Archivo de 12 Febrero 2011

img_4217-ipod-photo.JPG

AFA ENALSA traslada a CIS la situación actual del centro de Alzheimer.

 

En la mañana de ayer tuvo lugar la reunión prevista entre CIS y la asociación de enfermos de Alzheimer, Afa Enalsa, en la sede de los Independientes de Sanlúcar y con el objetivo de analizar la situación actual en la que se encuentran los enfermos de Alzheimer en la ciudad y de conocer sus necesidades futuras.

 

Juan Marín, acompañado de José Luís Alhambra, Ana Castillo y otros miembros de CIS mantuvieron un interesante y fructífero encuentro con la Presidenta de Afa Enalsa, Dolores Romero y otras compañeras de su junta directiva que habitualmente colaboran en el quehacer diario de este colectivo preocupado por personas que necesitan atención diaria y una especial sensibilidad a la hora de tratarlas.

 

La Presidenta de Afa Enalsa, agradeció a José Luís Alhambra y Ana Castillo las atenciones recibidas durante los últimos cuatro años, donde la delegación de Servicios Sociales que dirige Alhambra ha colaborado y ayudado de forma muy continua a este colectivo de enfermos.

(Leer más…)

foto-teran-y-logo-ipod-photo.JPG

IU SE REAFIRMA EN SUS ALEGACIONES PRESENTADAS CONTRA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES APROBADOS PARA 2011

 Izquierda Unida considera que hay dos grandes falsedades en el discurso que hacen desde el Gobierno PSOE-CIS sobre los presupuestos municipales de 2011: las grandes cifras de gasto social del Ayuntamiento y que la Alcaldesa y la Delegada de Hacienda han hecho una gran gestión económica, por lo que el Ayuntamiento está salvado gracias a ellas.

La Alcaldesa y la Delegada de Hacienda dicen que el Ayuntamiento se gastó 3 millones de euros en 2009 y 4,5 millones en 2010, presupuestando para este año 5,5 millones de euros en gasto social. Estas cifras están falseadas porque, de manera intencionada, incluyen las subvenciones que vienen de la Junta para la Ley de Dependencia y el mantenimiento de la Residencia de Ancianos. Si fuese cierto ese gasto social, no habría tantas necesidades en la población. Por cierto, Zapatero, Chaves y Griñán han paralizado estas partidas presupuestarias para los próximos ejercicios.

Para IU, el debate sobre los presupuestos es interesante pero es mucho más interesante el debate sobre las liquidaciones de esos presupuestos. No hay que ver lo que el Gobierno PSOE-CIS presupuesta gastarse en algo: hay que ver lo que el Ayuntamiento se gasta de verdad en cada ejercicio económico. Dos claros ejemplos en el ámbito de los Servicios Sociales son las partidas de Ayuda a Familias y el Plan Municipal de Atención a Personas Discapacitadas:

(Leer más…)

6-ipod-photo.jpg

SEVILLA TURF RECONOCE LA LABOR DE MIGUEL SÁNCHEZ DELAGE EN PRO DEL TURF ANDALUZ

 El pasado sábado, en el hotel AC de la capital hispalense, Sevilla Turf entregó, como antesala de la última jornada de carreras de caballos en el hipódromo, Javier Piñar Hafner, de Dos Hermanas, en la que se celebró el Gran Premio de Andalucía, los trofeos a los mejores profesionales de la temporada de carreras de invierno en las categorías de propietario, preparador y jockey.

Además de estos premios que se vienen entregando desde hace seis años, cada edición se reconoce a una persona relacionada con el mundo de las carreras de caballos que se haya destacado por su labor y trabajo en pro del turf andaluz. En esta ocasión Sevilla Turf ha considerado que la persona merecedora de este reconocimiento sea Miguel Sánchez Delage, actual presidente de honor de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Sánchez Delage, que estuvo acompañado por familiares, amigos y directivos de la Sociedad de Carreras, entre ellos su presidente Rafael Hidalgo, recibió de manos de Fernando Piñar Parias, amigo personal suyo y durante varios años presidente de Sevilla Turf, un cuadro de época en el que aparecen caballos de carrera.

Este reconocimiento viene a demostrar las buenas relaciones y el cariño de la gente de Sevilla a Sanlúcar y viceversa, así como la importancia de Sanlúcar y de la Sociedad de Carreras de Caballos en el panorama turfístico a nivel nacional.

