Archivo de 1 Febrero 2011

dscf3055-ipod-photo.JPG

JUAN JOSÉ MARMOLEJO MANTENDRÁ UN ENCUENTRO CON LAS MUJERES DE LA ALGAIDA

El alcaldable del PP, Juan José Marmolejo, se reúne a partir de las 18:30 con la asociación de mujeres María de La Algaida

1 Febrero 2011.- El alcaldable del PP, Juan José Marmolejo, se desplazará esta tarde hasta La Algaida para entrevistarse con las mujeres que componen la asociación María de la Algaida al objeto de recoger sus demandas e inquietudes y trasladarle su plan de actuación para con las asociaciones de mujeres de Sanlúcar.

 

La visita está prevista para esta tarde a las 18:30 horas.

almendral-ipod-photo.JPG

LA ESCUELA INFANTIL DEL ALMENDRALYA CUENTA CON SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN EN EL CENTRO

 

El delegado municipal de Educación, Jesús Villegas, ha realizado esta mañana una visita a la Escuela Infantil del Almendral, uno de los dos centros escolares que se han beneficiado de la instalación de sistemas de climatización realizados por los alumnos del Taller de Empleo Solinnova. El delegado ha estado acompañado por la directora del centro, Teresa María Hernández, y una de las responsables del taller, Rosa Pérez.

El Taller de Empleo Solinnova está formando en la actualidad a treinta personas en materia de mantenimiento de Entorno Urbano y de Energía Solar Térmica, y gracias a él optan a tener un carné de Instalador–Mantenedor de Instalaciones Técnicas en Edificios, por lo cual han realizado las prácticas en La Escuela Infantil del Almendral.

El nivel de satisfacción de la directora de la Escuela de Infantil del Almendral ha sido muy elevado ya que, según ella, a la profesionalidad, se ha unido el hecho de que no se ha interferido para nada en el habitual funcionamiento del centro.

convenio-baloncesto-ipod-photo.jpg

LOS PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MINIBASKET PODRÁN ALOJARSE EN LA RESIDENCIA DE EL PICACHO

El director de la residencia escolar Sanlúcar-El Picacho, Rafael Ramos, y los responsables de las federaciones andaluza y gaditana de baloncesto, Rafael Rojano y Miguel Ángel Vázquez, respectivamente, han firmado hoy, en presencia del delegado municipal de Deportes, Juan Marín, un convenio por el que la residencia escolar ofertará alrededor de 300 plazas de estancia a los equipos participantes en los campeonatos de Andalucía de minibasket masculino y feminino que se celebrarán en la ciudad el próximo verano. Ello permitirá que las plazas hoteleras de la ciudad puedan ser ocupadas por los padres de los deportistas sin necesidad de que tengan que desplazarse a otras localidades del entorno.

Rojano agradeció a la residencia escolar y a Adesa 80 Baloncesto, club sanluqueño que colabora activamente con el minibasket desde hace casi una década y que ha sido el promotor de esta idea, la posibilidad que se ofrece a los clubes. El responsable de El Picacho, por su parte, subrayó que este convenio no hace más que continuar con la línea de trabajo del centro, que tiene entre sus objetivos abrir sus instalaciones a la ciudad para dar cobertura a sus actividades.

El delegado de Deportes agradeció a El Picacho su colaboración y a la Federación de Baloncesto su confianza en la ciudad para que siga albergando los Campeonatos de Andalucía de Minibasket, pero tuvo palabras de especial cariño para Adesa 80, “club gracias al cual el baloncesto sigue vivo en la ciudad”. Juan Marín destacó que el convenio es una buena noticia no solo para los hoteles y establecimientos hosteleros, sino para los propios equipos y familias de jugadores, que podrán estar juntos en la ciudad durante las dos semanas de competiciones.

Fracisco Fernández, en representación de Adesa 80, explicó que esta fórmula era una vieja aspiración del club en su intento de mejorar el campeonato y mostró públicamente la aspiración de Adesa 80 de seguir organizando estos campeonatos durante las sucesivas ediciones para seguir siendo y un referente en el baloncesto andaluz.