficina Municipal de Atención al consumidor, situada en el Patio de Columnas del Palacio Municipal, atiende en horario de oficina todo tipo de consultas ciudadanas relativas a la prestación de servicios de organismos públicos y empresas privadas, y tramita expedientes de reclamación.

concierto-jonde-2-ipod-photo.jpg

CONCIERTO DE LOS GRUPOS DE CÁMARA DE LA JOVEN ORQUESTA NACIONAL EN SANLÚCAR

 

En la mañana de ayer domingo se celebró en el Auditorio de La Merced un concierto de grupos de cámara de la Joven Orquesta Nacional de España. El programa se concentró en dos partes. Una primera parte con obras de Franz Joseph Haydn, Mozart y Felix Mendelssohn Bartholdy y una segunda parte con obras también de Haydn y Mozart, así como de Beethoven.

 

En total unos 25 músicos pasaron por el escenario en grupos de cuatro o cinco interpretando varias piezas bajo la supervisión de sus profesores e integrantes del Cuarteto Quiroga.

 

El objetivo prioritario de la JONDE es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. La JONDE celebra unos cinco encuentros al año, que se dedican a música sinfónica y a música de cámara. En esta ocasión la joven orquesta interrumpió su encuentro en la localidad sevillana de Pilas para acudir a Sanlúcar de Barrameda a ofrecer este concierto.