Archivo de 22 Febrero 2011

img_-ana-mestre-juan-jose-marmolejo-5824-ipod-photo.jpg

Mestre entiende que estos ciclos formativos proporcionarán formación específica a los jóvenes y crearán empleo

18 Febrero 2011.- El Partido Popular ha presentado esta tarde su propuesta formativa para los jóvenes sanluqueños, una oferta de Formación Profesional de grado medio y superior con la que el PP persigue, de un lado, proporcionar formación específica a la juventud y de otro, crear empleo en la ciudad.

La vicesecretaria de organización del PP en la provincia, Ana Mestre, junto con el candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha explicado los detalles de esta reforma de la Formación Profesional que viene avalada por un estudio previo que establece la necesidad de replantear la Formación Profesional para que estos estudios se conviertan “en el antídoto contra la crisis”.

Con este objetivo, el Partido Popular plantea para Sanlúcar una propuesta basada en formación centrada en nuestros sectores productivos más importantes que además es “coherente y necesaria”. Así, planteará ante Diputación y también ante el Ayuntamiento sanluqueño la creación de tres ciclos formativos, dos grados medios y un grado superior de Formación Profesional centrados en `Trabajos forestales y conservación del medio forestal´, `Producción agropecuaria´ y `Gestión y organización de empresas agropecuarias´.

Tal y como ha señalado Ana Mestre, es imprescindible que en Sanlúcar haya oferta formativa en estas especialidades “ya que ello propiciará que nuestros jóvenes puedan estudiar aquí y sobre todo, puedan trabajar aquí”. Y es que según afirma, el PSOE ha abandonado el campo y ha hecho de la FP “la hermana pobre de la educación”.

El Partido Popular quiere dar un vuelco a esta situación y ofrecer a los jóvenes una formación específica que además demandan y que generará empleo y riqueza en Sanlúcar. Políticas constructivas frente al desinterés del equipo de Gobierno y de la alcaldesa, Irene García, por la formación en nuestra ciudad.

Mestre ha cuestionado las acciones que ha llevado a cabo Irene García en esta área y su incapacidad para reclamar a la Junta de Andalucía acciones formativas específicas que se ocupen de los sectores mayoritarios y productivos de la ciudad. Por ello le recomienda a la alcaldesa que deje sus intereses particulares a un lado y mire por el futuro de Sanlúcar, que ha superado ya los 11.300 desempleados.

raid-p-real-120211-113-ipod-photo.JPG

EL SANLUQUEÑO JOSÉ LUIS RUÍZ HIDALGO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE RAID ABSOLUTO

El pasado sábado se celebró en las instalaciones del club Jinetes de la Bahía, en Puerto Real el décimo noveno raid de Las Cañadas, noveno memorial Salvador González Parrita. Dentro de estas pruebas se incluía también el campeonato de Andalucía absoluto de raid y la primera prueba, de las diez previstas, puntuable para la Liga Nacional de Alta Competición.

Fueron cinco raids los que se disputaron con un total de 72 binomios inscritos. En concreto se corrió un CEI de dos estrellas de carácter internacional con un recorrido de 120 kilómetros, divididos en cinco fases, un CEI de una estrella y un CEI 0, ambos de 80 kilómetros, un promoción de 40 kilómetros y por último un raid de iniciación de 20 kilómetros. Todas las pruebas discurrieron por el Parque Natural de Las Cañadas, junto a la carretera del Marquesado.

 

En la prueba más importante de todas ellas, en la internacional de 120 kilómetros, participó el joven José Luis Ruíz Hidalgo, perteneciente al equipo de raid de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, montando al caballo Al-Gharbe, con el que se impuso al resto de binomios participantes con un tiempo de 5 h-56`-40“ y a una velocidad media de 20,45 kilómetros hora. El jinete sanluqueño entro primero en meta con ocho minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Javier Gragera Rodríguez con Tuareg y con veintisiete minutos por delante del tercero, Salvador Garrido Cabral con Durango.

