Archivo de 20 Enero 2011

logo-pp.bmp

dscf3055-ipod-photo.JPG

EL PARTIDO POPULAR REGISTRA UN ESPECTACULAR INCREMENTO DE MILITANTES

En sólo unos meses cerca de 300 sanluqueños se han integrado en las filas del PP

El candidato a la alcaldía, Juan José Marmolejo, entiende que este aumento se debe a que el proyecto del PP genera confianza.

20 Enero 2011- El Partido Popular está experimentado una enorme remontada. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos dados a conocer por el Comité Ejecutivo local, que en una reunión celebrada hace unos días informó del espectacular incremento de militantes registrado en los últimos meses.

 

Este aumento de afiliaciones viene produciéndose desde que Juan José Marmolejo se proclamara presidente y más tarde candidato a la alcaldía de Sanlúcar, lo que viene a constatar que el alcaldable genera “confianza” y “credibilidad” entre los sanluqueños.

 

Así, de nueve meses a esta parte han sido cerca 300 los ciudadanos que se han integrado en las filas del Partido Popular, que ha renovado todos los órganos, ha mirado hacia delante y ha sentado las bases para el cambio en nuestra ciudad de tal modo que el PP se ha convertido en la única alternativa real de cambio para sacar a Sanlúcar del pozo en el que se encuentra.

 

Como dato destacado cabe citar que sólo en los dos últimos meses se han registrado 64 nuevas afiliaciones, algo que según el candidato a la alcaldía, “responde a la ilusión que estamos generando en los sanluqueños, que se están dando cuenta de que otra Sanlúcar más limpia, más cuidada, más segura, con más empleo y mayores recursos, es posible”.

 

En datos globales, el Partido Popular cuenta en la actualidad con casi 1.100 militantes, ciudadanos comprometidos con las propuestas y soluciones que plantea el PP y que creen que Juan José Marmolejo será un magnífico alcalde para Sanlúcar.

 

El candidato a la alcaldía ha expresado su satisfacción por el aumento de afiliados en el Partido Popular y ha manifestado que cada vez son más los ciudadanos que simpatizan, confían y creen con el proyecto de cambio y renovación del PP.

clip_image002-ipod-photo.jpg

 LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS INFORMA QUE ESTA ABIERTO EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA DEL CURSO DENOMINADO ” APLICACIONES INFORMATICAS DE GESTION”,

DICHO CURSO VA DIRIGIDO A TRABAJADORES DESEMPLEADOS CON UNA TITULACION MINIMA DE FORMACION PROFESIONAL II. EL LUGAR DE IMPARTICION SERA LA SEDE DE ESTA ASOCIACION DE EMPRESARIOS, EN HORARIO DE 9 A 14 H. DE LUNES A VIERNES. LOS QUE ESTEN INTERESADOS PUEDEN PASARSE POR NUESTRAS OFICINAS A FIN DE CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD CORRESPONDIENTE, EL PLAZO FINALIZA EL PROXIMO VIERNES 21 ASOCIACION DE EMPRESARIOS

img_3568-ipod-photo.JPG

CIS propone la construcción de un canal de competición de piragüismo y remo.

Juan Marín, Secretario General de CIS, acompañado de miembros de su formación política, mantuvo en la noche de ayer una reunión con el presidente del CANE (club de Actividades Náuticas Eslora), Juan Carlos García Pérez, para plantear el proyecto de deportes de CIS para la legislatura 2011-2015, donde se prevé la construcción de una instalación de competición para las modalidades de piragüismo y remo.

 

Dando continuidad al ciclo de reuniones iniciada días atrás con diferentes colectivos y asociaciones de distinta índole y a las que afectan de forma directa los proyectos de CIS para los próximos años, Marín explicó al presidente del CANE, las propuestas y las fórmulas para que el deporte siga avanzando en la ciudad tanto en términos económicos como en instalaciones y recursos humanos.

