Archivo de 3 Marzo 2011

111-ipod-photo.jpg

Raul Morgado:Tengo que conocerte

A continuación les adjuntamos algunos enlaces con información sobre Raul Morgado:
Entrevista en el programa Mujeres y hombres y viceversa:
http://www.mitele.telecinco.es/programas/mujeres-hombres/100395.shtmlhttp://www.mitele.telecinco.es/programas/mujeres-hombres/100321.shtmlhttp://www.mitele.telecinco.es/programas/mujeres-hombres/100319.shtml
Cancion “Se me va la vida”, cantada en la final de su paso por
MyHyV:http://www.mitele.telecinco.es/programas/mujeres-hombres/109377.shtml
Actuación de Raul, cantando en directo el que ahora es el single: “Tengo que conocerte”.http://www.mitele.telecinco.es/programas/mujeres-hombres/98482.shtml

“Asociacion Cultural y Cofrade El Jarrillo de Lata”

Concierto del Maestro Dueñas

cartel-jarrillo-concierto-duenas-f1as-ipod-photo.jpg

teatro-cis-01_1-ipod-photo.jpg

Los colectivos juveniles de teatro apoyaron la necesidad del “Teatro de la Circunnavegación”.

La necesidad de un espacio cultural multifuncional que acoja y responda a las necesidades de Sanlúcar en materia de cultura y como centro de congresos centró la reunión entre CIS y los colectivos juveniles de teatro de la ciudad.

En la tarde de ayer, Juan Marín, Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Elena Sumariva, responsable del área de juventud de CIS y varios miembros de la formación política independiente acogieron en su sede a los colectivos de teatro joven de la ciudad: Asociación Teatro Ilusión.com, Teatro de bolsillo, Asociación juvenil “¿Te imaginas?”, Ciclo de la vida y M´produccion presenta.

(Leer más…)

foto-teran-y-logo-ipod-photo.JPG

RAFAEL TERAN, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE IZQUERDA UNIDA AFIRMA QUE LA REFORMA LABORAL DEL PSOE SOLO ESTA CREANDO DESEMPLEO E INSEGURIDAD LABORAL

En el mes de febrero 159 sanluqueños más se han registrado como demandantes de empleo en el servicio andaluz de empleo de Sanlúcar. Esto hace que sean ya 11.519 los desempleados y desempleadas registrados, un 1,40% más que en el mes de enero.

Estos datos son el resultado de una reforma laboral del PSOE que, mes tras mes, se está comprobando que solo está sirviendo para crear más desempleados e inseguridad laboral para aquellos trabajadores que por ahora pueden tener un puesto de trabajo. Convirtiéndose en un suma y sigue sin fin, funesto para las personas y la economía.

IU, no teme pecar por reiterativo en calificarlo de verdadero drama social y desastroso para las aspiraciones de desarrollo económico de una ciudad como la nuestra. El equipo de Gobierno PSOE-CIS, no puede seguir escudándose en que el ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, debe dar respuestas al enorme desempleo, así como a las consecuencias del mismo en nuestra ciudad. Estos es, atención a aquellas familias que tienen todos sus miembros desempleados y que están recurriendo a la beneficencia para llevar los productos básicos de subsistencia a sus casas.

Para Rafael Terán, Sanlúcar hace tiempo que perdió sus posibilidades, no solo de crear industrias sino de conservar las que tradicionalmente disponía. Actualmente, no posee más industria que la bodeguera y se está viendo seriamente amenazada por las desastrosas gestiones de unos y la incapacidad de otros en dar respuestas a las nuevas demandas comerciales. Esto, unido a que los sucesivos gobiernos locales, irresponsablemente, han estado más preocupados en fomentar la economía del pelotazo con el urbanismo especulador, está dando como resultado una ciudad sin presente ni futuro para los sanluqueños que aquí quieran desarrollar su vida.

Cada cuatro años, a estos mismos se les llena la boca valorando las potencialidades de desarrollo económico y social. Pasadas las elecciones, se olvidan de lo dicho y de nuevo se sumergen en las operaciones especulativas de rendimiento rápido que nunca crean una base sólida de riqueza en forma de puestos de trabajo que pueda sustentar un desarrollo económico sostenible.