 

Al término de las pruebas se realizó la entrega de trofeos a los mejores clasificados y la entrega de medallas a los primeros clasificados en el campeonato de Andalucía de raid absoluto que ha quedado de la siguiente manera: medalla de oro para José Luis Ruíz Hidalgo, medalla de plata para Salvador Garrido Cabral y medalla de bronce para Antonio de la Puerta.

 

En el CEN 0 de una estrella, de 80 kilómetros, participó también la sanluqueña Lola Gutiérrez Parejo con el caballo Urbe, obteniendo la tercera plaza, a tan sólo un segundo de la segunda clasificada y a veintiocho segundos del vencedor de la prueba.

 

La participación sanluqueña se completó con la amazona Marta Hidalgo, que tomó parte en la prueba internacional de una estrella de 80 kilómetros.

cartel-2011.jpg

ABIERTO EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS PALCOS DE SEMANA SANTA

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar informa que hasta el próximo 7 de marzo está abierto el plazo para la renovación de los palcos para la Semana Santa de este año 2011.

 

El importe de la cuota de abono del palco asciende a un total de 95 euros para los ubicados en calle San Juan y Ancha, y de 75 euros para los del Barrio Alto, los situados en la Plaza de la Paz.

 

Como justificación y comprobante del citado abono, los adjudicatarios deberán entregar en la sede del Consejo copia del ingreso de dicha cantidad en la cuenta corriente de la que es titular el Consejo, en la entidad financiera de Cajasol.

 

Cuando se encuentre abonado el recibo en cuestión, deberán personarse en la sede del Consejo de Hermandades, en calle Ancha número 9 - 1º C, en horario de 17:30 a 19:30 los lunes, miércoles y viernes.

 

Una vez transcurrida la fecha del 7 de marzo, todos aquellos palcos que no hayan sido renovados serán adjudicados a otras personas que lo hayan solicitado.

 

El precio del abono del palco experimenta este 2011 un aumento de cinco euros, que el Consejo de Hermandades justifica en la celebración este año del Santo Entierro Magno el próximo Sábado Santo 23 de abril.

CONSEJO LOCAL DE  HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

contenedores-soterrados2-ipod-photo.jpg

PROSIGUEN LAS OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en varios puntos de la ciudad para soterrar los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos. Dicho sistema se implantará en la calle Banda Playa, con tres islas de contenedores junto a bodegas El Cuadro, en la Calzada y en la plaza Banda Playa; en la Plaza de la Paz, y en Bajo de Guía junto al Club Náutico.

Irene García explicó que una de las prioridades del equipo de Gobierno en esta legislatura ha sido la limpieza de la ciudad, para lo cual se ha realizado una gran inversión en la renovación del parque de vehículos y ahora en la implantación de este sistema de recogida en lugares estratégicos de Sanlúcar.

El sistema de soterramiento de contenedores, independientemente de que la recogida sea mediante carga trasera o lateral, consiste en alojar bajo el suelo de la vía pública los contenedores de residuos que en la actualidad están en la superficie, con el ahorro de espacio que ello conlleva, ya que en la superficie sólo existe un buzón, dotado de un sistema de cajón, por el que se introducen los residuos.

En Banda Playa y Plaza de la Paz son contenedores de carga trasera de 1.100 litros y en Bajo de Guía de carga lateral de 3.200 litros. La plataforma superior metálica a nivel de suelo, proporciona una estanqueidad al agua y a los olores, siendo esto de vital importancia ya que las zonas donde van a ubicarse son zonas turísticas como son el centro, Bajo de Guía y el Barrio Alto, evitándose de esta forma los malos olores con la llegada de las altas temperaturas. Ambos sistemas están dotados de una plataforma hidráulica sobre la que se colocarán el o los contenedores, según el caso.

