Archivo de Febrero 2011

y-junta-directiva-asoc-principe-ataulfo-ipod-photo.jpg

RAFAEL TERÁN, CANDIDATO DE IU A LA ALCALDÍA ASISTIÓ A LA FIESTA CARNAVALESCA ORGANIZADA POR LA ASOCIACION DE VECINOS PRINCIPE ATAULFO

 

Ayer sábado día 26 de febrero Rafael Terán, candidato de IU a la Alcaldía, atendiendo a la gentil invitación de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Príncipe Ataulfo, asistió a la Fiesta Infantil de Carnaval y al Desfile de Disfraces que dicha asociación vecinal organizó con motivo de los próximos carnavales.

En una jornada matinal agradable, simpática y de numerosa participación vecinal, Rafael Terán tuvo oportunidad de agradecer la invitación a los miembros de la Asociación de Vecinos en la persona de su presidente D. Antonio Neva. Además de reconocer el buen trabajo que está realizando la Junta Directiva de esta Asociación, el candidato de IU se interesó por los proyectos de futuro que tienen para la barriada, así como, le expresó la voluntad de IU de trabajar en colaboración en cuanto sea necesario para ese fin.

A lo largo de la mañana, Rafael Terán habló de manera distendida con los vecinos y disfrutó con las intervenciones de las distintas agrupaciones carnavalescas que allí tuvieron cita.

Entre los muchos asistentes estuvo el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir, Antonio Jiménez Rodríguez, con quien Rafael Terán, mantuvo animada conversación y ambos aprovecharon la ocasión para acordar una serie de encuentros tendentes a elaborar propuestas de mejoras vecinales y de cauces de participación real donde el movimiento vecinal, tan necesario como elemento vertebrador de participación ciudadana, pueda expresar sus inquietudes y propuestas de mejoras para las distintas barriadas sanluqueñas, sobre todo aquellas situadas en las afueras de nuestra ciudad que tienen más difícil acceso, por tanto, a los distintos servicios municipales.

Por último Rafael Terán, en nombre de Izquierda Unida, tuvo la oportunidad de agradecer a los vecinos esta cariñosa acogida, así como de valorar como entrañable el gesto de la organización de hacer participar en la fiesta a un grupo de ancianos de la cercana residencia de mayores.

dscf4166-ipod-photo.JPGdscf4090-ipod-photo.JPGdscf4091-ipod-photo.JPGdscf4092-ipod-photo.JPGdscf4093-ipod-photo.JPGdscf4096-ipod-photo.JPGdscf4097-ipod-photo.JPGdscf4098-ipod-photo.JPG

(Leer más…)

dscf4090-ipod-photo.JPG

dscf4164-ipod-photo.JPGdscf4126-ipod-photo.JPGdscf4115-ipod-photo.JPGdscf4112-ipod-photo.JPG

Juan Jose Marmolejo Alcaldable por Sanlucar  junto compañeros del P.P visita la Bda de la Dehesilla y se une a la fiesta igualmente que nuestra gran artista Carlota del duo Las Carlotas

dscf4145-ipod-photo.JPGdscf4155-ipod-photo.JPG

dscf4140-ipod-photo.JPG

dscf4141-ipod-photo.JPG

Juan Jose Marmolejo Alcaldable por Sanlucar  junto compañeros del P.P visita la Bda San Diego en la fiesta del almejillon

dscf4098-ipod-photo.JPGdscf4091-ipod-photo.JPGdscf4101-ipod-photo.JPGdscf4102-ipod-photo.JPGdscf4100-ipod-photo.JPG (Leer más…)

presentacion-berenguela-021-ipod-photo.JPG

PRESENTACIÓN BERENGUELA RODRÍGUEZ CANDIDATA A LA ALCALDÍA POR TODOS POR SANLUCAR

INTERVENCION DE BERENGUELA

Antes de comenzar quisiera dar las gracias a cuantos habéis venido para asistir a este acto de presentación de mi candidatura ante los diferentes medios de comunicación.
Hoy me presento ante todos los sanluqueños con el convencimiento de que otra Sanlúcar es posible, que con el esfuerzo de todos podemos situar a nuestra ciudad en el lugar donde merece.
En la actualidad, Sanlúcar de Barrameda es el pueblo que mayor índice de desempleados tiene. La ciudad en la que existe una elevada tasa de analfabetismo y considerada por estudios realizados por distintas entidades bancarias, como una de las ciudades más pobres de España.
Todo esto va unido a que nuestra población es noticia constantemente por ser un punto de entrada de droga y en donde se ha llevado a cabo muchas operaciones y detenciones relacionadas con la lucha del narcotráfico. Esta imagen externa para nada tiene que ver con el auténtico espíritu del sanluqueño.
Es cierto que también somos la ciudad mundialmente reconocida por su buena gastronomía y por eventos festivos como el de las Carreras de Caballos. Sin duda alguna, Sanlúcar cuenta con un enorme potencial turístico, monumental, histórico, festivo y gastronómico, que debe ser explotado mejor de lo se ha venido haciendo en los últimos años.
Todos por Sanlúcar, el partido por el cual me presento a las próximas elecciones municipales, es una formación de carácter independiente y localista, que antepone los intereses de Sanlúcar a cualquier otro que pueda impedir el desarrollo y progreso de nuestro pueblo.

