Archivo de 18 Enero 2011

logo-sat-ipod-photo.jpg

La asamblea local del sat de Sanlucar de Barrameda celebra una rueda prensa hoy  martes a la 7 y media de la tarde darán sus portavoces en la sede del sindicato,  en Plaza de la Chimenea, Bº Alto.

mohamed_3-ipod-photo.jpg

SU POSTURA DELATA A RUB-AL-KABA

 Rubalcaba Vicepresiedente del gobierno saludando al Papa en presencia de los Príncipes de Asturias en su visita a Santiago de Compostela,noviembre de 2010. Observad como mantiene la cabeza en alto y sin doblar la cintura, ante su Santidad el Papa. EN CAMBIO EN ESTA FOTO CON EL TIRANO MOHAMED VI, DOBLA LA BISAGRA, SE MUESTRA SUMISO,SOLO LE FALTA LA GENUFLEXIÓN Y PONERSE DE HINOJOS, ES DECIR ARRODILLARSE, COMO UN VASALLO SERVIL Y SUMISO. ESTA FOTO DEBERÍAN VERLA TODOS LOS ESPAÑOLES DE CUALQUIER IDEOLOGÍA “Vale más una imagen que mil palabras”

visita-bodegueros-de-log-ipod-photo.jpeg

comision-8-m-ipod-photo.jpg

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL 8 DE MARZO

 

En la tarde de ayer, la delegada municipal de Igualdad, Pilar González, presidió la reunión de la Comisión del 8 de Marzo, integrada en el Consejo de Igualdad y formada por distintos colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad, cuya finalidad, es solo y exclusivamente establecer las actividades que se organizarán alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la primera cita se estableció el calendario de reuniones que se van a mantener hasta que se determinen y aprueben, por parte del plenario del Consejo de Igualdad, las totalidad de las actividades en torno al 8 de marzo.

jornada-de-cirujanos-psticos-ipod-photo.jpeg

SANLÚCAR ACOGE UN ENCUENTRO DE PERFECCIONAMIENTO DE PROFESIONALES DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA DE ANDALUCÍA

El pasado fin de semana, Sanlúcar acogió un Encuentro de profesionales de la cirugía plástica que se dieron cita para asistir a un Curso de perfeccionamiento sobre prótesis e implantaciones mamarias.

Organizado por Kluter Médical–Allergan, este encuentro que congregó a 90 cirujanos plásticos de toda Andalucía, el 70% de los profesionales colegiados en nuestra Comunidad Autónoma, ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Fomento de Empresas que dirige Antonio Reyes.

Los profesionales médicos que se encontraba en nuestra ciudad el viernes por la tarde-noche, recibieron la bienvenida a la ciudad en el Ayuntamiento sanluqueño en recepción oficial por la teniente de alcaldesa y responsable del Área de Promoción de la Ciudad, María José Valencia, quien estuvo acompañada en el acto por los delegados de Fomento de Empresas y Servicios Sociales, Antonio Reyes y José Luis Alhambra.

El salón de actos del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía acogió en la mañana del sábado un intenso programa de perfeccionamiento profesional de casi seis horas de duración, que fue aperturado de manera oficial por los delegados de Servicios Sociales y Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Paralelamente a la celebración del Curso, un grupo de acompañantes de los profesionales médicos, tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a la ciudad, donde pudieron comprobar la variedad y calidad de los productos autóctonos que ofrecen la Plaza de Abastos y disfrutar de los encantos de nuestro patrimonio monumental como Las Covachas, La Merced, el Palacio de Orleáns o el Palacio Ducal de Medina Sidonia

Tanto el responsable de Kluter Medical, Manuel Vázquez, como el Director del Encuentro profesional, el cirujano plástico gaditano Nicolás Maestro, mostraron su satisfacción por el desarrollo de las actividades que habían llevado a cabo en Sanlúcar, y agradecieron a los representantes del ayuntamiento sanluqueño la colaboración en la organización del evento y las atenciones recibidas.

