Archivo de 9 Febrero 2011

pict0005-ipod-photo.JPG

Declaraciones de J.Jose Marmolejo Alcaldable por Sanlucar

y presidente Bda Palomar Enrique Harana

pict0016-ipod-photo.JPG

El candidato a la alcaldía recorrio la zona a partir de las 12:00 del mediodía

8 Febrero 2011.- El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, visito hoy miércoles, 9 de febrero, la barriada El Palomar para comprobar in situ las mejoras que precisa esta zona de la ciudad.

 

Tal y como se comprometió con los vecinos la pasada semana, el alcaldable popular recorrerá la barriada a partir de las 12:00 del mediodía.

pict0019-ipod-photo.JPG

mari-carmen-andrades.jpg

La concejala, Mamen Andrade, asegura que PSOE-CIS han hecho una puesta en escena en el Pleno de hoy

El Partido Popular se abstiene en la votación

9 Febrero 2011.- La concejala del Partido Popular, Mamen Andrade, ha realizado una valoración del Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento para aprobar los presupuestos municipales del 2011, único punto del orden del día.

El Partido Popular se ha abstenido en este asunto al considerar que los presupuestos son “ficticios y demagógicos” porque tal y como ha indicado la edil popular “estamos convencidos de que este no es un presupuesto ni valiente ni decidido y además no aporta soluciones para nuestra ciudad”.

La concejala ha acusado al equipo de Gobierno de querer aparentar que es el apoyo de los más necesitados y baluarte de la creación de empleo cuando la realidad es que PSOE-CIS están destruyendo empleo y creando más necesitados en nuestra ciudad.

De igual modo, Andrade esgrime que los socios de gobierno pretenden engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que se produce una reducción del capítulo de gastos de personal en 566.993,72 euros para destinarlos al programa de atención a los desempleados, cuando la verdad es que el presupuesto para 2011 que se sometió a votación no dice nada de este cambio. De hecho el informe de intervención referido a este presupuesto, de fecha 14 de diciembre de 2010, tampoco incluye esta modificación. “¿Es eso transparencia?”, se pregunta la edil del Partido Popular.

 

Asegura también que PSOE-CIS intentan confundir a los ciudadanos con la partida destinada a Servicios Sociales y además recuerda que el grupo Popular

ha presentado a lo largo de este último año varias propuestas para apoyar a los proveedores, pequeños y medianos empresarios y autónomos, que son en definitiva los que crean empleo, propuestas que el Gobierno PSOE-CIS votó en contra.

 

Cabe recordar que ambos rechazaron la propuesta de una línea de crédito ICO para que las corporaciones locales puedan afrontar sus gastos con los proveedores, pero el PSOE-CIS prefiere gastar 3.500.000 de euros del ingreso extra del ciclo integral del agua para pagar esas deudas, cuyo importe mayoritario pertenece a la mala gestión de los socialistas.

 

En otro orden de cosas, Andrade arguye que en 2010 se acometió el recorte de salarios a los funcionarios pero el presupuesto para 2011 es igual al del pasado año por lo que la pregunta cae por su propio peso, “¿dónde está el dinero que le deducen a los trabajadores?”. Asimismo subraya que el PSOE se está dedicando a congelar las pensiones y subir los impuestos, eliminar las ayudas a los desempleados de larga duración y se pregunta si eso es ponerse del lado de los más débiles.

 

En definitiva, el Partido Popular ha realizado propuestas que si el equipo de Gobierno hubiera aprobado, posiblemente no se hubiera llegado a los extremos de pobreza existentes en nuestra ciudad. Además, ahora los socialistas y sus socios del CIS no hubieran tenido que vender la gestión del ciclo integral del agua a Diputación.

 

Y todo, para vender un presupuesto engañoso, porque tal y como subraya la edil del PP “sin los ingresos extra del canon del agua, sin los 2.777.000 euros de la subvención de la Junta para la Nivelación de Servicios, sin el incremento demagógico de la recaudación por IBI, no sabemos que hubiera hecho el equipo de Gobierno”.

