Archivo de 22 Enero 2011

img_3595-ipod-video.JPGXXV JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA MOVILIDAD EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA.

 

Los proyectos de CISanlúcar en materia de Seguridad Ciudadana y Movilidad centran la XXV Jornada de Puertas Abiertas de CIS.

 

El círculo de Artesanos acogió ayer la XXV Jornada de puertas abiertas de CIS con una temática importante por afectar a toda la ciudadanía en general. La Seguridad Ciudadana y la Movilidad o Tráfico son áreas de competencia municipal muy importantes en el bienestar social de los ciudadanos, despertando un interés especial en los colectivos sociales, culturales y de autoayuda que se dieron cita para oír de primera mano las propuestas de CIS para 2011-2015.

 

El Secretario General de CISanlúcar, Juan Marín, dirigió una jornada cuyo contenido fueron los planteamientos de futuro de la formación política independiente ante dos áreas que son las que concentran más descontento y más quejas a nivel ciudadano.

(Leer más…)

danzaterapia-ipod-video.JPG

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN TORNO AL FLAMENCO DESDE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA

 

Desde la Fundación Municipal de Cultura continúan fomentando el flamenco en la ciudad, por una parte, la delegada municipal de Cultura María Cano ha asistido a la clausura esta semana de varios cursos pertenecientes al Aula Municipal de Flamenco, en concreto, el de Danzaterapia que desarrolla Raquel Villegas y el Aula de Bulería que imparte Sergio Soto, desarrollado en El Almendral y en la Jara

Por otro lado, continúan celebrándose los jueves didácticos en la biblioteca Rafael Pablos. De esta forma, en la tarde de ayer, los amantes del flamenco de nuestra ciudad pudieron recordar gracias a la proyección de un video elaborado por Pepe Oliva, los cantes de Agujetas de Sanlúcar, Pepe Sanlúcar, Rafael Anciá, El Juani y Kuki. Al término del video titulado “Viejos Cantaores, Viejos Cantes”, los asistentes pudieron disfrutar del cante en directo de José Vital y la guitarra de Curro Rosa.

Todas estas actividades están enmarcadas en la Escuela Municipal de Flamenco, auspiciada por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

dsc00060-ipod-photo.JPG

PRIMEROS CAFÉS DE JUAN JOSÉ MARMOLEJO CON COLECTIVOS Y CIUDADANOS

El empleo, el desarrollo del sector turístico, agrícola y productivo, el movimiento asociativo y la atención a los mayores han centrado los primeros encuentros

La iniciativa popular “Acércate” está teniendo una enorme aceptación entre los sanluqueños

21 Enero 2011- La iniciativa puesta en marcha por el Partido Popular para procurar un mayor conocimiento del candidato, Juan José Marmolejo, ha tenido un éxito sin precedentes.

Y es que desde que se inició la campaña “Acércate” han sido muchos los ciudadanos que han solicitado una entrevista con el alcaldable para conocerle personalmente, pulsar sus inquietudes, analizar sus proyectos y propuestas y también para trasladarle sus propias demandas, necesidades y problemas.

027-ipod-photo.JPG

Los primeros encuentros ya se han celebrado con un resultado muy favorable por ambas partes dado que la cordialidad y afabilidad del candidato, unidas a sus ideas muy claras sobre cómo sacar a Sanlúcar del pozo en el que se encuentra han calado en los ciudadanos.

El primero de estos cafés se celebró el pasado sábado en la cafetería del hotel Los Helechos, donde Juan José Marmolejo se dio cita con varias personas que le trasladaron su preocupación por el tema del paro y las pocas oportunidades existentes en la actualidad para el sector empresarial, la juventud etc.

Otros temas que se pusieron sobre la mesa fueron los relativos a una mayor oferta de cursos especializados, la necesidad de hacer realidad proyectos tantas veces prometidos como el puerto deportivo o el polígono industrial y la conveniencia de optimizar los recursos de La Algaida así como la mejora de las infraestructuras de la zona para facilitar la exportación de sus productos. Incluso se planteó la posibilidad de crear una denominación de origen para La Algaida, aspectos estos de los que Marmolejo ha tomado buena cuenta de cara a su inclusión en el programa electoral del Partido Popular.

 dscf0084-ipod-photo.JPG

En cuanto al turismo, los contertulios abogaron por un mayor aprovechamiento de nuestra riqueza artística y cultural para atraer a más visitantes.

Y si positivo fue este primer encuentro, igual de bueno han resultado los posteriores. Dadas las numerosas solicitudes registradas, Juan José Marmolejo desayunó ayer por la mañana con un grupo de vecinos en el bar Benítez, situado en la avenida de Godoy, para recoger sus demandas, principalmente

 

centradas en la difícil situación laboral de la mujer y la falta de limpieza de las calles y plazas del entorno.

Por la tarde Juan José Marmolejo acudió a la llamada de un grupo de 22 mujeres que le esperaban en la hermandad del Rocío y que le plantearon diferentes preguntas sobre la gestión que llevará a cabo cuando llegue a ser alcalde.