 

El proyecto de CIS de construcción de una instalación para competiciones en estas dos modalidades deportivas de agua, tiene además un componente netamente turístico y de atracción a la ciudad de una demanda existente en la actualidad de este tipo de instalaciones para la concentración de equipos, especialmente centroeuropeos que permanecen semanas concentrados en ciudades donde el clima les permite entrenar muchos meses al año.

 

El estudio realizado por CIS y dirigido por Juan Marín, pone en valor un paraje natural de la ciudad y requiere de una escasa inversión económica para su puesta en funcionamiento, lo que lo hace muy viable y permitiría disponer de un canal para entrenamientos y la celebración de competiciones todo el año, con una longitud aproximada de 2.200 metros de recorrido y una profundidad idónea para la practica de estos deportes.

 

Juan Carlos García Pérez, manifestó a Marín su sorpresa y su enorme alegría porque en Sanlúcar “contamos con uno de los mejores clubes de España, que nos han dado muchas satisfacciones a nivel nacional e internacional y nunca hemos tenido la posibilidad de celebrar competiciones por las características de nuestra playa”.

 

El presidente del CANE explicó a los componentes de CIS algunos requisitos necesarios para tener en cuenta y mejorar el proyecto, así como las posibilidades reales de celebrar pruebas de carácter nacional e internacional que atraerán a muchos piragüitas durante todo el año a esta ciudad.

 

 

En la actualidad, según expuso Juan Carlos, son 18 las pruebas nacionales que se celebran dentro del calendario oficial de competiciones y muchas más a nivel Andaluz, dándose la circunstancia que en Sevilla, en el CAR, tienen lugar casi el 95 % de las mismas, ya que no existen instalaciones de estas características en otro lugar, y Sanlúcar podría ser una clara alternativa y compartir los beneficios deportivos y las miles de visitas y estancias de deportistas que podrían competir en esta ciudad a lo largo de todo el invierno y los meses de primavera.

 

Para CIS este es un proyecto importante desde todos los puntos de vista, turístico, deportivo y económico, al igual que otros eventos ya celebrados de pruebas como el Desafío Doñana o los campeonatos de Andalucía de Minibasket que se celebran en septiembre y en junio, respectivamente, y que permiten una gran ocupación hotelera en meses que tradicionalmente no son muy buenos.

 

En las próximas semanas, una vez se finalice la presentación en 3D del proyecto, Marín se ha comprometido con el presidente del CANE en organizar un acto de presentación del mismo en la propia sede del club, al objeto de que todos los aficionados a este deporte puedan conocer de primera mano el lugar y las características de la instalación propuesta por CIS para los próximos cuatro años.

seminario-ipod-photo.jpg

NUEVO ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL SEMINARIO SOBRE EL FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO DE LAS EMPRESAS

En la tarde del martes tuvo lugar en el Hotel Macià Doñana, el desarrollo de un Seminario sobre el fortalecimiento del capital humano de las empresas, organizado por la Delegación Municipal de Fomento de Empresas y la Consultora Pérez Amor Comunicación, que ha contado con el patrocinio de la empresa Rubio Alpresa, S.A.

 

Bajo el título “GIMNASIA PARA EL CORAZÓN DE TU EMPRESA, fortalecimiento del capital humano”, este Seminario obtuvo un nuevo éxito de asistencia de empresarios y responsables de departamentos de recursos humanos de empresas sanluqueñas y de otras ciudades de la provincia, completando prácticamente el aforo habilitado por la organización en la sala de conferencia.

 

 

El Delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, quién dio la bienvenida a todas las personas asistentes, les agradeció la participación en el Seminario, así como al Hotel Macià Doñana y Rubio Alpresa, S.A. por la colaboración en el mismo, concluyó expresando la satisfacción por el desarrollo del Seminario y el alto grado de participación, entendiendo que se había conseguido de manera exitosa los objetivos marcados por la organización, que eran concienciar e instruir al sector empresarial y profesional, en técnicas y conceptos usados en materia de recursos humanos, que les ayude a optimizar y fortalecer el capital humano que dispone y a mejorar por tanto la viabilidad de las empresas.