Para el delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, este tipo de acontecimientos de carácter congresual, sirven para mostrar y dar a conocer a quienes nos visitan, las potencialidades culturales, turísticas, patrimoniales y enogastronómicas que tiene Sanlúcar, al tiempo que supone una inyección económica para nuestra ciudad, de manera muy especial para el sector de la hostelería.

fitur-y-q-de-calidad-ipod-photo.jpg

SANLÚCAR ACUDE UN AÑO MÁS A FITUR CON UN NUEVO ALICIENTE, LA RECOGIDA DEL CERTIFICADO Q DE CALIDAD DE LAS PLAYAS

El día 19 se recogerá el certificado de calidad turística de la playa La Calzada – Las Piletas y el día 20, día de la provincia de Cádiz en FITUR, tendrá lugar la presentación de Sanlúcar

Esta mañana las delegadas municipales de Medio Ambiente y de Turismo, Inmaculada Muñoz y María José Valencia respectivamente han ofrecido sendas ruedas de prensa para presentar las actividades que se desarrollarán esta semana alrededor de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, a la que acude cada año Sanlúcar.

 

Este año Sanlúcar no sólo acude a FITUR a presentar su oferta turística, sino que además en el marco de este encuentro tendrá lugar la entrega al Ayuntamiento de Sanlúcar del certificado “Q” de calidad turística que ha otorgado el ICTE (Instituto para la calidad Turística Española) a la playa de La Calzada – Las Piletas.

 

Inmaculada Muñoz destacó en su intervención el duro trabajo llevado a cabo por los servicios municipales en la consecución de este certificado. “Desde el principio hemos tenido claro que había que darle un gran impulso a nuestras playas, por ello llevamos a cabo diferentes trabajos de campo y la implementación del sistema, involucrando a todos los agentes implicados, al mismo tiempo que se hacía una gran inversión en maquinaria, de manera que la playa tuviera el mayor número de servicios y cumpliera con la normativa en cuanto limpieza, recogida de residuos, equipamientos, accesibilidad, mantenimiento, etc.”, expresó Muñoz.

 

Se trata de una muy buena noticia para Sanlúcar ya que esta distinción aumentará el atractivo turístico de la playa, uniéndola al selecto grupo de 175 playas en toda la geografía española en las que ondea la bandera “Q” de Calidad Turística, marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos y enclaves turísticos que la ostentan importantes valores tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos turistas, ya que el ICTE evalúa los servicios que afectan al usuario, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de las playas. Esta concesión dará a las playas sanluqueñas un prestigio nunca antes reconocido para la ciudad, lo que a su vez otorga diferenciación, fiabilidad, seguridad y profesionalidad a sus usuarios, incrementado las cualidades de Sanlúcar como municipio turístico y ofreciendo una playa de primer nivel por el conjunto de todos los servicios prestados.

 

Para finalizar su intervención, Muñoz anunció que desde la delegación municipal de Medio Ambiente y Playas se ha elaborado un folleto informativo sobre las playas sanluqueñas con el objeto de difundirlo en FITUR y repartirlo en el mostrador del municipio, complementando la oferta turística sanluqueña.

 

Este certificado será recogido por la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García el próximo miércoles día 19 a las 21.00 h. en un acto al que se prevé que asistan alrededor de 1.200 personas del mundo de la restauración, la hostelería, y empresariado relacionado con el sector turístico, así como representantes de diferentes administraciones y entidades.

 

Por su parte, María José Valencia, que ha estado acompañada en su intervención por Antonio Barbadillo ha desglosado el contenido de las presentaciones que llevará a cabo Sanlúcar en FITUR el próximo día 20, día de la provincia de Cádiz a las 11.30 h. “El mostrador de Sanlúcar de Barrameda se encuentra en el pabellón de Andalucía en el stand del Patronato provincial de Turismo de Cádiz y en el mismo, se puede consultar cualquier tipo de información de la ciudad relativa al turismo. Los visitantes estarán atendidos por técnicos de la delegación municipal de Turismo de Sanlúcar de Barrameda y podrán llevarse folletos e información impresa tanto institucional, como privada”.

 

Este año se presentará el Calendario festivo de la ciudad para 2011, destacando de manera especial el Santo Entierro Magno que tendrá lugar en la ciudad esta Semana Santa. Otra apuesta será la presentación de la oferta turística y cultural de la Fundación Casa Medina Sidonia, Fundación de la que es patrono el Ayuntamiento y que creó en su día quien fuera Duquesa de Medina Sidonia, Dª Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura. Entidad que ha elaborado un amplio programa actividades culturales y de difusión de su archivo histórico.

