Archivo de 26 Enero 2011

dscf3055-ipod-photo.JPG

 El alcaldable del PP, Juan José Marmolejo, se reúne con los vecinos de la calle Palmilla

El encuentro se celebrará hoy miércoles a las 18:15 de la tarde

26 Enero 2011.- El presidente del PP de Sanlúcar y alcaldable de la ciudad, Juan José Marmolejo, se reunirá hoy miércoles con los vecinos de la calle Palmilla al objeto de recoger sus demandas.

 

El candidato popular recorrerá la zona para conocer in situ los principales problemas de este enclave situado en el entorno de El Botánico.

curso-de-coreograeda-flamenca-ipod-photo.jpeg

comerciantes-plaza2-ipod-photo.JPG

EL MERCADO DE ABASTOS SE INSTALARÁ DE MANERA PROVISIONAL EN LA CALZADA DE LA DUQUESA

 

La Calzada de la Duquesa será el lugar donde se instale un mercado provisional que albergue la plaza de abastos mientras se ejecutan las obras de rehabilitación de las actuales dependencias. La decisión la comunció ayer tarde la alcaldesa, Irene García, a la junta directiva de la asociación de comerciantes de la plaza, una vez que las intensas negociaciones mantenidas en las últimas semanas con la empresa Hidalgo-La Gitana, propietaria de la bodega situada en La Calzada donde se pretendía ubicar el mercado de manera provisional, no han fructificado con éxito por condicionantes técnicos. No obstante, la alcaldesa, en nombre del equipo de Gobierno, quiere agradecer expresamente a la bodega Hidalgo-La Gitana la actitud de colaboración mostrada en todo momento para intentar alcanzar un acuerdo, así como su disposición a colaborar en el inicio de un proyecto de ciudad tan imporante como éste.

(Leer más…)

expo-foto-2-ipod-photo.jpg

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DEL CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

 

En la tarde de ayer se inauguró la exposición de los alumnos del curso de “Iniciación en el concepto y práctica de la imagen fotográfica” impartido por Ricardo Jiménez de Foto Ricardo e impulsado por la delegación municipal de Juventud.

(Leer más…)

junta-local-gobierno-ipod-photo.JPG

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ADJUDICA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LOS ÁLAMOS Y DEL CAMPO DE FÚTBOL DE EL PALMAR

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de manera definitiva la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza Paseo de los Álamos, también conocida como plaza de los Scouts, y del campo de fútbol de El Palmar, dos obras incluidas en el programa de la Junta de Andalucía Proteja 2010. En el órgano municipal de Gobierno también se ha procedido a continuar con la tramitación de otras obras cuyo expediente está a punto de culminar, como son el adecentamiento de los jardines de la barriada Jesús Nazareno, la reurbanización de la barriada Santa Brígida, la reordenación de la plaza Pozo de las Vacas y la adecuación del Centro de Mayores del Barrio Alto.

Para la remodelación de la plaza de los Scouts, con un periodo de ejecución previsto de cinco meses, se han presupuestado 405.250 euros para mejorar el pavimento y la zona verde, con zonas diferenciadas para juegos de niños y circuito biosaludable para mayores. También instalará un vallado perimetral y nuevos elementos de mobiliario urbano y alumbrado, así como red de saneamiento y de riego.

(Leer más…)

coop-virgen-caridad2-ipod-photo.JPG

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR SE REUNIÓ CON LA NUEVA JUNTA RECTORA DE LA COOPERATIVA VIRGEN DE LA CARIDAD

La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, se reunió en la tarde de ayer con los integrantes de la nueva junta rectora de la Cooperativa Virgen de la Caridad, elegida recientemente. La primera autoridad local estuvo acompañada por el delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao.

Irene García pudo comprobar la ilusión con la que los miembros de la nueva junta afrontan el futuro de la Cooperativa Virgen de la Caridad, que cuenta con unos ochocientos socios viñistas.