Estas obras, acogidas a la segunda edición del Plan E, tienen un periodo de ejecución de tres meses y 211.000 euros de presupuesto. La alcaldesa ha anunciado que los trabajos podrían estar concluidos en dos semanas.

El objetivo fundamental de este proyecto es mejorar la gestión y tratamiento de este tipo de residuos, en términos de sostenibilidad ambiental, con una mejor imagen para la ciudad en esas zonas. Además, se impulsa la remodelación integral que desde las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar se está realizando en materia de recogida integral de residuos, no solo orgánicos, sino también selectiva (vidrio, papel y cartón, envases de plástico, etc.). En este sentido, el año pasado aumentó en 500 kilos la cantidad de residuos selectivos recogidos en los diversos contenedores distribuidos por toda la ciudad. Además, hay que recordar que el Punto Limpio ha cumplido un mes desde su apertura.

En el transcurso de la visita a las obras, la alcaldesa destacó que esta actuación es importante no sólo por la mejora de la imagen y la limpieza de Sanlúcar, sino por lo que supone de creación de empleo y de dinamización de la economía local.

teatro-1-ipod-photo.JPG

ESCOLARES DE DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS DISFRUTAN DEL TEATRO EN LA MERCED

 

Esta mañana alumnos de diferentes centros educativos de Sanlúcar han disfrutado de una obra de teatro en el Auditorio de la Merced, una iniciativa enmarcada en el plan Solucar III, de difusión de la cultura entre los escolares, desarrollado desde la Fundación Municipal de Cultura y auspiciado por la Obra Social Ibercaja.

 

Esta mañana acompañando a los escolares y viendo el desarrollo de la obra de teatro estuvieron en La Merced, la delegada municipal de Cultura María Cano y el responsable de Ibercaja en Sanlúcar Diego Miguel Sánchez Torrejón.

 

La representación se realizará durante dos días seguidos hoy jueves y mañana viernes, contando con una gran demanda. Según expuso Diego Miguel Sánchez Torrejón, con esta iniciativa Ibercaja devuelve parte de lo que los sanluqueños aportan a la entidad, en esta ocasión en forma de cultura, en otras, con actuaciones de índole social.

 

Por su parte, la delegada municipal de Cultura María Cano, ha agradecido a Ibercaja la aportación que realiza a los escolares sanluqueños por tercer año consecutivo haciéndoles llegar el teatro de una forma fácil didáctica.

 

La compañía que ha hecho disfrutar a los más pequeños es Calamar Teatro que ha interpretado la obra ‘Lola’, un espacio sonoro para una coreografía que incorpora a la danza contemporánea el lenguaje de la máscara, resultando un cuento divertido y tierno que habla del sentido de la vida, del amor y de Internet.

itv-mobil.jpg

VUELVE A SANLÚCAR LA ITV MÓVIL PARA CICLOMOTORES DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Desde la delegación municipal de Tráfico se quiere comunicar a la ciudadanía que los próximos días 23, 24 y 25 de febrero y 1 de marzo la ITV móvil para ciclomotores se encontrará en la ciudad en el polígono industrial “La Gallarda” frente a Serviasa.

 

Para todos aquellos propietarios que deban pasarle la correspondiente ITV a sus ciclomotores el horario es de 10.00 a 14.2 0 h. por la mañana y de 16.00 a 17.00 h. por la tarde. Recordamos que esta iniciativa se puso en marcha a través de la Consejería de innovación, ciencia y empresa de la Junta de Andalucía para propiciar con este servicio la reducción de accidentes por fallos mecánicos, así como controlar el nivel de emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor, en aras de la preservación del medio ambiente. Es por ello, que desde 2006, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica periódica de vehículos. Para más información pueden dirigirse al teléfono de información 902575757, o bien en la página web: www.itvandalucia.com.

guitarra-flamenca-ipod-photo.jpg

ÉXITO DE CREATIVIDAD EN LAS CLASES DE GUITARRA PINTURA Y TEATRO FLAMENCOS

Las aulas municipales de flamenco siguen desarrollándose a buen ritmo, caracterizándose por la creatividad y entrega de sus alumnos, algo que se pudo comprobar ayer en la visita que realizó la delegada de Cultura, María Cano Olivera a tres de las clases que se están impartiendo en el Auditorio de la Merced.

