Archivo de 10 Febrero 2011

dscf4039-ipod-photo.JPG

Rueda de prensa

dscf4050-ipod-photo.JPG

Representantes de todos los clubes de Sanlucar se reunio ayer miercoles para el futuro del deporte en Sanlucar

dscf4051-ipod-photo.JPG

pict0005-ipod-photo.JPG

Declaraciones del Alcaldable J.Jose Marmolejo y

Enrique Haran Presinte de la Bda El Palomar

En su visita a El Palomar Juan José Marmolejo constata el estado de abandono en el que mantiene a las barriadas el PSOE-CIS

10 Febrero 2011.- Tal y como se comprometió la pasada semana, el candidato del Partido Popular a la alcaldía, Juan José Marmolejo, ha cursado hoy visita a la barriada El Palomar para tomar buena nota de las necesidades que tiene la zona.

 

El alcaldable ha podido comprobar el estado de abandono en el que se encuentra la barriada, que sufre los efectos de cuatro años de dejadez por parte del equipo de Gobierno. Y es que durante toda esta legislatura la alcaldesa no ha visitado ni una sola vez la zona y las pocas actuaciones que se han llevado a cabo no han tenido continuidad, por lo que la situación se ha agravado considerablemente.

 

Si en la reunión anterior los representantes de la junta directiva de la asociación vecinal trasladaron a Marmolejo el lamentable estado que presentan las infraestructuras y los espacios ajardinados, a excepción de aquellos que son mantenidos y cuidados por los propios vecinos, así como sus quejas por la poca vigilancia policial, la escasa señalización en los aparcamientos y la falta de iluminación en determinadas calles, hoy el propio alcaldable ha podido comprobar que la situación es aún peor.

 

Y es que a todos estos problemas se añaden, tal y como ha podido apreciar Marmolejo, los desperfectos que sufren muchas de las viviendas de la barriada y que harían necesaria una actuación por parte de la Junta de Andalucía para rehabilitarlas.

 

Asimismo, ha podido corroborar la ausencia de un parque infantil para los miles de niños que viven en esta barriada de 980 viviendas y el lastimoso estado en el que se encuentran las pistas deportivas en las que se divierten los jóvenes y que están totalmente abandonadas.

 

Esta es, según el alcaldable popular, “la tónica general que nos estamos encontrando en todas las barriadas que visitamos, una situación de dejadez, falta de limpieza, inseguridad y deficiencias en el mobiliario

urbano y los jardines que responde al abandono del equipo de Gobierno PSOE-CIS a las barriadas durante estos cuatro años”.

 

Juan José Marmolejo ha señalado que a raíz de las visitas y posteriores denuncias que está realizando el PP en torno al estado de las barriadas el equipo de Gobierno está adoptando medidas tales como enviar a los servicios de limpieza para dar un lavado de cara a las calles, como ha ocurrido en esta barriada, donde después de la referida denuncia, se encontraba una cuadrilla trabajando en una zona de la barriada.

 

En este sentido, lamenta que tenga que haber denuncias por parte del Partido Popular para que el PSOE-CIS haga su trabajo y se ha mostrado convencido de que el próximo 22 de mayo “los ciudadanos castigarán con su voto a este equipo de Gobierno que ha permanecido de espaldas a los sanluqueños, desconociendo sus problemas y necesidades”.

pict0007-ipod-photo.JPG

img_4186-ipod-photo.jpg

CIS califica de burla a los ciudadanos las alegaciones de IU y PA a los presupuestos.

“Cientos de familias, de personas que esperan ayudas del Ayuntamiento y de comercios que desean abrir sus puertas están esperando hace mes y medio por culpa de la irresponsabilidad de dos formaciones que han presentado exclusivamente “alegaciones políticas” para paralizar la actividad y la gestión municipal por intereses electoralistas”, así definió Juan Marín lo sucedido en relación a la aprobación definitiva de los presupuestos 2011.

A juicio de CIS, no hay justificación alguna para la forma de actuar del PA y de IU por diferentes motivos que pasó a detallar el Secretario General de los independientes, y que además se completó el espectáculo esperpéntico dado por estas formaciones con la ausencia en el salón de plenos para defender sus propias alegaciones.

 

El PA, tal y como explicó Marín, voto afirmativamente en las comisiones informativas y en el pleno de los presupuestos de diciembre y diez días después presentó alegaciones a un presupuesto que ellos mismos habían aprobado. Pero lo más triste según definió Marín es que en las alegaciones presentadas el PA no sabe distinguir después de tantos años en la corporación municipal entre “créditos presupuestarios” y “liquidez”, cuando se habla de superávit económico en un presupuesto municipal.

 

Mas grave aún es lo sucedido con IU, algo que calificó Juan Marín como una auténtica “burla a la inteligencia de los ciudadanos”, ya que las alegaciones presentadas por IU son contestadas en un informe técnico por su propio candidato a la alcaldía, Rafael Terán, diciendo textualmente “que son alegaciones exclusivamente políticas”, además de reconocer el propio candidato de IU que es un presupuesto ajustado a la legalidad y equilibrado y que es imprescindible cumplir el Plan de Saneamiento en vigor para hacer frente a medio y largo plazo al remanente negativo de tesorería generado de forma especial en el periodo 2000-2006.

