Archivo de 17 Enero 2011

    foto-teran-y-logo-ipod-photo.JPG

    Rafael Terán rechaza la compensación económica como moneda de cambio al dragado del río.

      Izquierda Unida denuncia públicamente el ejercicio de funambulismo político que viene realizando el Equipo de Gobierno del PSOE-CIS, en concreto la Alcaldesa Irene García, en cuanto al tema de la pretensión del dragado el río, se refiere.

    Por una parte, se opone al dragado del río, a la vez que cuestiona la fiabilidad del estudio científico que desaconseja el dragado previsto por las repercusiones medioambientales y económicas para la ciudad. Y por otra parte, admitiría compensaciones económicas a cambio de desistir en la oposición al dragado, digan lo que digan los dictámenes científicos al respecto y sean las que sean las consecuencias para Sanlúcar.

    Esto es, se situa al lado de las tesis de la Autoridad Portuaria de Sevilla, cuestionando el estudio científico, solicitando otro estudio que pueda ser menos exigente, es decir, renuncia a la defensa medioambiental y de los intereses económicos de la ciudad, plegándose a los intereses de partido y económicos del propio puerto sevillano. Y estaría dispuesta a abandonar a su suerte a los cientos de familias sanluqueñas que viven a duras penas gracias a la pesca de las distintas especies de peces y crustáceos, así como aquellas que lo hacen del turismo, por compensaciones económicas que, como todos sabemos, por muy importantes que sean, se trata de pan para hoy pero hambre para mañana. En una ciudad con un nivel de desempleo tan elevado y con pocas perspectivas de reindustrialización, sería hundirla en su crecimiento económico y social.

    Para IU, la conservación del medioambiente, en este caso del estuario del río Guadalquivir y el patrimonio natural sanluqueño no puede ni debe tener precio, en contra de lo que ha dejado entender la Alcaldesa.

    IU cree que el patrimonio natural y medio ambiental es de todos los ciudadanos y debemos protegerlo y cuidarlo para uso y disfrute de las generaciones venideras y nunca puede estar al pairo de decisiones de rentabilidad económica y mercantil como es en este caso.

    Para Rafael Terán, la obligación de la máxima autoridad local es la defensa firme y contundente sin paliativos y sin matizaciones de los intereses de la ciudad, máxime cuando se pueda poner en riesgo el sustento económico de cientos de familias sanluqueñas.

img_3523-ipod-photo.JPG

XXV Jornada de Puertas Abiertas de CISanlúcar dedicada a la Seguridad Ciudadana y la Movilidad en la ciudad.

 

Esta mañana, Maria del Carmen Ruiz, responsable del área de Medioambiente y Salud Pública de CIS, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar los proyectos que van a presentarse en la próxima Jornada de puertas abiertas que la formación política independiente celebrará esta semana.

 

Ruiz ha invitado a la ciudadanía a la XXV Jornada de Puertas Abiertas de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, que bajo el título “SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD”, se celebrará el jueves 20 de enero a las 20,30 horas, en la Sala de Conferencias del Círculo de Artesanos, en calle San Juan, 5 – 1ª planta.

 

Desde CISanlúcar, queremos dar a conocer las líneas estratégicas en materia de Seguridad Ciudadana y Movilidad, con el fin de transmitir cuáles son nuestros objetivos, con vista de afrontar los nuevos retos de ciudad.

 

La continuación de la adaptación de las calles interiores, el cierre de cinturón interno, completar los accesos a la ciudad, aplicar las nuevas tecnologías en las señalizaciones, mejorar y garantizar la Seguridad Ciudadana en Sanlúcar de Bda, optimizando el trabajo y mejorando la calidad del servicio.

 

En esta ocasión, el debate estará moderado por Juan Marín Lozano, Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y Delegado de Juventud, Comercio y Deporte, del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, quien compartirá mesa con los responsables de estas áreas D. José Antonio Reyes Bazán y D. José Luis Ceballos Ortiz.

 

Dado el trascendental interés y con el fin de debatir e introducir mejoras, esperamos contar con tu presencia y participación, el próximo jueves, donde puedes acudir acompañada/o de amigos, familiares o cualquier persona preocupada y/o interesada por el futuro de Sanlúcar.

 

También podrán preguntar a los ponentes por mediación de la página web www.cisanlucar.es aquellas consultas o sugerencias que quieran hacer.

victor_mora-ipod-photo.jpg

 

EL GOBIERNO LOCAL EXPONE AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SU POSICIÓN CONTRARIA AL DRAGADO DEL GUADALQUIVIR

Víctor Mora exige conocer la postura del PP y que muestre si presentó alguna alegación al proyecto en 2003, cuando un Gobierno de ese partido lo inició

 

El portavoz del Gobierno local, el socialista Víctor Mora, ha dado a conocer hoy el contenido esencial de la carta que se remitirá hoy mismo al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dejando clara la opinión del Ayuntamiento de Sanlúcar respecto al dragado del río Guadalquivir.

En este sentido, Víctor Mora señaló que “con los datos a los que hemos tenido acceso, y que hay que decir que sólo conocemos por los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a día de hoy y con las circunstancias actuales, es contrario al dragado del Guadalquivir”.

El portavoz socialista dijo que si bien es cierto que el puerto de Sevilla necesite del dragado, “éste debe hacerse en un clima de consenso y diálogo en el que todos los agentes implicados estén de acuerdo y también en unas condiciones de mejora del río, tal como recoge el propio informe del CSIC. En tanto en cuanto no se den estas condiciones de mejora del río -agregó Víctor Mora- la posición del Ayuntamiento de Sanlúcar será contraria al dragado”.

Con todo, Mora indicó que “sí nos tranquilizan” las declaraciones del consejero de Medio Ambiente en las que señala que el dragado en profundidad a día de hoy es inviable, y de la propia ministra indicando que este estudio deberá incluirse dentro del proyecto, y que el proyecto deberá aprobarse por el Ministerio, por la Junta y también por el Consejo de Participación de Doñana, “al que pertenece Sanlúcar y en el que mostraremos nuestra postura”.

Llegados a este punto, Mora subrayó la necesidad de conocer, en un asunto tan importante, la postura del principal partido de la oposición en Sanlúcar, el PP, ya que fue en 2003, con este partido gobernando en Madrid y en Sanlúcar, cuando se aprobó la declaración de impacto ambiental, “y no tenemos conocimiento de que se alegara nada”, dijo. “Sin embargo -explicó el portavoz del Gobierno local- no hay que olivdar que tuvo que ser un un Gobierno socialista, con una ministra socialista, el que ordenó que se realizara este estudio porque había ‘lagunas’ en dicho informe”.

“Sabemos que la ciudadanía confió en este Gobierno porque siempre vamos a estar del lado de los ciudadanos, independientemente del color político que haya en otras administraciones. Siempre, como ahora, vamos a trabajar por el interés de los sanluqueños y saluqueñas”, apostilló Víctor Mora.

img_5655-ipod-photo.JPG

El alcaldable del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ofrecio hoy miércoles una rueda de prensa para informar acerca de temas de actualidad en Sanlúcar.

16-enero.jpgfiesta-de-san-an-ipod-photo.jpegdscf3841-ipod-photo.JPG

dscf3846-ipod-photo.JPG

Entrevista a Mame Andrades

dscf3752-ipod-photo.JPG

Entrevista a Nina Perez Marquez

dscf3844-ipod-photo.JPG

Intervencion del Delegado Fiestas

fotos-unidas.gif

todas-animales-anton-2-pte.gif