(Leer más…)

pa71.bmp                                     parada-ipod-photo.jpg

Recibido escrito del Secretario de Organización de la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista en Sevilla, D. David Cabello Salazar, mandando una relación de personas que han solicitado la baja con carácter irrevocable, y de donde van publicando que se han dados de baja del partido, de 70 a 80 personas, como publicó el periódico local de Sanlúcar Información hace unos días, hay que manifestar lo siguiente:

1º.- A continuación van a detallarse todo lo concerniente a estos datos porque ya dijimos que no eran tanto los militantes dados de baja y que, en todo caso llegarían a 13 o 14, como así ha sido y distribuidos de la manera siguiente:

a).- De la Lista de 39 solicitantes, que algunos de los militantes llevaron a Sevilla, sin conocimiento del Secretario Local en Sanlúcar y sin la firma del mismo en las fichas, y saltándose el artículo 9 de nuestros Estatutos, así como todo protocolo, y a sabienda de que era ilegal, aún siendo uno de ellos todavía secretario de Organización, y que la única finalidad era de que estos solicitantes votaran en contra del señor Prats en la Asamblea del día 30 de septiembre de 2010.

Por todo ellos, solamente se han pasado al partido de la candidata Sra. Berenguela, 33, lo cual demuestra que solamente se apuntaron en el Partido Andalucista para reventar la Asamblea ya mencionada y que, como se dice más arriba, las fichas fueron llevadas por varios ex militantes cuyo fin ha quedado demostrado, pues solamente han militados en el Partido Andalucista 1 mes.

Con relación a la Lista de militantes con derecho a votos en la Asamblea del día 30 de septiembre, de los 106 militantes con derecho a votos, se han dado de baja 9.

Comprobando la Lista mandada a Sevilla por los militantes que han solicitado su baja en el Partido Andalucista, existen 14 personas que se encontraban de la manera siguiente:

6 no existen en las lista del Partido Andalucista.

8 se encontraban sin derecho a votos por débito de cuotas, algunos desde el año 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. por lo tanto, unos y otros, estaban dado de baja a todos los efectos del Partido Andalucista.

Por lo que llegamos a la conclusión de que de las 56 personas que existen en la lista presentada en Sevilla, sólo se pueden considerar que se han dado de baja los siguientes:

33 de los 39 de la mencionada antigua lista.

+ 9 militantes con derecho a votos.

42 personas. Algo lejos de las 70 a 80 publicado en dicho periódico.

Decir también que, por parte del Partido Andalucista, y con arreglo a los Estatutos, se mandaron junta a las 39 fichas anteriormente mencionadas, a mediado de octubre, 23 fichas de solicitantes y, posteriormente se ha ido mandando más fichas de otros solicitantes hasta tener en la actualidad y, en espera de que puedan votar en la próxima Asamblea un total de 34 miembros más como militantes nuevos. Es decir, que si en la última Asamblea tenía derechos a votos 106 militantes, en la próxima tendrán derecho a votos entre 135 a 140 militantes.

Sanlúcar de Barrameda, 24 de Febrero de 2011.

EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN.

 

 

 

 

Fdo: José González Parada.

foto-teran-y-logo-ipod-photo-ipod-photo.JPG

RAFAEL TERÁN, CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR IZQUIERDA UNIDA, DENUNCIA LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE- CIS EN EL EDIFICIO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTO

La desaforada carrera electoralista del Equipo de Gobierno le está llevando a cometer no pocos desmanes y errores. La actuación que está llevando a cabo en el edificio del antiguo IES Barrameda, usado actualmente como sede central del Centro de Educación de Adultos (CEPER), es un buen ejemplo de ello.

Para Izquierda Unida, la retirada sin alternativa alguna, al Centro del uso que venían haciendo del Salón de Usos Múltiples, es un menosprecio a la labor encomiable que se realizan este centro de educación de adulto, que merma las actividades formativas y de extensión cultural tan necesaria en este tipo de enseñanza educativa.

Una actuación que afecta a gran parte del edifico, en pleno periodo y horario de clases, es igualmente un error, además de suponer una desconsideración tanto a los profesionales que realizan su labor como a las distintas personas que por una razón u otra han decidido aumentar y mejorar su formación educativa y cultural. Más error aún si cabe, si las obras que se acometen están afectando a las salidas de emergencia del centro, contraviniendo las más elementales medidas de seguridad vigentes para un centro de uso público.

En ningún momento, este Equipo de Gobierno del PSOE-CIS se ha dirigido a la dirección del centro de adultos para explicarle mínimamente sus pretensiones, en cuanto a la actuación en el edificio y buscar alternativas entre todos que hubiesen evitado las molestias y la pérdida de calidad formativa a los alumnos, al privarles de facto del salón multiusos indispensable en este tipo de modalidad formativa. Lo que deja en entredicho el concepto de participación que tiene la Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno.