 

Según Andrade, estos presupuestos confirman que lo único que le interesa a PSOE -CIS es hacer ver que existe un superávit gracias a su magnifica gestión y no a la de aportaciones externas, en forma de subvenciones, y seguir utilizando las necesidades de los sanluqueños engañándoles con una oferta de trabajo de tres días y con el pago de una factura de la luz, mientras rechazan las propuestas de los grupos de la oposición para intentar frenar el desempleo. “¿Eso es un acto de honradez?”, cuestiona la concejala.

 

El Partido Popular no ha presentado alegaciones a este presupuesto por considerar que no es un presupuesto que se ajusta a la realidad y como bien dice el interventor del Ayuntamiento, “el presupuesto municipal no está nivelado ya que considera que la previsión de ingreso por el canon procedente de la concesión del ciclo integral del agua es un ingreso extra que, como no se va a repetir en los años venideros, tendrá que tenerse en cuenta para los próximos presupuestos”.

dsc06958-ipod-photo.JPG

EL PP SE MUESTRA DISPUESTO A APOYAR UNA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PARA LOS PRODUCTOS DE LA ALGAIDA

El Partido Popular aboga por el acondicionamiento de la red de abastecimiento, la ampliación de las zonas de riego y la mejora de las infraestructuras

8 Febrero 2011- El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, junto con el candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las cooperativas agrícolas y la comunidad de regantes de La Algaida para abordar conjuntamente los principales problemas del sector y sus posibles soluciones.

 

Tal y como ha manifestado el alcaldable popular, el encuentro se enmarca dentro del compromiso adquirido por el PP y dentro una ronda de conversaciones cuyo principal objetivo es trasladar en primera persona las necesidades de este importante sector productivo de nuestra ciudad al Parlamento andaluz a través de Antonio Sanz y también para que, cuando el PP acceda al Gobierno de la Junta de Andalucía, pueda actuar en consecuencia.

 

Juan José Marmolejo ha constatado que la presencia de Antonio Sanz en la ciudad demuestra “el apoyo del Partido Popular a Sanlúcar”, un respaldo que se traduce en el compromiso del PP para mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y optimizar los recursos de los que disponen.

 

Antonio Sanz ha concretado estos compromisos en la mejora de la red de abastecimiento de agua para dar respuesta a las necesidades especiales de La Algaida, donde existen zonas que desarrollan hasta cinco cultivos cada dos años pero que requieren hasta diez veces más agua que otros cultivos.

 

En este sentido, el secretario general de los populares en Andalucía ha puesto de manifiesto el rechazo del PP a la decisión del Gobierno de incrementar el precio del agua, medida que la calificado como un despropósito para los agricultores, sobre todo en época de crisis. El Partido Popular ha recurrido ante el Tribunal Constitucional esta subida del agua cifrada en una media del 400% “por que creemos que es injusta y por que no se puede subir el coste medio de la producción agrícola”, añade.

 

Asimismo, ha constatado la disposición del PP a estudiar las alternativas que existen para ampliar las zonas de riego y la mejora de las infraestructuras agrarias. Tal y como subraya Sanz, la Junta de Andalucía debe comprometerse a dar una salida a los productos de La Algaida facilitando el acceso y salida de camiones que actualmente se realiza a través de una carretera que presenta múltiples deficiencias ya que no se ha sometido a un arreglo exhaustivo sino a un parcheo.

 

De igual modo, Antonio Sanz entiende que los productos de La Algaida son una marca propia por lo que ha adelantado que el PP se muestra dispuesto a apoyar ante el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados la propuesta para estudiar las posibilidades de creación de una denominación de origen “que de fuerza, prestigio y garantía a los productos de La Algaida para que estén en condiciones de competir en todos los mercados europeos”.

sin-titulo-1.jpg

img_5744-ipod-photo.JPG

EL PARO Y LA FALTA DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD CENTRAN LA CONVERSACIÓN DE LOS CIUDADANOS CON JUAN JOSÉ MARMOLEJO

El alcaldable está recogiendo las principales demandas de los sanluqueños para ofrecer un programa “de gestión real” que de respuesta a sus inquietudes

8 Febrero 2011- Muchos son ya los ciudadanos que han tenido la oportunidad de conocer personalmente al candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, y han podido trasladarle sus demandas e inquietudes.

