Archivo de Marzo 2011

reunion-mercado2-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO INFORMA A LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA DE ABASTOS DEL DISEÑO DEL MERCADO PROVISIONAL

 

De acuerdo con las reuniones informativas que de manera periódica mantiene el Gobierno local con los detallistas de la plaza de abastos de Sanlúcar sobre la rehabilitación del mercado, la alcaldesa, Irene García, informó ayer tarde a los comerciantes de la propuesta de diseño del mercado provisional que se instalará en el primer tramo de la Calzada de la Duquesa.

La distribución prevista es muy parecida a la que existe en las actuales instalaciones, con los puestos de frutas, pescados y carnes agrupados, y entre ellos, y repartidos de manera similar a la actual, el resto de puestos -congelados, especias…- y la cafetería.

Este mercado contaría con cinco entradas, dos de las cuales servirían como conexión entre las calles Hermano Fermín y Calzada de la Infanta. Los puestos serían de dimensiones similares a los actuales, algunos incluso mayores.

Respecto al traslado del mercado para el inicio de las obras de rehabilitación, Irene García y los propios comerciantes acordaron señalar una fecha más adelante, una vez que el procedimiento de licitación y adjudicación de las instalaciones provisionales haya concluido, de manera que el cambio de ubicación del mercado tradicional se haga de la manera más rápida posible y su funcionamiento se interrumpa durante el menor tiempo posible.

la-actual-oficina-municipal-de-turismo.jpg

MOVILAB ACERCA LA CIENCIA A LOS CIUDADANOS

 

El laboratorio móvil Movilab, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundació Padrosa, la Fundación Repsol y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) se encuentra desde ayer en Sanlúcar de Barrameda, donde permanecerá hasta el próximo día 31 de marzo ubicado en la Calzada de la Duquesa, junto a la Oficina de Turismo.

El Movilab es una instalación de ciencia situada en el tráiler de un camión y tiene dos objetivos principales: divulgar la ciencia y la innovación y alguna de sus aplicaciones y fomentar las vocaciones en el ámbito de la ciencia y la innovación.

Durante los próximos meses, Movilab recorrerá las principales capitales de provincia y localidades españolas desarrollando talleres interactivos sobre ciencia, dirigidos al público general, en especial a los escolares.

Durante esta segunda edición, Movilab ya ha recorrido 15 ciudades y está previsto que visite otras 14 a lo largo del año 2011. 8000 personas y más de 100 centros educativos han pasado ya por este laboratorio móvil.

Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea con grupos de hasta 30 personas. En horario de mañana y tarde, está previsto que el laboratorio permanezca durante cuatro días en cada ciudad.

Experimentos con la luz y el agua

Movilab ofrecerá a sus visitantes, tanto escolares de 8 a 17 años como adultos de todas las edades, tres talleres interactivos: ¡Hágase la luz!, en el que los participantes se interrogarán sobre el origen y la naturaleza de la luz. Guiados por el monitor, pondrán en funcionamiento una bombilla y un tubo fluorescente “caseros”, en los que la luz se origina por efecto del calor (en la bombilla) o al ionizar la atmósfera de un tubo de vidrio (en el fluorescente). También producirán luz química, al hacer reaccionar carbonato sódico y carbonato amónico con el luminol y separarán los pigmentos presentes en una tinta de un rotulador comercial.

 

En el taller La vida a través del microscopio los participantes podrán llevar algún insecto, flor, liquen, escamas de pez, etc., para poder verlo aumentado con una lupa binocular. Un moho crecido en un trozo de pan humedecido o un poco de agua estancada serán fuente de sorpresas.

La hidrólisis del agua es el nombre del taller en el que se podrá romper la molécula del agua para ver que átomos la conforman, conocer su estructura y descubrir sus peculiares propiedades físico-químicas.

dscf4394-ipod-photo.JPG

28 marzo 2011.- La vicesecretaria de Organización del PP

de Cádiz y diputada provincial, Ana Mestre, ofreció en la tarde de hoy lunes 28 de marzo una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad en Sanlúcar. Estará acompañada por el candidato a la Alcaldía, Juan José Marmolejo.

 

juan-jose-marmolejo-visita-bda-los-angeles-012-ipod-photo.jpgLos vecinos de Los Angeles trasladan al candidato de PP su preocupación ante las obras de la calle Puerto

Juan José Marmolejo entiende que los vecinos de esta barriada tienen algo que decir en el proyecto de remodelación de la calleLos residentes denuncian falta de información por parte del equipo de Gobierno y reclaman un paso elevado para evitar accidentes

28 Marzo 2011.- El candidato a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, se ha desplazado hasta la barriada Los Ángeles para conocer in situ las demandas de los vecinos de la zona.

