Archivo de 14 Enero 2011

cartel2011-definitivo-ipod-photo.jpg

FIESTA DE SAN ANTÓN 2011 DOMINGO 16 DE ENERO

 

Como todos los años, en el mes de enero, celebramos el día de San Antón patrón de los animales. Este evento tendrá lugar en el Bulevar de La Dehesilla, junto a la inminente edificación del centro parroquial de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, creada el 8 de Septiembre de 2005. Este es el sexto año consecutivo que se celebra en este paseo, ya que ofrece un entorno adecuado y seguro para el buen desarrollo del acto.

 

Por primera vez, vamos a poner en marcha una iniciativa para ayudar a los mas desfavorecidos colaborando con la Campaña KILO organizada por Carita Interparroquial y representada por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez Del Yelmo, pbro., como Delegado de la misma. El participante, que lo desee, puede aportar un kilo de alimentos: cacao, leche, arroz, legumbres etc…y demostrar que a la vez que queremos a nuestras mascotas también somos solidarios con los demás. Para ello contaremos con la colaboración del grupo joven parroquial de “La Sentencia”.

 

A partir de las 11.00 horas y hasta las 12.30, podrán inscribir a sus mascotas aquellas personas que deseen participar. Los Scout Compañía de María, colaboradores asiduos de esta celebración, registraran los datos del propietario y su mascota y le harán entrega de un dorsal con el número de intervención para el desfile, dorsal cuyo número entrará en el sorteo de una paletilla de jamón al final del acto.

 

De 12.30 a 13.00 horas, tendrá lugar una exhibición de adiestramiento y obediencia , a cargo Manuel Fontán del Centro Canino de Rota “Rotacan”.

 

A las 13.00 horas, el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez Del Yelmo impartirá la Bendición a los animales, a continuación tendrá lugar el reconocimiento a la madrina o padrino de la Fiesta y se dará comienzo el desfile delante de la imagen de San Antón.

 

Aproximadamente a las 14.00 horas tendrá lugar el desfile “Viste a tu mascota”, en el que pueden participar todas las personas que se hayan inscrito anteriormente y que lleven a sus mascota vestida con prendas propias para ellas. Tres personas elegidas del público ejercerán de jurado seleccionando, cada uno, una mascota. De las tres seleccionadas, el mismo público asistente decidirá cual será la ganadora, a la que se le hará entrega de un trofeo como recuerdo, además un saco de pienso y un vale de peluquería canina gratis y para los finalistas un saco de pienso y un vale descuento de peluquería canina

 

Para finalizar se procederá al sorteo de la paletilla de jamón entre los números correspondiente a los dorsales de todos los participantes.

 

Por último decir, que gracias a los colaboradores y patrocinadores de la Fiesta, todos los participantes serán obsequiados con un set de regalos.

 

El acto será presentado por Nina Pérez Márquez., organiza la Parroquia de Santa Angela y San Antonio Abad, colabora la Asociación de Vecinos “Príncipe Ataulfo”, responsable de la organización, Mamen Andrade.

 

En caso de inclemencia del tiempo, se aplazará al domingo siguiente

img_3479-ipod-photo.JPG

Proyectos del Área de Empresas, Industria y Comercio de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar

 

Antonio Reyes dirige los Proyectos del Área de Empresas, Industria y Comercio de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar

 

Antonio Reyes, Secretario de Acción Electoral de CISanlúcar, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar los trabajos realizados por el grupo que dirige dentro de la estructura de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, y que ha desarrollado y elaborado los proyectos básicos de Empresas, Industria y Comercio para el período 2011-2015.

 

El equipo redactor de los proyectos de CIS ha valorado la situación actual de manera pormenorizada para determinar cuáles son las líneas estratégicas que deben ponerse en marcha en los próximos años para que desde el Ayuntamiento se pueda dar respuesta a las demandas reales del sector empresarial de la ciudad, y que debe apoyarse en varios sectores productivos y de servicios del conjunto de nuestra sociedad.