Entre estas cuestiones se encuentra, por ejemplo, cómo pretende generar más empleo, algo a lo que Marmolejo contestó asegurando que es fundamental consolidar el tejido empresarial de nuestra ciudad con la creación de un polígono industrial y la atracción de inversores que den trabajo a los sanluqueños. Además abogó por la formación específica de los jóvenes y personas desempleadas en materia turística, de jardín de infancia, geriatría etc.

032-ipod-photo.JPG

A la pregunta de qué actitud tomará con las asociaciones de mujeres, el canditado popular confirmó que las rescatará del olvido en el que se encuentran actualmente por parte del equipo de Gobierno y les dará el papel preponderante que merecen. De hecho, ha adelantado que habrá un área específica de la familia donde tendrá cabida la delegación de la mujer, junto con juventud, mayores etc y además ha puesto especial énfasis al anunciar que su Gobierno adoptará medidas concretas en torno al tema de la violencia de género.

De igual modo, avanzó que en sus planes está la atención lúdica y social de las personas mayores para las cuales el Partido Popular creará un completo programa de ocio, inexistente en la actualidad, basado en la diversión, la cultura y el deporte y para cuya realización se aprovecharán los espacios públicos.

Y en cuánto a su programa electoral, Juan José Marmolejo ha recordado que el programa del Partido Popular lo harán los sanluqueños con sus propuestas e ideas, como las planteadas a lo largo de estas reuniones informales en las que sin embargo se tratan temas de enorme calado para la ciudad.

Los cafés del candidato se seguirán sucediendo en los próximos días. Así, todas aquellas personas interesadas en tomar un café con Juan José Marmolejo pueden solicitar un encuentro en la sede del PP, situada en Plaza de San Roque, llamando al teléfono 956 364909 o a través de correo electrónico: pp-sanlucar@hotmail.com.

rueda-prensa-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha hecho esta mañana un balance de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el pasado jueves, en la que calificó como una de las ediciones más positivas para la ciudad. Además, subrayó que “ha sido una estancia con muy poco gasto de representación pero con mucho beneficio para la ciudad”, ya que se han mantenido contactos importantes con touroperadores y empresarios del sector turístico nacionales e internacionales.

Irene García, que estuvo acompañada de las delegadas de Turismo y Playas, María José Valencia e Inmaculada Muñoz, respectivamente, destacó la importancia del acto de entrega del certificado Q de Calidad Turística, concedido a la playa La Calzada-Las Piletas, ante un auditorio de más de 1.200 personas de toda España, muchos de ellas empresarios privados del sector turístico. La alcaldesa subrayó que este certificado “es un reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años y una apuesta por mejorar la calidad de lo que hacemos, algo impensable para esta ciudad y para este Gobierno cuando llegamos en el mes de junio de 2007. Nos encontramos que las playas no estaban preparadas para los turistas ni había medios materiales para ponerla entre las mejores de la provincia y de España. Y ahora estamos en ese elenco de playas. Es una buena notica para todos los que lo han hecho posible y en especial para los empresarios del sector turístico y los hosteleros de la ciudad”.

En cuanto a la presentación en Fitur, la alcaldesa destacó que se mostró una oferta variada “trasladando lo mejor que tenemos, nuestro patrimonio”. El patrimonio natural -”nuestras playas”-, el patrimonio monumental, para lo que se contó con la presidenta de la Fundación Ducal Casa Medina Sidonia, Liliane Dalhman, y el patromonio vitivinícola, con la presencia de Antonio Barbadilo, quien ofreció una cata de vinos de sacristía.

Además, Sanlúcar destacó el patrimonio artístico que se podrá contemplar este año en con motivo del Santo Entierro Magno, y que fuera de cualquier otra connotación va a permitir que, desde el punto de vista turístico, la Semana Santa se amplíe un fin de semana más, “una buena noticia para responsables de hoteles y hosteleros”. Para ello estuvo presente en Fitur el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Santiago Soler.

Por último, Irene García destacó que se presentó “el mejor patrimonio, el de nuestra gente, de nuestras fiestas y tradiciones, con el objetivo de atraer el turismo durante todo el año. Somos conocidos por las carreras de caballos, por el embarque del Rocío, pero quisimos presentar un cartel único con todas nuestras actividades festivas en el mejor escaparate internacional del turismo. Un cartel que los profesionales de turismo se van a encargar de llevar a todos los rincones del mundo”.

La alcaldesa destacó que en la única jornada en la que permanecieron en Fitur se mantuvieron contactos con touroperadores y empresarios del mundo de la hostelería, a los que se invitó a que confíen en la ciudad.

“Muy poco gasto de representación y mucho beneficio para la ciudad”. Con estas palabras resumió la alcaldesa la presencia de Sanlúcar en Fitur. Ahora serán los técnicos de turismo los que seguirán trabajando en la promoción de la ciudad pro todo el mundo.