 

El alcaldable se ha reunido en un primer momento con un nutrido grupo de vecinos, quienes en voz de la presidenta de la asociación vecinal, Caridad Ahumada, han trasladado al alcaldable del PP su malestar ante la nula atención que recibe la barriada por parte del equipo de Gobierno.

 

Sus quejas, como las de buena parte de los ciudadanos de Sanlúcar, se centran en el abandono total de la barriada por parte de PSOE-CIS, tanto en materia de limpieza como en el cuidado de los jardines, “que solo se han mandado a adecentar un par de veces después de las denuncias realizadas por el Partido Popular”.

 

Asimismo estos vecinos denuncian la falta de información que sufren con respecto al proyecto de remodelación de la calle Puerto. En este sentido, la representante vecinal asegura haberse enterado “por la prensa” de los planes del equipo de Gobierno para este importante vial de entrada y salida de la ciudad “ya que nadie ha venido hasta aquí para explicarnos cómo y cuándo se van a desarrollar las obras”.

 

La creación de tres carriles en este vial de tanto tráfico tiene muy preocupados a los vecinos de esta zona que temen por su seguridad ya que si en la actualidad se producen accidentes y atropellos, la ampliación de la calzada supondrá un peligro añadido para los residentes, entre los que se encuentran niños que han de cruzar diariamente para ir al colegio o personas mayores que acuden al centro de Día.

 

De ahí que la presidenta de la asociación haya solicitado al Gobierno municipal la puesta en uso de un paso elevado así como una mayor atención por parte de PSOE-CIS a los problemas reales de los cientos de sanluqueños que viven aquí.

 

El candidato del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha aludido además a los problemas de comunicación que tiene esta barriada, cuyos accesos son bastante complicados y peligrosos.

 

El alcaldable ha mostrado a los vecinos su disposición a recoger todas las demandas vecinales con respecto al proyecto de obras y presentar las correspondientes propuestas “para que se le hagan las modificaciones pertinentes antes de que terminen los trabajos”.

 

Marmolejo ha subrayado la necesidad de que los gobernantes “cuenten con los vecinos” en la gestión municipal y ha lamentado que la alcaldesa, Irene García, “que ahora se pasea por todas las barriadas presentando iniciativas, no acuda a esta zona donde los residentes le pueden reclamar que gestione y haga bien su trabajo”.

foto-charla-sindicalismo-el-picacho-25-marzo-2011-ipod-photo.jpg

COMIENZAN LAS CHARLAS DE CCOO SOBRE SINDICALISMO EN EL PICACHO CON UNA RESPUESTA POSITIVA DEL ALUMNADO

 

El pasado viernes comenzaron las charlas sobre formación sindical y orientación laboral que promueve CCOO para los Ciclos Formativos de Grado Medio del instituto El Picacho, siendo la respuesta del alumnado muy positiva.

Los alumnos de los ciclos de Cocina y Gastronomía; Servicios de Restauración; Equipos Electrónicos de Consumo; y Frío, Climatización y Producción de Calor; siguieron con gran interés la charla ofrecida por la secretaria provincial de Juventud y Programas de CCOO, Silvia Gómez. También intervino el secretario local de CCOO, José Manuel Oliva.

Esta primera jornada formativa se completará el próximo viernes con otras charlas sobre cuestiones específicas de dichas ramas profesionales en torno a los convenios colectivos, los derechos laborales y demás aspectos de interés para los trabajadores. Serán impartidas por responsables provinciales de CCOO en las ramas de Hostelería y Metal.

María José Holgado, profesora de Formación y Orientación Laboral (FOL) responsable de Derecho Laboral en el instituto El Picacho, presentó estas jornadas de CCOO destacando la importancia y utilidad de sus contenidos para estos alumnos, que se están formando con vistas a su incorporación al mercado laboral.

pa-paro.jpg

dsc03687-ipod-photo.JPG

LOS VECINOS DE LA DEHESILLA PIDEN A LOS ANDALUCISTAS ARREGLOS URGENTES EN LA BARRIADA

 

Antonio Prats: “Desde el PA queremos realizar un plan de Diagnóstico de las Barriadas”.