q-calidad-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA PRESENTA EN FITUR LA OFERTA TURÍSTICA Y FESTIVA DE SANLÚCAR

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la oferta turística de Sanlúcar y el calendario festivo de la ciudad con sus citas más importantes: Carnaval, Semana Santa, Feria, Rocío y Carreras de Caballos

En el acto, celebrado en el estand de la Provincia de Cádiz con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, entre otras personalidades y representantes del sector turístico, intervino el presidente de la Unión de Hermandades y Cofradías, Santiago Soler, para hablar del Santo Entierro Magno que tendrá lugar el próximo Sábado Santo, y Liliane Dalhman, quien dio a conocer la oferta turística y cultural de la Fundación Casa Medina Sidonia, de la que es patrono el Ayuntamiento.

La presentación de Sanlúcar, que ofrece al visitante todo tipo de información sobre la ciudad a través de sus técnicos de turismo, terminó con la presentación de la nueva marca de vinos ‘Sacristía AB, selección de Antonio Barbadillo Mateos’ y una cata de los mismos.

La alcaldesa, que estuvo acompañada de los delegados de Turismo, María José Valencia, Playas, Inmaculada Muñoz, y Fiestas, Jesús Villegas, pudo celebrar en Fitur la concesión a la playa de Sanlúcar de la Q de Calidad Turística.

99110_sat_x8.jpg

*”El Pensamiento de Lenin hoy”, por Manuel Mª Gil*

* * La asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlúcar de Barrameda, (SAT), organiza una conferencia este viernes 21 de enero a las 20:30 horas de la noche en el Barrio Alto en la plaza de la chimenea en Sanlúcar. Este acto se enclava en la ronda de actos organizados en Sanlúcar por dicho sindicato. La conferencia correrá a cargo del actual y único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento sanluqueño, Manuel María Gil y tratará sobre “El pensamiento de Lenin Hoy”. Lenin fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de octubre y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX conocido como leninismo y posteriormente denominado marxismo-leninismo. Director de escuelas, y más tarde Consejero de Estado del zar Nicolás II, puesto en el que trabajó para incrementar la democracia y extender la educación gratuita en Rusia. Con numerosos hermanos, entre ellos Aleksandr (de tendencia anarquista), quien fue ejecutado en 1887 por atentar contra el zar Alejandro III. Como muchos rusos, fue una mezcla entre la etnia y las tradiciones religiosas. Tenía ascendencia calmuca por parte de su padre, de alemanes del Volga por parte de su abuela materna, que eran luteranos, y ascendencia judía por su abuelo materno (convertido al cristianismo). El mismo Vladimir Ilich Uliánov fue bautizado por el rito de la Iglesia Ortodoxa Rusa. De pequeño se le llamaba Volodia (diminutivo de Vladimir) y mostró don de pensamiento elaborado y profundo, asertivo, sarcástico y dicen las malas lenguas que poco afectivo. El SAT Sanlúcar invita a toda la ciudadanía a acudir a dicha conferencia este viernes 21 de enero a las 20:30 de la noche en la Plaza de la Chimenea en el barrio alto sanluqueño.

fotos-del-nuevo-nokia-013-ipod-photo.jpg

irene-fitur-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA RECIBE EN MADRID EL CERTIFICADO ‘Q’ DE CALIDAD TURÍSTICA DE LA PLAYA DE SANLÚCAR

 

Sanlúcar cuenta desde ayer con la certificación de un organismo oficial acreditándola por contar con una de las playas españolas mejor equipadas. La alcaldesa, Irene García Macías, recogió de manos del secretario general de Turismo, Joan Mesquida, la certificación ‘Q de Calidad Turística que distingue a la playa de La Calzada-Las Piletas como uno de los 175 tramos de todo el litoral español más destacados, trece de ellos de la provincia gaditana.

El acto, que contó con la presencia de Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad para empresas turísticas, tuvo lugar en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabeu, donde se dieron cita representantes de todos los municipios y empresas que han obtenido este año una distinción que, en el caso de sanlúcar, incrementará el atractivo turístico de sus playas de Sanlúcar.

