Archivo de 19 Enero 2011

img_3552-ipod-photo.JPG

 La ampliación del Centro Estimulación Precoz, objetivo de CIS para los próximos años.

 

En la tarde de ayer tuvo lugar el encuentro previsto entre Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y la junta directiva de la Asociación de Padres del Centro Comarcal de Estimulación Precoz ubicado en Sanlúcar de Barrameda y con la asistencia del director, Rafael Ibáñez y personal del propio centro.

 

Juan Marín y José Luis Alhambra, que estuvieron acompañados por otros miembros de la formación política independiente que preside Marín, plantearon las líneas de trabajo del proyecto de Servicios Sociales de CIS para los próximos cuatro años, donde se incluyen entre otros, el proyecto de ampliación del centro de Estimulación Precoz de Sanlúcar.

 

Como informó Juan Marín a los asistentes a esta reunión, ya se ha iniciado el expediente de modificación de uso de la parcela colindante al actual centro y que ha sido demandada por los padres y profesionales del citado centro desde hace muchos años, sin obtener respuesta positiva hasta ahora.

 

Tal y como destacó Rafael Ibáñez, las necesidades de asistencia a tantos niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 5 años, de los distintos municipios a los que ofrece sus servicios este centro, Chipiona, Trebujena y Rota, además de Sanlúcar, exigen hoy en día de unas salas para tratamientos de diferentes tipos de enfermedades, que las instalaciones actuales no permiten dispensar a los pacientes y sus familias.

 

En el encuentro, se debatieron y explicaron asuntos como el procedimiento iniciado para la obtención del suelo necesario, cuestión que tanto Elena Sumariva como Ana Castillo, llevan casi un año gestionando con los técnicos municipales, así como otras cuestiones necesarias de resolver en materia de ayudas y subvenciones de las diferentes administraciones y por supuesto de los ayuntamientos implicados.

 

El director del centro, Rafael Ibáñez, agradeció a Juan Marín su interés y las gestiones realizadas en este ultimo año, que están permitiendo resolver asuntos enquistados desde 1997 y que tienen que ver con convenios y deudas a la asociación de padres y al propio centro, así como el reconocimiento a la propia asociación de “entidad de utilidad pública municipal” aprobado en el pasado pleno del mes de diciembre a instancia y petición del Delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra.

 

Otro de los asuntos de importancia para el colectivo de padres y profesionales del citado centro es la celebración anual de las Jornadas de Hidroterapia que llevan muchos años permitiendo que Sanlúcar sea un referente a nivel internacional en los tratamientos y la atención a niños y niñas que padecen estas enfermedades.

 

Juan Marín planteó a Rafael Ibáñez la posibilidad de que las mismas sean organizadas de forma conjunta por el Ayuntamiento y el propio centro, no descartando a otras instituciones, lo que permitiría en un futuro inmediato dar un importante salto cualitativo a la organización y difusión de las mismas, algo que fue muy bien recibido por padres, personal del centro y por el propio director.

escudo-ipod-photo.gif

CONSEJO LOCAL DE  HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Sanlúcar a 19 de enero de 2011

 PROSIGUEN EN SANLÚCAR LOS ACTOS CON MOTIVO DEL SANTO ENTIERRO MAGNO

 

Con motivo de la celebración este año del Santo Entierro Magno en Sanlúcar, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad prosigue con su calendario de actividades previsto para conmemorar tal acontecimiento.

 

Tras las conferencias de fray Carlos Amigo Vallejo y de Enrique Esquivias, este próximo sábado tendrá lugar un nuevo acto consistente en una mesa redonda en la que se hablará acerca de “Capataces y Costaleros”.

 

Al acto han confirmado su asistencia los hermanos Manuel y Carlos Villanueva Granado, Antonio Santiago Muñoz, Ismael Vargas Crespo y Carlos Yruela Rojas. Todos ellos reconocidos capataces sevillanos.

 

La mesa redonda será moderada por el capataz sanluqueño Félix de los Reyes Salas y el acto será presentado por el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, Antonio Martín Sánchez.

 

Precisamente, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar invita a capataces, costaleros y cofrades en general a asistir a esta mesa redonda.

CONVOCATORIA DE PRENSA

 

DIA: Sábado 22 de enero.

 

LUGAR: Bodegas Hidalgo La Gitana. Sito calle Banda Playa.

 

HORA: 12.30.

 

ASUNTO: Mesa Redonda “Capataces y Costaleros”.

consejo_local_______trafico-ipod-photo.jpg

TODO LISTO PARA EL INICIO DE LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE HUELVA Y DEL TANQUE DE TORMENTAS

 

La Junta de Gobierno Local inicia la adjudicación de la construcción del pabellón cubierto de La Algaida y de la mejoras de las calles Puerto y Almendral

 

La Junta de Gobierno Local ha culminado esta mañana el proceso administrativo que permitirá el inicio de dos de las obras más importantes de las solicitadas por el Ayuntamiento al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (II Plan E) del Gobierno de España, como son la construcción de un tanque de tormentas y la adecuación del aliviadero de aguas de la Calzada de la Infanta, y la pavimentación del segundo tramo de la Avenida de Huelva, dos actuaciones que suponen una inversión pública en la ciudad de 1.300.000 euros y la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo.