El pasado viernes la Asociación de Vecinos La Dehesilla-Las Palmeras con su presidente a la cabeza, José Ibáñez Vidal, se reunieron con los miembros del Partido Andalucista y su alcaldable, Antonio Prats, para hablar sobre los problemas que envuelven a esta zona de Sanlúcar. Los principales temas que expusieron los andalucistas fueron la necesidad de ayudas a la pequeña y mediana empresa para así crear empleo, así como las ayudas sociales para las personas que se encuentran en paro.

 

Por su parte, los miembros de la asociación comentaron que era muy necesario la creación de una nueva sede, ya que la que tienen actualmente no reúne las condiciones óptimas para acoger a los vecinos de estas barriadas, así como la necesidad de terminación de la Avenida de La Marina, ya que no se han realizado correctamente debido a que, entre otras cosas, los embornales están bajo el nivel correcto, provocando que en repetidas ocasiones se cubran de agua tras las lluvias provocando charcos en la calzada.

 

Otro problema que comentaron los vecinos de la barriada a los andalucistas es la mala terminación en la que se encuentra la barriada y que el Ayuntamiento debe de solventar terminando entre otras cosas las aceras, que se sitúan sin solería, o creando iluminación en la zona, debido a que son muchos los lugares que carecen de farolas.

Del mismo modo, explicaron los andalucistas la necesidad de crear un Plan de Diagnóstico de Barriadas en el que se examinaría la situación de cada una de ellas para poner en marcha una solución inmediata a cada uno de sus problemas. En esta línea, los miembros del Partido Andalucista explicaron a los vecinos que para solventar la precariedad en la que se haya esta zona se debería de llevar a cabo un proyecto dedicado exclusivamente a las barriadas que se haga cargo de las infraestructuras de cada una de ellas, y sobre todo, que mejoren tanto el alumbrado como la situación de la sede de la asociación, que está necesitada de una reforma. Así mismo señalaron que en la vida política del Partido Andalucista la problemática de las barriadas siempre ha estado presente como una prioridad además de apostillar que el actual equipo de gobierno sólo se fija en el centro de Sanlúcar, sin tener en cuenta los extrarradios de nuestra ciudad.

 

Así mismo apostillaron que el mayor problema de nuestra localidad está en la situación de desempleo que ya llega a alcanzar la cifra alarmante de más de dieciséis mil personas. En este sentido, Prats explicó que para que se resuelva este problema, los vecinos deben depositar su voto de confianza en una nueva forma de hacer política, como es la andalucista.

dsc03686-ipod-photo.JPG

 

pa-paro.jpg

COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 

 El PA se congratula de la visita que ayer realizaron a Sanlúcar el presidente de la Diputación, Francisco Cabaña y el presidente de la Junta señor Griñan, pero en voz de su secretario local le hubiera gustado que vinieran a resolver los problemas de los parados de Sanlúcar y de los empresarios pero no a ser los protagonistas de un circo mofándose de sus adversarios políticos.

 

Para Antonio Prats, el hecho que el presidente de la Diputación y de la Junta se acuerden de su persona es síntoma inequívoco de la preocupación socialista ante las elecciones municipales y la importancia que para los socialistas tiene en Sanlucar el Partido Andalucista.

 

Siguió Prats afirmando que, esta preocupación y temor de los líderes socialista hacia el PA es sólo el miedo a perder “el chollo” por lo que entiende que tanto al señor Cabaña como al presidente de la Junta no lo crea ya nadie, pues las irregularidades de los ERE, la supuesta financiación ilegal del partido, un millón cuatrocientos mil andaluces sin trabajo, etc., entre otros, son motivos más que suficientes para confirmar la desconfianza de los andaluces hacia estos dos individuos.

 

Más adelante el secretario local del PA se reafirmaba en esa desconfianza, cuando afirmaba que hace cuatro años el señor Chaves se trajo el puerto deportivo debajo del brazo y nunca más se supo de ello, siguiendo su sucesor con la misma cantinela e incumplidas promesas algo que los sanluqueños ya no creen.

 

Volvió a agradecer Antonio Prats a Cabaña y a Griñan que se acordaran de él en la presentación de la candidatura del PSOE ayer por la tarde, recordándoles que tienen muy poca memoria o hacen poco uso de ella.

Aquí el líder andalucista se refirió a las descalificaciones que de él hizo el señor Griñan llamándole trimilenario y afirmando que estos dos individuos llevan en la política desde la transición (1977) mientras que él empezó en 1996.