En concreto, la delegada comprobó el curso de Guitarra -con cantaor- impartido por Manuel Alfonseca, el de Pintura al Palo que dirige Blanca Gutiérrez, y el de Teatro a cargo de Chatono Contreras.

El alumnado es de lo más variopinto, con edades comprendidas entre los seis años a los sesenta. Todos los participantes se mostraron encantados con la iniciativa del Ayuntamiento y de su Delegación de Cultura, ya que encuentran una forma de encauzar sus inquietudes artísticas a través del flamenco, a la vez que lo conocen mejor.

La delegada municipal quiso agradecer la entrega de los profesores y el interés mostrado por el medio centenar de alumnos que se benefician de esa iniciativa, enmarcada en la III Edición de la Escuela Municipal de Flamenco.

    colegios-charlas_ies__c_____formacion_y_empleo-ipod-photo.jpg

    El IES Doñana implanta un sistema de calidad ambiental para optimizar la gestión de los recursos y los residuos que se generan en el centro

14 de febrero de 2011. El IES Doñana ha implantado durante el presente curso un Sistema de Gestión Ambiental que tiene como objetivo optimizar la gestión de los recursos de los que dispone el centro y el manejo de los residuos que se generan. A principio de curso, AENOR concedió al centro el sello de calidad con la Certificación de Gestión Ambiental a través de AENOR en la norma UNE EN ISO 14001…

     

    El centro fue seleccionado por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales para la formación e implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2004, valorándose la inquietud del centro por las cuestiones medioambientales así como el manifiesto interés de su equipo directivo de participar en este nuevo proyecto. Se seleccionaron ocho profesores para asistir a las jornadas de formación, y se eligió un coordinador ambiental. Las fases de este proyecto fueron de formación, implantación y certificación.

     

    Las normas de gestión ambiental ISO 14000  constituyen un estándar de confianza en el mundo empresarial. Su facilidad en el cumplimiento y su adaptabilidad al entorno de trabajo o a cualquier organización hacen de la norma un modelo útil. La norma está dirigida a facilitar la tarea en el entorno laboral y profesional, en relación a la gestión de los recursos y residuos (no siempre directos y evidentes) que se generan, para lo cual, hay que detectar y aislar los elementos de impactos ambientales.

    (Leer más…)

img_86981-ipod-photo.jpg

CIS Y FORO DE JEREZ CREEN QUE ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS.

José López y Juan Marín, acompañados por una amplia representación de ambas formaciones políticas independientes, mantuvieron en la sede de CIS un primer encuentro donde plantearon asuntos relacionados con la situación actual de Sanlúcar y Jerez y proyectos que puedan unir en el futuro a ambas ciudades.

 

Tras una jornada de trabajo desarrollada en la sede de los independientes sanluqueños, ambas formaciones coincidieron en plantear la necesidad de entendimiento entre los gobiernos municipales de ambas ciudades y otras de la Bahía y la Costa Noroeste de la provincia, al objeto de establecer estrategias de colaboración que permitan salir de la actual situación económica y de desempleo a la zona.

 

Aspectos tan importantes como las comunicaciones, los trasportes públicos, las conexiones de los parques industriales, los desarrollos de espacios culturales, las programaciones de eventos y fiestas, el respeto a las identidades de los pueblos, la educación y el equilibrio de desigualdades en materia de implantación de programas para el empleo, fueron aspectos tratados y que tras este primer encuentro centrarán nuevas reuniones.

(Leer más…)