Archivo de 8 Febrero 2011

sin-titulo-1.jpg

Declaraciones de Antonio Sanz y J.Jose Marmolejo

rp-sans-marmolejo-img_5719-ipod-photo.JPG

7 febrero 2011.- El secretario general del Partido Popular de Andalucía y parlamentario autonómico por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, atenderá mañana martes 8 de febrero a los medios de comunicación antes de reunirse con las cooperativas agrarias y la comunidad de regantes de Sanlúcar.

img_3998-ipod-photo.JPG

Alhambra, Ana Castillo y Ella Núñez presentan el trabajo de CIS en el área de Servicios Sociales.

CIS divide Bienestar Social en cinco grandes áreas de atención ciudadana, donde los servicios sociales deben ser una herramienta de prevención y garantizar apoyo y cobertura a los más necesitados.

 

Los proyectos más destacados para 2011-2015 que engloban el área de Bienestar Social de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por José Luis Alhambra, Secretario de Participación Social de CISanlúcar y actual Delegado de Servicios Sociales, su compañera Ana Maria Castillo y la colaboradora del proyecto y miembro de CIS, Ella Núñez.

 

Para Alhambra durante estos últimos cuatro años de gobierno de los independientes en la Delegación de Servicios Sociales, se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo hasta alcanzar 5.5 millones de euros este año 2011 en sus presupuestos, provenientes del excelente trabajo que se ha venido realizando por los técnicos y personal de la Delegación además “de contar con un trabajo de coordinación serio que ha redundado en la mejora de la atención al ciudadano durante esta época tan dura que estamos viviendo” especificó Alhambra.

(Leer más…)

escudo-ipod-photo.gif

EL ABOGADO Y COFRADE SEVILLANO JOAQUÍN MOECKEL OFRECERÁ UNA CONFERENCIA EN SANLÚCAR

El calendario de actividades organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar con motivo del Santo Entierro Magno sigue su curso y para este próximo viernes 11 de marzo está prevista una conferencia que estará a cargo el prestigioso abogado sevillano Joaquín Moeckel Gil.

 

El acto tendrá lugar en la iglesia de Los Desamparados, sede canónica de la hermandad del Cautivo y de la Santa Caridad, sita en plaza de San Roque, a partir de las nueve de la noche. El título de la conferencia es “Las Cofradías en el Mundo Actual”.

 

Joaquín Moeckel, que fue hermano mayor de la hermandad del Baratillo de Sevilla, ya participó hace ahora dos años en otra conferencia organizada por el Consejo Local de hermandades y Cofradías de Sanlúcar. En aquella ocasión disertó acerca de la restauración de la iglesia colegial de El Salvador, ya que el propio Moeckel emprendió una importante iniciativa para realizar una cuestación popular en la capital hispalense al objeto de llevar a cabo la restauración del templo, que permaneció cerrado durante cinco años y que reabrió sus puertas en 2008.

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad hace un llamamiento a los cofrades sanluqueños para que asistan a este acto.

 

Recordemos que este es el cuarto acto incluido dentro de la programación prevista por el Consejo de Hermandades con motivo del Santo Entierro Magno. Por Sanlúcar ya han pasado el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, el hermano mayor de la hermandad del Gran Poder de Sevilla, Enrique Esquivias, los capataces Antonio Santiago, Carlos Yruela, Ismael Vargas y Manuel Villanueva y ahora le toca el turno a Joaquín Moeckel Gil.

                        sentierr-ipod-photo.jpg

sorteo-mosto-ipod-photo.jpg

YA SE CONOCEN LOS CUATRO GANADORES DEL SORTEO DE LA III RUTA DEL MOSTO

 

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Municipal el sorteo de los premios de la III Ruta del Mosto entre los participantes que depositaron en las correspondientes urnas los pasaportes sellados por ocho establecimientos adheridos a esta ruta.