Presidida por la alcaldesa de Sanlúcar, la socialista Irene García Macías, en la reunión de esta mañana se ha dado el visto bueno al plan de seguridad y al programa de trabajo de sendas obras, lo que supone dar el permiso definitivo para que estas construcciones puedan iniciarse de manera inmediata.

El tanque de tormentas es una de las obras de mayor impacto para la ciudad, no sólo desde el punto de vista económico y laboral, sino medioambiental, ya que vendrá a acabar con los problemas del principal aliviadero de aguas pluviales a la playa. Se trata de un depósito enterrado para almacenamiento y tratamiento de las aguas residuales y la adecuación del aliviadero para evitar la presencia de materias contaminantes en períodos de lluvia. Es un paso más del equipo de Gobierno por la mejora de nuestras playas, que se une a las acciones llevadas a cabo en el litoral que han desembocado en la concesión a la playa de La Calzada-Las Piletas de la certificación ‘Q’ de calidad turística expedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, y que además goza del máximo reconocimiento en todo el ámbito turístico nacional.

La construcción de este tanque de tormentas, que estará situado debajo de la plaza Clara Campoamor, tiene un periodo de ejecución de seis meses y dará empleo a un mínimo de 25 personas. La inversión total asciende a 1.027.000 euros.

 

Pavimentación de la Avenida de Huelva

La otra gran obra que ya tiene el visto bueno es la pavimentación del segundo tramo de la Avenida de Huelva, entre las calles Desembocadura y del Arenal. De esta forma se da continuidad a la remodelación del primer tramo culminada el pasado año en uno de los viales de mayor tráfico rodado de la ciudad y que conecta el casco urbano con Bonanza y La Algaida.

Los trabajos consistirán en la dotación de nuevas canalizaciones de la red de saneamiento, supresión de barreras arquitectónicas, pavimentación e instalación de señalización vertical y horizontal. La obra, que tendrá una duración de tres meses y que dará empleo a diez trabajadores, costará 290.000 euros.

 

Otras obras en tramitación

La construcción de un pabellón deportivo en La Algaida, con un presupuesto superior al millón de euros, ha sido otra de las actuaciones recogidas en el II Plan E cuya adjudiación se ha iniciado esta mañana, junto a otras dos obras de mejora de las infraestructuras viarias de la ciudad, como son las calles Puerto y Almendral. Con la remodelación del primero de los viales se mejorará uno de los principales puntos de acceso a la ciudad, que se encuentra en muy mal restado debido la intensidad de tráfico rodado que soporta. Por otra parte, con la remodelación del segundo tramo de la calle Almendral se culminará otra vía de entrada importante a la localidad por la nueva carretera de Jerez y la renovación de la imagen de esta zona de Sanlúcar.

Hay que recordar que a todas estas actuaciones se unen a las obras de mejora realizadas ya en los centros escolares públicos de la localidad, y a los proyectos de rehabilitación de la antigua Casa de Maternidad para convertirla en Conservatorio Municipal de Música (con un presupuesto de 1.390.000 euros), la remodelación de la plaza Paseo de los Álamos (conocida como de los Scouts) por importe de 405.250 euros, obras en la Avenida de la Constitución incluidas en el plan director de carriles bici (150.000 euros) y el soterramiento de contenedores de residuos orgánicos (211.000 euros).

Como en el anterior Plan E, el Ayuntamiento prioriza para la adjudicación de estas obras las ofertas de las empresas que creen mayor número de puestos de trabajo. El Servicio Andaluz de Empleo se encarga de canalizar las ofertas de empleo de dichas empresas, que se deben dirigir a desempleados sanluqueños.

De los 5.000 millones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España, a Sanlúcar le corresponden casi 7 millones en función del criterio de distribución que, como en el plan anterior, es el de población.

Junto a las obras mencionadas, en los dos últimos años se han ejecutado obras de mejora de infraestructuras por importe de más de 20 millones de euros a cargo de fondos propios municipales, los planes E, Memta, Proteja y AEPSA, en la mayor inversión pública realizada en Sanlúcar, y que ha supuesto la total transformación de la ciudad con una mejora sustancial de su imagen y de sus infraestructuras con la remodelación de más de 50 calles y plazas de Sanlúcar.

aula-fandango-ipod-photo.jpg

MÁS DE 20 ALUMNAS HAN PARTICIPADO EN EL AULA MUNICIPAL DE FANDANGOS DEL SIGLO XVIII

La delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera, acudió ayer a la clausura del Aula de Flamenco dedicada a los fandangos del siglo XVIII, impartida por Inmaculada Lobato y en la que han participado 22 alumnas.

Durante más de veinte sesiones en las instalaciones del centro cultural La victoria, las alumnas, de todas las edades, han recibido clases de Pilates, danza clásica y castañuelas como previa preparación para los fandangos.

La responsable de Cultura destacó la profesionalidad de la monitora de este aula y la colaboración permanente con el Ayuntamiento de la asociación de danza La Argentinita. Asimismo, Cano felicitó a las participantes en este aula y las animó a seguir aprovechando oportunidades formativas y lúdicas de este tipo.

El Aula de Fandangos del siglo XVIII es una de las ramificaciones de la Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Sanlúcar, puesto en marcha con la colaboración del Centro Andaluz del Flamenco.