 

Para Reyes, es fundamental contar con un equipo de personas con experiencia y capacidad de gestión, pues según sus palabras, “los tiempos que se avecinan no son aptos para personas que no conozcan la realidad, y es necesario desde la experiencia que hemos logrado en estos últimos años dar respuesta a las necesidades de los empresarios y comerciantes de la ciudad para lograr recuperar la economía de nuestra ciudad, generar confianza y comenzar a generar empleo de calidad”.

 

El actual delegado de Fomento de Empresas del Ayuntamiento sanluqueño, ha destacado la importancia de diversificar el tejido empresarial de la ciudad y apostar por sectores claramente emergentes como el agroalimentario y el turismo, y que junto con otros como, la logística, las energía renovables y los servicios, fijan el interés de CIS para crear una estructura empresarial sólida y que no se desvanezca con el primer contratiempo como ha ocurrido con el sector de la construcción.

 

Otro de los aspectos importantes para Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, es la capacidad de adaptación y creación que han demostrado, especialmente en este último año los empresarios y comerciantes de la ciudad. Esta cualidad debe ser potenciada y apoyada por las administraciones, especialmente la local y por ello dentro del proyecto de CIS se apuesta de forma decidida por el autónomo y el autoempleo, además de otras consideraciones a tener en cuenta y que darán a conocer de forma pormenorizada en las próximas semanas.

 

La formación es pieza esencial, así como el conocimiento de cómo funcionan los mercados y las demandas reales que tendremos en una ciudad como Sanlúcar en los próximos años. En este aspecto y dentro de las líneas estratégicas desarrolladas en el proyecto de Empresas, Industria y Comercio, muchas acciones tienen un carácter transversal con áreas como Formación y Empleo, proyecto dirigido por Maria Jesús Herencia y que ha sido coordinado entre ambas áreas.

 

Reyes explicó que “todos los proyectos de CIS, en diferentes áreas y sectores han tenido en cuenta documentos tan importantes y definitivos para el conjunto de la Comarca Costa Noroeste como el propio Plan de Ordenación del Territorio, que sitúa tras sus estudios un conjunto de potencialidades para la ciudad y las localidades vecinas que no pueden ser obviados para el futuro”.

 

Así mismo, el desarrollo de los suelos industriales debe ser entendido en su justa medida, ya que la figura de los Cluster o Agrupaciones de Empresas, como modelo de crecimiento industrial puede ser muy beneficiosa para la creación de polos industriales especializados que atraigan a empresas de diferentes ámbitos y principalmente de transformación y comercialización que permitan dar un valor añadido a nuestros productos autóctonos.

 

Antonio Reyes finalizó agradeciendo a los compañeros y compañeras que han contribuido a enriquecer estos proyectos y manifestó estar convencido de que un equipo como el de CIS puede y es capaz de aprovechar las potencialidades de esta ciudad porque la salida de la crisis pasa por decisiones urgentes y responsables y en Ciudadanos Independientes de Sanlúcar hemos demostrado algo estos últimos años es que “somos los mejores gestores que ha tenido esta ciudad”, apostilló Reyes.

conferencia-ipod-photo1.jpgLOS JUEVES FLAMENCOS ESTUDIAN LA HISTORIA

DEL FLAMENCO EN SANLÚCAR

 

La delegada municipal de Cultura, María Cano, asistió la pasada tarde a la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, escenario en el que, en el marco de la Escuela Municipal de Flamenco, tuvo lugar una nueva conferencia incluida en los denominados ‘Jueves flamencos’, ofrecida por su coordinador, Servando Repetto López, quien disertó sobre la ‘Introducción a la Historia del Flamenco en Sanlúcar de Barrameda: La guitarra’, de forma general, y en particular sobre la figura del guitarrista Esteban de Sanlúcar.

En el transcurso del acto, los allí presentes pudieron disfrutar de dos futuras promesas del flamenco en Sanlúcar: la guitarra del nieto de Justo Gómez de Bonanza, de trece años, y el cante de Natalia, de solo diez años, con lo que el acto tuvo reminiscencias del pasado del flamenco de Sanlúcar y una visión del futuro.