Los delegados municipales de Turismo y Fomento de Empresas, María José Valencia y Antonio Reyes, respectivamente, fueron los encargados de presidir la apertura de las urnas, mientras que un ciudadano que quiso participar en este sorteo fue el encargado de sacar los pasaportes ganadores.

Los premiados han sido:

Pablo Salgueiro Fernández (Sanlúcar) que consigue un fin de semana en el Hotel Maciá Doñana.

Pablo Fernández Martínez (Sanlúcar), que tiene un fin de semana gratis en el Hotel Guadalquivir.

Milagrosa Rodríguez Vera (Sanlúcar), con un fin de semana en el Hotel Posada de Palacio.

Miguel Tinoco Halcón (Jerez), que obtiene como premio una visita guiada para seis personas al Palacio Ducal de Medina Sidonia.

auton1871.jpgaavv_asociaciones_vecinales5.gif 

*Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos “Guadalquivir”, piden que se busquen los responsables de este suceso contra la salud* * *

*En la noche del viernes 4 de febrero, ocurrió en la zona conocida como los Llanos de Bonanza, en la misma calle Algaida Sur, un nuevo episodio de contaminación por intoxicación donde han sido perjudicadas cerca de una veintena de vecinos de la zona.* * * De nuevo se repite otro episodio de contaminación en una de las zonas agrícolas de nuestro término municipal. La causa es la utilización de un pesticida muy corrosivo y nocivo frecuentísimo entre los agricultores, sospechamos que se trate Metham-na50. Este producto químico y tóxico cuya función es desinfectar del suelo toda enfermedad producida del hongo, se aplicó en unas condiciones no muy adecuadas atentando gravemente contra la salud de los vecinos aledaños. Una de las características de este producto dependiendo de la temperatura ambiental, provoca que el mismo, (ya que se aplica con aspersión o microaspersión, se adhiera al suelo o se volatilice en el aire) quedando a pocos metros de la superficie terrestre. En esta ocasión, las condiciones meteorológicas sufridas en los últimos días han provocado esta variación de temperatura, más si cabe si el producto se ha aplicado a cielo abierto. Estas contraindicaciones son las principales que hay de tener en cuenta antes de manipular dicho producto, por lo que si el responsable o los responsables saben las medidas de seguridad, todavía más en contra, debido a que deben de saber cuales son los efectos secundarios que pueden provocar hacia toda persona cercana donde se haya aplicado este producto tóxico, como vómitos, irritación de los ojos, mareos, problemas respiratorios. Por este motivo, Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos Guadalquivir, solicitamos a las administraciones competentes que se busque el responsable o los responsables de este hecho que ha atentado gravemente contra la salud. Del mismo modo, culpabilizamos tanto la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Sanlúcar, primero porque son los principales cómplices de la falta de inspección de técnicos para controlar y vigilar los productos fitosanitarios que se aplican a diario en los campos de cultivo. Y segundo, por no buscar fórmulas menos agresivas con el medio ambiente y con los vecinos. Una de esas fórmulas para que no sigamos contaminando la tierra donde nos alimentamos, el aire que respiramos y el agua que bebemos, es apostar de una vez por todas por la agricultura ecológica.

rotonda-el-pino-ipod-photo.jpg

LA NUEVA ROTONDA DE EL PINO RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO EN LA ZONA SIN RECURRIR A SEMÁFOROS

La delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, ha supervisado esta mañana el estado en el que se encuentran las obras de remodelación de la rotonda de El Pino que conecta la calle del mismo nombre, las calles Barrameda y Rubiños y Avenida de Huelva. La obra consiste en la construcción de dos isletas que resolverán en gran medida los problemas de tráfico en dicho cruce sin que sea necesario recurrir a la instalación de semáforos.

Con un presupuesto de 185.694,25 €, la obra incluye completar las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público y red de riego. La mayor de las isletas se convertirá en una plazoleta, que contará con el correspondiente mobiliario urbano (papeleras, bancos, farolas).