Los trabajos para obtener este certificado de calidad se iniciaron en el año 2009 de manera conjunta con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, dentro de los trabajos promovidos por la Mesa de Playas. De esta forma se solicitó a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía la asistencia técnica para implantar un sistema de calidad turística en la playa de más relevancia de la localidad.

La concesión de este certificado se debe, en especial, al trabajo realizado en la playa de La Calzada-Las Piletas durante 2010, cuando se han llevado a cabo los trabajos de campo y la implementación del sistema, involucrando a las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas y Seguridad Ciudadana y a las empresas municipales de limpieza y mantenimiento, así como a las empresas concesionarias de los chiringuitos para controlar el estricto cumplimiento de la norma en cuanto al desarrollo del servicio prestado.

La “Q” de calidad turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos y enclaves turísticos que la ostentan importantes valores tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos turistas, ya que el ICTE evalúa los servicios que afectan al usuario, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de las playas.

Ésta certificación es una buena oportunidad para los empresarios de Sanlúcar, porque esta concesión dará a las playas sanluqueñas un prestigio nunca antes reconocido para la ciudad, lo que a su vez otorga diferenciación, fiabilidad, seguridad y profesionalidad a sus usuarios, incrementado las cualidades de Sanlúcar como municipio turístico, ofreciendo una playa de primer nivel por el conjunto de todos los servicios prestados.

En la provincia de Cádiz los únicos municipios que cuentan con esta certificación son Barbate, Cádiz, Conil, Rota, Vejer de la Frontera y Chiclana.

q-calidad2-ipod-photo.jpg

richarte-y-alhambra-ipod-photo.jpg

EL 90 POR CIENTO DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ESTÁ SATISFECHO CON EL MISMO

El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, acompañado de Antonio Richarte, director territorial de la empresa Claros, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, han ofrecido hoy los datos de la encuesta de calidad realizada en Sanlúcar a los usuarios, y que refleja un alto grado de satisfacción por parte de los encuestados, entendiendo ese grado de satisfacción como que los usuarios valoran bien o muy bien el servicio prestado.

La encuesta se ha realizado a un 25 por ciento de los 450 usuarios que -a fecha de 20 de enero- reciben esta prestación en la ciudad, con una serie de preguntas aglutinadas en tres bloques. El primero relativo a cuestiones sobre el servicio -si reciben información, si se ajusta a las necesidades del usuario, valoración general-, el segundo sobre la calidad del servicio, es decir, sobre la labor de las auxiliares, y un tercer bloque referido a la labor de las coordinadoras. En los tres boques el nivel de satisfacción es muy elevado, según explicó el representante de Claros, quien destacó también, desde el punto de vista cualitativo, la gran calidad humana de la plantilla que lo presta.

Además de estos buenos datos, que sirven a la empresa para mejorar la atención a los ciudadanos, Antonio Richarte destacó el compromiso de Sanlúcar y de su administración municipal con las personas dependientes, lo que se refleja que en la ciudad hay 450 personas que se benefician de este servicio cuando en poblaciones similares esta cifra no alcanza los 150.

El responsable municipal de Servicios Sociales mostró su alegría por el resultado de la encuesta, necesaria para conocer el nivel de funcionamiento y satisfacción. “Teníamos la percepción de que el servicio iba bien y ahora ya podemos sacar conclusiones”, dijo Alhambra, quien subrayó que para su Delegación ha sido prioritario “sacar todo el provecho a la Ley de Dependencia, aunque nos hubiera gustado hacer más cosas”.

Alhambra ofreció algunos datos relativos a la apuesta municipal por la ayuda a los dependientes, como el hecho de que en 2007 se atendía a 180 personas y que a día de hoy son 450, y que se ha pasado de contar con un presupuesto de 250.000 euros a más de dos millones. Además, desde el punto de vista laboral, el buen funcionamiento del servico de ayuda a domiclio ha supuesto la consolidación de 135 empleos

 

foto-teran-y-logo-2-ipod-photo.JPG