Archivo de 31 Enero 2011

dscf3874-ipod-photo.JPG

Los vecinos coinciden en sus quejas ante la inoperancia del equipo de Gobierno PSOE-CIS

Juan José Marmolejo presenta a los vecinos su proyecto para crear la figura de concejal de distrito

31 enero 2011.- El candidato a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, acompañado por la concejala, Mamen Andrade y otros miembros del comité ejecutivo del PP, se reunió el pasado viernes con los vecinos del camino de Rota y de barriada España al objeto de conocer sobre el terreno sus demandas y plantear las posibles soluciones.

 

En el camino de Rota el alcaldable popular mantuvo un encuentro con una nutrida representación de vecinos, que le mostraron su malestar ante la inoperancia del equipo de Gobierno frente al pésimo estado que presenta esta carretera y que supone un serio peligro para quien la transite.

dscf3865-ipod-photo.JPG

(Leer más…)

cartel-carnaval-ipod-photo.jpg

EL CARNAVAL DE SANLÚCAR ECHA A ANDAR CON LA PRESENTACIÓN DE SU CARTEL Y LA ELECCIÓN DE LA MADRINA

La presentadora del televisión Toñi Moreno será la pregonera de las fiestas

Los sanluqueños comenzaron a disfrutar de su Carnaval la noche del pasado sábado en el Auditorio de La Merced. La presentación del cartel, de las ninfas, de la pregonera y de las seis agrupaciones locales completaron una gran noche festiva que disfrutaron las decenas de personas que llenaron el auditorio, a las que la alcaldesa de la ciudad, Irene García, animó a participar con intensidad de una fiesta en la que peñas y agrupaciones hacen un gran esfuerzo para mejorar el Carnaval de la ciudad.

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, presentó a la autora del cartel anunciador de las fiestas, Mariola Morillo Pareja, una madrileña afincada en Jerez que ha obtenido numerosos galardones con su obra.

(Leer más…)

fobias-ipod-photo.JPG

CULTURA Y JUVENTUD, UNIDOS POR LA PINTURA DE DAVID PEÑA

El delegado de Juventud, Juan Marín, junto con la delegada de Cultura María Cano, y el autor David Peña inauguraron el pasado viernes una muestra de pintura que surge, según palabras del propio autor, desde una experiencia personal relacionada con una fobia que padece, que plasmó en una de sus pinturas a raíz de este suceso. David Peña realiza una serie de cuadros relacionados bajo las perspectivas de diferentes fobias, pretendiendo que el público asistente experimente sensaciones a través de los cuadros, en los que identifique las suyas, en casi “un estudio científico”.

La exposición se inauguró con mucho público asistente que quiso disfrutar de las obras de este joven artista sanluqueño, obras realizadas en varias etapas de su vida y que quieren destapar ante el público sanluqueño su sensibilidad ante varios miedos y fobias de la sociedad en general.

Sus 17 cuadros estarán expuestos en el Centro Cultural La Victoria hasta el próximo 20 de febrero.

pticon-cartel-semanasanta2-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA PRESIDIÓ EL PRIMER ACTO DE LA SEMANA SANTA SANLUQUEÑA 2011

 

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, presidió el pasado vienes el primer acto preámbulo a la Semana Santa de Sanlúcar. En él se dieron cita el presidente y miembros de la Unión de Hermandades, el pregonero, el autor del cartel, y el hermano hayor de la Hermandad del Cautivo, así como un numeroso público que llenó el Auditorio de la Merced.

Para la Alcaldesa, en esta ocasión, se han conjugado la experiencia cofrade, representada en la persona del pregonero, Rafael Rey, y el futuro de la Semana Mayor Sanluqueña, encarnada en el joven fotógrafo, autor del cartel, Daniel López, por lo que se deduce, según la primera autoridad local, que está asegurado el futuro de la Semana Santa en Sanlúcar.

Irene García ofreció todo su apoyo desde el Ayuntamiento en una cita importante para los cofrades, y este año además en que por vez primera la Semana Grande contará con el Santo Entierro Magno. También tuvo palabras de agradecimiento y felicitación hacia la Banda de Música Julián Cerdán que interpretó cinco marchas que deleitaron a los presentes.

En sus intervenciones, tanto el pregonero como el autor del cartel manifestaron su enorme ilusión y responsabilidad en representar la Semana Mayor Sanluqueña.

La imagen del cartel de este año está representada por Nuestro Padre Jesús del Cautivo.