 

Ello ha sido posible gracias al programa “Acércate” puesto en marcha por el PP y cuyo objetivo último radica en propiciar un acercamiento entre el candidato popular y la ciudadanía por que tal y como defiende el propio Marmolejo “desde la proximidad y la cercanía se entienden mejor los problemas de los sanluqueños y yo quiero ser un alcalde cercano, que sepa de sus problemas y que busque con ellos las soluciones”.

 

Y es que durante los cafés que ya se han organizado con diferentes ciudadanos son muchos los temas que se han puesto sobre la mesa y que preocupan seriamente a los sanluqueños. Problemas como el paro, la falta de limpieza en la ciudad o la seguridad ciudadana a los que el Partido Popular pretende dar respuesta con una “gestión real” y no con actuaciones de cara a la galería como está haciendo el actual equipo de Gobierno “que está dando un lavado de cara a nuestra ciudad ante las próximas elecciones municipales sin pensar que los ciudadanos llevan cuatro años soportando su incompetencia y falta de iniciativa para solucionar problemas cotidianos”, incide Marmolejo.

 

Así lo puso de manifiesto durante el último café celebrado el pasado viernes en la cafetería Doña Calma, donde el candidato a la alcaldía mantuvo una distendida reunión con varias mujeres de la ciudad, quienes le trasladaron su preocupación por temas que afectan a muchos ciudadanos. Entre estas inquietudes se encuentra la falta de señalización en los pasos de peatones en la ciudad, lo que supone un serio peligro para los viandantes. También transmitieron a Juan José Marmolejo su pesar ante la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, que tienen que salir de nuestra ciudad si quieren conseguir un empleo cualificado y específico.

 

Marmolejo transmitió a estas mujeres su agradecimiento por hacerle partícipe de unas preocupaciones que son comunes entre muchos sanluqueños y aseguró que cuando llegue a la alcaldía “mantendré estos encuentros con los ciudadanos y acercaré el Ayuntamiento a los sanluqueños, pero de verdad y no sólo de cara a la prensa y con sonrisas para la foto”.

 

De igual modo trasladó a sus contertulias su propuesta para crear los distritos de barrio y dentro de ellos, la figura de los concejales de barrio, que se ocuparán específicamente de cada barriada para conocer sus problemas de primera mano y darles una solución rápida y eficaz.

 

“Se trata- ha señalado- de hacer una buena gestión en el Ayuntamiento. No existen fórmulas mágicas. Sólo capacidad para hacer las cosas, contacto directo con los problemas con los ciudadanos y un querer mejorar la ciudad por encima de otros intereses partidistas, tres cualidades de las que carece la actual alcaldesa”, concluye.

 

Los cafés del candidato se seguirán sucediendo en los próximos días. Cabe recordar que todas aquellas personas interesadas en tomar un café con Juan José Marmolejo pueden solicitar un encuentro en la sede del PP, situada en Plaza de San Roque, llamando al teléfono 956 364909 o a través de correo electrónico: pp-sanlucar@hotmail.com.

img_4161-ipod-photo.JPG

 La integración social y laboral de los enfermos mentales y la colaboración entre administración y Asociaciones sociales, fueron los temas más debatidos entre CIS y Afemen.

 

Siguiendo con el calendario de CISanlúcar de reuniones con los colectivos, en la tarde de ayer el Secretario General y candidato de la formación política Independiente, Juan Marín, el Secretario de Participación Ciudadana José Luis Alhambra, y varios miembros de CIS se desplazaron hasta la sede de la Asociación de Familiares de enfermos mentales, AFEMEN.

 

La Gerente de Afemen a nivel provincial, Silvia Monge Mateos, y la coordinadora de programas de la Delegación de Sanlúcar, Patricia Bernal, explicaron a los independientes sus objetivos y su historia como asociación asistencial.

 

Afemen tiene una trayectoria en la provincia de 20 años de labor, iniciándose en Sanlúcar desde el año 2.000, la salud mental de sus pacientes es su prioridad y la labor que realizan a diario son actividades de ocio y tiempo libre, además de otros programas relacionados con las habilidades sociales.

 

Juan Marín y José Luis Alhambra, plantearon las líneas de trabajo del proyecto de Servicios Sociales de CIS para los próximos cuatro años, donde se incluyen entre otros, la calendarización de actividades, la prevención como primer instrumento eficaz de solución de problemas, integración laboral de los enfermos para su recuperación progresiva y su mejora paulatina.