Los componentes de la nueva junta son los siguientes: presidente, Juan Juez Sarmiento; vicepresidente, Antonio Orellana; secretario, José Manuel Camacho; tesorero, José Antonio Sabio, y los vocales Luis González, Adolfo Gallardo, Pedro Antonio Bellido, Manuel González, José Manuel Gallardo y José María Reyes.

img_3737-ipod-photo.JPG

expone a la A.D. Juventud Sanluqueña las mejoras en las instalaciones deportivas dedicadas al fútbol del proyecto de deportes 2011-2015.

Juan Marín, Secretario General de CIS, acompañado de miembros de su formación política, mantuvo en la noche de ayer una reunión con el presidente de la juventud Sanluqueña, Joaquín Díaz Zambrano y varios miembros de su junta directiva, para plantear el proyecto de deportes de CIS para la legislatura 2011-2015, donde se prevé mejoras en las instalaciones deportivas que les afectan directamente.

(Leer más…)

pregonero-autor-cartel-2009.bmp

            ARCHIVO PREGONERO Y AUTOR CARTEL 2009

CONSEJO LOCAL DE  HERMANDADES Y COFRADÍAS DE

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 Sanlúcar a 26 de enero de 2011

 PRESENTACIÓN DEL PREGONERO Y DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE SANLÚCAR 2011

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar presentará este próximo viernes 28 de enero de manera oficial al pregonero de la Semana Santa 2011, el cofrade sanluqueño Rafael Rey Fernández, y dará a conocer el cartel anunciador de la Semana Mayor sanluqueña que ilustra una fotografía obra del joven sanluqueño Daniel López Rodríguez, ganador del concurso fotográfico que organiza cada año el Consejo de Hermandades para elegir la fotografía del cartel.

 

Será en el transcurso de un acto que se celebrará en el Auditorio de la Merced a partir de las 9 de la noche. En el mismo se contará con la actuación de la Banda Sinfónica Julián Cerdán de nuestra ciudad, que interpretará varias marchas procesionales.

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar hace un llamamiento a los cofrades de la localidad para que asistan al acto.

99110_sat_x9.jpg

“La reforma de la Seguridad Social que est· preparando el Gobierno espaÒol supondr· el recorte m·s importante de los ·ltimos 30 aÒos. En la actualidad, el 55% de los pensionistas espaÒoles no llegan a cobrar el Salario MÌnimo Interprofesional y es justamente la prestaciÛn por jubilaciÛn las que ser· m·s seriamente afectada por la contrarreforma. Adem·s del aumento de la edad de jubilaciÛn, esta incluir· importantes modificaciones en el c·lculo que reducir·n hasta un 30% las prestaciones finales. La modificaciÛn de la edad ordinaria de jubilaciÛn a los 67 aÒos causar· una penalizaciÛn de dos aÒos m·s a todas las personas que se jubilen anticipadamente, lo que reducir· entre un 12% y un 16% las actuales prestaciones. AsÌ, una persona que quiera jubilarse anticipadamente a los 62 aÒos dejar· de cobrar entre un 30 y un 40% de la pensiÛn, mientras que la penalizaciÛn actual oscila entre el 12 y el 18%.

Una segunda medida incluida en la reforma es la ampliaciÛn del perÌodo de cotizaciones que se toma para calcular la prestaciÛn -base reguladora-, que pasar· de los actuales 15 aÒos a los 20. Seg·n las estadÌsticas que elabora la propia Seguridad Social, esta medida reducir· un 8,3% las prestaciones finales del conjunto de los pensionistas. TambiÈn se pretende ampliar de 15 a 20 aÒos el perÌodo mÌnimo para tener derecho a la jubilaciÛn. Un incremento que puede dejar sin derecho a esta prestaciÛn a todas aquellas personas, sobre todo mujeres y trabajadores con empleos precarios, con vidas laborales m·s bajas.

(Leer más…)