Archivo de 27 Enero 2011

foto-teran-y-logo-ipod-photo.JPG

Para Izquierda Unida la Alcaldesa en un gesto de responsabilidad, debería convertir este fracaso de negociación en oportunidad de reconsiderar todo respecto a la plaza de abastos.

Rafael Terán, candidato a la alcaldía por IU, afirma que desde un principio el asunto de la plaza de abastos ha estado mal llevado por este Equipo de Gobierno del PSOE-CIS. Primero la decisión de la demolición, aunque lo llamen eufemísticamente reforma funcional, de un edificio patrimonio histórico de la ciudad, para proponer un mamotreto de edificio que nada tiene que ver con el que se quiere destruir y mucho menos con el entorno del mismo. Más tarde, plegándose a los intereses muy particulares de la patronal sanluqueña, se desdice de ubicar a los comerciantes de la plaza de abastos en la Dehesilla, para situarlo en la Calzada de la Duquesa, tras el sonoro y estrepitoso fracaso de negociación con la propia Bodega Hidalgo-La Gitana.

(Leer más…)

reunion-plan-e-ipod-video.jpg

EL GOBIERNO LOCAL ORGANIZA UNA REUNIÓN INFORMATIVA DEL SAE CON LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS DEL PLAN E Y PROTEJA

 

El Gobierno local ha reunido esta mañana en el Palacio Municipal a representantes de las empresas adjudicatarias de las obras incluidas en el Plan E del Gobierno de España y del Proteja de la Junta de Andalucía que se van a comenzar a ejecutar en breve con los responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sanlúcar, responsable de las ofertas de trabajo que generarán estas actuaciones.

En este encuentro meramente informativo, en el que han estado presentes el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, y la directora del SAE, Dolores Pruaño, se ha ofrecido a las empresas adjudicatarias todas las aclaraciones necesarias relativas a las novedades recogidas en los decretos que rigen estos dos programas de las administraciones central y autonómica, y que tienen como principal objetivo la creación de empleo, además de contribuir a la mejora de las infraestructuras de los municipios.

(Leer más…)

dscf3858-ipod-photo.JPG

EL PARTIDO POPULAR SACA ADELANTE LA PROPUESTA DE AMPLIACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA DESEMPLEADOS

 Los populares muestran su rechazo, sin matices, al dragado del río Guadalquivir

27 enero 2011- La concejala del Partido Popular, Mamen Andrade, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance del Pleno de ayer, en el que el grupo municipal del PP sacó adelante la moción por la cual se solicitaba a la Junta más acciones formativas para los desempleados.

 

Tal y como ha explicado Andrade, la situación de crisis y paro hace necesaria la implicación de la Junta en la puesta en marcha de medidas que ayuden a la generación de empleo y el PP entiende que los Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficios son las figuras que mejor se adaptan a estos objetivos.

 

Con esta moción el Partido Popular ha puesto sobre la mesa una propuesta concreta que además está teniendo éxito en otras localidades de la provincia. De ahí que inste al Ayuntamiento a reivindicar ante la Junta de Andalucía que se dupliquen estas actuaciones formativas en Sanlúcar para poder paliar la grave situación de desempleo que sufre la ciudad.

(Leer más…)