Esta charla forma parte de las actividades que la Escuela Municipal de Flamenco lleva a cabo en presente curso, además de diferentes talleres coordinados desde la Fundación Municipal de Cultura que cuentan con la colaboración de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

reconocimiento-voluntarios-pc-ipod-photo.jpg

LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ MÁS DE 70 SERVICIOS DURANTE EL PASADO AÑO

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sanlúcar ha puesto fin a un intenso año de servicios en el que ha estado presente en la práctica totalidad de acontecimientos de importancia de la ciudad, ayudando a los ciudadanos y colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad y con las emergencias sanitarias.

En el año que cumplía su 25 aniversario, y por lo cual la Agrupación Local -la más antigua de las que están operativas en la Provincia de Cádiz- fue distinguida por el Ayuntamiento con la Insignia de Oro de la Ciudad, los voluntarios sanluqueños realizaron un total de 79 servicios, lo que supuso unas 550 horas de actuaciones. En cada uno de los servicios, de unas siete horas de media de duración, participaron 6 voluntarios.

La presencia de los voluntarios de Protección Civil fue destacada durante el pasado año, entre otros eventos de relevancia, en los dos ciclos de las carreras de caballos en la playa, en la Feria de la Manzanilla y en el embarque de las hermandades para El Rocío, los tres acontecimientos que generan mayor movimiento de personas, además de en las diferentes cabalgatas y fiestas, romerías, grandes conciertos y en las principales actividades deportivas, entre las que destaca el triatlón internacional Desafío Doñana.

Mención especial merecen los retenes preparados, por si fuera necesaria su actuación inmediata, durante las jornadas en las que se declaró la alerta naranja por lluvias.

No hay que olvidar, aunque no se incluye en este balance, la labor que realizan en la playa de Sanlúcar, con labores de vigilancia, rescate y salvamento, y en la que durante toda la temporada de baños del pasado año participaron 25 voluntarios repartidos en 20 puestos.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, ha felicitado a los voluntarios sanluqueños por su gran labor, que ha quedado reflejada en un positivo balance de servicios que muestra el activo papel de Protección Civil en los principales acontecimientos que tienen lugar en Sanlúcar y que el homenaje que recibieron los voluntarios por parte del Ayuntamiento con motivo del Día de la Ciudad fue más que merecido.

consejera-1-ipod-photo.jpg

LA CONSEJERA DE IGUALDAD ACUDE EN SANLÚCAR AL ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES DE MAYORES

Esta mañana ha visitado la ciudad la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro para entregar los premios del XXII Encuentro Provincial de Agrupaciones Musicales de Personas Mayores, actividad que forma parte del Programa de Envejecimiento Activo de la Junta, celebrado durante la mañana en el Auditorio de La Merced.

 

Navarro fue recibida por la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías y ambas estuvieron acompañadas por María José Castro, directora general de personas mayores y Manuela Guntiñas, delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social en Cádiz.

 

En este encuentro han participado los centros de día de los municipios de Jerez, Puerto Serrano, Trebujena, Puerto Real y Ubrique, participando unas 300 personas

 

García agradeció a la Consejería haber elegido Sanlúcar como lugar de celebración de este encuentro, al mismo tiempo que agradeció el compromiso de la Consejería con la ciudad ya que la misma “está presente en la puesta en marcha de iniciativas importantes para el municipio como ha sido la aplicación de Ley de la Dependencia, la continuación del plan de mejora de la accesibilidad y actuaciones en centros de mayores como es el caso de la futura rehabilitación de la antigua residencia de ancianos” explicó García.

 

Por su parte, la Consejera de Igualdad y Bienestar Social ha agradecido la colaboración y coordinación del Ayuntamiento con las demás administraciones en la aplicación de las políticas de igualdad y ha animado a los participantes del encuentro a seguir las actividades del Plan de Envejecimiento Activo. “Cuanto más invirtamos en el envejecimiento activo y más inviertan nuestros mayores en su tiempo en el ocio, más retrasaremos las patologías propias de la edad. La aplicación de este plan es una manera de hacer justicia y devolver a nuestros mayores parte de lo que ellos han hecho para que Andalucía sea lo que es hoy, puesto que a ellos les debemos el desarrollo de la comunidad” expresó Navarro.

 

Ambas entregaron los premios a los representantes de los centros de día participantes en el encuentro de agrupaciones musicales. Los participantes mantuvieron un almuerzo convivencia posterior en el centro de día de El Palmar de Sanlúcar.