Los distintos planes de inversión estatal y autonómico, aunque necesarios como elementos paliativos de una coyuntura económica, pues solo procuran ocupaciones laborales, no son suficientes en cuanto a la creación de puestos de trabajo estables.

Del mismo modo, creemos que el sector servicios nunca podrá absorber tanto desempleo como tenemos, es por ello, la importancia que tienen los sectores productivos tradicionales como el campo y la pesca en el desarrollo económico sostenible y en la creación de puestos de trabajo estables.

Por todo ello desde IU, apoyaremos de forma activa a estos sectores productivos, sin olvidar ningún otro, en la comercialización y distribución de los productos, procurando iniciativas que vayan encaminadas en la puesta en valor añadido de los mismos.

dscf4136-ipod-photo.JPG

 La Asociación de Vecinos Príncipe Ataúlfo de La Dehesilla agradece públicamente al Ayuntamiento de Sanlúcar su colaboración con este colectivo en la organización de la fiesta carnavalesca celebrada el pasado sábado 26 de febrero con una numerosa asistencia de público.

 

Al mismo tiempo, esta asociación de vecinos agradece el apoyo recibido de toda una serie de empresas y firmas comerciales colaboradoras de la zona, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la celebración de este evento. La jornada festiva comenzó con la actuación de las comparsas y chirigotas de Sanlúcar, continuó con un desfile infantil de disfraces cuyos participantes recibieron un obsequio, y finalizó con una merienda para los ancianos de la Residencia de la ciudad, que se desplazaron especialmente hasta el lugar de la fiesta acompañados de la agrupación musical Nuestra Señora de la Caridad, que colaboró altruistamente en este acto, al igual que la presentadora, Nina Pérez Márquez.

 

La Asociación de Vecinos Príncipe Ataúlfo está satisfecha por el resultado de esta fiesta de Carnaval que se ha celebrado en La Dehesilla por tercer año consecutivo. Este colectivo agradece públicamente su asistencia al gran número de personas que se dio cita en La Dehesilla para disfrutar de este evento durante toda una jornada festiva.

ager-veneriensis-ipod-photo.JPG

LA ALCALDESA PRESENTÓ EN BONANZA LOS NUEVOS PROYECTOS PARA LA ZONA

 

La sede de la Asociación Ager Veneriensis acogió en la tarde de ayer un encuentro con los vecinos de Bonanza en el que la alcaldesa, Irene García Macías, acompañada de varios miembros de su equipo de Gobierno, además de conocer de primera mano las inquietudes de las mujeres que forman parte de la citada asociación, explicó los principales proyectos que se van a ejecutar en la zona.

La principal actuación es la ejecución de la segunda fase de la remodelación de la Avenida de Huelva, entre las calles Desembocadura y del Arenal. De esta forma se da continuidad a la remodelación del primer tramo culminada el pasado año en uno de los viales de mayor tráfico rodado de la ciudad y que conecta el casco urbano con Bonanza y La Algaida. Estos trabajos dotarán de nuevas canalizaciones de la red de saneamiento, supresión de barreras arquitectónicas, pavimentación e instalación de señalización vertical y horizontal. La obra, que tendrá una duración de tres meses y que dará empleo a diez trabajadores, costará 290.000 euros.

Otra de las actuaciones en las que se está trabajando es en la dotación de iluminación del tramo de vial de la Avenida 1492 -antigua vía férrea- entre Puerto Duquesa y Bonanza, cuyo proyecto se está elaborando. Esta obra fue la que los vecinos de la zona decidieron priorizar para su inclusiópn en los Presupuestos Participativos de este año.

