Archivo de 28 Enero 2011

 rp-sans-marmolejo-img_5719-ipod-photo.JPG

Declaraciones de J.Jose Marmolejo

dscf3860-ipod-photo.JPGDeclaraciones de Antonio Sanz  reunion-sanz-marmolejo-img_5724-ipod-photo.JPG

Antonio Sanz se reúne en Sanlúcar con el alcaldable popularLa dirección regional y nacional del PP trasladan a Juan José Marmolejo su apoyo para acometer grandes proyectos para reactivar la economía de la ciudad

28 enero 2011- El secretario general del PP regional, Antonio Sanz, ha trasladado al alcaldable popular, Juan José Marmolejo, todo el apoyo del partido a nivel nacional y andaluz para acometer grandes proyectos en Sanlúcar.

Así ha quedado de manifiesto tras la reunión celebrada ayer en nuestra ciudad, hasta donde se desplazó el propio Antonio Sanz junto al diputado nacional, Aurelio Romero y la diputada provincial, Ana Mestre, para perfilar con el alcaldable, Juan José Marmolejo, las principales actuaciones que llevará a cabo el Gobierno popular cuando comande las tres administraciones. (Leer más…)

img_3804-ipod-photo.JPG

Juan Marín recibe el apoyo del 100 % de la asamblea.

Los miembros de la Asamblea de CIS apoyaron la candidatura de Juan Marín a la alcaldía de la ciudad para el próximo 22 de mayo y lo hicieron por unanimidad, en el acto que tuvo lugar en el Hotel Doñana de nuestra ciudad la noche de ayer.

 

Durante la Asamblea de los independientes de Sanlúcar, fueron aprobadas las cuentas del 2010 y los presupuestos para 2011, donde se incluyen los gastos de campaña y que tras cuatro años de superávit, permitirán a CIS afrontar 2011 con los medios necesarios para llevar a cabo su labor ante la cita del próximo mes de mayo y hasta final del año en curso.

 

En el punto tercero del orden del día, el candidato propuesto por la ejecutiva, Juan Marín Lozano, defendió ante sus compañeros y compañeras de partido las líneas de trabajo, los proyectos y los objetivos que le llevan a presentarse por segunda vez consecutiva y que serán fundamentales para el futuro de la ciudad.

(Leer más…)

soliflamenca-ipod-photo.JPG

APROBADO EL CALENDARIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA  III EDICIÓN DE SOLIFLAMENCA

 

La delegada de Cultura, María Cano, ha presidido la Mesa Sectorial de Soliflamenca integrada por la propia Delegación de Cultura y las asociaciones benéficas de Lucha Contra el Cáncer, Mujeres Solidarias, Asociación Sanluqueña de Fibromialgia, AFA-ENALSA, Asociación pro Hermanas de la Cruz y la Fundación ARAS, en la que han aprobado el calendario para la celebración de la III edición de Soliflamenca, comenzando el día 21 de febrero, con la exposición de complementos y moda flamenca en el Centro Cultural La Victoria. Como colofón a la III edición los desfiles de trajes de flamenca se desarrollarán entre los meses de marzo y abril a beneficio de dichas asociaciones.

Desde la Delegación de Cultura se anima a la participación de la industria de la moda de nuestra ciudad en esta edición de Soliflamenca, e informa que ya está abierto el plazo para la participación de los modistos y diseñadores que quieran participar. Para ello han de dirigirse a la Delegación de Cultura.

Por otra parte, también se abre el plazo para la incorporación aquellos colectivos, patrocinadores y asociaciones que quieran formar parte de la Mesa Sectorial de Soliflamenca de la próxima edición.

pticon-cartel-fiestas-ipod-photo.jpg

SANLÚCAR AÚNA EN UN CARTEL SUS PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS CULTURALES Y FESTIVOS

La responsable del área de Promoción de la Ciudad, María José Valencia, ha presentado hoy el cartel que ha editado el Ayuntamiento con los principales acontecimientos festivos y culturales de Sanlúcar con el objetivo de promocionar de manera conjunta este calendario en los principales escenarios turísticos.

Acompañada de la delegada municipal de Cultura, María Cano, y del delegado de Fiestas, Jesús Villegas, Valencia explicó que este cartel, que fue presentado la semana pasada en Fitur donde tuvo una calurosa acogida, presenta un diseño “novedoso y fresco, y sintetiza lo más destacado de nuestras actividades”. En un trabajo que calificó de “bonito y eficaz”, el cartel, junto con el díptico que lo acompaña con información de cada de uno de los eventos, se repartirá en hoteles y establecimientos turísticos, y será uno de los principales elementos promocionales de la ciudad en las ferias turísticas.

La delegada municipal de Cultura destacó, entre las muchas actividades previstas para este año, el Festival Internacional de Música ‘A orillas del Guadalquivir’, que contará con la participación del guitarrista Gerardo Núñez, y las ‘Noches de Bajo de Guía’, el certamen que llevará de nuevo el flamenco a la calle. El responsable de Fiestas, por su parte, subrayó que dado que el objetivo municipal es hacer partícipes a los ciudadanos de los acontecimientos festivos, quiere saber su opinión. Así, indicó que en el caso de las Fiestas de Exaltación al río Guadalquivir, el Ayuntamiento quiere conocer cómo le gustaría a los sanluqueños que fuera, para lo cual ha abierto una consulta a través de la página web municipal sanlucardebarrameda.es.

Tanto los carteles como los dípticos se pueden encontrar en las delegaciones municipales de Fiestas, Cultura y Turismo.

ruta-del-mosto-ipod-photo.jpg

EL ÉXITO DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA RUTA DEL MOSTO CONSOLIDA ESTE PROYECTO ENOTURÍSTICO

Desde las delegaciones de Turismo y Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar, que dirigen María José Valencia y Antonio Reyes, respectivamente, se hace un balance más que positivo del desarrollo de la tercera edición de la Ruta del Mosto de Sanlúcar que finaliza el próximo domingo 30 de enero.

Para el Delegado de Fomento de Empresas, se han cumplido de sobra todos los objetivos marcados en esta III Ruta del Mosto, que pasaban entre otros, por promocionar la ciudad y dar a conocer el “Mosto” como recurso enoturístico y gastronómico de Sanlúcar, apoyar al sector empresarial en el desarrollo económico y posibilitar la generación de empleo y las iniciativas de mantener viva una costumbre tan nuestra, al tiempo de impulsar el conocimiento de nuestro legado histórico-cultural a través de los vinos, enseñando los procesos de elaboración, producción y crianza de los mismos.

  (Leer más…)