 

También hizo alusiones Marín a las declaraciones y la postura del PP, quien estuvo representada en el pleno por la concejal Carmen Andrade, y que definió los presupuestos como “demagógicos y ficticios”, pero en cambio no los votó en contra, una vez más demostrando una incoherencia total entre lo que dice y hace este grupo en los órganos institucionales donde está representado.

 

Para Juan Marín, la exposición de Andrade fue “un paseo por el congreso de los diputados”, con un discurso sobre los recortes del gobierno de Zapatero y la ampliación de la edad de jubilación a los 67, pero sin una sola aportación a los presupuestos para resolver los problemas de la ciudad, demostrando una vez más que el PP de Sanlúcar tiene su mente en la Junta y la presidencia del gobierno, y que la ciudad ni les importa ni les preocupa en absoluto.

 

Sin duda a juicio de CIS, este es el presupuesto más solidario y que ofrece más dotación económica directa a los problemas que muchas familias sanluqueñas tienen y tendrán a lo largo del año, pero también dejó claro Marín que “el Ayuntamiento no es el SAE ni el antiguo INEM”, “los recursos municipales están para gestionar los servicios a los ciudadanos y para atender necesidades básicas, pero desgraciadamente algunos partidos políticos utilizan la desesperación de muchas personas en paro para prometerles lo que nunca podrán cumplir, y esto CIS no lo va ha hacer nunca”, matizó.

 

Los presupuestos 2011 tienen recursos para atender a muchas familias que están esperando ayudas o empleo temporal para pagar sus necesidades básicas y tanto IU como el PA lo que han logrado en su afán de poner zancadillas al gobierno municipal con sus alegaciones políticas es “que estas familias hayan tenido que esperar casi dos meses mas de lo necesario para poder ser atendidas”.

 

Finalmente Marín llamó la atención de los ciudadanos de Sanlúcar sobre la ausencia de los grupos de IU y PA, además de la habitual de AS en el salón de plenos y la presencia de dos de cinco concejales del PP, “ayer se aprobó definitivamente un presupuesto que pase lo que pase el 22 de mayo en las elecciones municipales, habrá que gestionar hasta el 31 de diciembre, y los sillones vacíos son prueba evidente de la falta de interés y preocupación por la gestión que algunos tienen, al parecer ya solo importan los votos, no resolver el día a día de los ciudadanos”.

antonio-reyes-ipod-photo.JPG

LA ESCUELA TALLER “PINAR DE LA DINAMITA” DARÁ FORMACIÓN Y EMPLEO DURANTE DOS AÑOS A 30 JÓVENES SANLUQUEÑOS

En la mañana del jueves, ha comparecido ante los medios de comunicación, el delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, para anunciar el inminente comienzo de la Escuela Taller “Pinar de la Dinamita”, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Sanlúcar, en colaboración con la MMBG y el Servicio Andaluz de Empleo. Este proyecto, con un presupuesto de 850.000 euros, dará formación y empleo durante dos años a treinta jóvenes sanluqueños menores de 25 años.

 

Según Reyes, el proyecto se podrá iniciar en pocos días, dado que el pasado viernes finalizaron las sesiones informativas y de selección, tanto del personal docente como de los alumnos, proceso de selección realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo.

 

En cuanto al objeto de actuación de la Escuela Taller “Pinar de la Dinamita”, el edil independiente indicó que consiste en la restauración, delimitación y limpieza de los pinares, replantación, poda y recuperación de la arboleda existente y/o autóctona, así como la creación, recuperación y señalización de senderos, rutas, carriles bici y caminos rurales de acceso al pinar, la señalización de servicios, infraestructuras y recursos de estas zonas y del trazado circulatorio de los caminos y senderos de acceso, así como la construcción de un aula de la naturaleza para el avistamiento de aves y punto de divulgación de especies vegetales.

 

El proyecto Escuela Taller “Pinar de la Dinamita”, consta de dos módulos, de 15 alumnos cada uno, el módulo de Trabajos Forestales y el módulo de Carpintería. Este proyecto forma parte de las políticas activas de empleo que el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones, lleva a cabo para hacer frente al desempleo de la ciudad, mediante el reforzamiento de acciones especificas dirigidas a jóvenes, a través del fomento del empleo en actividades totalmente vinculadas al territorio, en este caso, en la recuperación y revalorización del Pinar de la Dinamita.

 

E delegado de Formación y Empleo dijo que la Escuela Taller está dirigida fundamentalmente al colectivo de loa jóvenes que abandonan los sistemas educativos tradicionales, consiguiendo una formación profesional en las especialidades que se les imparte, así como la recuperación de su autoestima y de los niveles de educación general que habían abandonado, y al mismo tiempo, la ciudad se beneficia de la mejora y potenciación de su patrimonio medioambiental, como en este caso es el Pinar de la Dinamita.