Además de estas dos obras de envergadura, la alcaldesa informó a los vecinos de la dotación de nuevo mobiliario urbano y de la mejora de los espacios públicos de la zona dentro de las actuaciones habituales de las distintas áreas municipales.

jornada-agua2-ipod-photo.jpg

IRENE GARCÍA INAUGURA LAS JORNADAS DE AQUALIA SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha inaugurado este mediodía las jornadas sobre eficiencia en la gestión del agua organizadas por las empresas Aqualia y Publicaciones del Sur, en un acto en el que también han intervenido Manuel Marchena, presidente de la Asociación de Abastecimiento y Saneamiento de Andalucía; Lucas Díaz, director de Aqualia en Andalucía, y Joaquín Ladrón de Guevara, director de expansión de Publicaciones de Sur.

La posterior charla inaugural estuvo a cargo de Carlos Díaz sobre ‘Proyecto Benchmarking: comparativo de eficiencia entre empresas del sector a nivel internacional’, a la que seguieron las ponencias de Inmaculada Cuenca, gerente de la fundación CENTA, y de Frank Rogalla y Jesús Barragán, responsables de Aqualia y Chiclana Natural, respectivamente, sobre ‘Proyectos piloto de microalgas para la generación de biodiesel en aguas residuales’.

Las jornadas, que continuarán mañana, abordarán temas como la nueva Ley de Aguas de Andalucía o los indicadores de eficiencia técnica y medioambiental. En la clausura está prevista la presencia de Juan José Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente.

cine-forum-ipod-photo.jpg

MAS DE CIEN PERSONAS DISFRUTARON DEL CINE FORUM

El salón de actos del Centro de Interpretaron de la Naturaleza de Bajo de Guía se quedó pequeño para albergar a las más de 100 personas que disfrutaron en la tarde de ayer miércoles de la película ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’ y un posterior coloquio, en acto organizado con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Dicho acto contó con la presencia de la delegada de Igualdad Pilar González, quien pudo comprobar como los presentes disfrutaban de la proyección y posteriormente participaban activamente en la mesa redonda que analizaba el sentido de la película.

La próxima cita será mañana viernes en la Bodega ‘Los Ángeles’, con una Merienda-Convivencia, que estará amenizada por una actuación musical. Este acto dará comienzo alrededor de las 17.00h.

fibromialgia-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN SANLUQUEÑA DE FIBROMIALGIA

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha recibido esta mañana a representantes de la Asociación Sanluqueña de Fibromialgia para abordar la relación institucional y conocer la actividad próxima de la asociación.

Esta entidad, que tiene como objetivo prestar ayuda a otras personas que puedan sufrir esta patología y, sobre todo, dar a conocer una enfermedad que hasta el momento y aún hoy sigue siendo desconocida para la gran mayoría de la sociedad y para gran parte de los profesionales de la medicina, realiza a lo largo del año numerosas actividades.

Para llevarlas a cabo la asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sanluqueño, un apoyo que la alcaldesa anunció a las afectadas que seguirá manteniendo. Así, en breves fechas se renovará el convenio suscrito el pasado año con la entidad

reunion-aecc-ipod-photo.JPG

LA ALCALDESA RECIBE A LAS REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha recibido esta mañana a representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Sanlúcar, con las que ha departido sobre las inquietudes y la situación de la entidad en la ciudad.

Las representantes de la AECC informaron a la alcaldesa de las actividades que tienen previsto realizar en los próximos meses para informar a la población de diversas campañas, conseguir eliminar los estigmas que rodean a esta enfermedad y que derivan en problemas sociales, así como para recudar fondos para poder llevar a cabo estos objetivos y atender a las personas afectadas y familiares que lo soliciten.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que en las próximos días se renovará el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la asociación, ya que el objetivo muicipal es seguir prestando apoyo de la manera más amplia a esta asociación que tanto ayuda a numerosos sanluqueños.

En esa línea colaborativa cabe recordar que el Gobierno local posibilitó en su momento que la AECC de Sanlúcar pudiera adquirir una máquina de masajes para atender a personas afectadas y que consiguió una subvención de La Caixa para que la asociación pudiera llevar a cabo sus fines.

La alcaldesa mantuvo firme su compromiso de seguir ayudando a la asociación como hasta ahora dentro de las posibilidades de la adminstración local.