 

Por otro lado y para terminar, tendrá lugar la presentación de la nueva marca de vinos “Sacristía AB, selección de Antonio Barbadillo Mateos”. Se trata de una selección de vinos realizada por un sanluqueño de tradición bodeguera que pretende ensalzar la calidad de los vinos de las denominaciones de origen andaluzas, comercializando estos vinos y embotellándolos en rama, es decir tal y como salen de la bota. En esta nueva experiencia profesional, Antonio Barbadillo ha decidido comenzar como no podía ser de otra manera siendo él sanluqueño por la manzanilla. A este respecto ha expresado que debemos entender y apreciar la importancia de un vino como la manzanilla que es por ejemplo, la única denominación de origen circunscrita a una única localidad o municipio”. Barbadillo agradeció al Patronato Municipal de Turismo la oportunidad brindada en este relevante encuentro.

 

Valencia finalizó su intervención agradeciendo la colaboración del mismo, así como de Lilliane Dahlman, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, y de Santiago Soler, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y emplazó a todos los que quisieran presenciar esta presentación al día 20 a las 11.30 h. en FITUR en el stand de la provincia de Cádiz.

cartel-jarrillo-lata1-ipod-photo.jpg

LA ASOCIACIÓN COFRADE ‘EL JARRILLO DE LATA’ PRESENTA SU CARTEL

 

 

El pasado domingo tuvo lugar en la iglesia de La O el tradicional acto de presentación del cartel de la Semana Santa que organiza la asociación cultural cofrade ‘El Jarrillo de lata’. La delegada de Turismo, María José Valencia, y el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz descubrieron el cartel, una fotografía del Cristo de la citada hermandad obra de Gonzalo Ceballos Rodríguez. La asociación entregó un ‘jarrillo de lata’ al pregonero de la Semana Santa, Rafael Rey. El acto estuvo amenizado por el cuarteto de cuerda D’Capo.

reunion-carnaval-ipod-photo.jpg

EL DÍA 29 SE PRESENTARÁN EL CARTEL, LAS NINFAS Y AL PREGONERO DEL CARNAVAL 2011

 

 

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, presidió la semana pasada la reunión de la Comisión Organizadora del Carnaval en la que se decidieron la mayor parte de las actividades relacionadas con este festejo, entre ellas el de la presentación oficial del cartel anunciador, de la persona o personas protagonistas del pregón y de las ninfas de las fiestas, un acto que se celebrará el día 29 de enero, a las 20,30 horas en el Auditorio de La Merced y que servirá para que las agrupaciones de la localidad que participarán de manera activa en el Carnaval den a conocer una parte de su repertorio. Las agrupaciones de este año son las comparsas ‘Nunca jamás’ y ‘Los clandestinos’, y las chirigotas ‘Lo nunca visto’, ‘ Los montaitos del bar Conejo’, ‘Los mamaostias’ y ‘Los vientrecitos sueltos’.

En la reunión también se decidió abrir el plazo de inscripción para las ninfas infantiles -chicas en edad de educación Primaria- hasta el 11 de febrero, así como el de la Cabalgata para todas aquellas agrupaciones familiares que quieran participar. Esta inscripción, obligatoria por motivos de seguridad, se cerrará el día 25 de febrero. La comisión está estudiando conceder premios a los mejor disfrazados en las categorías individual y familiar.

Los representantes de peñas carnavalescas y agrupaciones que pertenecen a la citada Comisión también acordaron mantener reuniones con representantes de diferentes asociaciones vecinales y otros colectivos para coordinar los actos carnavalescos. Está previsto que los sábados 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo actúen las agtupaciones locales en distintos tablaos instalados en las barriadas de la cudad, con independencia de los tradicionales actos gastronómicos, como son la Gran Papada, la Potajá o la Menudá.

Por último, indicar que en la reunión se realizó la preselección de las ninfas de las fiestas, de la que saldrá elegida la chica que encarnará a la madrina del Carnaval.