Con esta obra se da un paso más en la mejora de una zona de la ciudad que va desde el centro hasta la Barriada de los Marineros, y que en breve, con el segundo Plan E, va a llegar hasta Bonanza. Así, se han ejecutado importantes obras de mejora en la Avenida de Huelva, calle Torrente, avenida San Francisco y calle Santo Domingo con Barrameda. En esta zona, y dentro de los Presupuestos Participativos para 2011, se ha priorizado la pavimentación de la calle Pino.

Milagrosa Gordillo ha explicado que con estas actuaciones el equipo de Gobierno, y gracias a que todas las obras incluyen la instalación de nuevas canalizaciones de recogida de aguas pluviales, no solo genera empleo, sino que solventa los problemas de inundaciones que se producían en la zona, destacando especialmente las obras realizadas en el Callejón de Guía.

pistas-tenis-ipod-photo.jpg

OBRAS MENORES Y REPARACIONES EN VARIAS PISTAS DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

 

En los próximos días finalizarán las obras de remodelación de las pistas de tenis del complejo polideportivo municipal, cuyas infraestructursas metálicas sufre la acción de la oxidación debido a su cercanía al mar, lo que hacía que su uso no fuese el adecuado y que ha llevado al Patronato Municipal de Deportes ha tener que sanear las mismas.

Además de la dos pistas de tenis, estos días han finalizado las obras de acceso al tatami de kárate, para el que se ha construido una nueva entrada que permita, además de un espacio para el vestuario de los karatekas, resolver problemas de entrada de aguas y viento en la sala de entrenamientos.

Esta última era una necesidad y una demanda de los deportistas desde hace más de veinte años, que en esta legislatura, tal y como se comprometió Juan Marín, delegado municipal de Deportes, ha quedado resuelta.

Otras obras menores de reparaciones y pinturas, además de los cerramientos de mallas periféricas de las pistas exteriores, nuevas redes de protección para las pistas de fútbol sala y pequeñas actuaciones, permitirán dar un remozado a la instalación municipal antes de la campaña de verano.

Los trabajos se están llevando a cabo exclusivamente por el personal del Patronato Municipal de Deportes y con cargo al presupuesto de la Delegación.

cursos-gdp-ipod-photo.jpg

COMIENZA EL CUARTO MÓDULO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL SECTOR PESQUERO

 

El delegado especial de Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, asistió ayer al inicio del cuarto y último módulo de los ‘Cursos de formación para la captación y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sector pesquero’, uno de los proyectos presentados por el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz, enmarcado dentro del Desarrollo e Impulso del Plan Estratégico de la Zona de Pesca Cádiz-Golfo. A la apertura del curso asistieron también la gerente del Grupo de Desarrollo Pesquero y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Sanlúcar ‘Ager Veneriensis’, Dolores Rodríguez.

Estos cursos ya han sido impartidos con anterioridad en otras localidades, como Chipiona y Rota, y con este último seminario realizado en Sanlúcar concluirá la puesta en marcha de este segundo proyecto presentado por el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz.

El curso consta de 20 horas lectivas, repartidas en cinco jornadas en las que se trabajará para alcanzar el objetivo principal de estos cursos, que es mejorar la competitividad del sector pesquero con la implantación de las nuevas tecnologías.

El programa propuesto en las clases contiene nociones básicas del sistema operativo Guadalinex, de Open Office, Internet, creación y uso del certificado digital y sobre todo el uso del portal web del GDP Comarca Noroeste de Cádiz y los Blogs que han sido especialmente creados para cada uno de los municipios.

Rafael Louzao aprovechó la ocasión para recalcar la importancia que tiene hoy día la formación, y en especial el conocimiento de las nuevas tecnologías, y recordó la oportunidad que presenta este grupo pesquero para solicitar ayudas y subvenciones y presentar iniciativas para mejoras del sector pesquero