Todo ello, representa y supone una falta considerable de capacidad de gestión, ya que para ubicar los cursos de formación a desempleados no se le ha ocurrido otra opción que aquella de deshacer algo que estaba funcionando de manera ejemplar, al decir de cuantos sanluqueños han tenido la oportunidad de formarse en el Centro de Educación de Adultos

Izquierda Unida denuncia publicamente esta iniciativa torpe y errática del Equipo de Gobierno del PSOE-CIS, que llevado por un afán de aparentar gestión y preocupación por los parados de Sanlúcar, y en una búsqueda de rédito electoral, es capaz de cometer atropellos e incongruencias.

 

 

Rafael Terán, apuesta no solo por mantener los medios al Centro de Educación de Adultos, sino por mejorar las condiciones en la que realiza su labor. Desgraciadamente, en una ciudad donde el fracaso escolar es tan considerable, tener un centro de adultos con unos profesionales valorados y con unos medios de todo tipo, se hace indispensable para aumentar el nivel formativo y cultural de la población.

escudo-ipod-photo.gif

EL CONSEJO DE HERMANDADES Y BODEGAS TERESA RIVERO FIRMAN UN CONVENIO PARA FINANCIAR PARTE DE LA EDICIÓN DEL LIBRO DEL SANTO ENTIERRO MAGNO

 

 Santiago Soler, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y Julio Barba, en representación de la empresa bodeguera Teresa Rivero, perteneciente al grupo Nueva Rumasa, fueron los encargados de firmar ayer por la tarde en la sede del Consejo de Hermandades, un convenio de colaboración por el cual la empresa de la familia Ruíz Mateos se compromete a abonar una cantidad económica al Consejo para pagar parte de la edición del libro que saldrá a la calle con motivo de la celebración del Santo Entierro Magno.

 

En concreto, el convenio recoge una partida económica de seiscientos treinta euros que irá destinada en su totalidad a sufragar parte de la edición del libro que ha escrito Fernando Cruz Isidoro, profesor de historia del arte de la universidad de Sevilla, con motivo del Santo Entierro Magno y que en unos días saldrá a la calle. Se trata de una publicación que recoge la historia de la hermandad del Santo Entierro y del resto de cofradías que participarán el próximo Sábado Santo, 23 de abril, en la procesión Magna.

 

Bodegas Teresa Rivero, consciente de la importancia de tal acontecimiento y a pesar de la situación económica, ha querido prestar su colaboración en la edición de este libro, hecho que ha agradecido el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Santiago Soler.

 

Tras la firma de este convenio, los actos programados con motivo del Santo Entierro Magno continúan su curso. Así, este próximo jueves 3 de marzo a las ocho de la tarde, el acontecimiento cofrade será presentado en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y el sábado 5 de marzo a la una de la tarde en el salón El Toro de las bodegas Barbadillo tendrá lugar una conferencia donde participarán entre otros José Luis Peinado Merchante, canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco de San Isidoro y Joaquín de la Peña Fernández, ex secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la capital sevillana. La conferencia lleva por título “Santo Entierro Mago, ¿Por Qué?”

CONSEJO LOCAL DE

HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

galeria_clip_image002_0000-ipod-photo.jpg

AGENDA CULTURAL  SÁBADO 26 DE FEBRERO

 

A partir de las 13.30 h. Tablao carnavalesco en La Dehesilla.

A partir de las 13.30 h. I Mejilloná en la Bda. San Diego.

A partir de las 13.30 h. II Concurso de ajos junto a la Parroquia de Los Ángeles

20.30 h. Concierto de marchas procesionales de La Esperanza.

20.30 h. Clausura de las conferencias taurinas en la peña José Luis Parada.

AGENDA CULTURAL DOMINGO 27 DE FEBRERO

12.00 h. Concierto de la Orquesta de Salzburgo. Auditorio de La Merced

12.00 h. Día del caballo. Paseo en caballo por las calles de la ciudad y posterior convivencia en la explanada de la Feria

12.30 h. concierto de marchas procesionales de la Fundación Julián Cerdán. Bodega El Cuadro.

A partir de las 13.30 h. Gran papada. CEIP Blas Infante.

A partir de las 13.30 h. Paella carnavalesca en el campo de fútbol de la Quinta de La Paz.

A partir de las 13.30 h. Gran fiesta carnavalesca en bares de la Trascuesta

A partir de las 20.00 h. Gran Fiesta de Carnaval de la Barriada Andalucía

22.00 h. Concierto de Fran Yuste a beneficio de la AECC. Auditorio de La Merced.

 

 

AGENDA CULTURAL LUNES 28 DE FEBRERO

Campeonato de tiburones del CDN Sanlúcar en la piscina cubierta.

A partir de las 13.30 h. Gran Fiesta de Carnaval de la Barriada Andalucía.