 

De esta manera el señor Prats calificó a los dos de dinosaurios políticos al igual que la mayoría de dirigentes socialista como el señor Chaves, Pizarro, Guerra, etc.

 

Para Antonio Prats la preocupación del señor Cabaña no es otra que después de las elecciones no podrá jugar más al golf y tendrá que irse a Benalup.

 

Añadió Prats, que los socialistas estaban muy asustados porque para ellos “el régimen” se acaba, afortunadamente para Sanlúcar, Cádiz y Andalucía también, en alusión a los malos augurios que presentan las autonómicas y generales del año próximo.

entrega-escrituras-ipod-photo.jpg

EMUVISAN ENTREGA ESCRITURAS DE PROPIEDAD Y CHEQUES DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA DE VIVIENDAS

 

Esta mañana se ha hecho entrega en el Palacio Municipal por parte de la empresa municipal de la vivienda Emuvisan, de varias escrituras, así como cheques a los beneficiarios del programa de rehabilitación de viviendas. En la entrega han estado presentes la Alcaldesa de la ciudad, Irene García y la delegada municipal de Vivienda Pilar González. Ambas quisieron felicitar personalmente a los nuevos propietarios por la consecución de sus títulos de propiedad y animar a los que aún no los tienen a que lo soliciten en la Empresa Municipal de la Vivienda

 

En concreto han sido cuatro escrituras de compraventa de la Barriada Virgen del Mar. Con estas escrituras ya se han entregado 152 de las 200 viviendas que componen el grupo de Virgen del Mar. Por otro lado también se han entregado 16 escrituras de la Barriada El Palomar, con las que ya van 794 de las 900 que componen esta barriada. Esta entrega de escrituras se hace una vez inscritas en el Registro de la Propiedad.

 

 

También se han entregado hoy 18 cheques por un importe total de 37.065,98 euros correspondientes a otros tantos beneficiarios del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas de 2.008. Estos pagos corresponden al 50% de las subvenciones que tienen que percibir cada uno, ya que por parte de los arquitectos directores de las obras de rehabilitación de viviendas se ha certificado que han alcanzado el 50% de dichas obras. El segundo pago comienza a tramitarse a sus finalizaciones respectivas.

        46 obras componen el programa de rehabilitación autonómica de viviendas 2008 en el municipio que corresponden a otras tantas familias que, con escasos recursos económicos (ingresos no superiores a 2,5 veces el IPREM), están llevando a cabo obras de mejora de la habitabilidad de sus viviendas, como refuerzo estructural de techos, saneamiento de conducciones de electricidad y agua, reforma de cocinas y baños, revestimientos, humedades, etc. El Presupuesto de Ejecución Material de estas 46 actuaciones asciende a 409.143,27 euros de los cuales la Junta de Andalucía ha subvencionado 207.461,67 euros, sin incluir la redacción del correspondiente proyecto de obra y la dirección técnica de ejecución de los trabajos que también lleva a cabo el gobierno autonómico

antonio-reyes-ipod-photo.jpg

FOMENTO DE EMPRESAS ORGANIZA UN SEMINARIO SOBRE MARKETING EMPRESARIAL Y UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EMPRESARIAL Y LOS SERVICIOS

 

Promovido y organizado por la Delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, y la Consultora Pérez Amor Comunicación, y contando con la colaboración de Clínica Quoriss y Bodegas Herederos de Argüeso, el martes 29 de marzo a las 19,00 horas en el Salón de la Manzanilla de Bodegas Argüeso, en calle Mar, 8, tendrá lugar un Seminario-Conferencia dirigido a empresarios y profesionales sobre fundamentos básicos de marketing.

Bajo el título “Marketing efectivo, Marketing afectivo”, este Seminario tiene como objetivo instruir al sector empresarial para que conozca mejor los conceptos y las posibilidades que brindan la comunicación y el marketing, así como disertar acerca de los factores emocionales que conllevan al aumento de las ventas.
En la segunda parte del Seminario se hará también la presentación oficial de CLÍNICA QUORISS y la visualización del spot publicitario para televisión, y se explicará la justificación del proyecto, pautas seguidas y notas sobre la campaña realizada.

