Archivo de 24 Febrero 2011

dscf4081-ipod-photo.JPG

Presentacion de la wsb por J.J.Jose Marmolejo

La página web del PP se presenta en medio de una gran espectación

24 Febrero 2011- El Partido Popular presentó ayer su nueva página web. El acto se celebró en el Hotel Guadalquivir donde se dieron cita más de 150 personas que abarrotaron el salón para asistir a la inauguración de esta nueva herramienta de comunicación entre el PP y los ciudadanos.

 

La página web ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar, de trasladar opiniones y propuestas al Partido Popular, de participar de este proyecto de cambio para Sanlúcar junto a Juan José Marmolejo.

 

Escribiendo en la barra de dirección: http://www.ppsanlucar.com los usuarios pueden acceder al saluda del candidato del Partido Popular a la alcaldía, conocer las últimas noticias acerca de la actividad y gestiones que desarrolla el PP, consultar la hemeroteca, visitar la galería de fotos, ver y oír noticias a través de la videoteca y la fonoteca y asomarse al tablón de anuncios para estar al tanto de los actos que se van a desarrollar.

 

La página incluye igualmente varios encales de interés, acceso a las redes sociales como facebook, twitter y flickr y al perfil del candidato popular, Juan José Marmolejo. También se puede entrar en el blog del Partido Popular, que sigue estando activo.

 

Asimismo, la página incluye un apartado en el que aquel que lo desee podrá afiliarse al Partido Popular. De igual manera, toda aquella persona interesada en recibir cumplida información sobre la actividad del PP a través de las notas de prensa podrá acceder a ellas registrándose en la web y así, semanalmente recibirá un e-mail con las noticias más destacadas.

 

El alcaldable, Juan José Marmolejo ha destacado la apuesta del Partido Popular por internet como herramienta de comunicación con los ciudadanos y ha señalado que en estos tiempos de crisis “se hace necesario que demos ejemplo de austeridad por lo que hemos optado por internet como un medio barato, rápido y eficaz para llegar a la mayor parte de los sanluqueños y transmitirles nuestro proyecto de cambio para Sanlúcar”.

 

 

Marmolejo ha invitado a los ciudadanos a entrar en la página del Partido Popular y sobre todo, a participar de ella ” porque al fin y al cabo nuestro último objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad con nuestro lema: ¿Y por qué no?.

 

El candidato a la alcaldía ha agradecido la acogida que ha tenido la campaña entre los afiliados y ciudadanos en general y ha asegurado que “todos juntos, con trabajo, ilusión y las ideas claras sobre qué queremos para Sanlúcar lograremos la confianza de los sanluqueños el próximo 22 de mayo”.

dscf4086-ipod-photo.JPG

La página surge como una herramienta de comunicación e interrelación con el ciudadano Incluye noticias, hemeroteca, enlaces de interés y un apartado de propuestas destinado a recoger la opinión de los sanluqueñosdscf4075-ipod-photo.JPG

(Leer más…)

dscf4064-ipod-photo.JPG

Cree prioritaria la finalización del centro de Pino Alto y entiende que en este objetivo no caben colores políticos

El candidato del PP felicita a la presidenta de Afa-Enalsa por la labor que desempeña la asociación

24 Febrero 2011- El candidato del Partido Popular a la alcaldía sanluqueña, Juan José Marmolejo, se desplazó ayer hasta el centro de atención a enfermos de alzheimer para mantener un encuentro con su presidenta, Dolores Romero, y conocer personalmente la labor que Afa-Enalsa desarrolla con las personas que sufren esta enfermedad.

 

El alcaldable ha podido comprobar el importante trabajo que se realiza en este centro, que de forma provisional se ubica en la Casa del Mar y atiende a 30 personas en la propia sede y a 15 más en atención a domicilio. Marmolejo ha trasladado a Dolores Romero su respaldo a las reivindicaciones sobre la necesidad de concluir de una vez por todas las obras del centro que se está construyendo en la zona de Pino Alto y que se sitúa en una parcela de titularidad municipal cedida a Afa-Enalsa por 75 años.

 

El candidato del PP entiende que se hace necesario el traslado a las nuevas instalaciones dado que en ellas se podrá atender al doble de enfermos y los 15 trabajadores que actualmente atienden a los pacientes también se duplicarán, aspecto que considera fundamental. Y es que para Juan José Marmolejo, “la creación de puestos de trabajo es un objetivo prioritario en estos tiempos de crisis”.