Además de haber estado presente en la recién finalizada temporadas de invierno del gran hipódromo de Andalucía, Javier Piñar Hafner, a partir de ahora la Sociedad de Carreras junto a las cuadras, preparadores y jinetes sanluqueños estarán presentes también en el hipódromo de la Costa del Sol en Mijas, donde se vivirá un día grande el próximo domingo 27 de febrero con la celebración de la Mijas Cup, la prueba más importante del hipódromo costasoleño.

En lo que se refiere a los premios concedidos a los profesionales, la Yeguada Cortiñal, cuyo propietario es Antonio Picado, ha sido la que ha obtenido los mayores éxitos cosechando 4 triunfos y varias colocaciones.

En cuanto a los preparadores, Alberto Carrasco, que el pasado verano ganó el gran Premio Ciudad de Sanlúcar con el caballo “El Risquillo”, ha sido el triunfador de la temporada. El entrenador madrileño ha conseguido cinco victorias y cuatro segundos puestos. El sanluqueño José Calderón, que también ha sumado cinco triunfos, ha quedado segundo al haber conseguido sólo tres segundos puestos.

El jinete Borja Fayos se ha llevado la estadística de jockeys. El valenciano, sobre un total de 41 montas, ha logrado 7 triunfos y 18 colocaciones, de las que 7 han sido segundos puestos.

la-jara-3-ipod-photo.jpg

LA ESCUELA TALLER “LA JARA” REALIZA LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE JARDINERÍA EN LA ZONA

 

Esta mañana la delegada especial de La Jara y diputada provincial de Empleo, María José Valencia, ha visitado a los alumnos de la ET La Jara para comprobar el ritmo de trabajo de éstos en la zona. La Escuela Taller que cuenta con un presupuesto de 542.326,20 € finalizará el próximo martes. Durante estos dos años se han llevado a cabo en La Jara numerosas actuaciones en los pinares y en los jardines de la zona. La iniciativa ha estado promovida por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) y financiada con una subvención concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La escuela taller ha estado administrada por un equipo profesional de cinco personas: una al frente de la dirección, dos monitores, una coordinación pedagógica y un auxiliar administrativo.

 

La ET con 20 alumnos, está dividida en dos grupos, uno de jardinería y otro de trabajos forestales. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la plantación de aproximadamente 300 pinos y 300 eucaliptos, el adecentamiento de numerosos jardines, la plantación de flores y el desbroce y limpieza de numerosas zonas.

 

La zona de actuación de la Escuela Taller ha sido: Jardines de la Calle Velero, Calles del Espíritu Santo; zona de los Colones; El Vergel; acceso Playa del Espíritu Santo; mediana antigua, margen derecho e izquierdo de la vía del ferrocarril; Talud junto al puente y junto a la vía del ferrocarril; rotonda fuente; Jaramar; Talud del Jaramar; jardines entre rotondas; Rotonda vía principal de la Jara; mediana, margen derecho e izquierdo de la Avenida Papá Levante; jardines interiores de la delegación municipal de la Jara; carretera general de la Jara; senderos izquierdo y derecho acceso playa Espíritu Santo.

ninfas-en-carnaval-cadiz-ipod-photo.JPG

Rueda de prensa de Toñi y dgdo Fiestas

LA PREGONERA DEL CARNAVAL TOÑI MORENO COMPARTIRÁ CON SU GENTE EL SENTIMIENTO POR SANLÚCAR

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar a la pregonera del carnaval 2011, Toñi Moreno.

Villegas ha expresado sentirse admirador de esta reportera al igual que muchos sanluqueños por la brillante trayectoria que posee, ya que en la actualidad y tras grandes éxitos en diferentes cadenas de TV nacionales y autonómicas hoy realiza, a través de su productora ‘75 Minutos’, un programa que conciencia a sus espectadores de la problemática de muchas personas en diferentes puntos de Andalucía.

Por su parte la presentadora y pregonera del Carnaval, ha reconocido que gracias a este compromiso que aceptó encantada, tiene la oportunidad de venir más a Sanlúcar y de reencontrarse con la gente del Carnaval, también recordó que ya con 15 años fue la primera madrina de estas fiestas.

En cuanto al pregón Toñi Moreno expresó que lo prepara “con cariño e ilusión hacia mi tierra y con una copa de manzanilla para relajarme e inspirarme. Lo fundamental es que vengo a pasármelo bien y a compartir con mi gente el sentimiento por mi tierra, Sanlúcar”.

Por último, el delegado y la pregonera han realizado un llamamiento a los ciudadanos y aficionados al Carnaval para que sean muchos los sanluqueños que acudan a la Plaza del Cabildo el día 10 de marzo a las 21.00 h. si el tiempo lo permite, y si no fuera así en el Auditorio de la Merced.