 

El cambio de la mentalidad ante el estigma del enfermo mental se consigue con la ayuda y el conocimiento de las acciones que realizan y con su integración cada vez más real en la sociedad.

 

Juan Marín planteó a Silvia Monge y a Patricia Bernal la posibilidad de colaborar activamente entre asociación y Administración pública además de continuar con el convenio de colaboración anual que la Delegación de Servicios Sociales mantiene con todos los colectivos sociales, asistenciales y de autoayuda.

 

José Luis Alhambra les planteó mejoras en su situación espacial, en los medios técnicos y digitales para llevar a cabo sus actividades y la posibilidad de una Convocatoria Pública de subvenciones desde la Delegación de Servicios Sociales a todas las asociaciones para una mayor equidad en el reparto de recursos públicos.

pleno-ipod-photopasada.JPG

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2011SON APROBADOS SIN VOTOS EN CONTRA

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana de manera definitiva y sin votos en contra los Presupuestos Municipales para este año, una vez resueltas las alegaciones presentadas por algunos grupos políticos. Unos presupuestos que el portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, ha definido como los más sociales de la historia por ser los que destinan más a Servicios Sociales -de 3 millones de euros en 2009 se ha pasado a 4,5 millones en 2010 y 5,5 millones en 2011- y por ser los primeros que cumplen estrictamente con el Plan Económico Financiero, al conseguir el superávit exigido. Y todo ello con la congelación de tasas e impuestos municipales.

Además, destacó que, a pesar de que el empleo no es competnecia municipal, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por aportar medidas. En este sentido recordó que además de incrementar los contratos eventuales de las empresas municipales, se ha aumentado, de 120.000 euros a 600.000 euros, la partida destinada a ayudar a los ciudadanos que no pueden atender pagos como la luz o el agua, a los que se les ofrecen pequeños contratos. “De esta manera se dignifica a la personas, que pueden hacer frente a sus pagos con el dinero que cobran por su trabajo”, explicó Víctor Mora.

El portavoz socialista lamentó, sin embargo, la actitud de algunos grupos políticos, que habían presentado alegaciones y que ni siquiera acudieron al Pleno a defenderlas. “Han dado una imagen muy mala de la ciudad y de los grupos políticos”, indicó.

Mora explicó que IU, uno de los que no acudió a la sesión, presentó una alegación que “no viene a decir más que a ver cómo vamos a cuadrar las cuentas en 2012 o 2013, lo que significa que ya considera que estaremos gobernando”, y respecto al PA, destacó que una vez más traslada su guerra interna al Pleno, ya que si bien aprobó los Presupuestos en diciembre pasado, ahora ha presentado alegaciones y ni siquiera han asistido para defenderlas. “Además, las han elaborado con la demagogia y el populismo habitual, y se han equivocado hasta en las sumas”, apostilló.

A pesar de todo, “y a la vista de la poca preocupación real que muestran los partidos políticos por la ciudad”, el portavoz del PSOE felicitó a todo el Gobierno local por los Presupuestos, “los más sociales de la historia”.

vm-ipod-video.jpg

Declaraciones

sta-brigida2-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA BARRIADA SANTA BRÍGIDA

 

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha adjudicado esta mañana las obras de reurbanización de la Barriada Santa Brígida, en las que se destinarán 240.000 euros para la mejora de sus instalaciones públicas, en especial en la plaza del mismo nombre y las calles Santa Lucía, Santa Rita, Santa Juana y Rufina y Úrsula.

El objetivo fundamental de esta actuación, incluida por el equipo de Gobierno en el programa Proteja de la Junta y que había sido demanda por los vecinos de la zona, es la renovación de las instalaciones urbanas de saneamiento, agua potable y alumbrado exterior público, que en la actualidad presentan un estado de conservación y funcionamiento deficientes.

Uno de los principales problemas que presenta la Barriada Santa Brígida está relacionado con la recogida de aguas pluviales, tal como pudo constatar Irene García en su visita a la zona, por lo que el proyecto de obras adjudicado hoy recoge la sustitución de los colectores existentes de la red actual por unas nuevas conducciones y la instalación de nuevos imbornales, pozos de registro y arquetas para permitir la correcta evacuación de las aguas de lluvia en la barriada y evitar casos de inundaciones.