 

El centro, que ofrecerá a los enfermos de alzheimer las últimas terapias que se están desarrollando para tratar esta enfermedad necesita todavía de una importante inyección económica para poder concluirse aún a pesar de la última subvención de 200.000 euros concedida por la Junta de Andalucía. Así, todavía se necesitan más de 500.000 euros para poder finalizar las obras, una cantidad que Diputación se ha comprometido a sufragar.

 

En este sentido, Juan José Marmolejo se ha mostrado a favor de esta medida y ha adelantado que el Partido Popular estará pendiente de que este dinero se consigne.

 

El alcaldable ha señalado que lo importante es que este centro de atención a los enfermos de alzheimer sea una realidad en el menor tiempo posible “por lo que todos debemos apostar por ello dejando a un lado los colores políticos”.

 

Marmolejo ha felicitado a Dolores Romero por el trabajo que está desarrollando la asociación Afa- Enalsa con los afectados por el alzheimer y le ha mostrado su disposición a prestar todo su apoyo para lograr que este centro tan demandado y tan necesario en nuestra ciudad salga adelante.

gala-andalucia-ipod-photo.JPG

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA GALA POR EL DÍA DE ANDALUCIA

Ayer tarde, la Plaza del Cabildo fue testigo de la primera gala organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar, desde la Delegación de Cultura, con motivo del Día de Andalucía, evento que se sirvió además rendir homenaje al Flamenco por su recién nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La jornada se dividió en dos partes, por la mañana dirigida a los escolares de Sanlúcar y por la tarde a los ciudadanos en general.

En dicho evento participaron diferentes Aulas de las Escuelas de Flamenco que se han puesto en marcha desde el Consistorio, como la de Sergio Soto, Raquel Soria, ‘El Nono’, ‘El Lin’ o José Antonio Benítez. Por otro lado, también hubo representación de asociaciones de la ciudad como la de Ager-Veneriensis de Bonanza, Ateneo y Peña Flamenca, así como diferentes particulares que pusieron su granito de arena en un entrañable y popular acto en el que pasaron más de treinta personas por el escenario.

Tanto la alcaldesa, Irene García, como la delegada de Cultura, María Cano, agradecieron la participación de tantas personas en el encuentro e hicieron entrega de diferentes diplomas acreditativos por la participación.

 

p1100035-ipod-photo.JPG

DIFERENTES CENTRO ESCOLARESCELEBRAN EL DÍA DE ANDALUCIA

En la mañana de hoy, los escolares sanluqueños han podido disfrutar de una jornada dedicada a Andalucía, protagionizando actos de diferente naturaleza relativos a esta señalada fecha.

Así, el CEIP Maestra Zárate, de El Palomar, ha invitado a la alcaldesa, Irene García Macías, quien ha podido compartir con los escolares un desayuno andaluz después de someterse a las preguntas de los alumnos de 5º y 6º de dicho centro, para posteriormente, llevar a cabo la izada de una gran bandera en el patio escolar junto al director, Benito Martín.

p1100004-ipod-photo.JPG

Las preguntas formuladas a la alcaldesa por parte de los escolares fueron relativas al funcionamiento de organismos de la administración (Ayuntamiento, Diputación), su papel antes de ser alcaldesa y en la actualidad, sobre ecología, sobre su futuro en la política e incluso como salir de la crisis, cuestiones a las que Irene García contestó encantada y con gran complicidad ante los improvisados periodistas.

En esta ronda de preguntas estuvieron presentes, además de la primera autoridad local, el delegado de Educación, Jesús Villegas, la presidenta del AMPA del mencionado centro, Caridad Romero, y, en representación de los profesores, Ricardo Cabrera.

Al término de dicho acto, Irene García pidió a los alumnos que fuesen personas inquietas y participativas, “ya que su voz es importante”, y agradeció el haber compartido la mañana con todos ellos.

Por otro lado, y también por actos relacionados con el Día de Andalucía, la Diputada Provincial María José Valencia, acompañada por la delegada municipal de Igualdad, Pilar González, han visitado el colegio de la Divina Pastora, y el segundo Teniente de alcaldesa, Juan Marín, ha participado en los actos del colegio Nuestra Señora de la Caridad.

p1100012-ipod-photo.JPG

cartel-8-m-ipod-photo.jpg

UN CARTEL DE UTA GEUB PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Un cartel de la artista alemana afincada en Sanlúcar Uta Geub conmemorará este año el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La obra se presentó ayer en el Patio de Columnas del Palacio Municipal, en un acto en el que se dieron cita numerosas mujeres y hombres y que presidió la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías.