Para confirmar asistencia en: info@perezamor.com ó fomentodeempresas@sanlucardebarrameda.es

Igualmente, el miércoles 30 de marzo a las 19,00 horas en la Sala de Conferencias del Círculo de Artesanos, en calle San Juan, 11, tendrá lugar una Jornada Técnica sobre la Gestión de la Calidad en las empresas, bajo el título “Como innovar en la PYME desde la gestión interna”, y cuyos objetivos entre otros son:

- Acercar el conocimiento del concepto Calidad y de sus herramientas de gestión al empresario/comerciante, con especial énfasis en la Calidad de Servicio y Atención al Cliente.

- Destacar la importancia y ventajas de efectuar un trabajo diario de mejora continua en aquellos aspectos o requisitos a los que los Clientes dan más valor en la Calidad de Servicio.

- Despertar en los asistentes la importancia que tiene el posicionamiento de su negocio en Internet para fomentar la Calidad de Servicio.

Esta Jornada Técnica contará con la organización de la Cámara de Comercio de Cádiz y la Delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar y el Círculo de Artesanos.

Para confirmar asistencia en: cecrea3@camaracadiz.com ó fomentodeempresas@sanlucardebarrameda.es

despredegadora-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE DOS NUEVAS MÁQUINAS PARA LA LIMPIEZA Y MANTIMIENTO DE LAS PLAYAS

 

El Gobierno local ha adquirido dos nuevas máquinas para la limpieza de las playas que se unen al parque móvil de la Empresa Municipal de Limpieza de Sanlúcar (Emulisan). Se trata de una despedregadora hidráulica y un ‘polidozer’. La primera está especialmente diseñada para la criba tanto de la arena mojada como seca, y cuenta con un sistema hidráulico que permite variar el nivel de criba, lo que hace posible la retirada de piedras, algas o pecios. Su adquisición ha supuesto una inversión de 30.000 euros. La segunda máquina, destinada a movimientos de tierra y nivelaciones, ha costado 4.500 euros y contribuirá al adecentamiento de todo el litoral.

El ptrimer teniente de alcaldesa, ha explicado que estas dos máquinas vienen a completar el conjunto de vehículos destinado a la limpieza de la playa, junto a los dos tractores, las dos máquinas limpiaplayas y la retrocargadora con que cuenta ya Emulisan para limpiar el litoral, que fueron adquiridas por el Ayuntamiento hace dos años gracias a la colaboración con otras administraciones, y que supusieron una inversión de 300.000 euros.

La compra de estos vehículos especiales se convirtió en una cuestión prioritaria para el equipo de Gobierno tras comprobar el estado de la maquinaria con que contaba tanto Emulisan como Elicodesa, la otra empresa municipal de limpieza, a la que también se ha dotado de varios vehículos para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la calidad del servicio, caso de las barredoras o los coches de transporte.

Con todo, la maquinaria de limpieza de playas ha sido desde un primer momento una apuesta decisiva del Gobierno local para adecentar y mantener la playa urbana en el mejor estado posible durante la mayor parte del año y no sólo en la época estival, haciendo mucho más eficaz la labor de los trabajadores de las empresas municipales.

Gracias a la adquisición de esta maquinaria y a la colaboración de la Demarcación de Costas, la limpieza y mantenimiento de las playas no se centra sólo en la playa urbana sino que se extiende a todo el litoral de la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos.

El cuidado de las playas que viene llevando a cabo el equipo de Gobierno ha tenido como feliz consecuencia la concesión de la certificación ‘Q de Calidad Turística que distingue a la playa de La Calzada-Las Piletas como uno de los 175 tramos de todo el litoral español más destacados, trece de ellos de la provincia gaditana, y que expide el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad para empresas turísticas.

La concesión de este certificado se debe, en especial, al trabajo realizado en la playa de La Calzada-Las Piletas durante 2010, cuando se han llevado a cabo los trabajos de campo y la implementación del sistema, involucrando a las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas y Seguridad Ciudadana y a las empresas municipales de limpieza y mantenimiento, así como a las empresas concesionarias de los chiringuitos para controlar el estricto cumplimiento de la norma en cuanto al desarrollo del servicio prestado.

La “Q” de calidad turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos y enclaves turísticos que la ostentan importantes valores tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos turistas, ya que el ICTE evalúa los servicios que afectan al usuario, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de las playas.

Esta certificación dará a las playas sanluqueñas un prestigio nunca antes reconocido para la ciudad, lo que a su vez otorga diferenciación, fiabilidad, seguridad y profesionalidad a sus usuarios, incrementado las cualidades de Sanlúcar como municipio turístico, ofreciendo una playa de primer nivel por el conjunto de todos los servicios prestados.