Además, está previsto el asfaltado de los viarios interiores de la barriada, así como la reposición y reparación de los acerados, todo con el objetivo de mejorar la imagen de la barriada, la calidad de vida de sus habitantes y la seguridad peatonal.

Con todo, el principal objetivo de estas obras es la creación de puestos de trabajo. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, supondrá empleo para al menos 16 personas.

 

terror-ipod-photo.jpg

LA MERCED ACOGE EL SÁBADO LA PRIMERA JORNADA DE TERROR ORGANIZADA POR COLECTIVOS JUVENILES

 

El Auditorio de La Merced será el escenario donde se desarrollará el próximo sábado la I Jornada de Terror, organizada por los colectivos juveniles Akiba Kuma y ‘M Productions Presenta’ y la Delegación de Juventud. El responsable de este área, Juan Marín, ha presentado hoy la programación de esta jornada, acompañado de Amparo Villegas, Nancy Muñoz y David Rosillo en representación de las asociaciones juveniles, a las que Marín ha agradecido esta nueva iniciativa de los jóvenes de Sanlúcar.

David Rosillo ha explicado que esta jornada, que se desarrollará desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, ofrecerá en diversos estands cómo se aborda el terror en diferentes culturas -japonésa sudamericana, africana-, en el cine y un estand dedicado a los misterios de Sanlúcar. Además, se contará con otro de Librería Fórum. Paralelamente se pondrá en marcha ‘Radiozombi’, en cuya programación se presentará el libro ‘El juego de Claudia’ de Laura S. B. También se entregarán los premios de los concursos de relatos y de fotografía de terror, que se podrán disfrutar en La Merced.

‘M Productions Presenta’, por su parte, ofrecerá unas visitas denominadas ‘Terror en la cripta’, “donde se van a llevar sustos y encontrar cosas que no son lo típico del terror”, señaló Nancy Muñoz.

Rosillo agradeció a los colaboradores, en especial a Forum y La Comarca, la colaboración prestada para celebrar esta actividad que atraerá a los muchos aficionados a la temática de terror.

algaida-ipod-photo.JPG

MILAGROSA GORDILLO Y RAFAEL LOUZAO VISITAN LA PLAZA CENTRAL DE LA ALGAIDA

 

Los delegados municipales de Infraestructura y de Bonanza-La Algaida, Milagrosa Gordillo y Rafael Louzao, respectivamente, han visitado hoy la plaza Central de La Algaida para conocer el estado de las obras y las mejoras que se están ejecutando en la zona.

Las obras que se están acometiendo en la Plaza Central están en su fase final. Las actuaciones comenzaron en el año 2009 y han consistido en una remodelación integral, que ha incluido la construcción de un parque infantil y otro de mayores, con la dotación de un circuito biosaludable con 11 tipos de elementos para realizar ejercicios.

El cambio sustancial que ha experimentado la Plaza Central se nota especialmente gracias en el nuevo alumbrado y la regeneración de la red eléctrica, que databa del año 1970.

En relación a otras mejoras efectuadas en La Algaida, Rafael Louzao también ha explicado que los arreglos del Camino del Práctico han permitido descongestionar el tráfico de la calle principal, y cómo las obras de canalización de aguas pluviales que se han desarrollado en la plaza Central evitarán que ésta vuelva a inundarse.

Por otra parte, Louzao está previsto que en breve comiencen las obras del Pabellón Cubierto de La Algaida, que quedará ubicado detrás del CEIP Maestra Caridad Ruiz, que servirá para que jóvenes y mayores puedan hacer deporte sin tener que estar supeditados al mal tiempo. Y es que todas las actividades deportivas que se practican en la Colonia, a excepción del fútbol porque tiene como escenario el campo de la UD Algaida, se desarrollan en las instalaciones del CEIP Maestra Ruiz y al aire libre.

Por su parte, la delegada de Infraestructura, Milagrosa Gordillo, ha recordado que es prioridad de este Equipo de Gobierno actuar en todas las zonas de Sanlúcar por igual, y anunció que próximamente se instalarán más papeleras, parques infantiles y biosaludables para mayores en otros puntos de la ciudad, como las Barriadas de Andalucía, El Palomar y San Diego.