La delegada municipal de Igualdad, Pilar González, antes de presentar a la autora de la obra, dedicó unas palabras a las mujeres y hombres que un 23 de febrero de hace 30 años consiguieron mantener los derechos logrados hasta entonces. En referencia al cartel, González calificó de “lujo y honor” poder contar con Uta Geub para la confección del cartel, con el que ha colaborado de manera desinteresada, y ofreció un rápido recorrido por la trayectoria artística de esta pintora.

“Ustedes podrán apreciar de qué forma tan sencilla y expresiva, cargada de sensibilidad, fuerza y colorido cómo capta el lema que se eligió este año, ‘Igualados’, de esa forma que sólo unas pocas mentes privilegiadas, como la suya, pueden percibir, y que refleja indiscutiblemente el compromiso que tiene con las mujeres y con la igualdad”, dijo Pilar González. Uta Geub explicó que se trata de una de las obras de mayor simbolismo que ha realizado, aunque no cuente con la alegría y el colorido habitual de su pintura.

La alcaldesa, finalmente, agradeció a la artista su colaboración y su compromiso con la ciudad a través del arte. Irene García destacó que la conmemoración del 8 de Marzo tiene este año especial significado por cumplirse 20 de la creación del área municipal de la Mujer, una estructura que se ha ido consolidando y que ha demostrado que trabajar por la igualdad es una necesidad real. Además, indicó que este año se rendirá homenaje a Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, y en especial a su obra, “a lo que nos dejó y a lo que queremos que signifique”, dijo la alcaldesa.

Irene García finalizó destacando la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, “en una batalla silenciosa, sin armas, en la que debemos abordar la solidaridad como algo nuestro. El futuro es nuestro, pero tenemos que ganar terreno a la igualdad”, finalizó Irene García.

ptcion-actos-8-m-ipod-photo.jpg

LA DELEGADA DE IGUALDAD PRESENTA LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

 

La delegada municipal de Igualdad, Pilar González, ha presentado esta mañana el programa de actividades con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año se representa con el cartel de Uta Geub con el lema ‘Igualados’, puesto de manifiesto en una balanza en la que se muestra el equilibrio entre la mujer y el hombre en el mundo, con derechos reconocidos para todos, hombres y mujeres, con las mismas oportunidades y capacidades, pero también con iguales obligaciones y compromisos.

González ha explicado que alcanzar la igualdad real entre ambos sexos, acabar con la violencia machista que se sustenta en las desigualdades y discriminaciones, se ha convertido en uno de los objetivos mas firmes del Gobierno Central, con la promulgación de varias leyes, de la Junta de Andalucía y como no, del Gobierno Municipal. La Delegación de Igualdad, en respuesta a este compromiso, “hemos apostado siempre por la educación y la formación como herramientas para su consecución, y ha elaborado un programa de actividades a través de una comisión del Consejo Municipal de Igualdad”, explicó la delegada municipal.

Así, en los centros escolares se llevará a cabo con los niños de Infantil un juego para desterrar estereotipos, en Primaria se les explicará el por qué del 8 de marzo y en los institutos, con los alumnos de 2º de ESO, se realizará una ruta pedagógica, ‘Mujeres que hacen historia’, que consiste en elegir la ruta sobre un plano de Sanlúcar donde están reflejadas todas las calles y plazas dedicadas a mujeres.

Para el público en general, las actividades comenzarán el día 2 de marzo con la proyeccción y posterior debate en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía a las 17.00 horas de la película ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’ . El día 4 habrá una convivencia en la bodega Los Ángeles a las 17’00 horas, y el día 7 de marzo se llevará a cabo la ruta ‘Mujeres que hacen historia’ con tres salidas, a las 10’30, 11’30 y 12’30 horas desde la plaza Cristo de los Milagros.

 

El acto central del día 8 de marzo será la inauguración de la rotonda dedicada a la Duquesa de Medina Sidona, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, y la lectura de una manifiesto a las puertas de la Oficina de Turismo a cargo del AMPA Aníbal González del IES San Lucas. También se repartirán prendedores elaborados por las mujeres de la Asociación de Mujeres Carmen Maura en colaboración con el taller de corte y confección de la Dehesilla y tendrá lugar un maratón de lectura de textos editados por Isabel Álvarez de Toledo.

Las actividades continuarán el día con el taller de ‘Establecimiento de redes de mujeres para la mejora de la autoestima’ en la biblioteca municipal de 9’00 a 14’00 horas.

En abril, el día 12 se celebrará el taller ‘Buenos tratos entre hombres y mujeres’ en la biblioteca municipal de 9’30 a 13’30 horas, y los días 26, 27, 28 y 29 un taller de gimnasia terapéutica dentro del Proyecto Ambulare.

El día 10 de mayo se celebrará el taller ‘Red de puntos de información y asesoramiento socio- laboral’ en la biblioteca municipal de 9’30 a 12’30 horas, y los días 4, 11,18 y 25, dentro de la II Muestra Itinerante de cine español hecho por mujeres, ‘Mujeres de cine’, se proyectarán 4 películas, tras las cuales habrá un coloquio al término de la proyección con la asistencia de la directora, la productora o la guionista.

Por último, el día 27, para conmemorar el día internacional de la salud de las mujeres que se celebra la jornada siguiente, y dentro también del proyecto Ambulare ‘Rutas para la vida sana en el Bajo Guadalquivir’ se realizará una marcha por el paseo marítimo, desde el polideportivo hasta la Calzada.

En todas estas actividades colabora además del ayuntamiento, el Instituto de la Mujer, el Instuituto Andaluz de la mujer, la Federación de Mujeres del Bajo Guadalquivir y Fademur-Andalucía.

foto-teran-y-logo-ipod-photo.JPG

RAFAEL TERÁN, CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR IZQUIERDA UNIDA, DENUNCIA LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE- CIS EN EL EDIFICIO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTO

La desaforada carrera electoralista del Equipo de Gobierno le está llevando a cometer no pocos desmanes y errores. La actuación que está llevando a cabo en el edificio del antiguo IES Barrameda, usado actualmente como sede central del Centro de Educación de Adultos (CEPER), es un buen ejemplo de ello.

Para Izquierda Unida, la retirada sin alternativa alguna, al Centro del uso que venían haciendo del Salón de Usos Múltiples, es un menosprecio a la labor encomiable que se realizan este centro de educación de adulto, que merma las actividades formativas y de extensión cultural tan necesaria en este tipo de enseñanza educativa.

Una actuación que afecta a gran parte del edifico, en pleno periodo y horario de clases, es igualmente un error, además de suponer una desconsideración tanto a los profesionales que realizan su labor como a las distintas personas que por una razón u otra han decidido aumentar y mejorar su formación educativa y cultural. Más error aún si cabe, si las obras que se acometen están afectando a las salidas de emergencia del centro, contraviniendo las más elementales medidas de seguridad vigentes para un centro de uso público.

En ningún momento, este Equipo de Gobierno del PSOE-CIS se ha dirigido a la dirección del centro de adultos para explicarle mínimamente sus pretensiones, en cuanto a la actuación en el edificio y buscar alternativas entre todos que hubiesen evitado las molestias y la pérdida de calidad formativa a los alumnos, al privarles de facto del salón multiusos indispensable en este tipo de modalidad formativa. Lo que deja en entredicho el concepto de participación que tiene la Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno.

Todo ello, representa y supone una falta considerable de capacidad de gestión, ya que para ubicar los cursos de formación a desempleados no se le ha ocurrido otra opción que aquella de deshacer algo que estaba funcionando de manera ejemplar, al decir de cuantos sanluqueños han tenido la oportunidad de formarse en el Centro de Educación de Adultos

Izquierda Unida denuncia publicamente esta iniciativa torpe y errática del Equipo de Gobierno del PSOE-CIS, que llevado por un afán de aparentar gestión y preocupación por los parados de Sanlúcar, y en una búsqueda de rédito electoral, es capaz de cometer atropellos e incongruencias.

 

 

Rafael Terán, apuesta no solo por mantener los medios al Centro de Educación de Adultos, sino por mejorar las condiciones en la que realiza su labor. Desgraciadamente, en una ciudad donde el fracaso escolar es tan considerable, tener un centro de adultos con unos profesionales valorados y con unos medios de todo tipo, se hace indispensable para aumentar el nivel formativo y cultural de la población.

dscf4065-ipod-photo.JPG

El alcaldable popular se desplazó hasta el Polígono La Gallarda para mantener un encuentro con los empresarios de la zona

dscf4068-ipod-photo.JPG